🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

Los Contingentes de Tiempos


Agrupar Áreas de Personal Para Contingentes de Tiempos

Es necesario haber actualizado los grupos y las áreas de personal

Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de datos de tiempos - Gestión de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de Tiempo - Agrupar Áreas de personal Para Contingentes de Tiempos

Agrupación de Subdivisiones de Personal Para Contingentes de Tiempos.

Es necesario haber actualizado las divisiones y subdivisiones de personal

SPRO

Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestion datos de tiempos - Gestion de cuentas de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo - Agrupar subdivisiones de personal ´para contingentes de tiempos

Definir Tipos de Contingentes de Tiempos

Actividades:

  1. Decida los tipos de contingente de absentismos que precisa su empresa.
  2. Decida que tipos de contingentes quiere utilizar y para que combinaciones de agrupaciones de subdivisiones de personal y de agrupaciones de areas de personal para el tipo de contingente de tiempos.
  3. Asigne tipos de contingente absentismos a las combinaciones. Utilize las entradas standar de SAP. Si no son suficientes, defina mas tipos de contingentes de absentismos.
  4. Asigne una unidad de tiempo al tipo de contingente.
  5. Cuando defina un tipo de contingente de absentismos cuya unidad de tiempo sean horas, puede asi,nar valores de propuesta para la hora de inicio y fin. El sistema los propondra en el infotipo contingente de absentismos en el momento del registro del contingente absentismos.
  6. Indique una clase de enlace temporal para el tipo de contingente absentismo. La seccion reaccion al sobrepasar los infotipos temporales define las clases de enlaces temporales.
  7. El campo liquidacion negativa se refiere al limite inferior para liquidacion de contingentes de tiempos con absentismos.
  8. En el campo Redondear, especifique como se descuntan los absentismos de menos de un dia de un contingente definido en dias.
  9. Asigne los tipos de contingente a los absentismos que se liquidan contingentes.

Definir tipos de contingentes absentismos

Guia de implementacion de customising SAP - Gestion de tiempos de personal - Entrada y gestiom de datos de tiempos - Gestion de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Tiempos de contingente de Tiempos - Definir tipos de contingentes de absentismos.

Autorizar generacion de contingentes en evaluacion de Tiempos

Esta creacion de derechos en el infotipo contingente de absentismos (2006) se puede llevar a cabo de dos maneras:

  • El sistema calcula el derecho de nuevo cada vez y sobrescrive el valor anterior en el infotipo contingentes de absentismos (2006). Estos tipos de contingente se marcan aqui como reemplazar. Tenga en cuenta que los contingentes de absentismos, que se pueden reemplazar, solo se deberan procesar una vez mediante la evaluacion de tiempos. Es decir, estos contingentes solo se podran actualizar mediante la funcion QUOTA, solo mediante la transferencia de tiempos, o solo mediante la operacion UPDTQ. En cualquier otro caso, no se podrra determinar la cantidad de contingente.
  • El sistema calcula el derecho adquirido durante el periodo de acumulacion actual y aumenta el valor del registro del infotipo correspondiente. Estos tipos de contingente se marcan aqui como aumentar. la cantidad de contingente determinada mediante la evaluacion de tiempos no se puede modificar con el infotipo contingente de absentismos (2006). En contingentes a aumentar se puede corregir la cantidad de contingente mediante el infotipo Correcciones de contingente (2013); mientras que para los contingentes a reenplazar, esto no es posible.

Generacion de Contingentes En Evaluacion de Tiempos

SPRO

Guia de implementacion de customising sap - Gestion de tiempos de personal - Entrada y gestion de datos de tiempos - Gestion de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Estructura automatica de contingentes absentismos _ autorizar generacion contingentes en evaluacion de tiempos.

Determinar Derechos Basicos

El derecho basico se refiere a un periodo especifico. Para especificar el periodo basico se dispone de tres posibilidades:

  • Especificacion segun periodos independientemente del empleado.
  • Especificacion segun periodos dependiendo del empleado.
  • Especificacion segun el periodo de acumulacion

Condiciones previas: se debe haber configurado los tipos de contingente de absentismos para los que desea definir el derecho basico.

SPRO

Guia de implementacion de customising SAP - Gestion de tiempos de personal - Entrada y gestion de datos de tiempos - Gestion de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/absentismos - Calculo derecho de absentismos - Reglas de generacion de contingentes absentismos - Determinar derechos basicos

Determinar periodos de validez y de liquidacion

SPRO

Guia de implemntacion de customising SAP - Gestion de tiempos de personal - Entrada y gestion de datos de tiempos - Gestion de cuntas de tiempos con contingentes Precencias/Absentismos - Calculo derechos a absentismos - Reglas de generacion para contingentes absentismos - Determinar periodos de validez y de liquidacion.

