Publicaciones Carrera Consultor en SAP FI

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología SAP FI creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Consultor en SAP FI.

Actualmente existen 7.712 Publicaciones Académicas en SAP FI.

¿Buscás una carrera con Futuro?

Publicaciones SAP FI por tema tratado en lecciones

 

:: A

:: B

Bibliografia consultada

La siguiente Bibliografia ha sido consultada

Lección con 1 publicaciones , correspondientes a - ENTREGA DE MATERIALES

:: C

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender SAP FI?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 23 Julio 2018 comienza la Carrera Consultor en SAP FI, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Publicaciones SAP FI por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en SAP FI (Scroll panel).

SAP Senior

Registrar documento: Trx clasicas: FB01 y Enjoy F-02 clase de documento SA contabilizacion general DATOS DE CABECERA: CLAVE DE CONTABILIZACION 40 primera posicion que nos trae propuesta al sistema vamos a inresar una cuenta de mayor al debe. todas las cuentas de resultado deben llevar un centro de costo. clave de contabilizacion 50 se utiliza para utilizar una imputacion al haber de una cuenta de mayor. ELEJIMOS LA OPCion simular, se todo esta ok podemos guardar el documento. Transacciones Enjoy o simples, que agiliza la contailizacion en SAP. FB50 contabilizacion cuentas de mayor FB70 contabilizacion de deudores FB60 contabilizacion de acreedores FV* contabilizaciones preliminares. FB50 Ccompletamos la fecha datos libres datos de posicion:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Video - Registración de documento contable

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

DOCUMENTO CONTABLE: SAP Funciona segun el principio del registro por documentos, es decir, para cada contabilizaciones se genera un documento, que permanece como una unidad completa hasta su archivo. Los documentos se identifican de una forma unica: Numero de documento Sociedad Ejersicio: los documentos sap se dividen en dos partes. una cabecera ( informacion valida para todo el documento). multiples posiciones ( 2 y 999 posiciones). SAP ingresa un documento minimo por cada operacion, recibe un numero unico, que puede ser asignado de manera interna o de manera externa. DATOS DE CABECERA: CLASE DE DOCUMENTO: controla la cabcera de documento y se utirliza para diferencias las operaciones contables que se registranm ejemplo facturas acreedores,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Hay dos formas de registrar los cheques, uno es copiando los datos del cheque fisicoy la otra es asignar e imprimir automaticamente desde SAP. Para cualquiera de los dos es necesario que la remesa se haya dado de alta en el sistema. Transaccion: FCHI para asignar remesas de cheques manuales Asignarle un cheque a un documento de pago (cuando los cheques se escriben a mano y luego se pasan los datos a SAP) FCG5 Visualizacion o modificacion de cheques: FCH6 Anulacion de cheques: FCH9 (Solo para anular) Anulacion de pago con cheque: FCH8 (Anula el cheque y revierte el pago, dejando las partidas abiertas nuevamente) Invalidar cheque: FCH3 (Invalida el cheque ya sea porque se cometio un error, esta roto, entre otros y se pueda seguir con el consecutivo)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Gestión de Cheques

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola a todos Respetables Señores compañeros y Administradores Respondiendo a las preguntas: ¿Usa redes sociales o profesionales? ¿Cuales? ¿Para Qué? Uso las redes sociales Facebook Instagram, y profesional Linkedin, para comunicarme con mis amigos familiares ha sido una herramienta que nos tiene comunicados a todo el mundo, Linkedin para búsqueda trabajo y compartir experiencias laborales. ¿Ha usado Napster, Bit torrent, Megaupload, ¿The Pirate Bay alguna vez? solo Bit torrent, Megaupload, para descargar libros, programas música de mi interés ¿Qué opina sobre las actuales leyes impulsadas por ciertos sectores políticos del gobierno y empresas estadounidenses... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Social Break - De donde venimos y hacia donde vamos

Creado y Compartido por: Shubert Antony Hernandez Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los pagos son transacciones similares a las compensaciones, existen tres tipos de pagos: Manuales: Se utilizan para pagos por transferencia, anticipos, cheques manuales, permiten ingresar mas de un medio de pago. Semi-automaticos: Se utiliza para la emision de pagos con cheques. Por cada pago, solo se puede emitir un cheque. Automaticos: Permiten pagos masivos por distintas vias de pago. Banco pais: Representa las instituciones bancarias de un pais. Banco propio: Se usa para identificar los bancos pais en sap. ID de cuenta: Representa las cuentas bancarias que posee la sociedad en ese banco. Via de pago: Determina el procedimiento de pago, ya sea transferencia, cheque, efectivo, etc. Condiciones de pago: Determina el vencimiento de una factura.,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción a los conceptos de cobro y pago

