✒️Publicaciones Carrera Consultor en SAP PP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP PP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP PP.

Actualmente existen 819 Publicaciones Académicas en SAP PP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones SAP PP por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: C

Creación de órdenes

Nos focalizaremos en la creación de órdenes con y sin datos maestros, en base a órdenes previsionales. Por otro lado definiremos clases de órdenes y las características correspondientes de las mismas.

Lección con 18 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: E

Ejecución del MRP

Veremos las opciones que tenemos para llevar a cabo la corrida o ejecución del MRP.

Lección con 19 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

Evaluación de la ejecución del MRP

Analizaremos el uso de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock, además ingresaremos al fichero de planificación y por último configuraremos e interpretaremos los mensajes de excepción.

Lección con 16 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 3: Planificación de la Producción

:: F

Fabricación repetitiva

Destacaremos las propiedades de la fabricación repetitiva, definiremos las características necesarias para utilizar el método y planificaremos las cargas y definición de puesta a disposición de material y notificaci&oacu

Lección con 18 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: G

Generalidades de SAP

Explicaremos la serie de productos que ofrece SAP para una amplia variedad de empresas y las distintas soluciones para empresas de diversos tamaños.

Lección con 32 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 1: Introducción al sistema SAP

:: I

Impresión de documentos de las órdenes

En esta lección explicaremos en lineas generales la forma en que se realiza la impresión de las órdenes. Veremos los controles de impresión y la lista de documentos a imprimir con las órdenes y los modos disponibles.

Lección con 15 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 4: Órdenes de Producción

:: K

KANBAN

Explicaremos las características del principio de Kanban y sus principales pasos en el procedimiento.

Lección con 14 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 6: Tipos de fabricación

:: L

Listas de Materiales - BOM

Analizaremos el concepto de SAP ERP para listas de materiales o BOMs. Veremos la creación, mantenimiento, reporte y configuración de estos objetos.

Lección con 23 publicaciones , correspondientes a Carrera Consultor en SAP PP - Unidad 2: Unidades Organizativas y Datos Maestros

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP PP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 22 Julio 2019 comienza la 🎓Carrera Consultor en SAP PP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones SAP PP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP PP (Scroll panel).

SAP Junior

Datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura Tipos de Datos en SAP ERP 1) DATOS DE CONFIGURACION: es la información que se actualiza una sola vez, es decir no debería sufrir modificaciones. En todo caso las actualizaciones deben ser controladas. Durante la implementación. un landscape de SAP contiene tres ambientes de operación: DEV (ambiente de desarrollo), QAS (Ambiente de Control de calidad de las modificaciones efectuadas por el usuario y donde se integran con los otros modulos) y PRD (ambiente productivo, donde los usuarios registran los datos de la empresa). La configuración del sistema se accede mediante la transacción SPRO y luego en IMG referencia SAP. 2) DATOS MAESTROS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Estructura Organizativa, Datos Maestros, y Transacciones de SAP PP Para representar la estructura de una empresa y sus procesos, SAP utiliza los conceptos de elementos organizativos, datos maestros y transacciones. ESTRUCTURA ORGANIZATIVAS Elementos Organizativos se utilizan para representar las estructura organizativas de una empresa. Algunos elementos organizativos: Cliente/Mandante Sociedad Centro Almacen Organización de Ventas Canal de distribución Unidad organizativa Posición En SAP PP utiliza las siguientes unidades organizativas: CENTRO: permite la división de la empresa desde las áreas de Producción, Compras y Planificación de Materiales. ALMACENES:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

