✒️CVOPEN Academy

La Base de Conocimientos adémicos libres en tecnología SAP más grande de habla hispana.

Un espacio de aprendizaje colaborativo donde los alumnos comparten libremente con la comunidad sus conocimientos mediante publicaciones académicas realizadas a lo largo de su proceso formativo.

Hoy podemos compatir con usted más de 60.000 Publicaciones Académicas en las siguientes áreas:

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

✒️Últimas Publicaciones Académicas

SAP Training

SM12 - LIBERACIÓN DE BLOQUEOS EN TABLAS Transacción para ver tablas bloqueadas en el sistema Liberar bloqueo de usuarios que tienen tablas retenidas Un ejemplo claro para el uso de esta transacción, refiere cuando en módulos como MM, SD un usuario puede retener un material, el cual obtendremos un mensaje similar a: "Este material está siendo tratado por otro usuario" sin embargo, el usuario no tiene una sesión activa y/o está haciendo uso del mismo, para ellos utilizamos la transacción SM12 en la cual ingresaremos el nombre de la tabla y así liberaremos lo bloqueos existentes. Nota: el uso de la transacción debe realizarse de una manera cuidadosa, debido... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Video - Los objetos de bloqueo en SAP

Creado y Compartido por: Emanuel Coloma / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TABLAS BASES DE DATOS, ELEMENTOS DE DATOS Y DOMINIOS. En esta unidad se analiza los distintos datos existentes en el sistema SAP, que es el diccionario de datos y como crear una tabla base de datos, un elemento de datos y un dominio. Podemos clasificar los datos del sistema SAP en tres tipos: datos maestros (datos fijos con cambios poco recurrentes), datos de movimientos (datos continuos como pedidos o facturas) y datos del sistema o de control (datos de configuración). DICCIONARIO DE DATOS. El diccionario de datos permite la administración de todas las definiciones de datos usadas en el sistema SAP. Se accede a él a través de la transacción SE11. Aquí, podemos crear, modificar y visualizar tablas base... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Tablas Bases de datos, elementos de datos y dominios

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2. UNIDAD 3. CORTES DE CONTROL UTILIZANDO TABLAS INTERNAS. Abap cortes de control utilizando tablas internas: cuando se trabaja realizando reportes, se puede presentar la necesidad de ordenar la tabla interna de salida del reporte, de una determinada forma en donde se agrupen los datos a mostrar en la pantalla. Para realizar cortes de control se utilizan las sentencias que se relacionan a continuación: AT NEW: esta sentencia comparara el actual valor del campo con el valor anterior, en caso de ser distintos entonces se procesara el código dentro del AT NEW. AT END: esta sentencia comparara el actual valor del campo con el valor siguiente, es decir el que se encuentra en la proxima vuelta de la tabla interna. En caso de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Cortes de control utilizando tablas internas

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 3. UNIDAD 3. TABLAS INTERNAS. TABLA INTERNA. Es un objeto de datos que permite guardar en memoria grandes cantidades de registros de datos con la misma estructura. Sin necesidad de acceder continuamente a las bases de datos. Su uso es: Para almacenar temporalmente los datos de las bases de datos para un procesamiento futuro, para estructurar y formatear datos que se mostrarán como salida del programa y para formatear datos para ser utilizados por otros servicios. COMO SE DECLARA UNA TABLA INTERNA. La sintaxis para su declaración es: DATA:BEGIN OF <tabla>OCCURS<n><Def.campo>, ... END OF <tabla>, De esta manera definiremos una tabla interna con n líneas en memoria más una línea... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Tablas internas