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP ERP Básicamente es una aplicación que soluciona la vida a una empresa. Es como si fuese un "todo en uno" ya que incluye la contabilidad, gestión de almacén, coste de producción, recursos humanos, gestión de ventas y todo lo que te puedas imaginar. Todos los módulos están conectados en una base de datos central y permite ver en tiempo real el "estado" de la compañía mediante reportes y analíticas. SAP business suite es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LIBRO DEL DIARIO GENERAL Una de las últimas tareas de cierre consiste en la emisión del Libro Diario que contiene los documentos contables registrados en el período fiscal que se cierra. Transaccion S_ALR_87012287 para generar el diario general. Si no se ha generado algun período anterior mostrará un mensaje de advertencia, se guarda el reporte en una tabla y luego continúa con el reporte. También hay un "Diario Compacto de Documentos". Transaccion s_ALR_87012289 También hay diarios generales para cada país de acuerdo a los lineamientos legales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Informe: Libro diario

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ARRASTRE DE SALDOS el arrastre de saldos se hace con la transaccion FS10N para estados de cuenta. se usan otras para cuentas de mayor y para cuentas de deudor y acreedor. Las cuentas de perdidas y gananicas se arrastran a resultados acumulados y luego de este proceso quedan en ceros. Se totalizan en moneda local. La cuenta de remanente se parametriza y no se elige al momento de procesar. se define con una clave de un caracter. Los saldos de la cuenta de balance se arrastran al nuevo ejercicio junto con las imputaciones adicionales. El arrastre de saldos no genera imputaciones contables solo actualiza los saldos. Transaccion FAGLGVTR. se debe de hacer en modo test antes de ejecutar en modo real. se pide Libro sociedad y ejercicio. Una vez ejecutado... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Arrastre de saldos

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

AJUSTES DE TIPOS DE CAMBIO En el momento de captura del documento se captura un tipo de cambio pero en el momento de cierre se tiene otro tupo de cambio por lo que hay que hacer los ajustes por estas diferencias. Se incluyen las cuentas de balance en moneda extranjera y las partidas abiertas de deudores, acreedores, cuentas de mayor contabilizadas en moneda extranjera. Hay dos formas de valuar una partida individual: Con reversion: Se valuan las partidas abiertas al tipo de cambio del cierre pero al dia siguiente se reversará el asiento para dejar el importe original. Al compensarse una partida, se calculará la diferencia entre el momento del pago y el momento del origen. Los ajusten se realizan en una cuenta de corrección... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Valoración de Moneda Extranjera

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CIERRES CONTABLES SAP proporciona 4 periodos especiales para los ajustes contables, normalmente del 13 al 16. Los periodos especiales deben tener fecha de contabilización dentro del últim período contable.(normalmente diciembre) El sistema no puede determinar automáticamente el período especial por lo que hay que capturarlo en los documentos. Transaccion S_ALR_87003642 para administrar los períodos contables. Variantes: Id del periodo contable. se le asocian sociedades. Clase de cuenta: especificar la clase de cuenta Puede definirse un intervalo de cuentas. Debe definirse cual período y cual Ejercicio. y puede ser un rango. Se puede abrir algunos períodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Apertura y cierre de periodos contables

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En la transaccion f-43 se puede realizar el ingreso de facturas, notas credito o debito. Para el registro de factura se deben completar los datos de cabecera del doc. Tambien es importante que si se van a calcular impuestos debemos activar la casilla de calcular impuestos en la opcion "opciones de tratamiento" Cuando estemos ingresando los datos en la posicion del acreedor debemos activar el check de calcular impuestos. En el registro de notas credito, se debera desactivar la opcion de calculo de impuesto, y cuando estemos escribiendo los datos de la posicion del acreedor, deberemos tambien activiar el check del calculo de impuesto. Cuando ingresamos todos los datos, damos clic en montañita y nos lleva a la vista de las posiciones... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Transacciones Clásicas de Contabilización de Documentos

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISUALIZACION DE SALDOS Y REPORTES Reporte de partidas individuales de acreedores y deudores. Recordemos que el documento de pago es el documento de compensacion del movimiento originado. Puede utilizar la funcion de lista de Control Grid. y pueden descargarse en excel. Reporte de selección de partidas abiertas con análisis de vencimiento. es un tipo de reporte de investigacion que tiene estructura diferente. primero los saldos por rangos, luego el detalle. (Hotspot) Listado de anticipos abiertos Saldos de acreedores. Incluye en un tab los saldos de cuentas normales y en otro tab los saldos de cuentas especiales(CME). Acreedores: FBL1N visualizar/modificar partidas FK10N visualizar saldos S_ALR_87012084 PA Análisis de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Visualización de saldos y Reportes

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANTICIPOS Y CUENTA CME Si se tiene la necesidad de contabilizar en una cuenta distina de la definida en el dato maestro hay que usar el indicador CME, por ejemplo los anticipos que no se deben registrar en pasivos sino en una cuenta de activos como anticipo a proveedores. La contabilizacion de CME es: 09 CME Debe Deudor 19 CME Haber Deudor 29 CME Debe Acreedor 39 CME Haber Acreedor Hay tres clases de CME: Anticipos: que incluye el uso de solicitud de anticipo Efectos: que se puede usar para letras de cambios o pagarés Otros: otras cuentas que no esten relacionadas con pagos. Transaccion F-48 Anticipos. pide los datos de cabecara, datos de cuenta CME y datos bancarios el sistema genera un asiento igual que un pago... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Pagos de Anticipos y Utilización CME

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PAGOS AUTOMATICOS Si un deudor es acreedor al mismo tiempo, sus partidas se pueden compensar mediante el programa de pagos. Pagador / Receptor Alternativo. Para un deudor/acreedor se puede seleccionar epecificaciones individuales y un receptor pagador alternativo. En las especificaciones individuales se pueden capturar los datos al momento del documento gnerado. Central / subsidiaria. Se puede optar por poner las ordenes de compra / Venta a una subsidiaria y manejar los pagos y documentos a la central. Clave de bloqueo, es para bloquear una partida abierta para el proceso de pagos automáticos. Tambien se tiene la fecha valor que es la fecha en que el cheque se hace efectivo. *** Programa de Pagos: Se usa para seleccionar las facturar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Cobro/pago automático

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PAGO CON CHEQUE E IMPRESION AUTOMATICA Transaccion F-58. Es parecido a la impresion manual pero hay que definir algunos datos al inicio como via de pago, banco propio, remesa, formulario alternativo y calculo del importe del cheque. este ultimo podemos modificarlo posteriormente. Al terminar de meter los datos del cheque y las partidas a pagar, se puede mandar al spool o imprimir directamente. Antes de imprimirlo podemos ver como se verá el cheque impreso. Cada formulario debe ser adaptado a la empresa pues cada empresa tiene su propio formato de impresion de cheques. Transaccion FBZ5 para reimpresion de cheques. Transaccion FCH7 para cancelar un cheque y reimprimir uno nuevo con los mismos datos que el anterior. En la transaccion FB03... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Pagos Semi - automáticos

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PAGOS CON CHEQUE Los talonarios de cheques que da el banco se dan de alta en SAP. Para hacer los pagos se pueden hacer copiando los datos del cheque físico o imprimiendo el cheque desde SAP. em ambos casos se requiere que se den de alta las remesas(talonarios) del cheque. Transaccion FCHI para dar de alta los talonarios(remesas). su uso puede ser secuencial o no. Si no es secuencial se puden usar cheques del talonario con cualquier numero no necesariamente el que da la secuencia. Transaccion FCH5 para generar cheques manuales y capturarlos en SAP. La FCHU permite copiar el numero de cheque asignado en el documento de pago para referencia. Transaccion FCH6 para visualizar o modificar cheques. Transaccion FCH9 para cancelar cheques Ttransaccion... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Gestión de Cheques

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PAGOS MANUALES La diferencia entre pago o transferencia es la cuenta contable que utilicemos. Tiene datos de cabecera. Tipo de documento KZ o DZ Medios de pago Cuenta de terceros. y luego seleccionar las partidas abiertas En las partidas abiertas veremos: Numero del documento, clase (factura, nota de crédito, anticipo, etc...), Fecha, importe bruto, pagos parciales, descuento(porcentaje e importe) En opciones tratamiento veremos cuales partidas se seleccionan automáticamente al abrir esta ventana. Algunos botones son, marcar partidas, ordenar, marcar bloque, importe bruto/neto, buscar, moneda, DPP. Con el estatus de tratamiento veremos un resumen de los seleccionado. En la pantalla de visualizar resumen podemos cambiar el importe... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Pagos Manuales

