✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP HCM

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP HCM creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP HCM.

Actualmente existen 3.092 Publicaciones Académicas en SAP HCM.

✒️Publicaciones SAP HCM por tema tratado en lecciones

 

:: A

Absentismos

En esta lección aprenderemos los conceptos claves de Absentismos o Ausencias en SAP y cómo tratarlos en el sistema.

Lección con 61 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Inicial - Unidad 4: TM - Gestión de Tiempos del Personal

Ad Hoc Querys para HCM

En esta lección aprenderemos como crear un INFOSET, luego conoceremos como asignarlo a un Grupo de Usuarios con el fin de emitir un Ad Hoc Query

Lección con 25 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Avanzado - Unidad 2: HCM OM - Parametrización Estructura Organizativa y Administración

Anexos de Nómina

En esta lección obtendremos información sobre anexos de nómina. Son sumamente importantes conocerlos, ya que nos aportan información muy importante sobre el módulo y de aprenderlos nos darán un salto de calidad.

Lección con 20 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Avanzado - Unidad 4: HCM PY - Parametrización de Payroll

Areas de Nómina

En esta lección nos centraremos en las Áreas de Nómina, los períodos de liquidación y aprenderemos las nociones básicas para trabajar con el registro de Gestión para el Cálculo de la Nómina.

Lección con 60 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Inicial - Unidad 5: PY - Payroll - Liquidación de Haberes

:: B

:: C

Contingentes de Tiempos

A lo largo de esta lección aprenderemos cuales son las parametrizaciones necesarias para configurar los contingentes de tiempos y así poder dar uso a los mismos.

Lección con 22 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Avanzado - Unidad 3: HCM TM - Parametrización de Tiempos del Personal

Creación de Capacitaciones

A lo largo de esta lección aprenderemos a gestionar las Capacitaciones, desde su creación hasta la inscripción de participantes en la misma, teniendo en cuenta todos los conceptos fundamentales que nos brinda SAP para este proceso.

Lección con 43 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Inicial - Unidad 7: Desarrollo del Personal y Gestión de Capacitaciones

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP HCM?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 25 Octubre 2021 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP HCM, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP HCM por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP HCM (Scroll panel).

SAP Training

Gestion del Tiempo del Personal 1. Introducción de la Gestión de Tiempos Gestionar los datos vinculados a tiempo del personal. Registrar las ausencias y presencias. Mantener actualizados los planes de horarios de trabajo. Calendario Festivo. Regular y autorizar las horas extras. Los infotipos se utilizan para agrupar campos de datos relacionados. Proporcionan información con una estructura diseñada, facilitan la entrada de datos y permiten almacenar datos para períodos especificos. Cada infotipo está identificado con un código de 4 digitos y accede a ellos por medio de pantallas que incluyen campos referentes a un mismo tema o algo en particular. En SAP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Introducción a Datos de Tiempos

Creado y Compartido por: Rosalyn Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

MODULO OM Podemos definir y mantener la Estructura Organizacional y Jerarquica. Donde relacionamos la estructura de la compañia con los módulos de administración de personas. Ayuda a: Configurar la Estructura Organizativa funiconal y la Jerarquica de Posiciones. Permite el analisis del Plan Organizativo. La gestión de RRHH en SAP se basa en objetos y en vinculaciones entre los mismos y que las propiedades de los objetos se describen mediante infotipos. OBJETOS Gestión de organización, se basa en el concepto de diseño orientado a objetos. Estos objetos se crean y se actualizan individualmente. Objetos: la gestión de organización se basa en objetos organizacionales.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Conceptos Claves de la Gestión Organizativa

Creado y Compartido por: Rosalyn Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Reportes y Consultas para Tiempos 1.- Reportes Estándar: Existen muchos reportes disponibles para este módulo los mismos nos ayudan a obtener la información al momento y extraer la información que necesitamos sobre la gestión de tiempos en SAP. A continuación, conoceremos los reportes más importantes que nos serán de gran ayuda para el trabajo sobre la Gestión de Tiempos del Personal. Para la ejecución de los reportes debemos indicar ciertos campos que pueden ser obligatorios y otros opcionales, los que pueden completarse o no. Siempre debemos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de ejecutar un Reporte: Campos: En la mayoría de los campos dispondremos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Reportes y Consultas para Tiempos

