Publicaciones Máster Funcional ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología Funcional ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de el Máster Funcional ABAP.

Actualmente existen 299 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Plan Becas Navidad 2018

Basta de pedirme cosas descartables...
Usa tu consiencia y Proyecta tu talento Profesional!

Publicaciones Funcional ABAP por tema tratado en lecciones

 

:: A

Acceso al sistema SAP

Durante el desarrollo de la lección será explicada la manera de acceder al sistema SAP para realizar tus prácticas.

Lección con 2 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

Actualización y Reportes de datos de Materiales

Se incorporará el procedimiento para modificar datos de los materiales y mencionará el uso de herramientas de SAP para la actualización masiva de datos y reportes asociados.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 1

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP para las diversas aplicaciones, estos es, maestros de datos, parametrización y sistemas, excluyendo las de documentos.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 5 : Información de documentos de Compras

Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 2

El contenido de la presente lección se orienta a mostrar y analizar tablas de SAP correspondientes a documentos de los módulos MM, SD y FI.

Lección con 4 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 6 : Información de documentos de Ventas y Contabilidad

:: B

Bibliografía

Bibliografía utilizada a lo largo del módulo de estudios.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

:: C

Creación de Documentos con Referencia

Aprenderemos a crear un documento tomando como referencia otro ya existente en el sistema y apreciar las ventajas del procedimiento.

Lección con 6 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

Creación de Documentos sin Referencia

Tomaremos un documento como ejemplo y analizaremos el procedimiento para crearlo sin tomar referencia alguno, de manera que ingresaremos la totalidad de datos requeridos.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

:: D

Definición y creación de Materiales

Aprenderemos la creación de nuevos materiales al sistema, las pantallas que deberemos atravesar y la información más relevante.

Lección con 10 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 2 : Estructura de la Organización y Definición de materiales

Descripción e Integración de módulos de SAP

Te instruimos acerca de los módulos que constituyen el sistema, ejemplos de los beneficios de la integración y medios para compartir la información entre los departamentos de la empresa.

Lección con 10 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 1 : Introducción al sistema SAP

:: E

Entrega de Materiales

Encontrarás una serie de materiales adicionales al que recibieras a lo largo del estudio de especialización y que tiene por finalidad que dispongas de guías prácticas que aplicarás en tu actividad laboral.

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Entrega de Material y Bibliografía

Especificaciones técnicas y reportes generales en ABAP

En esta oportunidad se presentarán las pautas a seguir en las restantes lecciones de esta unidad y las instrucciones generales para obtener un óptimo aprovechamiento del contenido y práctica propuesta.

Lección con 2 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 8 : Especificaciones técnicas de Reportes y ABAP

Etapas y documentos de Procesos de Compras y Ventas

Aprenderemos todo lo referente a los procesos de compras y ventas típicos de SAP y sus posibles variantes. Se hará mención y un breve detalle de cada uno de los pasos y documentos.

Lección con 7 publicaciones , correspondientes a Master Funcional ABAP - Unidad 4 : Procesos de Compras y Ventas - Creación de documentos

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender Funcional ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 17 Diciembre 2018 comienza el Máster Funcional ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones Funcional ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en Funcional ABAP (Scroll panel).

SAP Junior

Lección 5 CREACION DE DOCMTS CON REFERENCIA 1. Creación de un documento Al crear un documento nuevo se puede asociar a otro ya existente y formar una secuencia asociada a una determinada operac de compras. Si se opta por referencia - Facilita registro de info, heredando la mayoría de información. - Los documts quedan asociados a una misma operac de compra. Esto permite análisis, seguimiento y auditoria de la operación. 2. Creación de un documento con referencia : Proceso Generar un nuevo documt relacionado a otro: 2.1 Ingresar en la Tx correspondiente : Tx ME21N 2.2 Ingresar el documento de referencia. 1-Num docmt conocido : Ingresa el num de docmt y los ítems.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos con Referencia

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 2 ESTRUCT DOCMTS DE MODULOS SD/MM/FI 1. Estructura de documento Todos los docmts de SAP tienen 2 areas: 1.1 Datos de encabezado : Datos generales que afectan la totalidad del socumento : -Num -Tipo -Fecha -Proveedor -Sociedad -Condc de pago -Moneda -precios -Condc 1.2 Datos del ítem o posiciones: Informc de los materiales y/o servicios : -Codigo -Descripc -Cantidad -precio -Centro -Indicd de impuestos -Imputac contable -Fechas de entrega -doct de referenc -Docmts asociados etc... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de los Documentos de Módulos MM / SD / FI

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Lección 4 CREACION DE DOCMTS SIN REFERENCIA 1. Creación de un documento 1.1 Creac sin referencia : Se ingresan todos los datos 1.2 Creac con referencia : Se indica un documento que será tomado de referencia. Los datos de cabecera y posiciones son copiados, pero pueden ser modificados antes de ser grabados. Se usa para aprovechar datos de otro existente o para asociar 2 docmts al proceso de compra y/o venta. 2. Creacion de un docmt sin referencia 2.1 Ingresar en la Tx Tx ME51N Crear solict de pedido 2.2 Selecc tipo de docmt : Ejemplo Campo MatchCode Opc estándar NB Solic de pedido 2.3 Completar datos: Solicitados del Item -Posicion de 10 en 10 -Codg del Material : Codg correspondiente. SAP permite... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Creación de Documentos sin Referencia

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

aprender el proceso de crear un nuevo cliente es muy importante por que el sistema almacenara en su base de datos toda la informacion necesaria para conseguir hacer los reportes completos. se crea mediante la transaccion vd01 en la cual se ingresara informacion propia del cliente como numero del cliente asignado por el sistema, organizacion de ventas para la cual sera aplicado el cliente y mediante la cual se haran las ventas y documentos respectivos a esta. el canal de distribucionatraves del cual se efectuan las operaciones de venta. grupo de cuentas depende del tipo de cliente se asignaran interlocutores. la identificacion del cliente y datos de ubicacion, lo mismo que el numero de identificacion fiscal, tambien si el deudor es acreedor tambien... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Clientes

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

para extender un proveedor es sencillo de aprender pues es similar al proceso que se hace con los materiales, teniendo defidos los datos basicos osea definido el proveedor se puede extender, asi como se hace con los materiales se extienden para otros centros, los proveedores se pueden extender pero para todas las organizaciones de compra que se necesiten, de paso estos proveedores deben tambien extenderse a otras sociedades que los utilicen como afecta al modulo fi se hara mediante la transaccion xk01. para lograr este proceso se utilizara la transaccion de sap mk01, la misma que se utiliza para crear los proveedores.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Gestión de Proveedores y Reportes

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Crear proveedor desde punto de vista compras. Tx MK01 - - Acreedor : Solicita numero cuando el Grupo de cuentas elegido tiene una numerac externa de lo contrario el stma genera numero automatico. - Org de Compras: a la cual aplica el proveedory mediante la cual se da el proceso de compras. Si hay mas de una, se extiende. - - Grupo de Cuentas : Proveedor se asocia a grupo de ctas según caracterisiticas y aplicaciones. - - Modelo(Acreedor/Org de compras) : Otro acreedor como modelo. Los campos obligatorios se pueden parametrizar. - - Concepto de búsqueda ½: Denominación breve para facilitar la búsqueda o agrupar más de un proveedor. -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Maestro de datos de Proveedores

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

la transaccion para creacion de materiales es la MM01 , la transaccion para modificacion de materiales es la MM02 y la las transaccion para visualizacion de materiales es la MM03. con ellas y la ayuda del matchcode podemos llenar los datos necesariosn al crear , modificar y visualizar los datos requeridos para manejo de materiales. al crear el material el sistema asigna automaticamente el numero del material, el formato es de tipo caracter y es de dieciocho posiciones, el numero del material si no ocupa todos los dieciocho caracteres se encarga de completarlos con ceros a la izquierda . en los select es importante que este numero este completo para lograr hacer la busqueda.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Definición y creación de Materiales

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

los matchcode son muy importantes en la busqueda de datos asociados, ya que muestran informacion especifica para cada busqueda asociada al tema que necesitamos conocer. por ello en los desarrollos debemos incluir esta ayuda para facilitar el trabajo de los usuarios finales, creando programas y reportes que sean amigables y faciles de usar por todas las personas. es importante tambien tener un conocimiento general de la estructura del modulo que vamos a trabajar , para que podamos ser directos y hacer una busqueda eficaz de la informacion que necesitemos de las tablas asociadas al tema. tener claridad de conceptos basicos claves como son mandante, sociedades, centros y almacenes.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Estructura de la Organización SD desde el punto de vista funcional Mandante 100 Compañia 2909 2910 I''''''''''''''''''''''''''''''I I Org. Ventas DFJ1 DFJ2 DF2 ,,,,,,,,I,,,,,,, ,,,,,,I,,,,, ,,,,,,,,I,,,,,,,, I V I I I Centros DJF DJF1 DJF2 DJF3 DJF4 Análisis desde el punto de vista de las áreas de ventas, estos son, la unión de las organizaciones de ventas,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización SD desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

DEFINICION Y CREACION DE MATERIALES 1. Creación Material: Productos adquiridos por la empresa para ser consumidos o hacer parte del stock. - Se puede hacer su numeración automática o manual. - Se le asigna un Tipo de material según los atributos físicos. 1,1 Definicion general del Material . Material : Número o código. Solo se ingresa para Tipo de material de numeracion externa. . Ramo : Asociar material a Rubro Industrial. (Ing indust, Ing Quimc). Controla el estado de los datos. . Tipo de Material : Determina atributos propios del material y tiene funciones de control. . Material Modelo : Ingresar un código o numero como referencia. 1.2 Definicion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Definición y creación de Materiales

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Estructura de la organización MM desde el punto de vista funcional Asociados a las funcionalidades de la organización, son, organizaciones de compras y grupos de compras. Mandante 100 I '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''I Compañia 100 200 i'''''''''''''''''''' i'''''''''''''''''''''''''''''''''''''i Organizacion de Compras 1000 2000 3000 i'''''''''''i''''''''''''i... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Estructura de la organización desde el punto de vista físico Centros: Almacenes: Se asocian a Compras, Producción, Mantenimiento, Planificación de necesidades, entre otros. Mandante 100 I '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''I Compañia 100 200 i''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''I i'''''''''''''''''''''''''''''''''''''i Centros 1000 1100 1300 1400 i'''''''''''i''''''''''''i... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ESTRUCTURA DE LA ORGN MM PUNTO DE VISTA FISICO 1. Componentes físicos de la empresa: Centros y Almacenes Procesos asociados : Compras, producción, mantenimient , planific de necesds. Creado y utilizado un objt de la estructura, no será borrado 2 Concepts generales de Organizac - Mandante : Contenedor físico donde se registra todos componentes e informac generada - Sociedades: Unidades legales independientes. Es del mod FI su inclusión y definición y uso en otros modulos. - Centros: Adicionados de acuerdo a localizaciones o requisitos de los procesos. Solo asociado a una única sociedad. - Almacenes: Clasifica o subdivisiones internas de los Centros. No obligatorios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hola Soy Sonia, Ing de Sitemas, actualmente trabajo en el departamento de Tecnología de una importante Empresa textilera y de confección en Colombia, en el cargo de Analista de Soporte y Desarrollo tecnológico y Consultor ABAP. Mis comienzos en el mundo SAP fueron hace mas o menos cinco años, en una Empresa Consultora donde me fueron capacitando en el desarrollo del lenguaje ABAP, específicamente para el Módulo de HR. En general un Ing de Stmas recién graduado tiene oportuidades laborales con sueldos promedio. A medida que se va especializando puede ir escalando y mejorando sus ingresos. Ya después de llegar a un cierto nivel, se van reduciendo las opciones a la hora de querer buscar un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Sonia Troncoso Díaz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Objetos gráficos de la pantalla y su utilización los distintos elementos que conforman la pantalla inicial de SAP, son: "Menú de Funciones", "Barra de Herramientas", "Barra de Título" (transacción e información básica), "Barra Accesoria" y "Árbol de transacciones" (Estándar y Favoritos). Menú de Funciones: para acceso a las opciones del sistema de acuerdo al segmento en que nos encontremos Barras de Herramientas: cuyos botones proporcionan acceso rápido a las funciones habituales Árbol de Transacciones:recursos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Objetos gráficos de la pantalla y su utilización

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Descripcion e Integracion de modulos de SAP SAP SISTEMA ERP AMBITOS DE LA EMPRESA CON SAP SIGLA SAP : SYSTEM APLICATION PROGRAM abarca todos los procesos de negocios de una compañia y es parametrizable interactua con otros sistemas a traves de interfases ingresa o exporta datos Adaptado por diferentes industrias y sectores a nivel mundial los procesos de sap impactan en cada modulo el proceso se puede ver deteniso por la resolucion de otros, la informacion de un sector o area puede ser util para otras el funcionamiento de un proceso puede depender de otros sap trabaja una sola base de datos para todo el sistema, informacion de un modulo puede ser completada por procesos desarrollados en otros... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

- Un mandante tiene 1....* sociedades y una sociedad tiene un mandante. - Una Sociedad tiene 1....* Centros y un centro pertenece a una sociedad. - Un centro tiene 1.....* Almacenes y un almacen pertenece a una sociedad.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Físico

Creado y Compartido por: Duverli Coronado Sandoval

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REPORTES EN ABAP Escenarios funcionales prácticos en cada módulo (MM, SD y FI) para la construcción de especificaciones técnicas de reportes especiales: 1. - Descripción general del requerimiento: (ejemplo en EJERC-A-U8-L2-2 [1.1]) Síntesis que describa las generalidades del reporte, alcance y tareas generales a realizar. 2. - Detalle de las tablas a utilizar en el proyecto: (ejemplo en EJERC-A-U8-L2-2 [1.2]) Tablas e utilizar. Mención a la información contenida en cada una y situación (Cabecera o Posiciones). 3. - Detalle de relación entre tablas (join): (ejemplo en EJERC-A-U8-L2-2 [1.3.1/1.3.2]) Tablas asociadas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Especificaciones técnicas y reportes generales en ABAP

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

GENERALIDADES Y EJEMPLOS DE TABLAS DE PARAMETRIZACIÓN 1- Generalidades de las Tablas de Parametrización del sistema ==>> Ejemplo de Tablas de parametrización - Obtención del nombre y contenido > Desde una consulta de una Orden de Transporte, podremos conocer el nombre e la tabla en que se guardarán los cambios de la configuración. Consulta orden Customizing, ver actualización vistas: Da ---Nombre X_NNNNN, a partir de este nombre, eliminando en este caso los dos primeros dígitos, X_, y tomando el resto, es decir si fuera este nombre, V_T024E, la tabla buscada será T024E, no obstante para comprobarlo, accederíamos a la misma, en SE16. ==>> Ejemplo de Tablas de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Generalidades y Ejemplos de Tablas de Parametrización

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LISTADOS DE FACTURAS DE VENTAS 1- Generalidades de los Listados de de Facturas de Clientes ==>> Listado de Facturas de Ventas > Transacción VF05: listado de facturas de Ventas (Clientes) registradas desde SD. Se accede a la pantalla de presentación donde se introducirá la información como criterio para la posterior presentación de información. > Se permitirá entre otros: Visualizar la Factura Ordenar de forma Ascendente o Descendente Totalizar o Subtotalizar columas Grabar resultados en archivos (Excel, texto, HTML...) Imprimir los resultados (se puede enviar a PDF) Flujo de Documentos Datos maestros de Clientes y/o Materiales

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Facturas de Ventas

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE FACTURACIÓN DE VENTAS 1- Tipos de Documentos ==>> Generalidades de la Entrada y Registro de la Factura -> Pedido de Venta > Transacción VA03: Acceso a datos de un Pedido de venta.> Pantalla inicial introducir pedido.> Mostrará la información referente al pedido deseado (datos de Cabecera y Posiciones) -> Entrega de Mercadería > Transacción VL03N: Acceso a los datos de un documento de material correspondiente a un movimiento de mercadería originado en SD > Obtendremos el Detalle de la salida de mercadería ==>> Factura > Transacción VF01: para registrar las Facturas emitidas a los Clentes. En este momento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Descripción y Características de Facturación de Ventas

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LISTADOS DE FACTURAS DE COMPRAS 1- Generalidades Listados de Facturas de proveedores ==>> Listados de Facturas > Transacción MIR5: listado de facturas de proveedores registradas en el sistema desde MM. Nos mostrará una pantalla de selección del Reporte con os campos mediante los que filtrar la información. Ejercicio: Corresponde al año al 0que ha sido imputado el documento. Usuario: se obtendrán sólo las facturas registradas por el usuario indicado Emisor de la factura: proveedores de los que se desea obtener las facturas recibidas Fecha de Contabilización: periodo que se desea listar. (Dato imprescindible debido al enorme volumen de documentos existentes) ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Facturas de Compras

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE FACTURACIÓN DE COMPRAS 1- Tipos de Documentos ==>> Generalidades de la Entrada y Verificación de Factura: A partir de la recepción de la factura se verifica y registra dentro del sistema a partir del Pedido y la Entrada de Mercaderia. Pedido de Compra > Transacción ME23N: Visualización de un Pedido de compra. Entrada de -Mercadería > Transacción MIGO: Acceso a un documento de material originado por un Movimiento de mercadería. ==>> Factura > Transacción MIRO: Verificación y registro de factura de proveedores, según datos de Pedido, Entrada de Mercadería e información parametrizada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Descripción y Características de Facturación de Compras

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LISTADOS DE MOVIMIENTOS DE MATERIALES 1- Generalidades de los Reportes de Movimientos de materiales (Documentos de material) -> Transacción MB51 2- Listados de documentos de materiales - Estándar -> Transacción MB51: listado de Documentos de material originados por Movimientos de mercadería. > Muestra una pantalla de selección de un Reporte de Movimientos de stock. ==>> Selección por datos de posición de los documentos > Material: permitirá escoger los materiales de los que deseamos obtener los movimiento de mercadería: Un sólo material Un rango de materiales Varios materiales individuales Varios rangos de materiales Excluir algún... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Movimientos de materiales

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

OPCIONES Y EJEMPLOS DE CLASES DE MOVIMIENTOS 1- Clases de movimientos - Generalidades: ==>> Entrada de mercadería clase mvmto: 101 > Transacción MIGO: acceso a creación y visualización de un Movimiento de mercadería generado en MM. ==>> Devolución de mercadería clase mvmto: 122 Clase de movimiento: 122 Motivo del movimiento (1 - Calidad deficiente, 2 - No completo, 3 - Deteriorado seleccionado entre varias opciones) Cantidad devuelta (se devuelve una cantidad parcial del material recibido) Material devuelto (sólo se devuelve uno de los ítem existentes) ==>> Traslado de mercadería de un centro a otro clase mvmto: 301 ==>> Traspaso... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Opciones y ejemplos de Clases de Movimientos

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

TIPOS DE MOVIMIENTOS DE MERCADERIA 1- Tipos de Mo9vimientos ==>> Entrada de Mercadería: Recepción por parte del almacén del material adquirido. Los materiales tipo NLAG (Material de no almacén), no aumentan el stock. -> Transacción Migo: creación o visualización de un movimiento de mercadería, generado en módulo MM. Entrada con referencia a un pedido: La entrada de mercadería forma parte del proceso de Compras y se asocia a un pedido existente en el sistema. Entrada sin referencia a un Pedido: Los datos se introducen de forma manual o mediante herramientas de introducción masiva o mediante la interfase de un programa externo. -> Transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Tipos de Movimientos de Mercadería

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

APLICACIONES Y EJEMPLOS DE TABLAS - 2 1- Ejemplos de Tablas de SAP según su ámbito Tablas de SAP Tablas de Sistemas Tablas de Parametrización Tablas Maestros de datos Tablas de Documentos Enlace (Join) de Tablas de SAP 2- Tablas de Documentos ==>> Solicitudes de Pedidos: La tabla EBAN, contiene todos los datos generales de las Solicitudes de Pedido (cabecera e ítems). Los datos de imputaciones, en la tabla EBKN. ==>> Pedidos: Transacción ME23N (visualización de un pedido generado en módulo MM) Cabecera: Tabla EKKO Posiciones: Tabla EKPO Imputaciones: Tabla EKKN Repartos - Entregas: Tabla EKET Historial (EM-Facturas): Tabla... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Aplicaciones y Ejemplos de Tablas - 2

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LISTADOS DE DOCUMENTOS CONTABLES 1- Listados de documentos contables ==>> Listado de documentos contables de Proveedores -> Transacción FBL1N: listado de documentos contables originados en el módulo FI asociados a los proveedores. Se trata de una herramienta que entrega un listado de los movimientos de proveedores registrados en el sistema tanto desde el módulo FI como MM. Desde esta podremos acceder a la consulta por los criterios siguientes: Cuenta de acreedor: Proveedor o Proveedores a analizar. Sociedad: Sociedad o Sociedades de las que se quiere la información. Partidas abiertas: aquellos documentos en estado de impago. Partidas compensadas: documentos que ya se han cancelado, o sea... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Listados de Documentos Contables

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INFORMACION PRINCIPAL DE DOCUMENTOS CONTABLES - CONTINUACÍON 1- Documento de Proveedor -> Transacción FB03: visualización de un documento contable originado por el módulo FI 2- Modificaciones del Documento de Proveedor > Seleccionamos el documento, en caso de conocer el numerom del mismo o bien accedemos mediante la tecla "Lista de documentos", a la búsqueda de los mismos, introduciendo el criterio para la misma. Una vez seleccionado el elemento deseado, podremos acceder a una serie de funcionalidades ya conocidas, desde las que podremos ir navegando para acceder a la onformación necesitada. 3- Documento de Cliente Accedemos a l documento, modificaciones, de la misma forma que en anteriores... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Documentos Contables - Continuación

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INFORMACIÓN PRINCIPAL DE DOCUMENTOS CONTABLES 1- Información de los documentos -> Transacción FB01: creación de un documento contable originado en el módulo FI. TRUCO: Si en un campo de importe se introduce un "*" en lugar del importe, le decimos a SAP que el valor a introducir debe ser aquel que compense el total de las líneas introducidas en este caso, el mismo que la primera línea registrada. NOTA: Al registrar asientos contables, se incluyen unas líneas en el "Debe" y otras en el "Haber" (algunas suman otras restan), de manera que la suma de todas ellas con su signo correspondiente debe ser igual a "0" (cero). Si esto no se cumple, el sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Master Funcional para Consultores ABAP - Lección: Información principal de Documentos Contables

Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!