✒️CVOPEN Academy

La Base de Conocimientos adémicos libres en tecnología SAP más grande de habla hispana.

Un espacio de aprendizaje colaborativo donde los alumnos comparten libremente con la comunidad sus conocimientos mediante publicaciones académicas realizadas a lo largo de su proceso formativo.

Hoy podemos compatir con usted 66.534 Publicaciones Académicas en las siguientes áreas:

¡Que SAP no te de MIEDO!

#HALLOWEENHOTSALE en CVOSOFT
20, 40 y 60% OFF en nuestras carreras

✒️Últimas Publicaciones Académicas

SAP Senior

LOS OBJETOS DE BLOQUEO En una transacción de diálogo, reporte o cualquier tipo de programa en donde varios usuarios quieren tener acceso a una misma tabla base de datos, éstos deben estar sincronizados para garantizar la consistencia de los datos de la tabla. Para sincronizar estos accesos utilizamos los bloqueos de SAP. Los bloqueos constituyen un conveniente método para coordinar los accesos de cada usuario a los recursos. Antes de acceder a los datos críticos, cada usuario realizará un bloqueo de los mismos de modo de que ningún otro usuario pueda hacerlo al mismo tiempo. Para generar un objeto de bloqueo utilizamos la transacción SE11, marcamos LOCK OBJECT e ingresamos el nombre... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor ABAP Nivel Avanzado - Lección: Los objetos de bloqueo en SAP

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Estructura de la Empresa 1.1- Definición de Centros: Se refiere a los lugares físicos donde se mantiene el stock de productos (Plantas). Crear centros correspondientes, actualizar y guardar. 1.2- Casos prácticos de necesidades de creación de centros: cuales son los casos donde se requiere la creación de un nuevo centro. ° Cuando la empresa incorpore nuevos depósitos o almacenes. ° Cuando se efectúan operaciones de compras a ser entregadas en lugares físicos. Depende fundamentalmente de los requerimientos de compras asociados a la localización física. 1.3- Definición de Organizaciones de compras: Unidad que subdivide una empresa en función de las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado - Lección: Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Creado y Compartido por: Scarlet Egañez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

IMPUTACION DE COSTOS El valor de todas las mercaderias y servicios usados, se registran como gastos en cada periodo. Por otra parte los costos de todas las mercaderias y servicios incurridos durante la creación de una de nuestras actividades de negocio, son registradas como costos para cada periodo. Los gastos no operativos no son registrados en la contabilidad de gestion como costos. La provision de costos no tienen su correspondiente gasto en la contabilidad financiera o FI. Los costos provisionados son un objetivo que persigue la contabilidad de costos. Existen 2 tipos de provisión de costos: - Diferencias de valor: Las que corresponden a gastos de una diferencia de monto (por ejemplo: depreciación de la contabilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Inicial - Lección: Cálculo de Provisiones

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El manejo de excepciones en los objetos ABAP. Excepción: se refiere a una situacion que sucede cuando un programa se esta ejecutando y por alguna razon ocurre una situacion anormal en el programa. Las excepciones basadas en clases pueden lanzarse utilizando la sentencia RAISE EXCEPTION o por el entorno de ejecucion. Cuando una excepcion basada en clases se produzca, el sistema interrumpira el flujo normal del programa e intentara encontrar el manejador adecuado, sino puede hacerlo ocurrira un error en tiempo de ejecucion. Todas las clases de excepciones estandar comienzan con CX_ Todas las clases de excepciones heredan el atributo KERNEL_ERRID de CX_ROOT. Una excepcion solo podra capturarse si la sentencia que la produjo esta encerrada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master en Programación ABAP Orientado a Objetos - Lección: El manejo de excepciones en los Objetos ABAP

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Número de documento: SAP registra como mínimo un documento por cada operación. Cada documento recibe un número de documento único. El Sistema puede asignar los números de documento (asignación de números interna) o el usuario puede asignar el número en el ingreso de documentos (asignación de números externa). Funciones de control en la Clase de Documento: La Clase de Documento controla la cabecera de documento y se utiliza para diferenciar las operaciones contables que se registran. Las clases de documento son válidas para todas las Sociedades Fi y a su vez definen el rango de números que se asignará a los documentos cuando sean grabados y el tipo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Oscar Armando Cordero Castroverde / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Para crear una cuenta de mayor debemos utilizar la transacción FS00 En esta transacción veremos distintas solapas o pestañas para ingresas distinta información. Estas solapas son: Tipo/Denominación Datos de Control Entrada/Banco/Inter. Palabra clv./ Traduc. Información (PCtas.) Información (soc.) Con la opción "Crear con modelo" existe la posibilidad de crear una cuenta de mayor tomando como modelo una ya existente. El sistema copia todos los datos de la cuenta modelo permitiendo modificar los datos propios de la nueva cuenta.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Oscar Armando Cordero Castroverde / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Formula de Calculo. Fórmula utilizada para la determinación del valor de una condición, como alternativa de la fórmula estándar. Las fórmulas de cálculo son utilizadas para determinar un precio de una fórmula más compleja que con un registro de condición (porcentaje, precio unitario, etc). Las fórmulas de cálculo son codificadas en ABAP usando rutinas creadas en la VOFM FORMULA BASE. Fórmula que se utiliza para la determinación de la base de condición, como alternativa de la fórmula estándar. Las fórmulas de cálculo son utilizadas para determinar un precio de una fórmula más compleja que con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado - Lección: Técnica de condiciones en la determinación de precios

