✒️Publicaciones Carrera Programador ABAP

Base Conocimientos Comunitarios en Tecnología ABAP creada y compartida abiertamente por los alumnos de la Carrera Programador ABAP.

Actualmente existen 10.911 Publicaciones Académicas en ABAP.

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones ABAP por tema tratado en lecciones

 

¿Qué es SAP?

Definimos que es SAP, que soluciones ofrece, conocemos el SAP ECC y otros productos de la empresa. También definimos su arquitectura, los módulos funcionales que lo componen y las soluciones de SAP para Pymes.

Lección con 193 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Inicial - Unidad 1: Introducción a SAP y a ABAP

¿Qué es un sistema ERP?

Aprenderemos que es un ERP, cuales son sus características, el mercado de los ERPs, cuales son los beneficios de utilizarlos, razones para que una empresa los implemente y las desventajas que presentan.

Lección con 207 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Inicial - Unidad 1: Introducción a SAP y a ABAP

:: A

Arquitectura de un Programa de diálogo

Aprenderemos que es un Programa de diálogo o Module Pool, cuales son las herramientas para la creación de pantallas y menús, como es la lógica PBO-PAI de una dynpro en un programa de diálogo y como crear un Module Pool.

Lección con 81 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 2: Programación de Diálogo

Arquitectura Smartform

Aprenderemos que es un Formulario y cuales son las tecnologías SAP existentes para la creación de Formularios. Analizaremos los formularios SmartForm y las transacciones utilizadas para la creación de SmartForms y estilos.

Lección con 92 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 1: Formularios Smartforms

:: B

Badis

Aprenderemos que son las Badis, los tipos existentes y como se implementan. También analizaremos las diferencias entre Badis y Customer Exits.

Lección con 62 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Avanzado - Unidad 3: Ampliaciones y Notas en SAP

BAPIS

Aprenderemos que es una BAPI, analizaremos algunas bapis estándar y aprenderemos a trabajar con la transacción BAPI.

Lección con 112 publicaciones , correspondientes a Carrera Programador ABAP Nivel Inicial - Unidad 7: Batch Input vs Bapis y temas avanzados

 

 

:: ¿Realmente desea a aprender ABAP?

Tenemos una excelente noticia! el lunes 24 Junio 2019 comienza la 🎓Carrera Programador ABAP, un brillante futuro le espera!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

✒️Publicaciones ABAP por fecha

Listando últimas 30 Publicaciones Académicas en ABAP (Scroll panel).

SAP Training

--- Lección 8 --- NAVEGACIÓN EN EL ENTORNO DE DESARROLLO ABAP Transaciones: SE38: Editor ABAP. SE10; Transport Organizer SE37 : Biblioteca de funciones. TIPS para el uso de la barra de comandos: /ntransacion (/nse10): Dentro de la misma ventana se ejecuta dicha transacion. /otransacion (/ose11) : Se genera un nuevo modo. Ademas hay otra opcion en la barra del menú. /i : Para borrar el modo actual /end : Para salir del sistema /nex: Para salir del sistema sin la advertencia de seguridad o salida (se perderàn los cambios no guardados)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Navegación en el entorno de desarrollo ABAP

Creado y Compartido por: Sol Melina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

--- Lección 7 --- Recordatorio: La arquitectura que utiliza SAP es Cliente-Servidor de tres capas, donde el sistema y las bases de datos están instaladas en el servidor y los usuarios se conectan a través del SAP Logon. AYUDA EN ABAP Existe 4 sistema de ayuda para aprender y desarrollar ABAP: Desde el entorno de trabajo presionando F1, el sistema nos proporcionará Uayudas con ejemplos. Usando la ayuda extendida de SAP. en todas las pantallas de SAP tenemos la opcion ayuda desde la que podemos buscar información. SDN: vamos a encontrar sobre cualquier tema dentro del mundo de SAP. Internet en general existen muchas otras paginas , foros y blogs donde encontramos información muy útil.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Login al sistema SAP, ayuda en ABAP y el concepto de transacción

Creado y Compartido por: Sol Melina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Que es SAP? SAP ERP​ es un software de planificación de recursos empresariales desarrollado por la compañía alemana SAP SE. SAP ERP incorpora las funciones empresariales claves de una organización. La última versión se publicó en 2006, y su paquete de mejoras más reciente se lanzó en 2016. SAP ofrece soluciones de software específicas para las diferentes áreas de gestión de una empresa. Según esa área funcional de la compañía en la que se esté utilizando esta tecnología se necesita un consultor especializado en uno u otro módulo SAP. Como es lógico, los diferentes módulos SAP están... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es SAP?