INTEGRACION DE SAP PP CON SAP El modulo PP se integra con los siguientes módulos de SAP: SD Ventas y Distribución MM Administración de Materiales CO Planificación Contable de COSTOS FI Gestion de Finanzas QM Modulo de Aseguramiento de la calidad PS Modulo de Gestion de Proyectos 1) PP con SD: la principal relación es en la función de verificación de disponibilidad de los materiales, además la gestión de pedidos de clientes genera necesidades de materiales que se convierten en ordenes de producción. 2) PP con MM: Las operaciones de movimientos de mercaderías (tanto salida como entrada) y las operaciones de backflushing que se realizan en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP PP: realiza la gestión de la demanda hasta el control de las ordenes de producción. Consta de 2 etapas: A) Planificación: Planificar materiales y capacidad de la planta. En esta etapa se generan las ordenes previsionales. B) Ejecución: se realiza la creación de las Ordenes de Producción, flujos de trabajo, notificación, movimientos de mercancías, etc. Se pueden implementar tres tipos de procesos productivos: 1) Fabricación discreta: mediante ordenes de fabricación 2) Fabricación Industrias de Procesos: mediante de Ordenes de Procesos. 3) Fabricación Repetitiva: mediante Ordenes Repetitivas. ETAPA PLANIFICACION: se realizan los siguientes tareas: 1) Planificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Mediante la transacción SU3 es posible actualizar los valores de usuario, nombre y apellido, dirección, correo electrónico, en la solapa de Valores Fijos es posible determinar el formato decimal, formato de fecha y hora, además también es posible determinar la impresora por defecto para listar todos nuestras reportes en el SPOOL (control de salida), para visualizar nuestro SPOOL se utiliza la transacción SP01. Luego en la solapa Parámetros es posible prefijar valores para los distintos ID, además también es posible cambiar nuestra clave de acceso.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Parametrizaciones personales y datos de usuario

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP GUI / SAP LOGON Es el programa de interfaz del usuario final, el cual debe ser instalado en la máquina cliente para poder conectarse al servidor de aplicación y de este modo poder trabajar con SAP. La sigla GUI significa "Graphical User Interface" es decir Interface gráfico de Usuario. El SAP GUI es un software que puede instalarse sobre Windows, Unix, Mac o cualquier sistema existente. También existe una versión web del SAP GUI a la cual se accede mediante el navegador de Internet. SAPGUI en Microsoft Windows o Internet Explorer también se puede utilizar para Single Sign-On. Single sign-on (SSO) es un procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Modulos de SAP FI - Gestion Financiera, todas las funciones contables y financieras, generación de reportes para facilitar la toma de decisiones. CO - Contabilidad de Costos, representa la estructura de costos y los factores de influencia, contabilidad interna de la empresa. AA - Activos Fijos: Gestion de bienes de uso, registro y amortizaciones. MM - Material Management gestión de materiales, planificación, control, compras, ingresos, stock y verificaciones de facturas. SD - Sales and Distribution - Ventas y Distribución, gestión de todo lo referido a clientes, preventa y venta , logística y facturación. PP - Planificación de la producción: definición de procesos,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP es una empresa fundada en 1972 en Alemania. El objetivo: desarrollar un software para la gestión empresarial en tiempo real. SAP significa Sistemas, Aplicaciones y Productos en procesamiento de datos. Soluciones SAP: Conjunto de aplicaciones empresariales integradas que permite a las empresas ejecutar y optimizar estrategias empresariales y de IT. SAP Business Suite está dividido en 5 módulos: SAP CRM (Customer Relationship Management) : Se encarga de interactuar con todos los temas relacionados con el cliente ya sea ventas, marketing o servicios. SAP ERP (Enterprise Resource Planning) : Da soporte a las funciones esenciales de los procesos y operaciones de la empresa. A su vez, se subdivide en: SAP ERP... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Claudio Ricardo Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PRODUCCION CONTROLADA POR ORDENES DE PROCESOS. Areas de aplicacion de las ordenes de procesos Quimica, Farmaceutica, Manufactura de alimentos. Control mediante ordenes de procesos - Caracteristicas Las ordenes de procesos son usadas en industrias de procesos PP-PI Las ordenes de procesos se usan generalmente, en escenarios que puedan brindar las siguientes funciones: + Una version de fabricacion debe seleccionarse para la creacion de la orden + Los materiales en el proceso de manufactura, son tipicamente gestionados con lotes. Y poseemos funciones para la asignacion de numeros de lotes al producto o la determinacion de los componentes + Luego de la liberacion de la orden, el control de la recepcion con parametros de procesos puede ser llevados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Producción controlada por órdenes de procesos - Propiedades