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

ACTUALIZACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE REGISTROS, ESTRUCTURAS Y AYUDAS DE BÚSQUEDA. CREACIÓN DE UNA SUPERFICIE DE ACTUALIZACIÓN PARA UNA TABLA En la tabla Z_TABLA_USUARIOS crearemos una superficie de actualización para ingresar registros: Ingresamos a la transacción SE11 (Diccionario de datos) y visualizaremos la tabla Z_TABLA_USUARIOS En el menu utilidades seleccionamos la opción Generador actualiz.tab. Donde completamos los campos con: Grupo de autorizaciones (Authorization group) - &N& (significa qie no estamos asociando la superficie a ningún grupo en particular) Grupo de Funciones (Function group) - Colocamos el mismo nombre de la tabla Tipo actualización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Actualización y visualización de registros, Estructuras y Ayudas de búsqueda

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Repaso del módulo II- UNIDAD 2 Para crear un material se usa la transacción MM01 y, para modificar y visualizar se usa MM02 y MM03 respectivamente. A través de la transacción MM01 se extiende un material a un centro. Las vistas de un material se pueden agregar o extender cuando esto lo requiera. La vista de datos básicos de un material contiene información válida para toda la organización. Un material solo puede ser usado en los centros para los cuales se haya extendido efectivamente. Los datos no modificables de un material son, código, tipo y ramo. Para su definición debemos determinar las vistas para el cual será habilitado, determinar centro o almacén, descripción,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado - Lección: Maestro de materiales

Creado y Compartido por: Freymar Jose Sequera Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Buenas tardes: Soy Ing. en Sistemas Computaciones, y actualmente en la empresa en la que laboro esta dedicada al area de Retail, hace más de 9 años que conozco SAP, he trabajado con diferentes herramientas de ETL para extraer información de SAP y depositarla en otras BD, o viceversa, tambien he trabajado un poco con Abap realmente es muy interesante, en el módulo de MM tengo un poco de experiencia, creación de materiales, centros, proveedores. Mi expectativas personales con este curso es adquirir mayor experiencia y conocimiento en SAP, más en el módulo MM, sin embargo me gustaría aprender mucho más, pues como ya lo hemos visto SAP es un mundo y todos los módulos están... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Maria Magdalena Ibarra Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP S4/HANA Es la ultima actualizacion de SAP Business Suite Diseñado para getionar la toma de decisiones de la empresa. Arquitectura: Se defines 10 lineas de negocio cada una con disferente licencia: - Finanzas - Recusos Humanos - Abastecimiento (losgisticaoduccio - Cadena de suministro (losgistica) - Pruducción (losgistica) - Gestion de inventrios (losgistica) - Mercadoe y comercio - Ventas - Servicios - Investigacion y Desarrollo Versiones Entreprise management: Diseñado para empresas (antes SAP ECC) LoB Products: Beneficio Adicional para las lineas de negocio, los modulos se adquieren segun necesidades. Beneficios - simple, flexible y personalizada - eliminia los sistemas individuales, y abarca todo.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Introducción a SAP - Lección: El sistema SAP S/4HANA

Creado y Compartido por: Andrés Camilo Urán Arango / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

VISUALIZACIÓN DE PARTIDAS INDIVIDUALES PARTIDAS INDIVIDUALES 1. ESTADOS DE CUENTAS Transacción FBL1N o FBL5N > Finanzas. |-> Gestión Financiera |-> Acreedores O deudores |-> Cuenta |-> Partidas Individuales Una vez que ejecutamos el reporte nos encontramos con las partidas del deudor o acreedor en la cual visualizaremos los datos correspondientes a los documentos. podemos utilizar la funcionalidad de Layout o Disposición que está presente en la mayoría de los reportes de SAP y que nos permitirá elegir los datos que sean relevantes para nuestra consulta. En los reportes de partidas individuales podremos ver datos de posición... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Visualización de Partidas Individuales - Parte 1

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Social Break De donde veninos hacia donde Vamos. Uso muy pocas redes sociales Actualmente Uso Facebook y entre veces instagram. Lo utilizo para compartir fotos videos y ver publicaciones de mis Amistades. Tambien eh utilizado Bit torrent muy pocas veces al igual que Megaupload Las Ley SOPA y PISA creo que estan protegiendo los derechos de autor osea cero pirateria a travez del internet. Ahora bien si por esta via estan buscando un control o monitoreo para los usuarios voy en desacuerdo con esto. Aunque como va el mundo cualquier cosa puede suceder mas adelante, siempre el hombre quiere adueñarse de todo.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Social Break - De donde venimos y hacia donde vamos