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Entrada Rápida de Tiempos 1.- Entrada Rápida de Datos de Tiempos: La entrada rápida de datos maestros o de datos de tiempos disminuye el tiempo necesario para registrar una gran cantidad de datos en el sistema. La entrada rápida de datos maestros se utiliza para procesar datos de personal en el mismo Infotipo para diversos empleados simultáneamente. En la entrada rápida de datos maestros solo se visualizan los campos de entrada en los que debe registrarse información para los empleados seleccionados. Podremos utilizar cualquiera de las siguientes funciones de entrada rápida para actualizar datos de empleo de un Infotipo de tiempos seleccionado: Crear datos de tiempos de varios empleados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Entrada Rápida de Tiempos

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contingentes de Tiempos Se llaman contingentes a los acumuladores de ciertos datos de tiempos. Estos necesitan de determinadas combinaciones de datos maestros para armar agrupadores, la combinación de división y subdivisión componen otro agrupador. Estas combinaciones de agrupadores tienen customizado todos los posibles tipos de contingentes. “Los contingentes se utilizan para asignar una cierta cantidad de días al empleado que utilizara a lo largo de un periodo de validez y que por lo tanto permite chequear de manera automática la cantidad de ausencias a consumir. Por medio de los contingentes se indica la cantidad de días u horas disponibles para un determinado período y la manera en la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Contingentes de Tiempos

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Absentismos 1.- Definición de Conceptos: Los absentismos son horas teórico no trabajadas, que pueden ser remuneradas o no. Suponen por lo tanto una desviación del plan del horario de trabajo mensual que se establece para un trabajador de nuestra empresa. En SAP las ausencias son clasificadas mediante un catálogo de Absentismos, en el cual cada una de las mismas contiene su respectiva definición, como topes en número de días, si son anuales o esporádicas, días hábiles o naturales, etc. El Infotipo 2001-Absentismos es el que nos permitirá realizar la carga de los Ausentismos de los empleados. Presencias-Infotipo 2002: Mediante este Infotipo se realizará la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Absentismos

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Horario de Trabajo Teórico 1.- Definición y Utilización: En el Infotipo 0007 de Horario de Trabajo, se define cuando y donde trabaja diariamente un empleado en la empresa, además se utiliza para determinar si se evalúan los datos de tiempos de un empleado mediante Evaluación de Tiempos. También en este Infotipo registraremos la regla del plan de horario de trabajo de acuerdo con el horario teórico que cumpla el empleado. Este dato además de proporcionar el detalle de horas trabajadas por día mes y año, nos indicara cual es el plan de horario de trabajo que corresponde al empleado. El horario de trabajo teórico determinado por el sistema se puede modificar para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Horario de Trabajo Teórico

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introducción a Datos de Tiempo 1.- Gestión de Tiempo (TM): El Modulo de Gestión de Tiempos, tiene como objetivo gestionar los datos vinculados a tiempos del personal de nuestra empresa, registrar las ausencias y presencias, mantener actualizados los planes de horario de trabajo y el calendario festivo con el cual trabajamos, registrar y autorizar las horas extras que realiza el personal , cargar suplencias y realizar la evaluación de tiempos y la actualización de los contingentes de absentismos y presencias que tengamos disponible. Debemos recordar que los Infotipos son una agrupación lógica de datos de un mismo tipo, cada Infotipo está identificado con un código de 4 dígitos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Introducción a Datos de Tiempos

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Reserva anticipada: se especifica si cuando un participante hace una reserva anticipada para un acto determinado debe poder accederse a la oferta de actos correspondiente. Inscribir: parametrizaciones necesarias para la contabilización de participaciones. Especificar control tipo participante. Verificación de participantes. Respuesta ante conflicto. Posibilidades de parametrización: - espacio en blanco, E mensaje de error, W aviso, I información. Tratamiento tasas. Prioridades de inscripción. MAXMU (prioridad máxima para inscripciones obligatorias), MINWL (prioridad mínima para las inscripciones en lista de espera) y NPRIO (prioridad por defecto para las inscripciones normales).... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Operaciones Diarias

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Definir componentes de costes: se utilizan en la gestión de actos para determinar y reproducir los gatos de un acto. Son necesarios para el traslado de costes del acto, para facturación de actividades interna de las actividades del instructor, determinar precio de propuesta. Definir horarios: horarios de eventos o actos. El horario describe el horario completo de un acto que puede durar varios días y, en función del día del acto, puede componerse de tres horarios de tiempos diferentes, segmento del día. Instalar dirección de edificio: sirven como información de ubicación de salas. Organizador: organizadores externos (objetos del tipo empresa) e internos (objetos del tipo unidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Preparación del Evento