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte KN Principales estructuras organizativas Mandante o client, Es la estructura organizativa más alta en jerarquía, contiene sus propios datos de organización y datos maestros Sociedad: Unidad legal independiente más pequeña que se requiere para cumplir con la emisión de los balances y PyG Centro: Unidad Organizativa para dividir la empresa desde: Producción, Compras y Planificación de Materiales. Almacen: Unidad Organizativa que facilita la diferenciación de stocks, gestión de inventarios e inventario cíclico. Areas de MRP: Durante el MRP a nivel de centro, las distintas necesidades se combinan en el proceso de planificación y se crean... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Victor Alfonso González Puerto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos de configuración: solo una vez, de acuerdo a lo planificado y la información de entrada del proyecto Datos maestros: De acuerdo a necesidades de producción se pueden modificar. Se tienen el maestro de materiales, listas de materiales, puestos de trabajo, hojas de ruta y centros de costo. Cada producto o referencia puede llevar configuraciones similares, sin embargo en las listas de materiales se evidenciara la originalidad como identificación única. Todas las variaciones en el proceso y que se mantengan en el tiempo pueden llegar a pasar de variación a configuración en los datos maestros. Datos transaccionales: Las operaciones derivadas del proceso lógico de SAP Apuntes KN Existen... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Victor Alfonso González Puerto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apuntes KN Estructura organizativa , datos maestros y transaccciones SAP PP. Sociedad: unidad organizativa del módulo FI. Define un grupo de cuentas, reportes fiscales y legales. Todas las operaciones financieras se almacenan a nivel de Sociedad. Centro: Unidad organizativa para la gestión de MM. Aqui se indica donde se fabrican los materiales y se suministran los servicios. Muchos datos se configuran a nivel de centro como: planificación de necesidad MRP, datos de pronóstico, gestión de fabricación, rotación de inventario, entre otros. Almacen: Subdivisión de los centros para facilitar la ubicación del producto. La administración de stocks se puede realizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Estructura Organizativa, datos maestros y transacciones de SAP PP

Creado y Compartido por: Victor Alfonso González Puerto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

MANDANTE: Es una unidad autocontenida en SAP ERP, donde contiene sus propios registros de datos maestros y un conjunto independiente de tablas. También lo podemos encontrar como CLIENT en inglés. SOCIEDAD: Para ver las sociedades buscamos---> SPRO ( IMG Referencia SAP)-->Estructura de la empresa--->Definición-->Gestión financiera-->Tratar, copiar, borrar, verificar sociedad. Luego presionamos Tratar datos de sociedad. CENTRO: Es una clave configurada de cuatro caracteres alfanuméricos. Para definir o crear uno vamos a--->SPRO (IMG Referencia SAP)-->Estructura de la empresa--->Definición-->Logística general-->Definir, copiar, borrar, verificar centro y elegimos una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

DATOS DE CONFIGURACION: Son datos de información que se mantiene una sola vez. Durante el proyecto el equipo realizará las configuraciones y testeará los resultados en DEV. Si fueron correctas las configuraciones se transporta a QAS para evaluación de los usuarios. Ahí se integran con los demás módulos. Y ahí está lista para pasar a PRD. Para entrar a la configuración del sist. tecleamos SPRO. Ya dentro presionamos IMG Referencia SAP. DATOS MAESTROS EN SAP ERP: Los datos y la configuración previa son los fundamentos sobre los cuales los datos maestros serán construidos. Estos datos sufren modificaciones lentas. Estos datos maestros son los siguientes: Maestro... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