Creado y Compartido por: Edward Henry Rosario Piezal / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LECCIÓN 9. VÍDEO REGISTRO DE FACTURAS Y NOTAS CRÉDITO 1. Factura Deudor con transacción enjoy Gestión Financiera/Deudor/Contabilización/FB70 Se ingresan datos básicos -> deudor, fecha de documento, fecha de contabilización, referencia que corresponde al número de factura, el sistema propone la clase de documento pero es posible modificarlo, importe corresponde al valor adeudado por el cliente, tildar cálculo de impuestos, texto cabecera. Posición -> cuenta mayor en la cual se imputa las ventas, moneda local visualiza monedas en las cuales se registra documentos y monedas paralelas. Simular y por último se graba el documento. 2. Contabilización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Vídeo - Registración de facturas y notas crédito

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 3: ar y ap - registraciones contables || Transacciones enjoy para deudores y acreedores 1 | Transacciones Contabilidad de acreedores FB60: Se usa para contabilizar facturas y notas de debito de acreedores. FB65: Se usa para contabilizar NC de acreedores. FV60 / FV65: Son iguales a las anteriores pero contabilizan en forma preliminar. Contabilidad de Deudores FB70: Se usa para contabilizar facturas o notas de débito de deudores. FB75 Se usa para contabilizar NC de deudores. FV70 / FV75: Son iguales a las anteriores pero contabilizan en forma preliminar. 2 | Ingresos de documentos (Ej. Tx FB60) Barra de Herramientas Modelos de trabajo en: permite acceder a documentos retenidos y trabajar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Transacciones Enjoy para Deudores y Acreedores

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

TRANSACCIONES CLÁSICAS DE CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS 1-Transacciones Clásicas de contabilización de documentos: las transacciones que utilizaremos son máscaras de la transacción básica FB01. los datos propuestos, son solo propuestos y pueden ser cambiados. 2-Facturas Acreedores: características para el ingreso de documentos de acreedores ( Facturas, NC ó ND) TRANSACCIÓN F-43 - FINANZAS - GESTIÓN FINANCIERA - ACREEDORES - CONTABILIZACIÓN - FACTURA GENERAL Primero ingresar datos de cabecera: - FECHA DE DOCUMENTO Y CONTABILIZACIÓN - CLASE DE DOCUMENTO Y SOCIEDAD ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Transacciones Clásicas de Contabilización de Documentos

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción al concepto de documento contable (AR y AP)

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 3: AR/AP – Indicadores de Impuestos ------------------------------------------------------------------------------------- 1.Introducción de impuestos · A- IVA Repercutido: Grava el valor de las mercaderías o servicios que se le factura al deudor (cliente). · V- IVA Soportado: Grava el valor de las mercaderías o servicios que adquiere una empresa y que es facturado por el acreedor (proveedor). La empresa debe presentar ante el fisco las declaraciones juradas informando los débitos fiscales generados en la venta y deduciendo el crédito que corresponda por el IVA de las compras. 2.Indicador de Impuestos Poseen las siguientes funcionalidades: · ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Indicadores de Impuestos

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Deudores En la pantalla de visualización el sistema solo solicita el deudor y la sociedad. En la parte inferior se encuentran los iconos para modificar, visualizar o crear. Una vez dentro de la transacción encontramos las distintas solapas del dato maestro. Acreedores En la pantalla de visualización el sistema solicita el deudor y la sociedad pero también pide las vistas que queremos visualizar. Visualización de modificaciones S_ALR_87012089 Visualización de modificaciones de datos maestro de acreedores mediante reporte S_ALR_87012182 Visualización de modificaciones de datos maestro de deudores mediante reporte

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Gestionar datos maestros de deudores y acreedores

