
Unidad 3: La determinación de materiales, listado y exclusión de materiales
Cuando se proceso un pedido, el sistema realiza una busqueda automatica de registros maestros de materiales validos que se hayan tomado para la determinación.
Seleccion manual y automatica de productos
Es posible gestionar el mismo producto con diferentes numeros de material para gestionar independientemente su stock.
Razón para sustitución 0005: selección manual de producto, se elije sobre una lista de productos.
Razón para sustitución 0004/0006: selección automatica de productos (segun disponibilidad en pedido y entrega)
Datos maestros
Se determina material y selección de productos por medio de crear registros maestros de datos con el número de material o con el número de cliente y material.
En el registro maestro se puede:
-
Restringir el periodo de validez de un registro
-
Actualizar las entradas para una combinación de claves
-
Determinar razones de sustitución
-
Grabar uno o más sustitutos por registro de material
Si hay mas de un sustituto se hace por el orden de prioridad
La selección automática de productos
Según la configuración se puede dejar el material sustituido en la posición principal o como subposición.
Si existe más de un material sustituido, se llenará la disponibilidad con los siguientes disponibles en el registro maestro.
Seleccion automatica de productos y datos maestros

La determinación del material- Técnica de condición
A la clase de documento se le asigna un procedimiento de determinación de material. Este tiene toda la información contenida para determinar el material.
Cada clase de condición posee una secuencia de acceso asignada. Cada acceso posee una tabla de condición
El listado de materiales
Con una clave de acceso (cliente-material) se da por sentado la busqueda para solicitante y pagador