✒️CVOPEN Academy

La Base de Conocimientos adémicos libres en tecnología SAP más grande de habla hispana.

Un espacio de aprendizaje colaborativo donde los alumnos comparten libremente con la comunidad sus conocimientos mediante publicaciones académicas realizadas a lo largo de su proceso formativo.

Hoy podemos compatir con usted 51.743 Publicaciones Académicas en las siguientes áreas:

✒️Últimas Publicaciones Académicas

A continuación serán listadas las últimas 30 Publicaciones Académicas:

SAP Junior

AYUDAS Y TÉCNICAS DE ENTRADAS SELECCIONADAS Resumen de ventas u hoja maestra de clientes. El resumen de ventas u hoja maestra de clientes ayuda a crear documentos mediante la visualización de información relevante sobre el cliente. Esta información está disponible mediante el pulsador en cualquier momento durante el tratamiento del documento. En el resume de ventas la información se agrupo en bloques de información sobre varios temas. Las vistas del bloqueo de información pueden configurarse por temas en el customizing. Modificaciones rápidas y masivas. Existen diferentes opciones disponibles para la modificación de datos de documentos: º Función de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Procesamiento de pedidos de ventas

Creado y Compartido por: Guillermo Leon Giraldo Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 1 Lección 4 de 8: SERVICIOS SAP 1.- SAP Service Market Place Es una herramienta web que ayuda a la resolución de problemas relacionados con aplicaciones SAP. La cual contiene dos tipos de servicios: a) Base de datos de soluciones: Comprende una biblioteca de información y características sobre objetos y aplicaciones diseñadas por SAP. (SAP Help Portal). b)Centro de soporte para clientes: Permite la búsqueda de nota de mejor o mantenimiento para aplicar a nuestras aplicaciones de SAP, como también utilizar el servicio OSS. El centro de soporte consta de dos partes fundamentales: SAP Support Portal y Consulting, Solutions and User Groups. 2 SAP HELP PORTAL Es una herramienta provista por... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Avanzado - Lección: Servicios SAP

Creado y Compartido por: Everardo Rodriguez Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. FUENTES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS Una manera para optimizar la entrada y procesamiento de los documentos de ventas es tomando desde los maestros valores por defecto. Durante la entrada de datos para los documentos de ventas, el sistema le asiste mediante el análisis de varias fuentes de información. El objetivo consiste en crear documentos de manera más sencilla mediante la utilización de valores por defecto o datos de referencia fijados. Estas son posibles fuentes de información. Datos maestros. El sistema lee los datos definidos para un cliente, material o una condición de precios. Pueden encontrarse por ejemplo, las condiciones de pago específicas para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Fuentes de información de pedidos de ventas

Creado y Compartido por: Guillermo Leon Giraldo Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El Business Suite de SAP esta conformado por varias soluciones que estan soportadas por la plataforma SAP Netweaver: SAP ERP - Enterprise Resource Planning SAP PLM - Product Life-Cycle Management SAP SRM - Supplier Relationship Management SAP CRM - Customer Relationship Management SAP SCM - Supply Chain Management LA solución ERP de DSAP ha sido diseñada para soportar las demandas actuales de cambios sobre un ERP, SAP ERP permite a las compañias obtener control activo de las operaciones y administración para así incrementar la eficiencia y las ganancias. En la actualidad las compañias han implementado procesos con partes o ejecutores externos como los clientes y proveedores, que han hecho que SAP ERP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Características del Componente Central ERP de SAP

Creado y Compartido por: Joaquin De Jesus Moreno Duque

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Cambios en ABAP a partir de SAP HANA 1. Nuevas opciones técnicas Acelerar. Acelera los programas existentes. Reduce el tiempo en segundo plano fondo. Mejora el tiempo de respuesta a consultas en transacciones dialogo(online) Ampliar. Personalizar y extender aplicaciones existentes. Análisis integrado y búsqueda de texto completo. Innovar. Desarrollar nuevas aplicaciones ABAP Y SAP HANA. Procesamiento de transacciones línea OLTP. Procesamiento de transacciones analítico OLAP. Procesamiento de transacciones híbridas. Los usuarios finales toman medidas por conocimiento en tiempo real. 2. Code Pushdown Parte de la lógica de la aplicación debe ejecutarse en base de datos para aprovechar las... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master ABAP for HANA - Lección: ¿Qué cambia en ABAP a partir de SAP HANA?

