✒️Publicaciones SAP S/4HANA FINANCE - Contabilidad General

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP S/4HANA FINANCE Contabilidad General, donde en esta lección veremos los principales cambios que afectan a la contabilidad general (gl) y a los datos maestros de cuentas de mayor.

Ámbito de Estudio: Máster en SAP S/4HANA Finances / Unidad 2: Impactos en Finanzas en SAP S/4HANA

Existen 31 Publicaciones Académicas para el tema SAP S/4HANA FINANCE Contabilidad General.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP S/4HANA FINANCE Contabilidad General

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP SemiSenior

TABLA ACDOCA - DIARIO UNIVERSAL. El Diario Universal es la base para la generación de la nueva contabilidad integral en SAP S/4 HANA Finance. Esta tabla cambia el juego con respecto a la reconciliación y la transparencia. permite una navegación fluida y un mejor reconocimiento de los datos financieros. El nuevo diario universal armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (G/L), la contabilidad de gestión/control (CO), Contabilidad de Activos Fijos (AA) y la Gestión de materiales (MM). Por lo que, se unifica información de origen procedente de distintos módulos en esta tabla.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Marqués Gallego

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición UNIDAD 2: Contabilidad General: Principal Cambio: Arquitectura de tablas, para el usuario es transparente pues no cambia la forma de operar el sistema. Antiguas tablas de Datos: En ERP tradicional existen 2 tablas (cabecera=BKPF y posiciones (BSEG) y la informacion que las une son los campos: Sociedad, numero de documento y ejercicio. Hay tablas que son indices de la BSEG como la BSID/BSIK que contiene partidas abiertas deudores / acreedores y la BSAD/BSAK que contiene partidas compensadas deudores / acreedores. Tablas de Totales: FAGLFLEXT, suma movimientos por sociedad, cuenta de mayor ejercicio y periodo, ayuda a obtenter balances o reportes de sumas y saldos. NOTA: Al exisitir tantas tablas es... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ruth Liliana Castrillon Zapata / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Impactos en Finanzas Contabilidad General 1.1. Antiguas tablas de datos, en el ERP tradicional los movimientos se guardan en dos tablas, las BKPF con datos de cabecera y BSEG con datos de posiciones cuyo nexo es la sociedad, n° de documento, ejercicio. Las BSEG a su vez tienen tablas índices BSID/BSIK que contienen partidas abiertas y las BSAD/BSAK con las partidas compensadas. Adicionalmente, están las tablas de totales FLAGFLEXT que generan balances y reportes de sumas y saldos, éstas suman los movimientos en total por sociedad, ejercicio, cuenta de mayor. Esta variedad de tablas conlleva al proceso de reconciliación, con la existencia de una única tabla en el SAP S/4HANA se simplifican los procesos.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rita Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2: Impactos en Finanzas en SAP S/4HANA Finances: Lección 1 Contabilidad General: 1.1 Introducción: En este capítulo se explican las principales diferencias técnicas y funcionales introducidas en la Contabilidad General por SAP S/4 HANA Finances. Los cambios más importantes están en la nueva arquitectura de las tablas de bases de datos, en la resolución de los temas de reconciliación entre módulos, la integración de plan de cuentas y maestro de clases de costos. El cambio a nivel de arquitectura de tablas es transparente para el usuario. El nuevo modelo de datos redunda en mayor eficiencia y rapidez en el manejo de la información y elimina los procesos de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fanny Bernadas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Cambios de SAP HANA Son en la arquitectura de las tablas, para el usuario final es totalmente transparente. Antiguas tablas de Dtos En el ERP Tradicional SAP ECC se utilizan dos tablas prncipales. BKPF de Cabecera BSEG de Posiciones La llave entre estas dos tablas sociedad, numero, documento y ejercicio BSID 7 BSIK Partidas abiertas de Doc deudores y acreedores BSAD / BSAK Partidas compensadas de deudores y acreedores FAGLFLEXT Suma los movimientos de la sociedad, cuentas de Mayor, ejercicio y periodo y es el que permite obtener balances o reportes de sumas y saldo BSEG Reportes y partidas individuales utilizan las tablas de detalles BSEG TABLA ACDOCA es el nuevo diario universal en la version SAP Hana Sap Hana tiene la capacidad de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luz Dary Rojas Marin / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Unidad 2: Impactos en finanzas en SAP S/4HANA Lección 1: Contabilidad General Principales cambios que afectan a la contabilidad general (GL) y a los datos maestros de cuentas de mayor. Introducción Una de los principales cambios que tiene SAP HANA es la arquitectura de tablas. Para el usuario final es totalmente transparente al momento de hacer contabilizaciones, ya que no cambia en nada su forma de operar en el sistema. Sin embargo, es muy importante saber como trabaja SAP para tener todo en memoria y acelerar los tiempos de procesamiento de la información. Antiguas tablas de datos: hablar de tablas de datos es algo técnico y quizás complejo, pero es importante conocer como cambia la estructura de datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norelys Lissette Delgado Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 2 Impactos en Finanzas en SAP S/4 HANA Contabilidad General Arquitectura de tablas es uno de los cambios más relevantes de S/4 HANA Antiguas tablas de datos ERP: BKPF - Tabla de Cabecera BSEG - Tabla de posición Datos llave entre las 2 tablas: Sociedad, # documento, ejercicio Existen tablas índice y de totales: Tantas tablas generaba procesos técnicos de reconciliación, por diferencias presentadas. HANA: Una sola tabla más eficiencia en lectura de datos. Tabla ACDOCA - Diario Universal Es la tabla base para la generación de la información (Contabilidad Integral) en S/4 HANA. No existen procesos de reconciliación No hay redundancia de almacenamiento de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherinne León Ibagué / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONTABILIDAD GENERAL El principal cambio en SAP HANA es la arquitectura de tablas, para el usuario no cambia nada la forma de operar. 1. Antiguas tablas de datos En el ERP se guarda en dos tablas, una de cabecera llamada BKPF y otra de posición llamada BSEG, la clave para unir los datos entre ellas, son la sociedad, número de documento y Ejercicio. Otras tablas indices de la tabla BSEG: - Las tablas BSID/BSIK que contiene solo partidas abiertas de deudores/acreedores - Las tablas BSDA/BSAK que contiene solo las partidas compensadas de los acreedores/deudores. - Las tablas de totales FAGLFLEXT que va sumarizando los movimientos por sociedad, cuenta de mayor, ejercicio y periodo es la que permite obtener balances o reportes de sumas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gema Martin Flores