Creado y Compartido por: Danny Santiago Torres Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

En esta seccion, se vera que es un erp características de los erp el mercado de los beneficios de los sistemas erp razones por las cuales una empresa desea implementar un erp y desventajas de los. uno que las empresas cuentan con diferentes recursos humanos tecnológicos materiales financieros información a medida que estas tres en el proceso de control de dichos recursos se hace complicado ante esta circunstancia la tecnología de la información ofrece como solución la implementación de los sistemas erp (Enterprise resource planning) o planeación de recursos de la empresa. Son sistemas integrales de gestión empresarial que están diseñados para modelar y automatizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es un sistema ERP?

Creado y Compartido por: Danny Santiago Torres Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Por lo que se entendio en el video. Iniciaremos primeramente con el conocimiento y manejo de la plataforma, como de sus herramientas y las formas de acceder a las mismas. En esta parte es donde nos invitan a conocer la carrera consultor técnico en desarrollo web y ofrezco capacitarse con el módulo programador sap abap nivel inicial hemos desarrollado este módulo con contenidos rigurosamente testeados junto con material multimedia incorporado locuciones videos explicativos ejercicios prácticos y evaluaciones constantes que lograron que obtengo un aprendizaje ameno y de Gran utilidad para su futuro laboral el objetivo de este módulo es que adquiere todos los conocimientos iniciales necesarios para el desarrollo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Danny Santiago Torres Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

¿Que es ABAP? Principales fortalezas y carasteristicas y herramientas. 1. ABAP Development Workbench (Entorno de Sap) Lenguaje de programación propio de Sap. Mediante ABAP se desarrollan nuevas aplicaciones como complememno a las ya existentes (llamadas Z) que permite a los usuarios cumplimentar los requerimientos no sastifechos por la versión estandàr del sistema. - Es Orientada a eventos (ya que el usuario no realiza alguna accion, tal como presionar un boton de la pantalla, nada sucederà). - Lenguaje estructurado que puede ser también programado orientado a objetos(Ultimas versiones de ABAP). 2. Fortalezas. - Utiliza sentecias de OPEN SQL para conectarse con cualquier base de datos. - Cuenta con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Sol Melina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 3 – STATUS GUI Y TITULOS: Es un componente de un programa ABAP que se utiliza para proporcionarle al usuario un amplio rango de funcionalidades en la pantalla. · Un STATUS GUI siempre estará presente en aquellas transacciones de SAP en donde se requiera interacción con el usuario. · Un STATUS GUI estará compuesto por: o las barras de herramientas (estándar y de la aplicación) o barras de menú o las teclas de función. (F1, F2, F3 etc.) · Podemos copiar STATUS GUI de un programa ABAP a otro programa a través de la transacción estándar SE41. Allí debemos informarle a la transacción el nombre del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Status GUI y Títulos

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 1 – Conceptos Importantes: 1.1 Concepto Variante: cuando en SAP hablamos de Variantes nos estamos refiriendo a una imagen fija de la pantalla de selección de una transacción de modo que podemos introducir los valores que deseamos en cada uno de los campos de la pantalla y grabar dicha pantalla para no tener que volver a cargarlos, una y otra vez con cada ejecución que realicemos de la transacción. · Las variantes se asocian a los programas de tipo "reporte", los cuales requieren interacción con el usuario a través de la pantalla. Cuando hablamos de reportes nos referimos a los llamados "Reportes Clásicos", también a los llamados "Reportes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Conceptos importantes de reportes

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

AMBIENTES , MANDANTES Y CLASES DE DESARROLLO AMBIENTE : SERVIDOR DONDE HA SIDO INSTALADO SAP , LO QUE RECOMIENDA SAP PARA TODAS LAS EMPRESAS ES TENER 3 SERVIDORES , EL PRIMERO EL DESARROLLO DEL SISTEMAS , EL SEGUNDO PARA LAS PRUEBAS INTEGRALES Y EL TERCERO DE PRODUCCIÓN. MANDANTE : ES UNA INSTANCIA CREADA DENTRO DE UN AMBIENTE , QUE SE UTILIZA PARA LA CONFIGURACIÓN , DESARROLLO O PRUEBAS . DENTRO DE CADA MANDANTE EXISTEN DOS TIPOS DE OBJETOS , LO QUE SON DEPENDIENTES Y LOS INDEPENDIENTES. UN PROGRAMA ES INDEPENDIENTE DE MANDANTE YA QUE SI LO CREAMOS EN EL MANDANTE 200, EXISTIRÁ EN LOS MANDANTES 100 Y 300. LOS DATOS DE TABLA SON DEPENDIENTES DEL MANDANTE SI A ESTA LE INGRESAMOS REGISTROS EN EL MANDANTE 200 , ESTOS REGISTROS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Aramis Joseph Huamani Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP Lenguaje de programación de 4ta generación , con el cual fue desarrollado SAP .La programación ABAP es estructura ya que en su mayoría , los programas tendrá la típica estructura TOP-DOWN ,es decir una estructura de programación lineal típica de los lenguajes estructurados. FORTALEZAS DE ABAP UTLIZA SENTENCIAS DE OPEN SQL PARA CONECTARSE CON PRÁCTICAMENTE CUALQUIER BASE DE DATOS. ES UN LENGUAJE ESTRUCTURADO QUE PUEDE SER TAMBIÉN PROGRAMADO ORIENTADO A OBJETOS. POSEE UNA AYUDA MUY POTENTE SOBRE LA SINTAXIS Y LA SEMÁNTICA DEL LENGUAJE PERMITE LA REALIZACIÓN DE REPORTES EN FORMA RÁPIDA Y SENCILLA. HERRAMIENTAS PROPIAS DE ABAP ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Aramis Joseph Huamani Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP : (Sistemas,Aplicaciones y Productos) Empresa alemana creada en 1972 , que se dedica a la comercialización de aplicaciones de tipo ERP , sistema informático que permite a la empresa administrar sus recursos humanos , financias , logística,etc . Sap ofrece distintas soluciones para diferentes casos que se de una implementación de sistemas ERP . SAP BUSINESS SUITE : Es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de finanzas , recursos humanos , logística, etc. La gran cualidad que presenta es que puede ser ampliadas a medida que así lo necesite la empresa. SAP BUSINESS ALL-IN-ONE : Un sistema ERP usado en su mayoría... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es SAP?

Creado y Compartido por: Aramis Joseph Huamani Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ERP 1. ¿Qué es un ERP? Un ERP es un conjunto de sistemas que permiten la integración de ciertas operaciones empresariales, como la producción, logística,contabilidad, etc. 2.Objetivos. - Mejorar la optimización de los procesos empresariales. - Acceso rápido a gran parte de la información. - Información más fácil de compartir. 3. Desventajas. - Hay muy pocos expertos. - Son caros los sistemas ERP. 4.Caracterìsticas -Flexibilidad : la tecnologìa cliente-servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos (oracle,sap,baan,etc) por las conexiones de bases de datos abiertas , pues es muy probable que el mismo producto migre de un area de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es un sistema ERP?

Creado y Compartido por: Aramis Joseph Huamani Sarmiento

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 2 – Los Símbolos de Texto: son una de las herramientas más interesantes que proporciona ABAP desde el punto de vista de la reutilización son los llamados Text Symbols o “Símbolos de Texto”. · Los Símbolos de Texto son objetos que se crean en un programa ABAP con el objetivo de “no hardcodear” los textos que se utilizan en el programa. La idea es generar por cada texto o literal a utilizar en el programa, un símbolo de texto. · Para acceder a los Símbolos de Texto definidos para un programa debemos ir al menú: > Pasar a |-> Elementos de texto |-> Símbolos de texto · Los Símbolos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Los Símbolos de Texto

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 9. LA MEMORIA EN ABAP: · En ciertas oportunidades, podría pasar que mientras ejecutamos un programa u objeto ABAP, necesitemos de datos que se obtengan en otro programa ABAP que se ejecutó previamente · Existen varias formas de solucionar esto, una de ellas es pasando parámetros de un programa a otro, si es que ambos objetos son programas. Otra opción es utilizar la memoria para pasar los datos. · En ABAP existen sentencias que nos permiten manipular fácilmente los datos que subimos y bajamos de memoria. · Para subir datos a memoria vamos a utilizar la sentencia EXPORT tal como mostramos a continuación. EXPORT <valor> TO MEMORY... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Uso de la memoria en ABAP

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 8. SPOOL – SP01 · Casos donde no es necesaria la impresión en papel, si se desea guardar dicha información en el sistema para poder reconsultarla. · El spool es un almacén receptor de solicitudes de impresión que proporciona una serie de utilidades para controlar la salida de información. Aunque se asocia directamente spool con imprimir en papel, en SAP las posibilidades son más amplias: podemos enviar una orden de spool por fax, o guardarla en un archivo. · Para acceder al SPOOL en SAP utilizaremos la transacción estándar SP01. · Desde esta transacción accederemos a todas las llamadas “ordenes de spool”... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - El Spool

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 4: IDOCS Lección 5: Creación segmentos, Tipo Base, Tipo de Mensaje y asociación tipo de mensaje - T.Base. Creación de un Segmento. Utilizaremos la transacción WE31. Informamos el nombre del segmento y pulsamos "Crear". Informamos descripción del segmento. Informamos los campos del segmento con los mismos campos de la tabla ZUSUARIOS excepto el mandante. Marcamos el flag de "Qualified segment". Grabamos. Debemos liberear el segmento creado mediante la opción de menú Edit --> Set release. Es posible cancelar la liberación del segmento mediante Edit --> Cancel release. 2. Creación de un Tipo Base. Utilizaremos la transacción... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Avanzado - Lección: Video - Creación de Segmentos, Tipo Base, Tipo de Mensaje y asociación Mensaje-T.Base

Creado y Compartido por: Francisco Compte Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

para asignar valores tenemos dos formas con el comando MOVE. Ejemplo: MOVE cantidad1 TO cantidad2. simplemente igualando una variable con otra. Ejemplo: cantidad1 = cantidad2 Para inicializar variables: Se usa la sentencia CLEAR Para consultar contenido de las variables declaradas : IS INITIAL. Es util cuando se trabaja con tablas internas. Operaciones con caracteres. Concatenate: es muy util cuando se trabaja con fechas. Las fechas en SAP son con formato AAAAMMDD Translate: se utiliza para convertir texto de minúscula a mayúscula o viceversa. Replace: Es muy util cuando se trabaja con importes. SPLIT: es muy util cuando se trabaja con textos largos y es necesario separarlos por algún caracter especial. SHIFT: es muy util... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Procesamiento de los datos

