🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

SAP PP Notificaciones

La notificación provee lo básico para el ingreso de las ACTIVIDADES INTERNAS ejecutadas por una orden, para el control del progreso y el resultado de la planificación de las necesidades de capacidad.

Una notificación genera el lanzamiento de varias funciones adicionales que se ejecutan.

FORMAS DE GENERAR UNA NOTIFICACION.

Se puede utilizar un componente basado en Enterprise Portal que se ejecuta a través de un navegador o browser para generar las notificaciones, sin necesidad que el usuario utilice el cliente de SAP GUI

Un usuario puede implementar notificaciones mediante sistemas PDC usando la interface que existe en PP y PDC.

El sistema puede automáticamente generar una notificación automática usando mensajes de proceso, los cuales son generados por instrucciones de trabajo, que mediante PI se reciben a SAP ECC.

Un usuario puede generar y actualizar notificaciones mediante el componente de SAP MII y que mediante conexiones RFC puedan llegar a SAP ECC para ser procesadas.

Es posible vincular un programa a medida (custom), a SAP ECC mediante usos de BAPIs que colaboran con este tipo de interface.

SAP provee una gran variedad de procedimientos de notificación. Puede utilizarse uno o más procedimientos de acuerdo a la aplicación o transacción que se ejecute. Debemos elegir el procedimiento de notificación que encaja con el método que deberia utilizar su empresa.

Las principales clases de notificación son:

Notificación relacionada a la operación. Permite notificar una orden paso a paso, varios procedimientos están disponibles para este tipo o clase de notificación.

Notificación relacionada con la orden. Confirma la orden de forma completa, a nivel cabecera.

La notificación puede ingresarse con cualquiera de los siguientes status de la orden: Notificación Parcial, Notificación final, Notificación final automática.

La notificación puede generar entrada de mercadería, debemos generar la configuración pertinente en la CLAVE DE CONTROL o en el perfil de planificador de la producción.

Una operación que no se desea notificar debe tener el status de sistema liberado.

Con la notificación se ejecutan diversas acciones.

  1. Se fija la cantidad notificada.
  2. El status NOTFP o NOTF se fija en la orden o en la operación de la misma
  3. Los costos reales se graban en la orden
  4. Una contabilización automática de salida de mercancías se realiza de forma proporciona las cantidades confirmadas de la operación que se notifica tomando en cuenta sus componentes asignados. (el material debe estar preparado para el backflush y para la puesta de disposición del material).
  5. Una contabilización automática de recepción de mercadería se realiza con la notificación de la última operación o cuando se notifica la operación que tiene la clave de ocntrol en la contabilización pplanificada.
  6. La reducción de las necesidades de capacidad, también toman lugar en la notificación.
  7. Una notificación de calidad puede ser generada automáticamente si una cantidad de scrap o cantidad para retrabajo es confirmada.
  8. La información real de la notificación puede ser transferida al módulo de HCM para una correciónde tiempos reales y es comparada con los tiempos de planificación de trabajo en este módulo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Veronica Velasco Jimenez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Master

Veronica Velasco Jimenez

Profesión: Lic. en Contaduria - Mexico - Legajo: FZ22K

✒️Autor de: 55 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Veronica Velasco