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola a todos, un placer conocerlos, mi nombre es Rosalyn Ramírez, tengo estudios de Psicología y me desempeño como Especialista de Recursos Humanos para una empresa de Retail hace 1 año. Mi interés en aprender sobre SAP HCM surgió de la implementación de la herramienta en la empresa para la cual trabajo, me parece la herramienta ideal para agilizar los procesos de Recursos Humanos y mantener la organización de su organigrama y estructura. Pienso que la experiencia que tengo en el área de Recursos Humanos se vera inrequecida con el aprendizaje del sistema. El método de aprendizaje formulado, me parece excelente y más para aquellos que en estos momentos trabajamos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Rosalyn Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Integración con gestión de tiempos: utiliza gran parte de gestión de personal (PA), también deberia instalar este componente de forma completa. ¿Integración si o no? activar el flag de integración entre la gestión de actos y de personal al colocar el flag PLOGI TIME en 1. Especificar clases de presencias: se definen con AINST y APART para instructores y participantes que se registran como subtipos en el infotipo 2002 "Presencias", con el flag TIMEP para el porcentaje del cual deben existir registros de presencia durante un acto para que no se anule una inscripción. Definir clases presencias/absentismos incompatibles: qué clases de presencia de la gestión de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Integración

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Opciones globales: Actualizar variantes de plan: se definen las variantes de plan necesarias para una empresa. Ofrecen la posibilidad de gestionar en el sistema varias simulaciones y comparaciones de planes de forma paralela. Contiene el estado actual del plan de organización de la empresa. Fijar variantes de plan: se determina variante de plan activa, en la que desean actualizar los datos válidos de la empresa. Parametrizar asignación de números para todas las variantes: especifica si la asignación de números se debe llevar a cabo para todas las variantes de plan o no. Influye en las clases de subgrupos (intervalos de números) que se puede o se debe utilizar. Definir rangos de números... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Parametrizaciones Básicas para Gestión de Eventos

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Una pantalla SAP puede contener los siguientes elementos: Campo de comandos. Barra de menus. Barras de herramientas estandar. Barra de herramientas de transacción. Barra de Titulo. Casillas de selección. Botones de selección. Barra de status. Campos de entrada. Sap ofrece dos formatos de visualización de menús de transacciones: El menú estandar de SAP (lista completa de todas las transacciones y reportes posibles que ofrece el sistema) Los menús de usuarios basado en roles (conjunto de actividades que se utilizan en escenarios empresariales. Menu Favoritos Se puede editar según nuestra preferencia,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Rosalyn Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción a sistemas de calificación: fase de preparación los responsables deben especificar las condiciones marco básicas para los sistemas de calificación. Condiciones marco: procedimiento de calificación, clase de calificación, forma de calificación y criterios de calificación. Las condiciones marco se pueden combinar una con la otra y de distintas maneras, cada posibilidad de combinación representa un modelo de calificación especial. Los principales puntos sobre los que se trabaja el customizing: Tratar escalas: se definen y modifican las escalas de valor que se utilizan en los componentes desarrollo de personal y sistemas de calificación. Tratar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Sistemas de Calificación

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Planes de desarrollo: son modelos para la planificación de desarrollo individual que se adaptan según corresponda. El objetivo de la planificación de desarrollo individual es el de transmitir a un empleado determinadas cualificaciones. Tratar el catálogo plan de desarrollo: se definen y tratan los planes de desarrollo, este comprende una sucesión de medidas para la cualificación de una persona en vistas a un objetivo determinado. Definir los estados de un plan de desarrollo: se determinan los posibles estados que pueden asignarse a un plan de desarrollo o a una unidad. Proseguir procesamiento de los estados del plan: se determinan los pasos de otros tratamientos que pueden desencadenarse... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Planes de Desarrollo

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Funciones: funciones del desarrollo del personal: Vista de perfil: se determina la vista del perfil de un tipo de objeto. Cada tipo de objeto se define una vista de perfil compuesta por una serie de subperfiles. Parámetro de control: se efectúan las parametrizaciones de la lista ranking para el tratamiento de sobre cualificaciones y para porcentajes de traslado en las cualificaciones alternativas. Área de aptitud: se efectúan las parametrizaciones para las áreas de aptitud. Criterios para la selección detallada: se definen los criterios de selección adicionales para la selección de personal y candidatos. Infotipo vacante: se especifica si la vacante de una posición... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Funciones