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

1. Aplicaciones ABAP: Reporte, reporte interactivo y reporte ALV Programa de dialogo Formularios Batch Input User existe Funciones y RFC 1.1 Reporte Es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave con el objetivo de procesar datos de entrada o que se obtienen en las tablas del sistemas y mostrar los resultados en pantalla. Es un tipo de programa ABAP donde generalmente existe una pantalla de selección, en la cual se introducen ciertos parámetros, luego a partir de estos parámetros se realiza una selección de datos a tablas SAP o tablas Z y finalmente se muestra los datos obtenidos por pantalla mediante la utilización de la sentencia write. Lo que describimos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Mariana Villanueva Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Reporte: Básicamente es un programa, es decir un conjunto de instrucciones y palabras clave que permite procesar datos de entrada o de las tablas de sistema, mostrando los resultados del procesamiento por pantalla. Tipos de palabras claves: declarativas: Se utilizan para declarar los datos que vamos a usar dentro del programa. Ej: DATA, TABLES Y CONSTANT eventos: Que ocurren en el programa. EJ: START-OF-SELECTION, TOP-OF-PAGE- control: Son sentencias de control de flujo de programa. EJ: IF, WHILE; DO operativas: Realizan funciones según las palabras clave EJ: WRITE, MOVE Estructura de REPORTE REPORT "NOMBRE" - es el nombre del programa TABLES -se definen las tablas del diccionario de datos DATA - se definen las variables... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 6 – Chequeos de Autorización: SU21 permiten validar si un usuario tiene los permisos para ver, crear o modificar un objeto especifico en el sistema. · Permiten proteger los datos críticos del sistema de accesos no autorizados. · Los permisos son otorgados por el Administrador del Sistema SAP. · SU21: transacción para administrar los objetos de autorización · Existen 3 módulos de Funciones que permiten saltar los chequeos de autorizaciones que posee la transacción. Se les debe desmarcar el autority check. o TRANSACCION_CALL_VIA_RFC o C160_TRANS_CALL o RS_HDSI_CALL_TC_VARIANT · Los objetos de autorización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Los Chequeos de Autorización

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 5 – Destinos RFC – SM59 – Tabla RFCDES 4.1. Concepto: Es una puerta de enlace que permite comunicar sistemas SAP y no SAP. · Son creados mediante la Transacción estándar SM59 y guardados en las Tabla Estándar RFCDES. · Esta transacción es muy utilizada tanto por Consultores técnicos ABAP como también por los Administradores del sistema SAP o SAP Basis. 4.2 Tipos de Destinos RFC: · Conexiones ABAP (para RFC de distintos ambientes de SAP) · Conexiones HTTP a servidor externo · Conexiones internas · Conexiones lógicas (SNA o CPI-C) · Conexiones TCP/IP · ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Destinos RFC

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Buenas tardes. Acepto el desafío que propone este punto de la unidad para contarles un poco de mi y de lo que espero de aquí en mas. Mi nombre es Hernán, trabajo en sistemas desde hace 15 años, actualmente en una repartición pública muy importante de la provincia de Santa Fe que acaba de implementar SAP, siendo mi rama de competencia HCM. Anteriormente a esta empresa estuve como soporte de usuarios en SAP HCM en una empresa privada del rubro retail, la cuál me permitió abrirme en este camino...entré sin saber ni conocer que existía un sistema llamado SAP, y en dicha empresa aprendí un poco de todo (MM; FI; CRM) hasta llegar a ser el reponsable del soporte en HR y siendo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

se38: transacción estandar de SAP que utilizaremos para crear y modificar nuestros programas dentro de la trx SE38 pondremos el nombre del programa a crear (identificando el nuevo programa con Z seguido del nombre que pretendamos asignarle) y apretamos el botón crear Cuando ingresamos por primera vez el sistema nos advierte que nuestro usuario de sistema no está registrado como desarrollador, por lo que nos abrirá una ventana en la cuál deberemos ingresar por única vez la clave de acceso de 20 dígitos proporcionada para tal fin. La proporcionan por el sector que administran los sistemas sap (SAP BASIS) Datos para el nuevo programa.: TITULO - TIPO - grabar. Se abre nueva ventana y en ella nos solicitará... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Mi primer programa ABAP

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Pantalla de inicio, en el campo de comando se ingresar los nombres de las transacciones para navegar hacia otras transacciones se usa el /n y el nombre de la transacción. para volver al menú se presiona el botón atrás del menú existe la posibilidad de trabajar con varios modos abiertos. Con el botón generar nueva ventana, o bien desde el campo de comandos utilizando el /o y el nombre de la trasacción se abrirá la misma en otra ventana. Comandos mas importantes en la barra de comandos: /n: para llamar una transacción desde la otra transacción. (se pierden los cambios no guardados) /o: para abrir una transacción en una ventana nueva /i: para borrar el modo actual /nend:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Video - Navegación en el entorno de desarrollo ABAP

