
Determinación de materiales, listado y exclusión de materiales
1. Determinación del material
Cuando se tiene una gran amplia gama de productos, por razones diversas, es necesario sustituir un producto por otro, durante el proceso de ventas.
La determinación del material otorga la posibilidad de realizar esta sustitución en los documentos de ventas de comercial.
Esta sustitución lo podemos lograr mediante técnica de condiciones, que gracias a una determinación de procedimiento otorga una gran vicisitud de posibilidades en cuanto a la determinación de sustitución de materiales.
Al generar un pedido el sistema busca automáticamente de los registros maestros de materiales válidos que se hayan tomado para la determinación.
Esto lo configuramos en la Vista de Venta 1, quien posee una razón de sustitución que se tomará para definir como el sistema sustituirá el material. Estas reglas o razones se cargan en el Customizing. Dentro de las reglas tenemos:
- Razón o regla 0002: Material personalizado
- Razón o regla 0003: Numero EAN