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos maestros del desarrollo del personal: instalar los datos maestros del desarrollo del personal: Tratar el plan de organización: se instala un plan de organización. Tratar escalas: se definen y modifican las escalas de valores que se utilizan en los componentes desarrollo del personal y sistemas de calificación. Tratar catálogo de cualificaciones: se define y modifica el catálogo de cualificaciones. Tratar las carreras: se definen y modifican las carreras. Plan de organización: se compone básicamente de unidades organizativas y sus vinculaciones. Contiene posiciones vinculadas con las unidades de organización a las que se pueden asignar titulares y funciones con las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Datos Maestros

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Actualizar rango de números: significa que existe un ´rea de números definida que el usuario externamente o el sistema internamente asigna como ID del objeto al crear objetos. Asignación de números para todas las variantes de plan: se debe llevar a cabo para todas las variantes de plan o no. Influye en las clases de subgrupos (intervalos de números) que se puede o se debe utilizar. Si no abarca todas las variantes de plan, debe crear intervalos de números propios. Si utiliza todas las variantes de plan debe crear intervalos válidos para todas las variantes. Actualizar rango de números: se especifican los intervalos de números para los objetos de PD y el modo de asignación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Parametrizaciones Básicas para Desarrollo del Personal

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Reportes y Consultas para administración de Personal en SAP 1- Reportes Estándar Existen muchos reportes disponibles, los mismos nos ayudan a obtener la información y extraer la información que necesitamos sobre Administración de Personal. Para la ejecución de los reportes debemos indicar ciertos campos que pueden ser obligatorios y otros opcionales, los que pueden completarse o no. Siempre debemos tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de ejecutar un reporte: · Campos: En la mayoría de los campos dispondremos del matchcode para seleccionar o buscar lo que deseamos. · Período de Evaluación y Períodos de Validez: Es muy importante considerar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Reportes y Consultas para Administración de Personal en SAP

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Menú de infotipo: se definen lo menús para actualizar y visualizar los datos maestros de personal. Estos se pueden definir en función del grupo de usuarios (parámetros de usuario UGR). Para la contratación de personal em menú AP es fijo y no se puede cambiar. Menú de medidas: se define un menú de medidas que se visualiza cuando el usuario selecciona la función medidas de candidatos en la contratación de personal. La función Medidas de candidatos tiene asignado el menú de medidas "40". Este esta definido de forma dependiente de grupos de usuario.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Menú de Infotipo y Menú de Medidas

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clases de operaciones de candidatos: se describe mediante: La clase de operación: constituye una división de las operaciones de candidatos según el criterio establecido. El estatus. - Función del sistema: define qué tarea puede efectuarse por medio de la clase de operación correspondiente. Existen 2 funciones: Función de sistema P: pueden crearse e imprimirse cartas al candidato. Función de sistema D: pueden transferirse datos de candidatos a la base de datos de los empleados. Indicador de fecha: se fija si una operación se ha de ejecutar en una fecha determinada. Si se ha marcado significa que la operación respectiva se ha de ejecutar en una determinada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Operaciones para la Gestión de Selección de Candidatos

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estatus del Candidato: Estatus total de un candidato: indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para toda la empresa. Estatus de la asignación de vacante de un candidato: indica el estatus actual de un candidato dentro del proceso de selección para una determinada vacante. Modificar Textos de Estatus: se pueden sobrescribir los textos de estatus para el estatus global y el estatus de la asignación de vacantes con denominaciones sinónimas. Crear Motivos de Estatus: el motivo del estatus de un candidato explica por qué éste tiene un estatus total determinado o un estatus determinado de asignación a vacante. Tiene fines informativos y se puede utilizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Estatus para Selección de los candidatos

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Encargados de personal: todos los encargados de la empresa responsables de una de las áreas organizativas de la Gestión de personal o de la gestión de candidatos. Un encargado de personal trata las solicitudes de empleo asignadas de acuerdo con las competencias del departamento de personal. Grupo de Candidatos: se utiliza para agrupar candidatos basándose en el tipo d relación laboral por la cual han enviado una solicitud. Se utiliza para la verificación de autorización. - empleados con contrato de trabajo para tiempo ilimitado - empleados con contrato de trabajo por tiempo limitado - colaboradores externos - empleados en formación - empleados en régimen de cesión Áreas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Gestión de los Candidatos

