Certificación Académica Jeyson Villamil Genez
🌐CVO-RAI: El perfil de certificación de Jeyson Villamil ha recibido 10.098 Visitas.
Habiendo logrado la categoría de Representante Académico Internacional (CVO-RAI) en reconocimiento a su aporte a la comunidad.
Jeyson Antonio Villamil Genez
Miembro desde: Septiembre de 2025 | Legajo de Certificación: QF76K
Promedio académico: 95.8 / 100
Yopal / Casanare / Colombia- Profesión: Ingeniero de Sistemas
- Experiencia en Tecnología SAP: 10 años
- Estudios: Universitarios en curso
- Nivel de Inglés: Inicial
- Participacion en Redes Sociales: Linkedin
- Rango de estudios alcanzado: SAP Senior
- Autor de: 73 Publicaciones Académicas
Certificaciones alcanzadas en:
"Ingeniero industrial en formacion y tecnico profesional en ingenieria de sistemas, con 10 años de experiencia como usuario funcional sap en produccion, mantenimiento y almacenes."
Certificaciones:
Jeyson Villamil Genez ha alcanzado 2 certificaciones, las cuales se detallan a continuación.
🎓Certificación en: Carrera Consultor SAP PP

Acreditando 78 horas de experiencia práctica y 69 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 78 horas
:: Certificación Teórica: 69 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
🎓Certificación en: Carrera Consultor SAP PM

