🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

CVOPEN ACADEMY®

CVOPEN ACADEMY es la base de conocimientos en tecnología SAP, abierta, libre y gratuita más grande de habla hispana. Creada por los alumnos de CVOSOFT mediante las publicaciones académicas que comparten con la comunidad.

Mostrar opciones de filtrado


✒️Últimas Publicaciones Académicas

SAP Master

6. - Workflow 6.1. - Introducción a los sistemas de Workflow 6.1.1. - ¿Qué es un Workflow? Es una herramienta que permite la implementación técnica de procesos de negocio. Permiten dar soporte y agilizar el proceso de negocio ganando tiempo. Permiten a la gente involucrada llevar a cabo procesos de negocio complejos independientemente del tiempo y el lugar. El flujo de trabajo es controlado y coordinado activamente por el sistema de workflow. El control incluye la monitorización de pasos de trabajo individuales y el inicio de procesos para escalar las tareas que lleguen a su fecha de vencimiento. En el sistema SAP, el sistema de Workflow se integra completamente con las funciones de negocio a través...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.9. - Creación de un ALV TREE orientado a objetos ALV TREE orientado a objetos 1. Crear el programa Z_LLENAR_SPFLI a. Llena con datos la tabla SPFLI, información sobre vuelos 2. Crear el programa Z_ALV_TREE a. Declarar de una tabla interna con 7 campos, que se mostrará por pantalla b. Declarar una variable para instanciar la clase CL_GUI_ALV_TREE c. Declarar una variable para instanciar la clase CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER 3. Dentro del evento START-OF-SELECTION a. Crear la subrutina Obtener_datos i. Recupera todos los datos de la tabla SPFLI b. Si el árbol no fue instanciado, crear una instancia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.8. - ALV Grid Control 5.8.1. - Introducción al ALV Grid Control El sistema SAP permite crear controles Z utilizando objetos ABAP. Uno de los controles es el ALV GRID CONTROL, con el que se podrá crear reportes ALV utilizando objetos. Con este control, se tendrán disponibles todas las funciones estándar de la barra de menús y también se podrá configurar todas las propiedades del ALV para adaptarlo a las necesidades del usuario. Para crear el ALV, se utilizará un contenedor. Este objeto puede contener otros controles a parte del ALV GRID CONTROL, como Tree Control, SAP Picture Control, SAP Splitter Control, etc. El contenedor proporciona un área física para la visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.7. - Eventos 5.7.1. - Disparar y manejar eventos Hay métodos que se conocen como disparadores, triggers, y otros como manejadores, handlers. Los triggers son los métodos que disparan un evento, mientras que los handlers son los métodos que se ejecutan cuando ocurre un evento. Para disparar un evento una clase tiene que declarar el evento en la parte declarativa y disparar el evento en uno de sus métodos. Los eventos se declaran en la parte declarativa de una clase o en una interface. Para declarar eventos dependientes de instancia, se utiliza la sentencia “EVENT <> EXPORTING… VALUE(<ei>) TYPE type [OPTIONAL]”. Para declarar eventos estáticos se usa la sentencia “CLASS-EVENTS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.6. - Creación de una clase global Creación clase global 1. Acceder a la transacción SE24 2. En el campo “Object Type”, se introducirá el nombre de la clase. a. Nombre de la clase i. z_cl_vehiculo b. Pulsar crear c. Seleccionar “Class”. d. Introducir la descripción de la clase. e. Guardar 3. Atributos de la clase (pestaña Attributes) a. Definir cada uno de los atributos de los que va a constar la clase b. Configurar la visibilidad del atributo c. Indicar el tipo d. Introducir descripción e. Atributos ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.5. - Interfaces 5.5.1. - Introducción a interfaces Las clases, sus instancias y el acceso a los objetos usando variables referenciadas son la base de la POO. Hay veces en las que es necesario para las clases similares proporcionar funcionalidades similares pero que están codificadas en cada clase, las cuales dan un punto de contacto común con el usuario. 5.5.2. - ¿Qué son las interfaces? Son estructuras independientes que se pueden implementar en una clase para extender el ámbito de esa clase. El ámbito específico de una clase viene definido por sus componentes y sus secciones de visibilidad. Los componentes públicos de una clase definen su ámbito público, ya que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.4. - Propiedades de la POO 5.4.1. - Las propiedades de la POO Propiedades fundamentales de los objetos 1. Encapsulación 2. Herencia 3. Polimorfismo 5.4.2. - Encapsulación Todos los objetos restringen la visibilidad de sus recursos, atributos y métodos, al resto de los usuarios. Las tres áreas de visibilidad son la base de la encapsulación. Cada objeto tiene una interfase que determina la manera de actuar con él. La implementación del objeto es encapsulada, lo que quiere decir que desde fuera el objeto es invisible, simplemente se usa. En la definición de una clase, hay que tener cuidado en el diseño de componentes públicos, intentando declarar los menos posibles. Los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.3. - Tratamiento de objetos 5.3.1. - Utilización de objetos Los objetos son instancias de las clases. Cada objeto tiene una identificación propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna. Una clase puede tener un número indefinido de instancias. Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, lo que quiere decir que existe siempre que al menos una referencia apunte hacia él. 5.3.2. - Referencias a objetos Son punteros a los objetos ABAP. Las referencias a objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa. Los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas. Las variables referenciadas o bien...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5.2. - Definición de clases, atributos, métodos y eventos 5.2.1. - Clases locales y globales Las clases se pueden declarar globalmente o localmente. Las clases globales se definen en el generador de clases, a través de la transacción SE24. Las clases locales se definen en un programa ABAP y solo pueden ser invocadas desde el programa en el que se han definido. Estas clases son almacenadas en el Class Pools, en la librería de clases en el repositorio R/3. Todos los programas en un sistema R/3 pueden acceder a las clases globales. c son el conjunto de sentencias que están entre las sentencias “CLASS-ENDCLASS”. Una definición completa de una clase constará de una parte...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

5. - Programación orientada a objetos 5.1. - Introducción a la programación orientada a objetos 5.1.1. - ¿Qué es la programación orientada a objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. No es un lenguaje especifico, sino una forma de programar, una manera de plantearse las programación. Con la POO hay que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para describir los programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos. Los objetos en ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Fernandez Marcos

 

Conozca Nuestra Propuesta Académica

Le invitamos a conocer nuestra gama de 🎓Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP



 

🖐️Compartamos lo bueno:

Gracias por su lectura, si la información brindada le fue de utilidad, puede colaborar con la creación de contenidos abiertos, libres y gratuitos, al compartir la dirección web de esta página: https://www.cvosoft.com/apuntes-sap/page4757 con sus allegados o en sus redes sociales.