Definir reglas de Liquidacion de Contingentes de presencias / Absentismos

SPRO

Guia de implementacion customising SAP - Gestion de tiempos de personal - Entarda y gestion de daros de tiempos _ Gestion de cunta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Liquidacion de contingentes mediante Presencias Absentismos - Definir relas de liquidacion para contingentes sw Presencias/Absentismos

Especificar normas de generacion para seleccion de tipo contingente

SPRO

Guia de implementacion de customising SAP - Gestion de tiempos de personal - Entrada y gestion de tiempos - Gestion de cuentas de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Calculo derechos absentismos - Reglas de generacion para contingentes absentismos - Especificar normas de generacion para seleccion de tipo de contingente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Carlos Martinez Rojas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Senior

Juan Carlos Martinez Rojas

Colombia - Legajo: AF43S

✒️Autor de: 42 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Ingeniero electromecánico, empleado en el sector textiles, administrador puntos de venta, soporte it, entrenamiento de personal, manejo de inventarios, mejoramiento continuo nuevas tecnologías.

Certificación Académica de Juan Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los contingentes de tiempos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

LOS CONTINGENTES DE TIEMPOS Agrupar áreas de personal para contingente de tiempos: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo > Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Agrupador de subdivisiones de personal para contingentes de tiempos: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > Agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos Definir tipos de contingentes de tiempos: Gestión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


**Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo → Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos **Agrupar subdivisiones de personal para contingentes tiempos Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Manuel Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los contingentes de tiempos Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempo Ruta Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de datos de tiempos - Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de tiempos - Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos Agrupador de Subdivisiones de personal para contingentes de tiempos Se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingentes de tiempos Guía de implementación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTINGENTES DE TIEMPOS 1. Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos Guía de implementación de Customizing SAP Gestión de tiempos de personal Entrada y gestión de datos de tiempos Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos Fijar agrupaciones para contingentes de tiempos Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempos 2. Agrupador de Subdivisiones de Personal para contingentes de Tiempos La agrupación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pamela Baldeon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CONTINGENTE DE TIEMPOS 1.- AGRUPAR AREAS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS actividad IMG donde se agrupan areas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos una agrupacion de areas de persona para un tipo de contigente de tiempos consiste en el reparto de las areas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. RUTA: SPRO> gestion de tiepos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> fijar agrupaciones para contingenes de tiempo > agrupar areas de personal para contingentes de tiempos. 1.- AGRUPADOR DE SUBDIVIEIOENS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Antonio Omana Lavenant / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Contingentes de Tiempos Agrupar Áreas de Personal Para Contingentes de Tiempos Es necesario haber actualizado los grupos y las áreas de personal Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de datos de tiempos - Gestión de cuenta de tiempos con contingentes Presencias/Absentismos - Fijar agrupaciones para contingentes de Tiempo - Agrupar Áreas de personal Para Contingentes de Tiempos Agrupación de Subdivisiones de Personal Para Contingentes de Tiempos. Es necesario haber actualizado las divisiones y subdivisiones de personal SPRO Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal -...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Es un reparto de las subdivisiones de personal a las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Definir Tipos de Contingentes de Tiempos: en esta actividad IMG se definen los tipos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gastón Saúl Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Contingentes de Tiempos 1 | Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos En esta actividad IMG, se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Áreas de Personal para Contingente de Tiempos:Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. Ejemplo: El grupo de personal 1 con el área de personal DA se asigna a la agrupación para el tipo de contingente de tiempos 1. Condiciones previas: Es necesario haber actualizado los grupos y las áreas de personal. La versión...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos Una agrupación de áreas de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las que se define el mismo tipode contingente de presencias y absentismos. Guía de implementación de Customizing SAP → Gestión de tiempos de personal → Entrada y gestión de datos de tiempos → Gestión de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos → Fijar agrupaciones para contingentes de tiempo → Agrupar áreas de personal para contingentes de tiempo Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mery Vanessa Lopez Espinoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Agrupar Áreas de Personal para Contingente de Tiempos En esta actividad IMG, se agrupan áreas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. Una agrupación de personal para un tipo de contingente de tiempos consiste en el reparto de las áreas de personal para las se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos. 2 Agrupador de Subdivisiones de Personal para Contingentes de Tiempos En esta actividad IMG se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos. La agrupación de las subdivisiones de personal para tipos de contingente de tiempos es un reparto de las subdivisiones de personal a las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Alexandra Bonilla Tello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!