¿QUE ES SAP PP? O control y planificación de la producción y se divide en dos partes: PLANIFICACION Y EJECUCION. PLANIFICACION: nos ayuda a determinar la planificación de los materiales y la capacidad de la planta. La EJECUCION: contiene las tareas de la creación de órdenes de producción, programación, flujos de trabajo, notificación, status técnicos, etc... LOS TRES TIPOS DE PROCESOS DE FABRICACION: Hay 3 tipos que podemos implementar dentro de SAP PP: Fabricación discreta Fabricacion repetitiva Fabricacion para industria de procesos PROCESO DE PLANIFICACION Es el proceso se realiza antes de la ejecución y estos son 3: Planificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Introducción a SAP PP

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP GUI y SAP Logon: se puede acceder por SAP GUI. para iniciar en SAP gui SAP proporciona SAP Logon. Antes de acceder al sistema se nos dará una clave, una vez dentro, deberemos cambiarla. La pantalla SAP EASY ACCES es la pantalla inicial por defecto de los sistemas SAPEn ella se pueden ver los siguientes elementos: Campos de comandos Barra de menúes Barra de herramientas estándar Barra de herramientas de transacción Barra de título Casillas de selección Botones de selección Barra de menúes Campos de entrada. El menú estándar se SAP es una lista completa de las transacciones y reportes posibles. Los menús de usuario basados en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Navegación por el sistema SAP

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP ECC SAP ECC(SAP ERP Central Component) es el ERP de SAP y sucesor de SAP R/3 sus módulos son: FI: Gestión financiera: proporciona una visión completa de las funciones contables y financieras. CO: Contabilidad de costos: contabilidad interna de la compañía. AA: Activos fijos: gestión de la información de los bienes de uso de la empresa. MM: Gestión de materiales: todas las fases de gestión de materiales. SD: Ventas y distribución: se ocupa de toda la relación de los clientes. PP: Planificación de la produción: gestión de produccióm, definición de procesos, ámbitos y resursos para su desarrollo. PM: Mantenimiento de planta:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Porpgramacion de una orden de fabricacion. + Programacion de ordenes provisionales generadas por el MRP con calculo de fechas + Programacion con tiempos de espera o lead time para el calculo de las fechas de produccion La programacion de los tiempos de espera puede ser usada para los siguientes propositos: + Programacion de ordenes + Programacion de la hoja de ruta + Programacion en el PS y PM Elementos y tiempos de programacion de las ordenes de produccion Los tiempos de holgura sirven para carios propositos: + Tiempos de holgura antes de la produccion: Posponen las fechas usadas para la planificacion de capacides + Tiempos de holgura despues de la produccion: Absorben los retrasos La holgura de la orden puede ser definida usando la clave... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Programación y costeo de las órdenes de producción

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP fué fundada en 1972 en Alemania por ex empleados de IBM SAP (sistema, aplicaciones y productos) SOLUCIONES SAP: Sap Business Suite: es una completa familia de aplicaciones empresariales, contiene: Sap Business all-in-one es el nombre de la marca de soluciones verticales basada en Sap Business Suite. Sap Business ByDesign es la solución empresarial mas completa para empresas medianas. Sap Business One es una aplicación integrada y con una interface parecida a Microsoft Windows. APLICACIONES SAP: Sap Business Suite consiste en aplicaciones individuales que se basan en la plataforma tecnológica SAP Netweader Las aplicaciones son productos de Sap vistos desde la perspectiva del cliente, los componentes representan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Pablo Martín Sosa Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Comparacion entre la lista de MRP y la lista de ndecesidades/stock La lista de necesidades/stock actualizada es un reporte dinamico. Esta lista, muestra el stock al momento, las necesidades y las recepciones pendientes. Podemos visualizar cada cambio tan pronto como se visualiza de lista de necesidades/stock. Ademas, podemos visualizar los cambios mediante la visualizacion de los elementos que se leen en tiempo real de la base de datos presionando el boton Actualizar La lista de MRP muestra el resultado de la corrida mas reciente de planificacion y por lo tanto, es estatica. Los cambios realizados luego de la corrida de la planificacion no son mostrados. Podemos configurar, si deseamos crear la lista de MRP durante la corrida de planificacion.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Evaluación de la ejecución del MRP