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Medios de contratación: se crean los medios utilizados en su empresa. Cumplen 2 tareas: Clasifica la totalidad de los instrumentos para la contratación de personal. Indica el medio a través del cual un candidato espontáneo se ha puesto en contacto con la empresa. Propiedades del medio: la categoría del candidato, que indica si un medio se utiliza para atraer candidatos internos ((P) empleados por la empresa en la fecha de la recepción de la solicitud) o externos ((AP) no están empleados por la empresa en esa fecha. Los instrumentos para la contratación de personal se clasifican por medios. Los medios se crean y se actualizan durante la parametrización del sistema. Instrumentos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Necesidades y contratación de personal

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Medidas de Personal 1.-Introducción Las secuencias de trabajo complejas dentro de la Gestión de Personal, por ejemplo, la contratación de un nuevo empleado, pueden simplificarse gracias a lo que conocemos como Medida de Personal. La Medidas agrupan Infotipos relacionados de forma lógica en grupos de Infotipos, lo que llamamos Infogrupos, que permiten desarrollar distintos procesos de la Gestión del Personal. Ejemplos de Medidas de Personal son: Contratación de un empleado. Cambio Organizativo. Baja de un empleado. El Infotipo Medidas (0000), permite una visión general de todos los cambios importantes relacionados con un empleado, tiene un enlace temporal 1, lo que significa que en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Inicial - Lección: Medidas de Personal

Creado y Compartido por: Marlene Lopez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Rango de números de candidato: Crear rangos de números del candidato: se crea para la asignación de números de los candidatos con un intervalo de números correspondiente. Asignación de números interna (SAP asigna los números de los candidatos) o externa (el usuario asigna los números de los candidatos). Elementos de los intervalos: Desde Nº Hasta Nº Nº actual Indicador para rango de números interno (` ´) o bien externo (`X´) Asignación interna: En intervalo de rango de números de asignación interna se asignarán los números automáticamente por el sistema SAP (numero de y numero a) el ultimo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Parametrizaciones Básicas para RC

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anexos de Nómina: Tablas Cluster: dentro del cálculo de nómina, los datos se procesan en tablas internas que el sistema completa y lee durante la ejecución de nómina. El acceso de lectura y modificación a estas tablas se activa mediante las funciones que se ejecutan en un esquema de nómina de personal y las operaciones que se ejecutan en reglas para el proceso de cálculo de la nómina. Estructura: - Tablas internas para el cálculo de nómina: las tabas cluster están en un cluster específico por país. Los datos están disponibles para otros pasos de procesamiento (la evaluación), las tablas internas no se exportan después de la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Anexos de Nómina

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Clases de tratamiento y particularidades: son creadas para que las reglas dentro de los esquemas (tiempos - nóminas), tengan alguna reacción particular. Son asignadas a la tabla V_512W_D, para acceder utilizamos la transacción SM30. Clases de Evaluación: utilizadas para las salidas de formularios estándar. Asignadas a la tabla V_512W_D, accedemos con la transacción SM30. Agrupadores de Nómina: Existen 2: Agrupador de Área de Personal Para CC-Nóminas Primarias: accedemos con la transacción SM30 y la tabla V_503_G. En este punto se definen las áreas de personal para CC-nóminas primarias, es decir, se agrupan las áreas de personal en grupos. Agrupador... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Nómina Internacional

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Esquemas: Objetivo: organizar los cálculos de los procesos identificados en un cliente. Utilización: contienen los componentes del cálculo de la nómina o tiempos válidos para algún país en particular. Esquema X000 para determinar los cálculos de nómina para países que no poseen localizaciones ó el esquema TM00 permite realizar la evaluación de tiempos. Estructura: subesquemas estructurados = subesquemas internacionales comienzan "X" y subesquemas específicos de clientes comienzan "Y" o "Z". Visión Preliminar de los Esquemas: Transacción PE01 - para acceder a los esquemas. Muestras 3 opciones: 1. código... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo HCM Nivel Avanzado - Lección: Esquema y Reglas de Nómina

Creado y Compartido por: Valeria Cortes Espinosa

"Es deber del alumno superar al maestro"

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?