🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

SAP HCM Los contingentes de tiempos

CONTINGENTE DE TIEMPOS

1.- AGRUPAR AREAS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS

actividad IMG donde se agrupan areas de personal teniendo en cuenta la admisibilidad de los tipos de contingente de tiempos

una agrupacion de areas de persona para un tipo de contigente de tiempos consiste en el reparto de las areas de personal para las que se define el mismo tipo de contingente de presencias y absentismos.

RUTA:
SPRO> gestion de tiepos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> fijar agrupaciones para contingenes de tiempo > agrupar areas de personal para contingentes de tiempos.

1.- AGRUPADOR DE SUBDIVIEIOENS DE PERSONAL PARA CONTINGENTES DE TIEMPOS

actividad IMG, se agrupan las subdivisiones de personal teniendo en cuenta la dmisiblidad de los tipos de contingentes de tiempos.

RUTA:
SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> fijar agrupaciones para contingenes de tiempo > agrupar subdivisiones de personal para contigentes tiempos.

3.- DEFINIR TIPOS DE CONTINGENTES DE TIEMPOS

Actividad IMG donde se definen los tipos de contingente de absentismos validos para las agrupaciones de las areas y subdiviones de personal para el tipo de contingente de tiempos.

RUTA:
SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> tipos de contingentes de tiempos > definir tipos de contingentes de absentismos.

4. AUTORIZAR GENERACION DE CONTINGENTES EN EVALUACION DE TIEMPOS

Actividad IMG donde se especificia que se debe generar un contingente de absentismos automaticamente mediate la evaluacion de tiempos.

puede llevarse de dos maneras :

  1. EL SISTEMA calcula el derecho de nuvo cada vez y sobrescribe el valor anterior en el infotipo 2006. reemplazan
  2. el sistema calcula el derecho adquirido durante el periodo de acumulacion actual y aumenta el valor del registro del infotipo correspondiente. AUMENTAN.

RUTA:
SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> calculo de derechos a absentismos > estructura automatica de contingentes absentismos > autorizar generacion contingentes en evaluacion de tiempos.

5. DETRMINAR DERECHOS BASICOS

ACTIVIDAD IMG donde se especifican las reglas para determinar el derecho totald e un tipo de conteingente de absentismos

este derecho basico estructura las bases para calcular el derecho de absentismo o de vacaciones proporcional para cada periodo de acumulacion

RUTA:
SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> calculo de derechos a absentismos > reglas de generacion de contingentes de absentismos> determinar derechos basicos.

6.- DETERMINAR PERIODOS DE VALIDEZ Y DE LIQUIDACION

En esta actividad IMG se determinan, para cada tipo de contingente de absentismos, los periodos de validez y de liquidacion que deben prevalecer en un registro creado por el sistema de infotipo contingentes de absentismos (2006)

RUTA:

SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> calculo de derechos a absentismos > reglas de generacion de contingentes de absentismos> determinar periodos de validz y de liquidacion

7.- DEFINIR REGLAS DE LIQUIDACION DE CONTINGENTES DE PRESENCIAS / ABSENTISMOS

actividad IMG se especifican las reglas que determinan la secuencia en que liquidan presencias/absentismos de los diferentes contingentes de preencia/absentismos

RUTA:

SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> liquidacion de contingentens mediante presencias/absentismos> definir reglas de liquidacion para contingentes de presencias/absentismos.

8. ESPECIFICAR NORMAS DE GENERACION PARA SELECCION DE TIPO DE CONTINGENTE

actiidad IMG puede grabar reglas a partir de las que se generan derechos de acumulacion para un empleado de forma automatica

NORMAS DE GENERACION PARA SELECCION DE TIPO DE CONTINGENTES

"SI crea reglas para generar contingentes de absenstismos mediante el REPORT RPTQTA00 o para determinar valores de propuesta, solo tiene a sus disposicion una vista limitada en la tabla de customizing. en ella se suprimen todos los campos no relevantes para estos metodos.

apartir de las entradas de al actividad IMG permitir generacion de contingentes sin evaluacion de tiempos, el sistema reconoci la vista que de sebe visualizar en la tabla de customizing.

RUTA:

SPRO> gestion de tiempos de personal> entrada y gestion de datos de tiempos > gestion de cuentas de tiempos con contingentes de presencias/absentismos> gestion de cuentas de tiempos con contingentes presencias/absentismos > calculo de derechos a absentismos > reglas de generacion para contingentes de absentismos > especificar normas de generacion para seleccion de tipo de contingente.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Antonio Omana Lavenant, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP HCM.

SAP Master

Carlos Antonio Omana Lavenant

Profesión: Lic en Economia - Mexico - Legajo: PT41L

✒️Autor de: 81 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Carlos Omana