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PASOS TECNICOS DE LA PLANIFICACION DE NECESIDADES O REQUERIMIENTOS Calculo de necesidades netas Durante este proceso el sistema verifica si las necesidades pueden ser cumplidas con la disponibilidad existentes en el stock de almacen, teniendo en cuenta las recepciones y despachos confirmados. Si existe algun faltante en el sistema crea una propuesta de abastecimiento En el MRP un calculo de necesided neta es ejecutado en la ejecucion de planificacion de necesidades para determinar si hay existencia de un faltante de cierto material. Ademas el stock y las recepciones confirmadas que actualmente existen son comparadas con el stock de seguridad y necesidades Stock de seguridad Se ingres en el dato maestro de material y puede ser como un elemento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Procesos Técnicos en la planificación de necesidades

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Las solicitudes de pedidos que se generan en el MRP, si no se gestionan es decir se tratan, en la próximas corridas pueden sufrir modificaciones o si las cantidades ya no son necesarias no hay una demanda se borran físicamente, es decir no hay rastro lógico de pedido solicitudes de pedidos si el MRP las genero y luego las mismas no existen por un cambio de la demanda. Ordenes Previsionales: Las ordenes previsionales pueden haberse creado automáticamente a partir de una planificación o bien haber sido creada manualmente. Son una propuesta para cubrir una demanda. Estas ordenes se convertirán en ordenes de fabricación cuando se trate de materiales de fabricación interna y en solicitudes de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Boris Alexander Cortez Caceres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Conceptos basicos del MRP La corrida de MRP determian las cantidades faltantes de material. Con esto, el sistema crea las propuestas de abastecimiento, tales como solicitudes de pedido u ordenes previsionales. NOTA: Las solicitudes de pedido y las ordenes provisionales son elementos de planificacion internas que pueden editarse, reporgramarse o borrarse en cualquier moemnto. Usando el indicador de creacion para solicitudes de pedido en la pantalla incial de la corrida del MRP podemos controlar si el sistema crea inmediatamente solicitudes de pedido o primero debemos pasar por las ordenes provisionales El indicador de creacion esta disponible tanto en la planificacion de unico nivel como la de varios niveles. Podemos setear el valar que tiene... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Prerrequisitos de configuración del MRP

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Gestion de demanda Periodo de ajuste Determina el periodo en el cual las necesidades primarias no son tomadas en cuenta en los calculos de necesidad, por lo tanto no son tomados en cuenta en el MRP. Customazing Periodo de ajuste Spro- produccion- planificacion de necesidades- grupos de planificacion de necesidades -Ejecutar actualizacion total de grupos de planif. de nece. Elegimos el centro, presionamos actualizar y nos saldra una ventana donde elegiremos los parametros del grupo de MRP, luego abajo en esquina inf.izq. le damos compensacion/ajuste y podremos cargar la cantidad de dias laborables para el ajuste de planificacion NOTA: Los ajustes se realizan para erradicar ajuste en la planificacion Customizing de la gestion de demanda La configuracion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Customizing de Gestión de demanda y Verificación de disponibilidad