Galardón al Máximo Desempeño de Estudios
Otorgado a Jeyson Antonio Villamil Genez al alcanzar el máximo objetivo propuesto en este módulo de formación, consistente en lograr 7 méritos de estudios con una puntuación de 10/10 en todas las unidades que lo componen.
Acreditando 82 horas de experiencia práctica y 72 horas teóricas, junto al respaldo académico correspondiente. :: Certificación Práctica: 82 horas
:: Certificación Teórica: 72 horas
Para conocer más en detalle los temas tratados y aprobados satisfactoriamente por el alumno acceda a:
|
Perfil Personal:
Profesión
PLANER DE MANTENIMIENTO (MINERVA FOODS)
Tareas realizadas :
-Optimizar los recursos en la programación e implementación del módulo PM (Mantenimiento) mediante la plataforma SAP ERP, todo enfocado a mantenimientos preventivos y correctivos y coordinando las actividades con el personal de área de mantenimiento.
-Realizar presupuesto de proyectos con cronograma de actividades, supervisando la ejecución de montajes de maquinaria y equipos nuevos, y equipos, dando cumplimiento a las normas de seguridad y lo programado.
-Creando en el sistema los planes de mantenimiento para maquinaria y equipos de planta.
-Realizando seguimiento a la programación de planes de mantenimiento y su ejecución. -Realizando la asignación de materiales e insumos correspondientes a hojas de ruta para la ejecución de tareas programadas a corto, mediano y largo plazo.
-Cerrando y liquidando las órdenes de mantenimiento una vez culminadas o ejecutadas. -Creando los datos maestros de la maquinaria nueva de la planta. -Generando informes de mantenimiento en PowerBi para seguimiento al cumplimiento de la ejecución. de planes. -Revisando el macro de control de órdenes de mantenimiento abiertas semanalmente. -Creando y actualizando los catálogos de averías de la maquinaria en el sistema. -Creando la codificación de la maquinaria de la planta (Activos fijos)
De 04/01/2023 A 02/09/2023 (Bucaramanga, COL)
COORDINADOR DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO / GRUPO
DIANA
Tareas realizadas:
- Coordinar, revisar y hacer seguimiento al programa diario de producción, garantizando insumos y materiales, contribuyendo al cumplimiento de la programación.
- Realizar seguimiento a los procesos de producción para contribuir al cumplimiento de los requerimientos del área de planeación.
- Verificar la disponibilidad de los equipos y áreas de proceso para contribuir en el cumplimiento de la programación y ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos.
- Facilitar la información e índices de gestión del área para contribuir a la identificación de oportunidades de mejora.
- Reportar novedades de nómina del personal a cargo.
- Gestionar abastecimiento de materia prima desde zona franca hacia la planta.
- Ejecutar actividades de aseo y limpieza cada fin de mes, garantizando procesos de calidad y cumplimiento.
- Liderar procesos de cambio y mejora continua.
- Asegurar la disponibilidad de los equipos de transporte (Elevadores de carga, transportadores de banda), maquinas de empaquetado, clasificadoras de grano y compresores. Mediante listas de chequeo y planes de mantenimiento basados en Años, meses, semanas, dias y horas.
- Realizar diariamente reuniones de retroalimentacion con el personal operativo, para el seguimiento de ordenes de trabajo y demás actividades.
- Contratacion de mano de obra externa, gestion de contratos y anticipos.
- Motivacion diaria al personal operativo, reconociendo esfuerzo, trabajos bien realizados y fomentando el trabajo en equipo.
De 23/09/2014 A 15/02/2018 (Barranquilla, COL)
ANALISTA DE COMPRAS SAP MM (Conocimiento adquirido) Tareas realizadas :
- Gestionar la creación de nuevos proveedores para el área de servicios y repuestos - Seguimiento a solicitudes de compra realizadas
- Recepción y contabilización de facturas de compras y servicios
- Radicación de facturas en el área contable
- Seguimiento al ingreso de materiales por concepto de compras
- Entrada y salida de mercancías de almacén
- Elaboración de ordenes de compra y adquisición de servicios
- Elaboración de documentos de ajustes de inventario para el área de auditoria.
De 10/11/2014 A 15/05/2018 (Barranquilla, COL)
ANALISTA DE MANTENIMIENTO SAP PM / GRUPO DIANA Tareas realizadas :
- Optimizar los recursos en la programación e implementación del modulo PM (Mantenimiento) mediante la plataforma SAP ERP, todo enfocado a mantenimientos preventivos y correctivos y coordinando las actividades con el personal de área de mantenimiento.
- Realizar presupuesto de proyectos con cronograma de actividades, supervisando la ejecución de montajes de estructura metálica, silos de 5000 Ton, elevadores, transportadores y equipos, dando cumplimiento a las normas de seguridad y lo programado.
- Participar activamente en la mejora continua de los procesos, con el objetivo de optimizar recursos y tiempos de entrega del producto a sus clientes internos.
- Generando las ordenes de mantenimiento solicitadas por el Jefe de Mantenimiento.
- Realizando la asignación de materiales e insumos correspondientes a cada orden de
mantenimiento.
- Creando los datos maestros de la maquinaria nueva de la planta.
- Cerrando y liquidando las órdenes de mantenimiento una vez el supervisor o jefe de
mantenimiento así lo indiquen.
- Creando en el sistema los planes de mantenimiento solicitados por el Jefe de
Mantenimiento.
- Generando informes de mantenimiento solicitados por el Jefe de mantenimiento.
- Revisando el macro de control de órdenes de mantenimiento abiertas semanalmente. - Creando y actualizando los catálogos de averías de la maquinaria en el sistema.
- Creando la codificación de la maquinaria de la planta (Activos fijos)
De 10/02/2012 A 15/10/2014 (Yopal Casanare, COL)
ANALISTA DE PRODUCCIÓN SAP PP / GRUPO DIANA Tareas realizadas:
- Registrando en el sistema diariamente los datos inherentes a la producción.
- Ajustando los consumos de materias primas e insumos en el sistema diariamente.
- Generando informes de existencias de producto terminado y otros productos.
- Informando al supervisor de turno las necesidades de producción del área de ventas y
distribución.
- Organizando diariamente la información de registro y control de peso de producto
terminado.
- Generando diariamente los informes solicitados por el jefe de producción.
- Revisando con el área contable y de logística los consumos del mes y que la información
ingresada diariamente sea correcta. Verificando que los colectores de costo tengan
consumos ajustados de acuerdo a las cantidades producidas de cada material.
- Creando los datos maestros de las referencias nuevas en SAP.
- Manejando el almacén de empaques de producción.
- Realizando mensualmente ajustes a inventarios de empaques y subproductos, y
entregando los datos al área de Dirección.
De 10/10/2010 A 15/05/2012 (Yopal Casanare, COL)
Estudios
Ingeniero Industrial en formacion y tecnico Profesional en Ingeniería de Sistemas, con 10 años de experiencia a nivel funcional SAP en los módulos de Producción (PP), Mantenimiento (PM) y Manejo de almacenes (MM).
Publicaciones Académicas:
Jeyson apoya la producción colaborativa de conocimientos, habiendo creado y compartido abiertamente con la comunidad 73 publicaciones académicas.
Contacto:
Tras completar el siguiente formulario, la información proporcionada en el mismo será enviada de manera inmediata vía correo electrónico a Jeyson Villamil Genez.

Mérito Alcanzado en la unidad:
4kb 
7kb
29kb 