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Contabilidad General Uno de los principales cambio que trae SAP S/4 HANA Finance es la arquitectura de las tablas, sin embargo, el usuario no debe preocuparse en vista de que dichos cambios son transparentes al momento de hacer contabilizaciones. Tablas de Datos Con SAP S/4 HANA, existe una sola base para la generación de la nueva contabilidad integral y corresponde a la tabla "ACDOCA o Diario Universal (Unvirsal Journal)", esto genera mayores beneficios como lo son: Una tabla de partidas individuales con detalle completo para todos los sub-procesos. Mayor transparencia, ya que evita la redundancia de almacenamiento. Se reduce la memoria mediante la eliminación de la redundancia. El sistema se vuelve... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Margarita Gonzalez Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 2 A) CONTABILIDAD GENERAL 1) INTRODUCCIÓN Para el usuario final no cambia en nada su forma de operar en el sistema. 1.1 ANTIGUA TABLAS DE DATOS En ERP los documentos se almacenan en BKPF (Cab) y BSEG(Pos) /clave Sociedad, n° documento y ejercicio. Tablas índices BSEG, BSIK/BSID para partidas abiertas de deudores/acreedores y BSAK/BSAD para partidas compensadas de deudores/acreedores. Tablas como la FAGLFLEXT (reemplaza la GLT0 y se activa con la nueva contabilidad principal o New GL) que sumariza los movimientos por sociedad, cuenta de mayor, ejercicio y período. Permite obtener reportes de sumas y saldos. Esta tabla contiene mayor cantidad de campos, como CECO, CEBE, SEGMENTOS , etc. También... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Magri / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP S/4HANA FINANCE?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP S/4HANA FINANCE, el lunes 25 Octubre 2021 inicia el 🎓Máster en SAP S/4HANA Finances. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?