Creado y Compartido por: Pedro Cruz Barrera / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Creación de documentos, Barras de herramientas y Menúes Se conocerá los elementos gráficos de cada documentó de SAP estos son las barras de herramientas (botones) y los menues de opción disponibles para cada uno de ellos. Creación de Documentos – Introducción Se analizara los componentes de la pantalla de los documentos del Proceso de Compras Barras de herramientas – Descripción y utilización Barra principal Ø Casilla de transacciones: espacio donde permite el ingreso de la transacción Ø Guardar el documento: en todas las transacciones este botón finalizara el procedimiento y guardara el documento Ø Flecha verde: permite... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Creación de Documentos, Barras de herramientas y Menúes

Creado y Compartido por: Berenice Islas Arce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- El upgrade del sistema Sap - Qué es un upgrade de Sap? es el proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo producto cuando se realiza un upgrade es cuando Sap avanza con mejoras y correcciones sobre sus sistermas estos upgrades se logran con la aplicación de los enhancement package, los cuales modifican o amplían las funcionalidades y los support package los cuales realizan correcciones del código Sap beneficios de los upgrades: la empresa contará con nuevas funcionalidades el sistema tendrá mayor estabilidad el sistema tendrá mejor rendimiento - Los factores claves a considerar para realizar el upgrade de Sap: análisis... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: El upgrade del sistema SAP

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Los salarios Sap - Los consejos que debemos seguir para ingresar al mercado laboral Sap capacitación en Sap elaborar nuestro curriculum específicamente diseñado par la búsqueda laboral que nos permita acceder al mercado laboral Sap revelar cuáles son las empresas con Sap identificar cuáles empresas o consultoras suelen tomar personal sin experiencia chequear las búsquedas laborales en los principales sitios de búsqueda laboral de la web chequear los grupos de las principales redes sociales en donde se buscan candidatos para trabajar en Sap buscar referencias de las empresas consultoras en la web chequear los sitios web de las empresas que trabajan con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: Los salarios de SAP

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Organización interna de ventas Veremos otra estructura organizativas que si bien no son obligatorias, pero se utilizan internamente en la fuerza de ventas: - Oficina de ventas - Grupo de vendedores - Vendedores Oficina de ventas: Definen aspectos geográficos de las estructuras organizativas en adquisiciones y ventas, la misa puede verse como una oficina real o un territorio o región. Se pueden asignar varias áreas de ventas. Si se introduce un pedido de cliente para un oficina de ventas, dentro de un área en concreto, la oficina de ventas debe estar autorizada para esa área de ventas. Grupo de Vendedores: El staff de una oficina de ventas puede subdividirse en grupos de vendedores. Los vendedores se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Organización interna de ventas

Creado y Compartido por: Maria Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Descripción y ejemplos de Documentos de compra Se conocerá cada uno de los documentos ingresando a SAP, accediendo a cada transacción correspondiente. Documentos de Compra - Ejemplos Diversos documentos del Proceso de Compras Ø Documento de Compra - Solicitud de Pedido (ME53N) Ø Documento de Compra – Solicitud de Cotización (ME43) Ø Documento de Compra – Registró de Cotización (ME48) Ø Documento de Compra – Comparación de Cotizaciones (ME49) Ø Documento de Compra – Pedido de Compra (ME23N) Ø Documento de Compra – Entrada de Mercancía (MIGO) Ø Documento de Compra – Verificación de Factura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Descripción y ejemplos de Documentos de compra

Creado y Compartido por: Berenice Islas Arce / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Empresa creada en Alemania en el año 1972, una de las mas grandes en la venta de software empresarial en conjunto con Oracle. Las grandes corporaciones hoy en día utilizan alguna implementación de SAP para el manejo de sus negocios, al igual que con SAP Business ONE permite brindar soluciones a la pequeña y mediana empresa. SAP corresponde a Sistemas, Aplicaciones y productos. SAP R/3 (Actualmente llamado SAP ECC, Es un sistema que abar todas las unidades de negocios, Facturación, logística, finanzas, entre otras. La ventaja de este tipo de sistemas es que integran todas estas actividades en un solo programa por lo tanto se mantiene relacionado, favoreciendo la interacción de las diferentes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor BI / BW BO Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es SAP?