Creado y Compartido por: Maria Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sustituciones y Validaciones 1- VALIDACIONES: permite verificar determinados valores antes de la registración de un documento. En caso que no se cumpla emite mensaje de advertencia o error, si es de error no deja grabar el documento hasta cumplir con la validación. 2- SUSTITUCIONES: reemplaza el valor de un determinado campo. 3- CARACTERÍSTICAS: se requieren las siguientes medidas: Se debe decidir a qué área de aplicación se aplicará la validación/sustitución. El área de aplicación es donde se utiliza la validación, la sustitución (en que módulo). Las que utilizan validaciones y sustituciones son: FI Gestión... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Lección: Sustituciones y Validaciones

Creado y Compartido por: Daniel Bordon Salinas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Unidad 2 - Leccion 5: Procesos Transacciones y Unidades de Trabajo Logico Termino Transaccion: Es una secuencia de acciones por la cual se obtienen y procesan datos > relacionadas al negocion, Los datos deven estar completos y correctos buscando asi la union perfecta de esos datos. SAP esta diseñado para estas transacciones, ya que es su principal tarea. Las transacciones son unidades de procesamiento las cuales son unidas. Para que este procesamiento se cumpla correctamente, el proceso deve cumplir el requerimiento que el principio ACID genera. Atomic: Asegura que los datos en una transaccion sean completamente consistentes, si estos datos no consistentes no los guarda en la base de datos, si el sistema sap se apaga. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Procesos Transaccionales en SAP

Creado y Compartido por: Manuel Jose Cordoba / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LECCIÓN; PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCION (PP) 1 – INTRODUCCION AL MODULO SAP PP Permite realizar las tareas de planificación de la producción del día a día de una empresa. Utilizando las funciones del módulo PP la empresa podrá; ü Optimizar el uso de recursos (personal, equipos y suministros) ü Entregar a tiempo productos de calidad a los clientes ü Prever las necesidades de recursos ü Acceder de forma centralizada a toda la información relativa a la planeación 2 – TRANSACCIONES DE SAP PP Las más utilizadas son; ü Planificación de Capacidad (Capacity Planning); CR11 (Alta), CR12 (Modificación) y CR13 (Visualización):... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: PP - Planeamiento de la Producción

Creado y Compartido por: Clara Ciarmiello / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

USO DE LA MEMORIA EN ABAP LA MEMORIA EN ABAP En ciertas oportunidades, podría pasar que mientras ejecutamos un programa u objeto ABAP, necesitemos de datos que se obtengan en otro programa ABAP que se ejecutó previamente. Existen varia formas de solucionar esto, una de ellas es pasando parámetros de un programa a otro, si es que ambos objetos son programas. Otra opción es utilizar la memoria para pasar los datos. En ABAP existen sentencias que nos permiten manipular fácilmente los datos que subimos y bajamos de memoria. Para subir datos a memoria vamos a utilizar la sentencia EXPORT. Ejemplo: EXPORT <valor> TO MEMORY ID <id_unico> Para bajar o... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Uso de la memoria en ABAP

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EL SPOOL TRANSACCION SP01 Mediante la transacción estándar SP01 conocida como “El Spool” administraremos todas las solicitudes de impresión que se generen en el sistema SAP. En cualquier entorno de gestión empresarial se produce una gran cantidad de información que en muchas ocasiones interesa sacar a papel a través de informes, listados o análisis, el Spool es un almacén receptor de peticiones de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de la información, aunque se asocia directamente con imprimir en papel en SAP las posibilidades son más amplias podemos enviar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - El Spool

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

BATCH EJECUCION DE FONDO Existen dos formas de ejecutar un programa ABAP: Online y Batch. En la ejecución Online el programa se ejecuta al momento de presionar F8 y los resultados y los resultados de la ejecución se producen de manera inmediata. Esta forma de ejecución es conveniente para los programas donde se requiere interacción con el usuario o cuando el tiempo de ejecución es muy poco. Pero en ciertos otros casos, especialmente hablando en un ambiente real de trabajo, el tiempo de procesamiento de un programa podría ser muy alto. Esto se puede deber a que el programa tiene muchos accesos a base de datos, que tienen millones de registros, a la ejecución de múltiples... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Batch

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOS CHEQUEOS DE AUTORIZACION Los autores AUTHORITY-CHECK son objetos de SAP que nos permiten proteger los datos críticos del sistema de los accesos sin autorización. La sentencia AUTHORITY-CHECK valida si el usuario tiene autorización para acceder a los datos estos permisos son asignados por el administrador del sistema SAP. Para ello nos ubicamos en la transacción SU21 que es la que nos permite administrar los objetos de autorización. Los objetos de autorización se encuentran agrupados por clases, para crear una clase basta con presionar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción Create Object Class luego de creada la clase y presionando el botón... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Los Chequeos de Autorización