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Componentes de SAP Suply chain planing SAP ECC SAP SAP Suply chain management (SCM) que contiene los siguientes componentes * Advanced planing and Optimization. APO * Suply Chain Management (SCEM) * Suply Network Collaboration (SNC) SAP business Information Werehouse SCM en ECC Planificacion y control de la produccion. Podemos usar SCM Para analizar el prograa de demanda y corroborar su factibilidad. Para eso contamos con: MPS. Master Production Scheduling que contiene los requerimientos para los elementos de programacion. MRP. Master Requirements Planing que con tiene los requerimientos que no contienen elementos de programacion. Planificacion de la produccion en SAP ECC La gestion de demanada se basa en la gestion de Necesidades promarias... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El maestro de Materiales Contiene la información necesaria para que una empresa construya, compre, manufacture, almacene y venda los productos. De una manera centralizada y referencia diferentes áreas de la empresa. El maestro de materiales es el core de los procesos logísticos de SAP. Se puede usar para producto terminado, semiterminado o materias primas. Se validan estos registros para varias áreas dentro del negocio. La información se mantiene en diversas tablas que tienen valores de acuerdo a claves dadas por la estructura organizativa (centro, almacén, área de MRP,etc) Las vistas identifican lo que el maestro de materiales puede realizar: ventas, compras, produccion,etc En el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Maestro de Materiales

Creado y Compartido por: Fabian Rodriguez Alfaro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estructura de una hoja de ruta POdemos crear una hoja de ruta sin y con referencia de una material Sin referencias las podemos utilizar para muchos materiales, es decir que que es comun a muchos procesos prodcutivos. Lahoja de ruta compone operaciones en las cuales se asignan puestos de trabajo. Dentro de cada operacion se cargan valores prefijados Y/o tiempos de porduccion para cada puesto de trabajo Dentro de las asiganciones mas importantes de las hojas esta la relacion o viculo de componentes BOM y los PRT o recursos/medios auxiliares de fabricacion MAF Los PTRs o MAF Son materiiales que no son cosumidos en el proceso productivo pero tienen caracteristicas importantes en lo que respectan a capacidad y tiempos. Integracion con datos maestros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de tareas - Hojas de Ruta

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Datos de Configuración Es la información que se mantiene una sola vez puede ser modificada pero esta es controlada y monitoreada. **Mandantes: Instancias creadas dentro de un ambiente (DEV,QA y PRD) **Landscape: exiten varios tipos single (un solo ambiente PRD), 2 instancias (QA y PRD) y 3 instancias (DEV,QA,PRD) En la implementación : Se configura y prueba en DEV si todo sale bien se hace se transporta a QA para evaluacion del usuario una vez validad esta se envia a PRD. Datos Maestros en SAP ERP (componente clave para PP) Los datos maestros son datos que tienen pocos cambios o no cambian todo el tiempo están construidos en base a las configuraciones y sus datos. *se debe cargar muy bien estos porque... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Visión General de los datos maestros para Gestión de Producción y Manufactura

Creado y Compartido por: Fabian Rodriguez Alfaro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Gestion de manufactura. En la gestion de manufactura todo se encuentra relacionado con los datos maestro, los cuales determinan las relaciones entre los materialees qu se utilizan en el proceso productivo La lista de materiales indica que materiales son usados para producir un producto. Los puestos de trabajo deben ser definidos con anterioridad para caoperacion de fabricacion Las hojas de rutas definen pasos o tareas operacionales que se requieren para la produccion de un esamblado, definiendo tiempos, el puesto de trabajo en el que se realiza la operacion y otros datos de control de pp. Los recursos y herramientas son asignados a las operaciones de la hoja de ruta. Puestos de trabajo Son una ubicacion dentro de un centro que define donde se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Modelado de los Procesos de Manufactura

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Boms o lista de materiales. Es la lista de materiales que dispone una empresa para su proceso productivo, puede tener varias alternativas de acuerdo a la gama de productos terminados o semi-elaborados que son producidos en los procesos de fabricacion. Pueden ser: Lista de ensamblado: es un set de componentes para un producto que juntos definen un proposito de produccion. El esamblado puede ser, un componente de otro ensamblado BOM de unico nivel: Un set de componentes que representan uno o mas componentes. Estas listas pueden ser utilizadas en varios elementos organizativos, por ejemplo, El MRP puede utilizarla para determinar las cantidades que se deben ordenar en un tiempo especifico. En la planificacion o preparacion del trabajo de produccion,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo PP - Lección: Listas de Materiales - BOM

Creado y Compartido por: Daniel Villegas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: