Publicaciones Carrera Administrador BASIS

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP BASIS creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Administrador BASIS.

Actualmente existen 4.115 Publicaciones Académicas en SAP BASIS.

Carrera Administrador BASIS
Carrera Administrador BASIS
Inscripción Abierta - Inicio: 23 Abril 2018

Publicaciones SAP BASIS por tema tratado en lecciones

 

:: A

Arquitectura de Monitoreo

Veremos el monitoreo en SAP como uno de los componentes del Computing Center Management System (CCMS). Los términos como Monitoring Tree Element (MTE), objeto de monitoreo y atributos de monitoreo serán explicados.

Lección con 34 publicaciones , correspondientes a Carrera Administrador BASIS Nivel Avanzado - Unidad 1: Arquitectura de Monitoreo

:: B

:: C

Concepto de Autorización

Veremos la definición de los términos objeto de autorización, perfil de autorización, chequeo de autorización y rol dentro de un mismo contexto. Por último, el mantenimiento de los roles.

Lección con 65 publicaciones , correspondientes a Carrera Administrador BASIS Nivel Inicial - Unidad 5: Usuarios, Roles y Autorizaciones

Conceptos y Terminología de TMS

Explicaremos el propósito de TMS y algunas características. La terminología es importante para poder comprender correctamente la estructura y la administración del sistema de transportes.

Lección con 19 publicaciones , correspondientes a Carrera Administrador BASIS Nivel Avanzado - Unidad 5: Configuración Avanzada del Sistema de Transportes

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP BASIS?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 23 Abril 2018 comienza la Carrera Administrador BASIS, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones SAP BASIS por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP BASIS (Scroll panel).

SAP Junior

Proceso de LOGON SAP La conexion entre el front end y la instancia de un sistema SAP se deben pasar parametros a traves del SAP GUI que son creados usando el sap logon. Tipo de conexion Descripcion Servidor de aplicaciones Numero de instancia ID sistema string de SAProuter La información se almacena en los archivos de configuracion del SAP Logon y se obtiene de una consulta al proceso Message Server La pantalla de logon envia desde el dispatcher el front end, el usuario envia por el SAP GUI los datos de: cliente, usuario, contraseña e idioma(opcional) Una vez que el dispatcher tiene un work process de dialogo libre para procesar el logon, transfiere los datos del logon a este work process. El work process valida... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Proceso de Logon en un sistema ABAP

Creado y Compartido por: Hernan Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 3: CONFIGURACIÓN DE MODOS DE OPERACIÓN (VIDEO) La demanda del sistema SAP varía durante el transcurso del día, durante el día un gran número de usuarios de diálogo demandan una gran performance del sistema, por lo tanto, un gran número de procesos de diálogo debería estar disponible para los usuarios durante el día, en cambio durante la noche solamente una pequeña cantidad de estos procesos de diálogo son utilizados y el sistema puede ser utilizado para la ejecución de jobs en procesos de background. Los pasos a seguir son los siguientes (Todos en la transacción RZ04): Crear los modos de operación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Configuración de Modos de Operación

Creado y Compartido por: Tatiana Ruiz Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

UNIDAD 3 LECCION 1: Proceso de Logon en un sistema ABAP. Proceso de Logon ABAP. Para crear una conexión entre el front end o interfaz de usuario y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta información como parámetros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa SAP logon. Esta información se almacena principalmente en archivos de configuración del SAP Logon y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. Logon luego puede iniciar el programa SAP GUI con estas especificaciones obtenidas. Luego de que la pantalla de logon se transfiere desde el despachador a la interfaz de usuario, el usuario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Proceso de Logon en un sistema ABAP

Creado y Compartido por: Jesus David Cantillo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Extensión de Licencia SAP Netweaver 1.-Pasos para extender la licencia de SAP Netweaver Lo primero que tenemos que hacer es solicitarle a SAP una nueva licencia para nuestro producto. Esto lo haremos desde la siguiente dirección web. https://websmp230.sap-ag.de/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/spn/minisap/minisap.htm Allí veremos la siguiente pantalla donde se especifican todas las versiones gratuitas disponibles de los productos SAP. La correspondiente a nuestra instalación es la NSP.SAP Netweaver 7.0 Al fondo de la pantalla completamos la información pedida con nuestros datos. El SDN User ID es el nombre de usuario que creamos en la primera unidad para la instalación de Sap Netweaver. Tildamos la conformidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Extensión de Licencia SAP Netweaver

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Manejando la Herramienta SAPinst 1.- Resumen de SAPinst SAPinst incluye un SAPinst y un servidor GUI, ambos utilizan un entorno de ejecución JAVA (JRE). En una instalación estándar SAPinst, SAPinst GUI y el servidor GUI estan corriendo en el mismo servidor. Si fuese necesario, alternativamente, podemos realizar la instalación desde una computadora remota. En el host de instalación se ejecutará SAPinst y el servidor GUI, y en la computadora remota SAPinst GUI. Cuando iniciamos SAPinst, SAPinst GUI y el servidor GUI también se inicia. SAPinst GUI se conecta al servidor GUI mediante una conexión SSL, y el servidor GUI se conecta a SAPinst. 2.- Iniciando SAPinst El siguiente procedimiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Manejando la Herramienta SAPinst

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Preparación Adicional sobre Unix Para muchos sistemas operativos basados en UNIX y combinaciones con base de datos, deberemos modificar los parámetros del kernel, estas modificaciones estan detalladas en la guía de instalación para este sistema operativo. En algunos casos, por ejemplo para el sistema operativo Linux, existen versiones que ya tienen preparadas desde la instalación cono los parámetros que requiere un sistema SAP. Las versiones soportadas por SAP podemos encontrarlas en la PAM de Marketplace con el enlace rápido/pam. El sistema de archivos tendría que ser preparado previamente a la instalación para el componente del servidor de aplicación y la base de datos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Preparación Adicional Sobre Unix

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s2 {font-kerning: none} span.s3 {font: 13.0px 'Helvetica Neue'} span.s4 {font: 13.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.s5 {font: 14.0px 'Helvetica Neue'; text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s6 {font: 15.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.Apple-tab-span {white-space:pre} ol.ol1... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Monitoreo de la Base de Datos

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s2 {font-kerning: none} ol.ol1 {list-style-type: decimal} ul.ul1 {list-style-type: disc} 6.- BACKUP Y RECUPERACION DE LA BASE DE DATOS (DB13), Calendario de planificación y monitoreo de base de datos Componentes: Backup regular de datos Backup de log files Datos estructurados de información... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Backup y Recuperación de la Base de Datos

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 13.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s3 {font: 12.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.s4 {font: 13.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.s5 {font: 12.0px 'Helvetica Neue'}... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Tareas Relacionadas a la Base de Datos

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 13.0px} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none} span.s2 {font: 15.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.s3 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} ol.ol1 {list-style-type: decimal} ul.ul1 {list-style-type: disc} 3.- ACCESO A LA AYUDA (Documentación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Acceso a la Ayuda

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 7: MONITOREO DE LA BASE DE DATOS MONITOREO REGULAR DE LA BASE DE DATOS Además de los chequeos de la ejecución de los respaldos de la base de datos, existe una serie de verificaciones que podremos realizar mediante la transacción DB13, estas verificaciones, incluyen entre otras: Generación de estadísticas para asegurar una buena performance cuando se accede a los registros. Crecimiento de la base de datos y espacio disponible. Chequeo de errores o problemas generales de la base de datos. La generación periódica de estadísticas es un importante prerrequisito para un acceso eficiente a los registros. Cuando una sentencia SQL es ejecutada,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Monitoreo de la Base de Datos

Creado y Compartido por: Tatiana Ruiz Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

LECCION 8: Otros Procesos ABAP. Impresión. SAP nos provee una amplia variedad de opciones para representar los datos del negocio entre otros, estos datos creados y formateados en un proceso de dialogo pueden ser enviados por medio de impresoras, correos, fax, entre otras. Estos datos para poderlos imprimir antes necesitamos tener la impresora configurada en el sistema, los usuarios podrán seleccionar la impresora a la que desean imprimir entre las que estén configuradas, también es posible que un usuario pueda tener una impresora predeterminada en su registro de usuario, una vez que la impresora este configurada el sistema tendrá toda la información para poder crear un spool request o solicitud de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Otros Procesos ABAP

Creado y Compartido por: Jesus David Cantillo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Buenas Tardes, Respondiendo a las preguntas realizadas; si tengo redes sociales actualmente utilizo Facebook, Whatsapp, Instagram y regularmente las utilizo por contactos de trabajo y para ver noticias en el caso de facebook. Use en su tiempo Megaupload para descargar algunos software. y creo que el internet debe de ser libre para todo el mundo por el cual podamos compartir conocimientos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Social Break - De donde venimos y hacia donde vamos

Creado y Compartido por: Jesus David Cantillo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se debe seguir los pasos a seguir para extender la licencia de SAP NetWeaver. Recordemos que la licencia inicial de la instalación es de 30 días por lo tanto antes de cumplirse este plazo deberemos realizar este procedimiento. El plazo de la nueva licencia será por 3 meses y podrá ser renovada indefinidamente. Para obtener el Hardware key vamos a loguearnos en SAP e ir a la transacción SLICENSE. El Hardware key es el número que aparece a la derecha del texto Active Hardware key. Una vez que obtenemos el Hardware key, volvemos a la pantalla de la licencia, copiamos el número, presionamos el botón Submit. Veremos el mensaje: "Your request has been succesfully... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Logs de Base de Datos En algunas ocasiones, frente a un error con nuestro sistema SAP, deberemos acceder a los logs de la base de datos sobre la que está instalado el sistema. MAX DB Los mensajes de sistema y errores son registrados por Max DB en el siguiente directorio: c:/sapdb/data/wrk/< sid > Donde < SID> es el nombre de nuestra base de datos, la cual coincide con el del sistema SAP. Los mensajes de sistema son registrados en el log del Kernel (knldiag). Este contiene los siguientes tipos de mensaje en un orden cronológico: Inicio y parada de la base de datos. Información sobre las áreas físicas de almacenamiento. Procesos de usuarios. Mensajes de error de sistema El log se escribe con una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Apéndice - Logs de Base de Datos

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 12.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} li.li1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px 'Helvetica Neue'; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {text-decoration: underline ; font-kerning: none} span.s2 {font-kerning: none} span.s3 {font: 12.0px 'Helvetica Neue'} span.s4 {font: 12.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} span.s5 {font: 14.0px 'Helvetica Neue'; font-kerning: none} ol.ol1 {list-style-type:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Configuración de Modos de Operación

Creado y Compartido por: Rodrigo Cofre

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PREPARACION ADICIONAL SOBRE WINDOWS 1.- PREPARANDO LA INSTALACION EN WINDOWS: Cuando instalamos un sistema SAP sobre un sistema operativo Windows tendremos que realizar las siguientes tareas específicas de preparación: · Verificar el sistema de archivos de Windows · Reducir el tamaño del archivo de Cache (File Cache) · Preparar el usuario de instalación · Preparar el host de transportes 2.- VERIFICAR EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE WINDOWS Un sistema SAP debe instalarse sobre un sistema de archivos NTFS. Tendremos que verificar la partición donde planeamos instalar el sistema SAP. Ver figura 351 Sistema de archivos NTFS de windows3.-INSTALACION LOCAL O... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Preparación Adicional Sobre Windows

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Herramientas de Administración Una de las principales ventajas de la consola SAP Management console - Se puede utilizar sobre cualquier sistema operativo - Herramienta de administración remota para la instancia - Se pueden realizar las mismas tareas, que con la consola de administración SAP Windows, como por ejemplo: iniciar el sistema - Permite tomar snapshot para ser analizados posteriormente (es una réplica exacta del sistema en cierto punto del tiempo) - Se pueden ver los archivos de log y traza de la instancia - Mostar archivos de traza de la instancia que se seleccionó y acceder al archivo seleccionado. Además se tiene la opción de realizar búsqueda dentro del archivo Permite visualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Herramientas de Administración

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Logs de Inicio del sistema Analizamos los logs y archivos de trazado (trace files) en los que se registra el proceso del inicio del sistema SAP. 1.- Registrando el Proceso de Inicio El proceso de inicio es una fase especialmente importante, el cual es registrado por el sistema operativo, el sistema SAP y la base de datos. Si el sistema SAP no inicia, podemos encontrar mensajes de error pertinentes en los archivos de log. Podría ser por ejemplo que existan problemas iniciando la base de datos, lo que significa que el sistema SAP no podría ser iniciado. Los logs sobre el proceso de inicio del sistema SAP se almacenan en el file system. Si hay problemas durante el inicio, estos logs pueden proveer información muy útil... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Logs de Inicio del sistema

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 6: BACKUP Y RECUPERACIÓN DE LA BASE DE DATOS CONCEPTO DE BACKUP El concepto de backup para la base de datos siempre incluye un backup regular de los data files, la información de log y los datos estructurados de información de la base de datos misma. El backup de los data files y la información de log se realiza en pasos diferentes. Todos los data files y los datos estructurados son respaldados en un solo paso. En otro paso, la información de log se respalda de forma separada. Se pueden planificar ambos pasos en un sistema SAP (excepto en una plataforma AS400) como acciones regulares utilizando el calendario de planificación de base de datos, transacción DB13. ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Backup y Recuperación de la Base de Datos

Creado y Compartido por: Tatiana Ruiz Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

· LECCION 7: Proceso de Update. Introducción: En SAP un proceso de negocio es mapeado utilizando una transacción que puede contener varios cambios de pantalla, por ejemplo, la creación de una orden de compra. Los cambios efectuados en este proceso se suponen que serán ejecutados completamente o no serán modificados en absoluto en la base de datos; si la operación es finalizada durante la ejecución o un error ocurre entonces ningún cambio en la base de datos debe efectuarse. El sistema de actualización de SAP (SAP Update System) es quien se encarga de esto. Sistema de actualización. Es una tecnología que permite a las transacciones de SAP quitar carga... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Proceso de Update

Creado y Compartido por: Jesus David Cantillo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 5: TAREAS RELACIONADAS A LA BASE DE DATOS FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS Un sistema de base de datos (Database Management System: DBMS) incluye procesos de base de datos, un buffer en la memoria principal, data files (archivos de datos) que contienen la información, y log files (archivos de registro) donde los cambios a la información son registrados. Cuando el sistema SAP inicia, todos los work process se conectan a un proceso de la base de datos. Las consultas a la base de datos pasan de los work processes de SAP a los procesos de base de datos asignados, los cuales ejecutan la solicitud en la base de datos. Los datos se almacenan en los data files, el acceso a los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Tareas Relacionadas a la Base de Datos

Creado y Compartido por: Tatiana Ruiz Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 4 - LECCIÓN 4: ACCESO A LA AYUDA ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN CON LA LIBRERÍA SAP La librería SAP, la cual es también conocida como la documentación online, es una fuente importante de información sobre los temas relevantes en el ambiente de SAP. Instalando la documentación online de forma local o través de toda la compañía ayuda a los usuarios a trabajar de manera más eficiente con el sistema SAP. La librería de SAP puede ser llamada seleccionando Help à SAP Library y provee acceso a la documentación online completa para el sistema. Mediante la selección de la librería SAP en el menú de ayuda (Help menú),... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Acceso a la Ayuda

Creado y Compartido por: Tatiana Ruiz Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

EXTENSION DE LICENCIA DE SAP NETWEAVER PASOS PARA EXTENDER LA LICENCIA DE SPA NETWEAVER Solicitamos a SAP una nueva licencia desde esta url (en el documento start.htm) la podemos encontrar. url: https://go.support.sap.com/minisap/#/minisap Seleccionamos la NSP – SAP NETWEAVER 7.x.x Nos desplazamos mas abajo Rellenamos el SDN User ID. Marcamos la conformidad de la licencia El System ID que es NSP – SAP NETWEAVER xxx (según el que descargemos). Para obtener el Hardware key usamos la transacción SLICENSE, es el campo Active Hardware Key Ya podemos enviar la petición Recibiremos un correo en que tendrá adjunto el archivo NSP.txt con la info de la nueva licencia. Nota: Ahora el proceso es sobre la misma web,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Extensión de la licencia de SAP NetWeaver

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

APENDICE LOGS DE BASE DE DATOS Resumen de logs de las diferentes bases de datos que operan con SAP. MAXDB Errores y mensajes de sistema: C:SAPDBDATAWRK<sid> <sid> es el nombre de la base de datos y coincide con la del sistema SAP Los mensajes del sistema son registrados en el log de Kernel (knldiag). Contiene los siguientes tipos de mensajes en un orden cronológico: · Inicio y parada de la BBDD · Información sobre las áreas de almacenamiento · Procesos de usuarios · Mensajes de error del sistema Este log se escribe como anillo o circular, eso quiere decir que es sobre escrito cuando llega a un tamaño en concreto. Un nuevo fichero log se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Apéndice - Logs de Base de Datos

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

VIDEO HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Consola de administración SAP Se inicia un servicio SAPSTARTSRV por cada una de las instancias de nuestro sistema Inicia los procesos de cada instancia y ofrece un servicio web para administrarlo http://<ip o nombre de servidor>:5<núm.-instancia>13 Ejemplo: http://192.168.10.1:50013 Una de las funciones principales que ofrece es la SAP Management Console Nota: Ojo utiliza applets JAVA y Chrome y Firefox los van a bloquear. Podemos usar esto como herramienta de administración remota. Podemos realizar las mismas tareas que la consola sap de Windows. Que podemos hacer: · Podemos tomar iniciar el sistema · Tomar snapshots · ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Video - Herramientas de Administración

Creado y Compartido por: Josep Antoni Lopez Moyano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

· LECCION 6: Proceso de Bloqueo. Nota: para asegurar la consistencia de datos dentro de nuestro sistema SAP, debemos asegurarnos que los registros de datos no puedan ser accedidos y cambiados por más de un usuario al mismo tiempo, para lograr esto, el sistema SAP tiene su propio concepto de administración de bloqueos (lock management). Transacciones de Base de datos. Cada paso de dialogo forma una unidad física y lógica, desde la perspectiva de base de datos, cada paso de base de dialogo forma una unidad física y lógica; la transaccio de base de datos, el sistema de base de datos sobre el que corre nuestro sistema SAP, puede coordinar este tipo de base de datos. Transacciones SAP.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Inicial - Lección: Proceso de Bloqueo

Creado y Compartido por: Jesus David Cantillo Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- PASOS DE PREPARACION PARA LA INSTALACION DE UN SISTEMA SAP · Solicitar o descargar los media de instalación desde Marketplace. En la guía de instalación maestra (Master Guide) del sistema SAP que vamos a instalar, entre otras cosas, encontraremos una lista con el software que necesitaremos descargar para nuestra instalación. Además de la guía de instalación específica, también debes contar con la guía maestra como parte de la preparación. Tenemos que verificar que contamos con suficiente espacio en el servidor para copiar los medias de la instalación, el espacio necesario varía dependiendo de la solución que vayamos a instalar.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Preparación para la Instalación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PLANIFICANDO LA INSTALACION 1.-INTRODUCCION A LA PLANIFICACION: SAP proporciona soporte a través de todo el ciclo de vida del software. Desde la planificación e implementación hasta la operación y mantenimiento. Nota:muchas de las herramientas que necesitamos y servicios se encuentran disponibles en el Marketplace de SAP: http://service.com 2.- ESTIMACIONES DEL HARDWARE (Sizing) Consideremos los siguientes casos: · El hardware que fue subestimando crea costos adicionales causando una mala performance al sistema. Los altos tiempos de respuesta generan que el sistema productivo sea ineficiente. · Un hardware estimado adecuadamente prevé de performance y evita costos innecesarios.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Planificando la instalación

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

NUEVOS ASPECTOS DE SAP ERP Y LA HERRAMIENTA DE INSTALACION SAPinst Cuando se planifica la instalación de la última versión de SAP ERP Central Component, SAP ECC, como administradores del sistema necesitaremos instalar el software de la solución. Antes de iniciar la instalación de SAP ECC, deberemos conocer los nuevos aspectos que ofrece. Estas características se presentan durante la instalación de SAP ECC. 1.- UNICODE Lenguajes en los sistemas SAP: · Los sistemas SAP soportan más de 30 lenguajes diferentes. · Solamente los lenguajes que pertenecen al mismo código de página (code page) son utilizables sin restricción. A diferencia... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Administrador BASIS Nivel Avanzado - Lección: Nuevos aspectos de SAP ERP y la herramienta de instalación SAPinst

Creado y Compartido por: Lina Marcela Zapata Suarez

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!