Certificación Académica Luisa Collado Hernández
🌐CVO-RAI: El perfil de certificación de Luisa Collado ha recibido 69.624 Visitas.
Habiendo logrado la categoría de Representante Académico Internacional (CVO-RAI) en reconocimiento a su aporte a la comunidad.
Luisa Francisca Collado Hernández
Miembro desde: Noviembre de 2014 | Legajo de Certificación: XH39O
Promedio académico: 98.6 / 100
Bonao / Monseñor Nouel / Republica Dominicana- Profesión: Ingeniero en Sistemas de Computación
- Experiencia en Tecnología SAP: 16 años
- Estudios: Universitarios completos
- Nivel de Inglés: Intermedio
- Rango de estudios alcanzado: SAP Expert
- Autor de: 129 Publicaciones Académicas
Certificaciones alcanzadas en:
- Master Accounting for SAP S/4HANA FINANCE
- Carrera Consultor SAP FI Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
"Profesional de sap con 34 años de experiencia en industria minera internacional. experto funcional sap fi, co y mm. competente en parametrización, optimización de procesos y resolución de incidentes."
Certificaciones:
Luisa Collado Hernández ha alcanzado 4 certificaciones, las cuales se detallan a continuación.
🎓Certificación en: Master Accounting for SAP S/4HANA FINANCE

Galardón al Máximo Desempeño de Estudios
Otorgado a Luisa Francisca Collado Hernández al alcanzar el máximo objetivo propuesto en este módulo de formación, consistente en lograr 3 méritos de estudios con una puntuación de 10/10 en todas las unidades que lo componen.
Acreditando 26 horas de experiencia práctica y 23 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 26 horas
:: Certificación Teórica: 23 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
🎓Certificación en: Carrera Consultor SAP FI Nivel Avanzado

Galardón al Máximo Desempeño de Estudios
Otorgado a Luisa Francisca Collado Hernández al alcanzar el máximo objetivo propuesto en este módulo de formación, consistente en lograr 7 méritos de estudios con una puntuación de 10/10 en todas las unidades que lo componen.
Acreditando 105 horas de experiencia práctica y 93 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 105 horas
:: Certificación Teórica: 93 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
🎓Certificación en: Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado

Galardón al Máximo Desempeño de Estudios
Otorgado a Luisa Francisca Collado Hernández al alcanzar el máximo objetivo propuesto en este módulo de formación, consistente en lograr 7 méritos de estudios con una puntuación de 10/10 en todas las unidades que lo componen.
Acreditando 109 horas de experiencia práctica y 96 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 109 horas
:: Certificación Teórica: 96 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
🎓Certificación en: Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial

Galardón al Máximo Desempeño de Estudios
Otorgado a Luisa Francisca Collado Hernández al alcanzar el máximo objetivo propuesto en este módulo de formación, consistente en lograr 8 méritos de estudios con una puntuación de 10/10 en todas las unidades que lo componen.
Acreditando 112 horas de experiencia práctica y 99 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 112 horas
:: Certificación Teórica: 99 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
Perfil Personal:
Profesión
Ingeniero de Sistemas con más de 34 años de experiencia en la industria minera internacional, especializado en análisis, diseño e implementación de sistemas de información empresariales. Amplia trayectoria en proyectos SAP ERP y soluciones de inteligencia de negocios, con participación activa en implementaciones, migraciones y soporte post go-live en entornos SAP ECC. Experto funcional en los módulos SAP FI, CO y MM, con sólidos conocimientos de los procesos de finanzas, control de costos y gestión de materiales. Competente en parametrización, testing funcional, optimización de procesos y resolución de incidentes, garantizando la continuidad operativa y la mejora continua del sistema. Experiencia práctica en SAP Business Intelligence (BW/BI) y SAP Business Objects, integrando información financiera y operativa para la toma de decisiones estratégicas. Certificado Six Sigma Green Belt+, con dominio en metodologías de mejora continua, evaluación de riesgos y gestión de sistemas integrados. Reconocido por su enfoque analítico, orientación a resultados y capacidad de colaboración en equipos multiculturales y regionales. Nivel de inglés intermedio, con disponibilidad para participar en proyectos regionales LATAM y contribuir activamente a la implementación y evolución de soluciones SAP S/4HANA.
Experiencia de Trabajo
FALCONBRIDGE DOMINICANA, S.A. – Bonao, República Dominicana (RD)
Ingeniero Proyecto SAP (Octubre 2015 – Octubre 2024)
Participé como miembro clave del equipo de implementación de SAP RDS junto a GBM Consulting, mejorando la colaboración del proyecto, la eficiencia entre departamentos y la integración del sistema. Ejecuté, junto con los colaboradores del equipo funcional, el 100% de las pruebas de los módulos de Finanzas y Materiales incluyendo GL, AR, AP, AM, Costos, Logística e Inventarios asegurando que todas las funcionalidades cumplieran con los estándares requeridos para un rendimiento óptimo. Desarrollé manuales de usuario y dirigí 8 sesiones de capacitación en SAP para más de 80 usuarios finales de las áreas de Finanzas y Compras, fortaleciendo la adopción del sistema y la eficiencia operativa. Implementé exitosamente los módulos FI, CO y MM de SAP utilizando la metodología acelerada RDS, lo que permitió optimizar procesos y mejorar el desempeño operativo de la organización.
Supervisor Senior Sistemas de Información (Enero 2011 – Enero 2014)
Responsable de la dirección y supervisión de proyectos de sistemas de Experiencia de Trabajo información y servicios al cliente, aplicando buenas prácticas ITIL y PMI para asegurar operaciones eficientes y alineadas con los objetivos del negocio. Supervisión directa de 3 colaboradores y seguimiento de proyectos en plataforma Oracle. Proyectos destacados: Proyecto SAP Productividad: mejora de procesos clave mediante la plataforma SAP. Reportes y Dashboards en Business Objects: desarrollo de soluciones BI para decisiones estratégicas. Optimización de Cuentas por Pagar: reducción de tiempos de ciclo y aumento de la eficiencia operativa. Logros: Incremento de la eficiencia operativa y fortalecimiento de la cultura de mejora continua y liderazgo en TI. 96% de satisfacción del cliente interno y backlog reducido al 8%. Promoción a Supervisor Senior en reconocimiento a la gestión y resultados obtenidos.
Ingeniero de Sistema de Información avanzado (Octubre 2008 – Diciembre 2010)
Responsable del soporte técnico–funcional de los módulos SAP Finanzas (FI) y Costos (CO), incluyendo la estabilización post-implementación y la capacitación continua a usuarios finales. Brindé soporte al sistema legado, asegurando el acceso a información histórica para operaciones y auditorías. Proyectos destacados: Proyecto de Optimización Local (2009): participación activa en la mejora de procesos, reportes e interfaces SAP, identificando y ejecutando oportunidades de eficiencia operativa. Desarrollo de Reportes – SAP Business Intelligence: diseño y desarrollo de reportes y dashboards orientados a mejorar la visibilidad de datos y la toma de decisiones estratégica.
(Julio 2007 – Septiembre 2008)
Líder Funcional SAP FI/CO – Proyecto ERP Global Xstrata Nickel Xstrata Nickel | Accenture Canada – (Toronto, Sudbury, Nikkelverk, Raglan, Brussels, Koniambo y Falcondo) Miembro líder del equipo global de implementación del proyecto ERP SAP para los módulos FI y CO, representando a Falcondo en coordinación con Accenture Canada y las demás unidades de negocio de Xstrata Nickel. Responsable del análisis, diseño, desarrollo y pruebas del sistema, incluyendo la identificación de gaps, customización de procesos, configuración funcional, migración de datos, entrenamiento de usuarios y puesta en producción.