Creado y Compartido por: Jorge Luis Leal Marquez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Los costos de implementar y mantener Sap los tipos de sistema a implementar: para empresas con procesos simples: necesitan un software como Sap Business One para empresas con procesos complejos: si son grandes y robustas se utiliza SAP S/4HANA luego tiene que decidir si va a ser on - premise o en la nube la implementación de Sap on - premise suele ser más costosa en comparación con un sistema en la nube luego hay que decidir que módulos se instalaran luego saber cuantas personas utilizarán el sistema porque por cada persona se utiliza una licencia tipos de licencia: profesionales: tiene acceso a todo el sistema limitadas: tienen acceso restringido al sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: Los costos de implementar y mantener SAP

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Estructura organizativa en la expedición y el transporte Para completar el ciclo comercial con la expedición veremos: -Centro Y almacén -Puesto de Expedición -Puesto de planificación del transporte El centro: Es una Unidad organizativa de logística que subdivide la empresa para la producción, abastecimiento, aprovisionamiento, mantenimiento, y planificación de necesidades. El centro y Almacén son unidades organizativas que puede utilizar todas las áreas de logísticas. La gestión de materiales esta principalmente relacionada con el flujo de materiales dentro de la empresa. Diferentes puntos de vista de un centro: *Desde la gestión de materiales, un centro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Estructuras organizativas en la expedición y el transporte

Creado y Compartido por: Maria Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Planificacion de las órdenes de mantenimiento Se deben planificar materiales de las órdenes de mantenimiento. Costes planificados en las órdenes de mantenimiento. Proceso de respaldo de reserva del material: Orden: se pueden hacer la reserva de un material del almacén siempre que haya stocks. Verificación: Al liberar la orden se realiza una verificación de disponibilidad inmediata. Liberación:se puede liberar la orden aunque no consiga material . Salida de mercancías: se introducen con referencia al número de reserva y las no planificadas al número de orden. Cierre técnico: después de este cierre es posible introduccir salidas. El aprovisionamiento del material... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PM - Lección: Programación de las tareas de mantenimiento

Creado y Compartido por: Jenny Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LA LÓGICA DE PROCESAMIENTO EN EL PAI Y LA EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES LA EJECUCIÓN CONDICIONADA DE MÓDULOS Si ejecutamos la cláusula ON INPUT después de MODULE en una instrucción FIELD, el modulo es ejecutado solamente si el campo en cuestión contiene un valor diferente al valor inicial. En la sentencia CHAIN-ENDCHAIN se debe usar la instrucción ON CHAIN-INPUT. Entonces, el modulo es procesado solamente si al menos uno de los campos de la pantalla en la sentencia CHAIN-ENDCHAIN contiene un valor diferente al valor inicial. Se puede usar la adición ON INPUT solamente si la instrucción MODULE es especificada dentro de una instrucción FIELD. Si se especifica... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor ABAP Nivel Avanzado - Lección: La lógica de procesamiento en el PAI y la ejecución de las acciones

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Estructura organizativa Mandante: El mandante representa un grupo de empresa o Holding, contiene sus propios registros de datos maestros y tablas independientes. Es la estructura jerárquica mas altas dentro del sistema SAP. Los datos de autorización (roles y perfiles) y usuarios son creados dentro de un mandante. cada vez que se desee ingresar al sistema el usuario deberá colocar el mandante. Sociedad: En una unidad organizativa que permite cumplir con el aspecto contable de la compañía. Un sociedad es una unidad independiente que tiene el fin de emitir su propio estado de cuentas y balance. Si se desea crear una sociedad dentro de una mandante podemos seguir este camino: SPRO(IMG Referencia SAP)-Estructura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Daniel Cerrud

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los Factores de exito de una implementacion de Sap Muchos se preguntan que constituye una implementacion exitosa de sap ya que como sabemos, el exito es algo relativo, Es por ellos que antes una implementacion sap que finaliza en tiempo y respetando el presupuesto debemos hacernos los siguientes preguntas.. El alcance inicial fue completado ose tuvieron que sacar procesos de alcance para lograrlo, Como son las cosas ahora que la empresa salio en vivo, esta funcionando bien el sistema, estan los usuarios finales totalmente entrenados, Se necesita el apoyo de la consultoria para mantener el dia a dia de la empresa.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Creado y Compartido por: Marcos Antonio Frías Sánchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Valoración de moneda extranjera En esta lección aprenderemos a realizar las configuraciones necesarias para llevar a cabo las valoraciones en moneda extranjera. Una valoración de moneda extranjera es necesaria si las cuentas contienen partidas registradas en una moneda extranjera. Los importes de estas partidas, cuando se contabilizan, se convierten en moneda local utilizando el tipo de cambio del momento. Probablemente, al momento del cierre, el tipo de cambio de las partidas sea diferente al que se convirtieron originalmente y las partidas tendrán que valorarse a cierre de periodo. Con el programa de valoración se valoran las partidas o saldos utilizando el nuevo tipo de cambio generando una diferencia de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Lección: Valoración en moneda extranjera

Creado y Compartido por: Daniel Velasco Lara

 

Conozca Nuestra Propuesta Académica

Le invitamos a conocer nuestra gama de 🎓Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 12 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?