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Introducciòn al concepto de documento contable SAP funciona por registros de documentos, es decir, para cada contabilizaciòn u operaciòn se genera un documento unico que permanece dentro de los archivos. Cada documento se identifica de forma ùnico por los siguientes campos: Numero de Documento: Sociedad Ejercicio Los documentos en SAP se encuentran estructurados en: Datos de Cabecera Datos de Posición. El sistema puede asignar documentos ( asignaciòn interna) o el usuario puede asignarlo (asignaciòn externa) Datos de Cabecera: campos validos para todos los documento: Clase de documento tiene como objetivo funcional permitir diferenciar las múltiples... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Gabriel Eduardo Piñango Arvelo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DESTINOS RFC Es una puerta de enlace que permite comunicar a un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Los destinos de las RFC son creados en la tabla estándar SAP RFCDES a través de la transacción SM59. TRANSACCION SM59 A través de la transacción SM59 podemos crear, borrar y modificar conexiones R/3, conexiones internas, destinos lógicos, conexiones TCP/IP y conexiones con driver ABAP. Esta transacción es muy utilizada tanto por consultores técnicos ABAP como también por los administradores del sistema SAP o SAP Basis. TIPOS DE DESTINOS RFC Los tipos de destinos RFC que se pueden crear en SAP son los siguientes: · ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Destinos RFC

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MÓDULOS DE FUNCIÓN RFC Consiste en una llamada a una función que existe en un sistema distinto al del programa que la llama. El objetivo principal de las RFC es acceder a otros ambientes para obtener datos. La comunicación pude darse entre sistemas SAP y otro sistema que no sea SAP. Para llamar a una función RFC se debe agregar la cláusula DESTINATION al momento de declarar la función. La RFC llamada no existe en el sistema origen pero si debe existir en el sistema destino. Si quisiéramos leer un registro de un cliente del sistema o ambiente DTR, a través de un programa ABAP existente en el ambiente DCR, crearíamos una RFC... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Módulos de función RFC

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LAS FUNCIONES POPUP Conjunto de funciones que son de mucha utilidad para los desarrolladores ABAP a la hora de crear programas que tenga interacción con el usuario. Para ello en la transacción SE37 escribiremos el texto POPUP_* y buscaremos todo los posibles valores. Allí se visualizan todas las funciones POPUP existentes en el sistema. Funciones POPUP más utilizadas: POPUP_TO_CONFIRM, POPUP_GET_VALUES y POPUP_TO_DECIDE_LIST. Cuando utilizamos funciones POPUP es importante no utilizar aquellas funciones que han sido consideradas obsoletas por SAP, es decir, son aquellas funciones a las que SAP no les va a brindar más soporte a partir de la próxima versión del sistema estándar, por lo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Las Funciones POPUP

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Crear cuenta Mayor Cuenta Mayor: dato maestro dentro de SAP que representa las cuentas contables en un plan de cuentas. Para crear una cuenta de mayor y administrarla (creaciòn, modificaciòn, bloqueo) debemos utilizar la transacciòn FS00. en esta tendremos campos que completar: Solapa Tipo/ Denominaciòn: datos validos para todas las sociedades. Numero de cuenta de mayor: numero de cuenta Sociedad: Sociedad FI en la que se crea la cuenta contable Grupo de cuentas: caracterìstica clasificadora de la cuenta (cuenta bancaria, gastos pasivo), permite delimitar el rango de numeraciòn y define datos obligatorios, opcionales u ocultos, siendo un dato obligatorio. Tipo de cuenta:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Gabriel Eduardo Piñango Arvelo / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Mandante: Un mandante se define directamente como un cliente. Es la base de datos donde se encuentran todos los datos y recursos propios de la organización dentro de SAP. Operativamente se identifica bajo un número, conformado por 3 dígitos, puede ser 800, 100, etc. Sociedad: Es la unidad mas pequeña de negocio de una organización, desde el punto de vista jurídico y financiero, y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos legales pertinentes. Centro-Planta: Locaciones físicas donde se subdividen las actividades y áreas de la compañía desde el punto de vista físico y operativo. Se encarga de gestionar la mercadería y recursos de la compañía, por... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Definición de la estructura de la organización

Creado y Compartido por: Robert Henry Soto Astorga / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Operaciones Intercompany 1- OPERACIONES INTERCOMPANY O MULTISOCIEDADES: Ejemplos: Una sociedad compra insumos o bienes para otras sociedades. Una sociedad para facturas para otras sociedades. Una sociedad vende mercaderías a otras sociedades. Efectuar contabilizaciones en cuentas de diferentes sociedades. Se crea y contabiliza un documento separado en cada sociedad. Se generan posiciones en cuentas de compensación, para deudas o créditos según corresponda para poder compensar el debe y haber. Los documentos están vinculados por un número de operación multisociedad común. Se ve en el informe RFBVOR00 transacción FBU3. Las contabilizaciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Lección: Operaciones Intercompany

Creado y Compartido por: Daniel Bordon Salinas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Es interesante el hecho de concentrar todas las operaciones financieras en un solo repositorio central como lo es la tabla ACDOCA, ya que se reducirán los procesos redundantes y por consiguiente los tiempos de respuesta del sistema, este cambio también beneficiara a los procesos satélites o interfaces externas (o desarrollos Z), ya que podrán acceder a los registros contables de una forma directa, mejorando el performance y la calidad de la información. EL tema de integrar los datos maestros de los diferentes tipos de cuentas, sera de gran importancia, a la vez que resulta en un proceso mas simple, y ademas en una sola transacción.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master S/4HANA FINANCE Accounting - Lección: Contabilidad General

Creado y Compartido por: Francisco López

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LECCIÓN – VENTAS Y DISTRIBUCIÓN (SD) 1 – INSTRODUCCION A SAP SD Ventas y Distribución SD permite manejar las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa a las empresas clientes de ésta. Se puede planificar e implementar eficientemente a las actividades relacionadas al ciclo de ventas (procesamiento pedidos clientes, gestión de traslado y entrega de mercadería, facturación, etc.) 2 – TRANSACCIONES DE SAP SD Las más utilizadas son... · Petición o Pedido (Inquiry); VA11 (Alta), VA12 (Modificación) y VA13 (Visualización): Para registrar la solicitud de un cliente de información relacionada con las ventas (Info sobre... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: SD - Ventas y Distribución

Creado y Compartido por: Clara Ciarmiello / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 6 - Control Flujo de datos. Sentencias de control. Sentencias condicionales. En ABAP, como en todos los lenguajes estructurados, disponemos de una serie de instrucciones para subdividir el programa en bloques lógicos que se ejecutaràn cuando se cumpla una cierta condición. Para introducir una condición utilizaremos la sentencia IF ...ELSE....ENDIF. IF <Condition> code ELSEIF <Condition> code ENDIF. En las condiciones utilizamos los clásicos operadores: EQ = Igual NE <> >< Distinto GT > Mayor que ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Control del Flujo de Datos

Creado y Compartido por: Sol Melina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Leccion 5 - Operaciones con cadenas de caracteres. Para concatenar cadenas de Texto se utiliza la sentencia CONCATENATE Ejemplo : CONCATENATE v_campo1 v_campo2 v_campo3 INTO v_campo SEPARATED BY space.has SEPARATED BY: se utiliza como separador entre los campos, TIPS: La sentencia CONCATENATE es muy util cuando se trabaja con fechas. Para realizar una sustitución o convertir caracteres de mayúscula a minúscula usamos TRANSLATE Ejemplo: Translate v_texto TO UPPER CASE. Podemos reemplazar el contenido de ciertos campos con la instruccion REPLACE Ejemplo: REPLACE 'Hola' WITH 'casa' INTO v_texto. (Reemplaza Hola por casa dentro la variable v_texto. Para separar cadenas de texto se utiliza la sentencia... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Procesamiento de los datos

Creado y Compartido por: Sol Melina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Resumen del proceso de entrega Logística execution (ejecución de logística, almacenes, expedición y transporte) La ejecución de logística consta de procesos de entradas o salidas de mercancías, es el enlace entre el aprovisionamiento y la distribución. Independientemente si están involucrados procesos internos de la compañía o de si participan terceros (proveedores, clientes, proveedores de servicios) Los materiales producidos internamente como externamente se ponen aparte y se quitan del stock de nuevo usando gestión de almacenes para suministrar su propia producción o para entregar a los minoristas o consumidores Maneras de modelar las entradas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Resumen del proceso de entrega

Creado y Compartido por: Daniela Inojosa Zambrano / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Compensaciones de documento 1- COMPENSACIONES: están relacionadas con las determinaciones de cuentas. Importante parametrizar los siguientes puntos: Determinación de cuentas de tipo de cambio. Definición de los límites de tolerancia. Tipos de compensaciones Contabilizar y compensar: pagos, se realiza una imputación en las cuentas de banco o de caja y al mismo tiempo compensamos partidas abiertas. También traslados con compensación, donde compensar partidas abiertas y trasladamos el saldo compensado a una nueva cuenta. Transacciones F-51, F-40 y FB05 se utilizan para trasladar y compensar. F-53, F-58, F110 pagos que se realizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Lección: Compensaciones de documento

Creado y Compartido por: Daniel Bordon Salinas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Etapas y documentos del proceso de compras (desde la creación de la Solicitud de Pedido hasta la recepción de la Factura.) 1 Proceso de Compras - Definición y Etapas El proceso de compras es un componente de la Gestión de Materiales y el encargado de la adquisición de bienes y servicios esternos mediante la Planificación de necesidades, elección de la mejor funte de aprovisionamiento, seguimiento de la entrega y facturación del Proveedor. Se encuentra intimamente relacionado con SD - FI - PP y PM. El ciclo comprende: 1.1. Determinación de Necesidades 1.2 Creación de la Solicitud de Pedido 1.3 Liberación de la Solicitud de Pedido 1.4 Determinación de la fuente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Etapas y documentos del proceso de compras

Creado y Compartido por: Daisy Patricia Gutierrez Cristaldo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LECCIÓN: ADMINISTRACION DE MATERIALES 1 – INTROCUCCION AL MODULO SAP MM Conjunto de transacciones que ayuda a realizar tareas de administración de materiales del día a día. Administración de Materiales: Tareas necesarias para obtener las materias primas y servicios en el proceso de producción y gestionar esas materias primas y servicios de manera eficiente. Gestión eficiente de materiales: Beneficios ü Adquisición de materiales y servicios de calidad al menor costo. ü Garantizar la disponibilidad oportuna de los materiales ü Reducir las existencias improductivas en el inventario. 2 – TRASACCIONES DE SAP MM Transacciones más utilizadas;... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: MM - Administración de Materiales

Creado y Compartido por: Clara Ciarmiello / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tienen una interfaz definida, ya que su diseño facilita el paso de parámetros tanto de entrada como de salida. La función POPUP_TO_CONFIRM se utiliza para pedir confirmación al usuario antes de tomar una acción determinada. En el menú del editor ABAP EXISTE EL BOTON Modelo (pattern en inglés) que nos permite crear dentro de un programa el esqueleto de cualquier función creada a través de la transacción SE37, simplemente ingresando el nombre de la función que necesitemos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Módulos de Función

Creado y Compartido por: Jean Carlos Lopez Uzcategui / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Entrega de salida Acceder al sistema e ingresar al menú/ logística/comercial/expedición y transporte/ entrega de salida/ crear/documento individual/ vl01n Ingresar el puesto de expedición q es obligatorio, se modifica la fecha en caso de ser necesario y se verifica el número de pedido que sea el correcto para seleccionar continuar En la entrega el puesto de expedición no puede modificarse una vez que se cree Seguidamente se selecciona guardar Una vez guardada la información se procede a modificar la entrega accediendo desde entrega de salida / modificar Realizamos lo del picking, es importante destacar que se debe ingresar la cantidad por cada posición Seguidamente se selecciona guardar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: VIDEO – Entrega de salida

Creado y Compartido por: Daniela Inojosa Zambrano / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DETERMINACIÓN DE PRECIOS Objetivo: establecer automáticamente las condiciones, como por ejemplo: precio, reducciones (descuentos), recargos, fletes e impuestos pertinentes en una operación comercial. 1. ¿Qué es una clase de condición? Es una representación en el sistema de algún aspecto de la determinación de precio diarias. Por ejemplo, se puede determinar una clase de condición diferente para cada tipo de precio, descuento o recargo que aparezca en las operaciones comerciales. La clase de condición es el primer nivel en el que se define una condición, determina el tipo y describe su utilización, para cada una se puede controlar una categoría... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo SD Nivel Inicial - Lección: Técnica de condiciones en la determinación de precios

Creado y Compartido por: Erika Mercedes Contreras Narro

 

Conozca Nuestra Propuesta Académica

Le invitamos a conocer nuestra gama de 🎓Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: