✒️SAP FI / Los datos maestros de activos fijos - Estructura de pantalla Por Luisa Collado Hernández
SAP FI Los datos maestros de activos fijos - Estructura de pantalla

Módulo: Consultor Funcional modulo FI Avanzado
Resumen unidad 6: Parametrizaciones de Activos Fijos
Lección 3: Datos maestros de activos fijos –Estructura pantalla
- Recordar tener en cuenta que è
Ø Reglas de estructuración de pantalla: Podemos ver que el único campo que tiene la opción de visualizar es el campo cantidad. Un activo puede administrar cantidad y la forma correcta de ingresar las cantidades es al momento de contabilizar un alta de valor.
Ø Supongamos que creamos el activo "escritorios" pero al momento de crear el dato maestro no completamos el campo cantidad sino que recién completaremos la cantidad al ingresar la factura. El valor cantidad se copiará en el dato maestro y al estar como dato de visualización no se podrá modificar. Cada vez que se ingrese una nueva factura por compra se actualizará la cantidad en el dato maestro.
Ø Criterios de clasificación: Muchos de los reportes del sistema de información están preparados con queries, lo cual ante una necesidad de nueva información, los queries existentes los podemos tomar como bases para crear nuevos reportes.
Ø En estos reportes podemos incluir los campos de clasificación ya se en la pantalla de selección para poder realizar filtros de los activos a visualizar o simplemente como un dato más en los reportes que obtenemos.
Ø Códigos de transacciones importantes è
ü OAVA è Marcar criterios de clasificación de 4 posiciones
ü OAV8 è Marcar criterios de clasificación de 8 posiciones
ü OACV è Modificar palabra clave criterio de clasificación 1
ü OACC è Modificar palabra clave criterio de clasificación 2
ü OACD è Modificar palabra clave criterio de clasificación 3
ü OACE è Modificar palabra clave criterio de clasificación 4
ü OACF è Modificar palabra clave criterio de clasificación 5
Ø Tablas Importantes è
ü ANLA è Contiene el detalle de los datos maestros de activos fijos.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Luisa Francisca Collado Hernández, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP FI Nivel Avanzado.
Luisa Francisca Collado Hernández
Profesión: Ingeniero en Sistemas de Computación - Republica Dominicana - Legajo: XH39O
✒️Autor de: 129 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Master Accounting for SAP S/4HANA FINANCE
- Carrera Consultor SAP FI Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Profesional de sap con 34 años de experiencia en industria minera internacional. experto funcional sap fi, co y mm. competente en parametrización, optimización de procesos y resolución de incidentes.
Certificación Académica de Luisa Collado
