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cuentas de mayor: Dato maestro en Sap, que representa a un plan de cuentas contables. FS00 CUENTAS DE MAYOR SOLAPA TIPO/DENOMINACION Numero de la cuenta mayor Sociedad: identifica sociedad fi en la cual se esta creando la cuenta contable Grupo de cuentas: carct. clasificacioria del grupo de cuentas, ej, bancareas, gastos ingresos, pasivos, etc.Esta caracteristica permite delimitar el rango de la numeracion de la cuenta y define que datos son obligatorios, opcionales u ocultos en la creacion de la cuenta, es obligatorio. Tipo de cuenta: balance identifica cuentas patrimoniales beneficio identifica cuentas de resultados texto breve desc cuenta mayor 20 texto explicativo desc extensa cuenta mayor 50 LA SOLAPA TIPO/DENOMINACION corresponde al segmento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Hola, Mi nombre es christian jesus felipe, tengo 32 años 8 años ya trabajando con la tecnologia SAP, 7 años como consultor y programador y 1 año como funcional FI CO, actualmente vivo en cordoba. Trabaje 8 años en el proyecto Bancor ( Banco de cordoba Provincia de Cordoba ), como desarrollador y analista funcional. Actualmente trabajo para Nissan cordoba, analista funcional FI. ¿Podria ayudar a alguien a conseguir su primer empleo? Claro, si. Expectativas personales: Aumentar mis conocimientos, para poder desempeñarme con una mirada efectiva y global, hacia donde va el negocio.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Pagos AP y AR Los pagos pueden ser Manuales, cheques, anticipos, transferencias. Semi-automáticos, Cheques impresos por el sistema Automáticos, que son pagos masivos a través de parametrización del sistema. Para los pagos se necesitan datos de deudores/acreedores de la vista de sociedad/pagos, aunque estos datos se pueden modificar al momento de hacer el movimiento en SAP. Y se pueden hacer cambios masivos de las vias de pago. NO es obligatorio que los datos maestros tengan estos datos ni los documentos para hacer el pago, pero si lo agilizan mucho. Banco País Banco Propio ID Cuenta- Cuenta de la sociedad en el banco Via de pago Condiciones de pago Los documentos generados son KZ para pagos y DZ para cobranza.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción a los conceptos de cobro y pago

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Los datos maestros de los acreedores y deudores constan de tres segmentos, los cuales son: datos generales (razon social, direccion, ctas bancarias), datos de sociedad, datos comerciales (en ventas corresponde a Area de ventas y en compras a Organizacion de compras). Grupo de cuentas: Se utiliza para clasificar a los deudores o acreedores (acreedores nacionales, acreedores del exterior, entre otros) FK01= Creacion de acreedores (Solo los dos primeros segmentos) El chek con nombre "Verif. Factura doble" se utiliza para que validar si un comprobante con el mismo numero de referencia ya ha sido registrado. FD01= Creacion de deudores (Solo los dos primeros segmentos) Se pueden transferir de manera masiva datos maestros de deudor o acreedor... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Crear datos maestros de deudores y acreedores

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

No se pueden contabilizar importes en las cuentas asociadas, estas solo reciben imputaciones a traves de los deudores o acreedores. SAP relaciona o identifica todo aquello que tenga que ver con acreedores con la letra "K", e identifica todo lo que tiene que ver con deudores con la letra "D". Se identifica el submodulo de cuentas por pagar por "AP" y cuentas por cobrar "AR". El proceso de compras inicia con un pedido de compras, donde se registra que se esta comprando, la fecha de entrega, cuantas unidades, entre otros, luego de esto sigue la recepcion o entrada de la mercancia o del servicio prestado, despues se procede con la causacion de la factura, donde ingresan algunos pequeños datos de la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción a Cuentas a Cobrar (AR) y Cuentas a Pagar (AP)

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISUALIZAR MOVIMIENTOS Transaccion FBL1N para ver partidas individuales Acreedores Transaccion FBL5N para ver partidas individuales Deudores Si el deudor es acreedor al mismo tiempo podemos olicitar el reporte consolidado. En estos reportes podmeos modificar el layout del reporte. Se puede ver el estatus de partida abierta o compensada y con opciones de apuntes estadisticos y operaciones CME Bloqueo de pagos Condicion de pagos Indicador de vencimiento de pagos Fecha base Monedas. Estos son reportes LVAL que son reportes modificables y con la misma funcionalida de layout para ordenar, sumar columna, modificar layout Tambien se peuden seleccionar varios registros y hacer modificaciones en masa para los campos Modificables.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Visualización de Partidas Individuales - Parte 1