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Ayuda en ABAP: Con F1 se accede ayuda específica de utilidad Ayuda extendida de sap: Accediendo desde el menú ayuda SDN: Existe una gran cantidad de información sobre cualquier tema de SAP Internet en general: abap.es, mundosap.com Transacción SAP: una o varias pantallas que interactua el usuario en la que se pide datos referente a la operación que quiera llevar a cabo. Existen trx de creación, de modificación y de visualización En SAP accedemos a las transacciones generalmente por menú o bien escribiendo el código (nombre de transacción en el menú de comandos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Login al sistema SAP, ayuda en ABAP y el concepto de transacción

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

En SAP usaremos al menos tres ambientes: Desarrollo, testing y producción Los ambientes son servidores independientes uno de otros. Cada ambiente a su vez puede tener "n" cantidad de mandantes, siendo estos últimos instancias creadas para configuración desarrollo o pruebas. Existen dos tipos de objetos: los independientes de mandaste (aquellos creados en un mandate que también se crearán para los demás mandantes dentro del mismo ambiente - por ej desarrollo) y los dependientes de mandante (son aquellos registros o modificaciones realizadas en una tabla por ejemplo que necesitan ser transportadas para que puedan visualizarse en todos los mandantes del mismo ambiente. Los datos de las base... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

ABAP: Lenguaje de programación (de 4ta generación) propiedad de SAP. SAP está escrito todo en ABAP. La programación en ABAP es estructurada (top-down) y orientada a eventos. En una de las últimas versiones abap incopora el concepto de programación orientada a objetos. Diccionario de datos: SE11 funciona totalmente independiente al motor de base de datos instalado en SAP. Editor de programas (se38 y se80): es el editor abap y proporciona funciones básicas y otras características como ser verificación de syntaxis, ocultar bloques, etc. Screen Painter (SE51):sirve para crear interfaces gráficas (dynpros) Debugging (SE38): permite seguir paso a paso el código de programación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 2 – Módulos de Función: Biblioteca de Funciones-SE37 2.1 Conceptos: Son funciones que han sido creada y almacenadas en SAP y que pueden ser utilizadas por cualquier programa ABAP. · Se accede mediante la transacción SE37 – Biblioteca de Funciones – Crear, Modificar y Visualizar los módulos de funciones existentes en el programa. · Aquí encontraremos tanto los módulos de funciones desarrollados por el usuario, es decir los Z, como también los módulos de funciones estándares del sistema · Desde el editor ABAP SE38 creamos el esqueleto de una función. Boton Model o pattern en Ingles. · Formato:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: Módulos de Función

Creado y Compartido por: Gustavo Bolivar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sistema ERP evolución del sistema MRP (solamente para la planificación de materiales y producción) ERP:son flexibles (adaptarse a los cambios de la empresa), modulares (no es necesario tener todos los módulos; comprensivo (adaptable a distintas áreas de negocios), conectividad (permitir conexiones de distintas empresas para el mismo grupo económico), toleran diferentes formas de negocio, permite simulación de la realidad, pudiendo plasmar el funcionamiento de una empresa en una terminal informática 5 razones para ERP: Integración de la información financiera: Se unifican los números manejados por los distintos departamentos. Integración de la información... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es un sistema ERP?

Creado y Compartido por: Hernan Andres Busaniche / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ERP- sistema integral que moldean y automatizan los procesos de las distintas áreas de una empresa. El propósito de un ERP es apoyar a los clientes eficientando operaciones y disminuyendo los costos. Los ERP ayudan a unificar la información para tener un mejor control sobre ella y poder realizar consultas o reportes en cada uno delos módulos. Se adapta a pequeñas, medianas y grandes empresas, su implementación ayuda a la empresa a tener un mejor control tanto interno como externo. Asi como trae grandes beneficios también tiene algunas desventajas. El implementarlo en una empresa implica a veces procesos, implementaciones y costos extras, ademas de que existen pocos expertos en el mercao y puede... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Programador ABAP Nivel Inicial - Lección: ¿Qué es un sistema ERP?

Creado y Compartido por: Mariana Villanueva Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

"Es deber del alumno superar al maestro"

✒️ Más Publicaciones sobre Tecnología SAP


📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: