🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

SAP PP Prerrequisitos de configuración del MRP

El MRP toma en cuenta las ventas futuras y actuales como base de partida. En el MRP los elemento de necesidad que se incluyen son: Pedidos de Ventas, Necesidades primarias planificadas, Reservas de material MM, Necesidades Dependientes (BOM), etc.

En la corrida del MRP se determinan faltantes de material, el sistema crea propuesta de abastecimientos como Solicitudes de Pedido u Órdenes Previsionales.

Las solicitudes de pedidos y ordenes previsionales son elementos de planificación interna que pueden editarse, reprogramarse o borrarse en cualquier momento.

Con la fabricación propia cuando la planificación se cierra las órdenes previsionales se pueden convertir en órdenes de producción.

Cuando se usa el abastecimiento o acopio externo y la planificación se termina el sistema convierte las órdenes en solicitudes de pedido y se pueden convertir en Orden de Compra.

Los materiales que son relevantes para la planificación son típicamente asignados a una persona responsable para la administración y control de abastecimiento de los mismos. En SAP ERP esto se denomina Planificador de Necesidades o MRP Controller.

El dato del planificador se ingresa en el maestro de material en la solapa Planificador de Necesidades 1. El dato de MRP Controller en algunos casos sirve para agrupar el criterio o lógica en que diversos materiales son planificados por la ejecución de MRP, diversos códigos de planificadores pueden ser asignados a una misma persona si ésta se dedica a la planificación de diversos grupos de materiales.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Veronica Velasco Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Veronica Velasco Jimenez

Profesión: Lic. en Contaduria - Mexico - Legajo: FZ22K

✒️Autor de: 55 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Veronica Velasco