
Gestion de la Organizacion.
en este modulo de OM podremos definir y mantener la estructuira organizacional y jeraquica, este modulo nos permite manejar la estructura de la compañia en tiempo real, la gestion de organiacion nos proporciona la base para otros componente de recursos humanos como desarrollo de personal.
es importante decir qu la gestion de recursos humanos en SAP se basa en Objetos y vinculaciones entre los mismos, y que las propiedades de los objetos se describen mediante INFOTIPOS.
Las Funciones son clasificaciones generales para responsabilidades, tareas y requisitos que un empleado debe cumplir, una funcion agrupa posiciones con las mismas caracteristicas.
las posiciones son especificaciones concretas de responsabilidades o tareas localizadas en unidades organizativas y ejercidas por personas de la oprganizacion las posiciones pueden estar ocupadas al 100% parcialmente o vacantes.