Ingeniero de Sistema de Información avanzado (Junio 2006 – Junio 2007)
Responsabilidades: Administración, desarrollo e implementación de proyectos de sistemas de información conforme a las políticas y normas de la empresa, asegurando el cumplimiento de los requerimientos internos de información. Soporte técnico del sistema financiero PeopleSoft Web 8.9. Logros destacados: Implementación de ambientes de desarrollo, pruebas y restauración de respaldos para PeopleSoft Financial 8.4, dentro de un proyecto Six Sigma Green Belt+, cumpliendo con los requisitos de la Ley Sarbanes-Oxley. Promoción a Ingeniera de Sistemas de Información Avanzado en junio de 2006, en reconocimiento a la excelencia y compromiso profesional.
Ingeniero de Sistema de Información (Enero 2001 – Mayo 2006)
Responsabilidades: Experiencia de Trabajo Desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información bajo políticas y normas de la empresa, asegurando el cumplimiento de los requerimientos internos de información. Soporte técnico del sistema financiero PeopleSoft (módulos: Contabilidad General, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar y Activos Fijos, versión 7.0). Generación de informes y reportes mediante SQL, SQR y Cristal Reports para uso interno, auditores internos y externos. Logros destacados: Actualización de PeopleSoft Finanzas de la versión 7 (cliente) a 8.9 (Web) para los módulos de Finanzas y Activos Fijos (2005–2006). Promoción a Ingeniero de Sistemas de Información en enero de 2001, en reconocimiento a desempeño y compromiso.
Programador / Analista (Mayo 1989 – Diciembre 2000)
Responsabilidades: Análisis de sistemas manuales y automatizados para diseñar e implementar proyectos de sistemas de información más eficientes. Desarrollo de diagramas de flujo y estructura de programas, codificación y documentación de aplicaciones. Soporte técnico del Sistema Financiero Falconbridge (Sistema 36 y PeopleSoft), incluyendo mantenimiento y mejoras. Logros destacados: Implementación de PeopleSoft General Ledger 3.0 (1996) y actualización a versión 7.0 (1998). Implementación de módulos de Cuentas por Cobrar (1998), Activos Fijos (1999) y Cuentas por Pagar (2000) en PeopleSoft 7.0.
Estudios
Educación Académica
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – Santiago, República Dominicana. Junio, 1998.
Grado obtenido: Diplomado en Gerencia Funcional
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – Santiago, República Dominicana. Junio, 1988.
Grado obtenido: Ingeniero en Sistemas de Computación
Idiomas
· Español
(Competencia bilingüe o nativa)
· Inglés
(Competencia profesional intermedio)
Certificaciones
· Formación Metodológica para Facilitadores
Instituto de Formación Técnico Profesional – Infotep. Julio 2007.
· Six Sigma Green Belt + entrenamiento
Falcondo, Junio 2006
Entrenamientos
"Oracle Administración de Bases de Datos Nivel 1 y Nivel2". Oracle Venezuela, Febrero –Marzo 1997.
"Project Management Essentials". Global Knowledge, New York, US. Agosto 2001.
“Programa para Líderes de Falcondo, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana y Verizon/Claro“. Link Gerencial consultores, Julio 2006.
"SAP TTT (Train-The Trainer): Finanzas". Xstrata, Toronto, Mayo 2008.
"SAP TTT (Train-The Trainer): Costos". Xstrata, Toronto, Mayo 2008.
"SAP TTT (Train-The Trainer): Project Systems and Investment Management". Xstrata, Toronto, Mayo 2008.
"SAP Business Intelligence. Query Designer for Power Users". Xstrata, Toronto, Diciembre 2009.
“6292A: Installing and Configuring Windows 7 Client”. Global Learning and Consulting, Agosto 2010.
“Gerentes Líderes”. INCAE Business School / Intras Santo Domingo Agosto 2011.
"SAP Business Objects Business Intelligence 4.0". Xstrata, Toronto, Febrero 2012.
"Delegación Participación Efectiva". INFOTEP, Abril 2012.
“The 5 Choices to Extraordinary Productivity”. INCAE Business School / Intras Santo Domingo, Mayo 2012.
"El Cliente es mi Razón". Cadis & Asociados Junio 2012.
"Liderazgo de Confianza". Cadis & Asociados Noviembre 2012.
“Routing y Switching Introducción a las Redes” (CCNA1) ITLA Santiago, Junio – Agosto 2014
“Routing y Switching Principios Básicos” (CCNA2) ITLA Santiago, Septiembre –Noviembre 2014
“Consultor Funcional Módulo SAP-MM –Nivel inicial”, CVOSOFT IT Academy, Noviembre –Febrero 2015
“Routing y Switching Escalando Redes” (CCNA3) ITLA Santiago, Enero- Marzo 2015
“Consultor Funcional Módulo SAP-MM –Nivel Avanzado”, CVOSOFT IT Academy, Febrero -Abril 2015
“Routing y Switching Conexión de Redes” (CCNA4) ITLA Santiago, Abril – Junio 2015
“Consultor Funcional Módulo SAP-FI–Nivel Avanzado”, CVOSOFT IT Academy, Julio -Octubre 2015
Publicaciones Académicas:
Luisa apoya la producción colaborativa de conocimientos, habiendo creado y compartido abiertamente con la comunidad 129 publicaciones académicas.
Contacto:
Tras completar el siguiente formulario, la información proporcionada en el mismo será enviada de manera inmediata vía correo electrónico a Luisa Collado Hernández.

Mérito Alcanzado en la unidad:
22kb
8kb
| 1
| 
5kb 









