Se utilizan para efectuar funciones de gestión de demanda. Una necesidad primaria planificada contiene una cantidad planificada y una fecha o bien un conjunto de repartos de necesidades primarias planificadas, es decir, una cantidad planificada repartida a lo largo del tiempo según las fechas.
Término con el que se designa a la configuración del sistema SAP.
Por tratarse SAP de un sistema utilizado por un sinnúmero de empresas a lo largo de todo el mundo y por una amplia gama de rubros, requiere de una enorme flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones.
La transacción SPRO permite acceder a la configuración o parametrización de los más variados aspectos asociados con todos los módulos disponibles en el sistema.
Se encuentra organizado, fundamentalmente, en segmentos asociados a su estructura organizativa y luego segmentado por módulo o grupos de ellos.
Esto último le permite al consultor una localización y más fácil acceso a cada una de sus funcionalidades y recursos de configuración.
ATP
O Availability-To-Promise es una función de negocio que provee la respuesta el cliente de las cantidades que quiere solicitar indicando la disponibilidad teniendo en cuenta una programación de los consumos.
La cantidad ATP se determina a partir del alcance de la verificación de disponibilidad que proviene de la determinación data por el grupo de verificación de disponibilidad del maestro de material y la regla de verificación que depende de la aplicación.
Tener en cuenta que la verificación de disponibilidad y la cantidad ATP se utiliza en varios módulos (PP, PS, PM, SD y MM).
GRUPO DE ESTRATEGIA
El grupo de estrategias resume las posibles estrategias de planificación para un material. La estrategia de planificación representa la manera de proceder en la planificación de un material, y se controla técnicamente a través de las clases de necesidades.
Los grupos de estrategia se mantiene en los datos de planificación de necesidades del maestro de material y determinan, en rasgos generales, si la forma de producción es del tipo make-to-order o make-to-stock.