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIZACION DE DOCUMENTOS AP/AR en la unidad 2 se contabilizó con la transacción F-02. las transacciones usadas aqui son mascaras de la transaccion FB01 Facturas de acreedores. Transacción F-43 Automáticamente le pone la clase de documento KR y contabilización 31. El orden de las lineas posiciones no importa aunque siempre nos sugiere la primera. los datos se completan con los datos maestros de proveedores aunque luego se pueden modificar. La fecha de vencimiento no se captura sino que se calcula automáticamente Luego nos pedira los datos de impuestos y la opción de capturar importe bruto o neto. Si se implementa el módulo de CO entonces pedirá los datos de centros de costos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Transacciones Clásicas de Contabilización de Documentos

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción al concepto de documento contable (AR y AP)

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los modulos de Deudores(Fi-AR), acreedores(FI-AP) y Libro de mayor(FI-LG) contemplasn la sig funcionalidad: Cálculo de impuestos V-> IVA Soportado, crédito Fiscal, IVA de proveedores(O-Obligacion fiscal) Contabilización A-> IVA repercutido, débito fiscal, IVA de Clientes(C-Créditos impuestos) Informes de impuestos Indicador de impuestos Verificar en el documento el importe del IVA y cualquier otro impuesto Calcular el impuesto de manera automática Determinar las cuentas de impuestos a contabilizar. Creación de indicadores de impuestos. FTXP, indexado por País y clave de impuesto. una vez ingresado pais y clave, se dan los porcentajes u alícuotas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Indicadores de Impuestos

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

DATOS MAESTROS los datos maestros se capturan en tres segmentos Datos generales que son validos para todas las sociedades: nombre, direccion, cuentas bancarias. Datos de sociedad para los datos de tesoreria y la relacion con cada sociedad. Datos comerciales, clientes son condiciones de venta y datos de facturación (SD). proveedores condiciones de compra y recepción (MM). *** datos generales que son validos para todas las sociedades: nombre, direccion, cuentas bancarias. Numero de aceedor. puede ser interno, calculado por el sistema o externo Grupo de cuentas para clasificar los registros y llevan Rango de numeración (interno o externo) Acreedor / Deudor Unica Vez(CPD). los datos se capturan al momento de hacer... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Crear datos maestros de deudores y acreedores

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las cuentas contables pueden tener cuentas asociadas y este puede ser el nexo entre contabilidad general y la contabilidad auxiliar. Las cuentas de mayor tienen cuentas auxiliares asociadas conlos registros maestros del detalle de la cuenta. El libro de mayor se mantiene actualizado en tiempo real. Estas cuentas de mayores solo reciben movimientos a traves de las cuentas asociadas ya sea deudores y/o acredores. A estas cuentas tambien se les llama cuentas de reconciliacion. Cuentas por pagar (AP, "K") maneja todas las altas y movimientos relacionados con proveedores. tambien sirve para controlar previsiones de venciminetos y otros reportes estandar. Cuentas por cobrar (AR, "D") maneja todas las altas y movimientos relacionados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Introducción a Cuentas a Cobrar (AR) y Cuentas a Pagar (AP)

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola a todos! gusto de saludarlos Respetables compañeros, y público en general, ¡Ahora no laboro! en este año quede sin empleo, no he sido del área de sistemas, he trabajado durante 14 años en contabilidad y finanzas mi último rol fue Especialista de Información Financiera, viví 5 años en Panamá, desarrolle una estructura empresarial Holding de u grupo empresarial con presencia en Países como México, Centroamérica y Colombia. dedicadas al sector automotriz, alimentos y inmobiliario. En Panamá donde se desarrolló la estructura estratégica financiera para mejorar y optimizar los excesos de tesorería, negociaciones con los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Shubert Antony Hernandez Aguilar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Ejercicios y periodos contables 1. Principio de variantes: es utilizado en las parametrizaciones en la configuración de los módulos, este consiste en un procedimiento de tres pasos 1. Definir la variante, 2. Determinar los valores para la variante 3. Asignar la variante a los objetos 2. Ejercicio: corresponde al ejercicio económico de una empresa, estos contienen periodos contables y estos se determinan en función de la fecha de contabilización de las operaciones, para definirlo se necesitan estos tres pasos 1. Crear la variante 2. Determinar la cantidad de periodos que tendrá el ejercicio y el momento de inicio y fin 3. Asignar la misma variante a todas las sociedades que utilicen el mismo ejercicio.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Consultor Funcional Módulo FI Nivel Avanzado - Lección: Ejercicios y periodos contables

Creado y Compartido por: Gloria Luz Cruz Pachón

"Es deber del alumno superar al maestro"

:: Más Conocimientos Comunitarios sobre Tecnología SAP

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuesta propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!