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Buenas tardes: Mi acercamiento con interfaces es el siguiente: Se pueden interactuar con diferentes BD, a través de diferentes herramientas ETL, yo he utilizado Informatica Power Center y Tibco, con las cuales se extrae información de SAP mediante RFC (Remote Function Call), que son creados por los programadores ABAP. En mi experiencia puedo decir que IPC ( Informatica Power Center) es una herrramienta muy interesante y potente pues logra procesar grandes cantidades de registros, solo se deben se instalar los componentes necesarios para lograr interactuar con SAP. Tibco tambien es una herramienta con muchisimas funcionalidades, que de igual manera se conecta a SAP para poder importar los objetos (RFC). Con ambas herramientas podemos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial - Lección: Integración de MM con otros módulos

Creado y Compartido por: Maria Magdalena Ibarra Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos Maestros de Acreedores Se debe seleccionar la sociedad y el grupo de cuentas. Si el grupo de cuentas tiene configurado numeración externa, se debe ingresar un número en Acreedor. Vistas Datos Generales - Son 4 vistas: Dirección Control (Impuestos) Pagos (Cuentas bancarias) Persona de Contacto Vistas Datos de Sociedad - Son 3 vistas: Gestión de Cuenta (Los datos más importantes son la cuenta asociada y el grupo de tesorería) Pagos (Condiciones, vías de pago y banco propio) Correspondencia La creación con modelo no copia los datos generales del modelo ya que estos datos son propios de cada acreedor. Datos Maestros de Deudores Vistas Datos Generales -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Vídeo - Crear datos maestros con modelo

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CREAR DATOS MAESTROS DE DEUDORES Y ACREEDORES Datos maestros de Deudores y Acreedores: Los datos maestros tanto de Deudores como de los Acreedores poseen una estructura que consta de 3 segmentos: · Datos Generales: comprende información tanto para Acreedores como para Deudores tales como Razón Social o nombre, dirección, datos impositivos, Cuentas bancarias etc. Los datos generales de un dato maestro son válidos para todas las sociedades FI. · Datos de sociedad: se crea un segmento de sociedad para cada Deudor o Acreedor, los datos almacenados hacen referencia a la relación que tenga el interlocutor comercial con cada sociedad. Aquí podemos encontrar datos como: cuentas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Crear datos maestros de deudores y acreedores

Creado y Compartido por: Alberto Leon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Repaso del módulo II Los niveles de organización en SAP son mandantes, sociedad, centro, almacén y desde el punto de vista de compras son organización de compras y grupos de compras. Las parametrizaciones básicas de los niveles de organización son definición de centro y sector (Agrupar materiales, productos o servicios), almacén, organización de compra, grupo de compra. Asignación del centro a la sociedad y división. Asignación de la OC a la sociedad y centros. Mandante: base de datos donde se encuentran las tablas y programas de una empresa entera, 1 o más sociedades. Las organizaciones de compra pueden tener uno o mas centros asignados. Es optativa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado - Lección: Estructura de la Organización y generalidades

Creado y Compartido por: Freymar Jose Sequera Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

Conozca Nuestra Propuesta Académica

Le invitamos a conocer nuestra gama de 🎓Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...


📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

 

CVOSOFT es la Academia líder en Tecnología SAP!

Más de 11 Años de experiencia formando consultores líderes en tecnología SAP.

logo CVOSOFT

★★★★★ Capacitación ALL Inclusive!!!

  • Formación Académica: 100% Online, Flexible, 24x7.
  • CVOREACTOR: Plataforma de Práctica y Campus Teórico CVOSOFT.
  • Profesores SENIOR: Soporte FULLTIME desde el primer al último día de su formación.
  • Avance sólido: Evaluación semanal e informes de repaso
  • Comunidad Académica: +57.000 Colaboraciones de estudiantes.
  • Egreso: Manual de Carrera, Certificación, Diplomatura y Bolsa de empleo.
  • Todo sobre nuestro modelo académico en: CVOSOFT Capacitación ALL INCLUSIVE!

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: