
Los procesos que se llevan a acabo en HR son definidos en esta sección. Aquí se determinan los infotipos que deben ser llenados o actualizados en cada proceso (Contratación, promoción baja etc.).
Al al pool de trabajo y conjunto de infotipos para una medida se le llama INFOGRUPO y puede ser definido en dependencia con los grupos de usuarios (UGR).
Secuencia de pasos y la lógica relacional existente entre tablas para poder parametrizar Medidas, Motivos de Medidas e infogrupos.
El orden de parametrización es el siguiente
- ¿Qué infogrupos se usarán?
- Crear infogrupos con los infotipos necesarios
- Clases de Medidas y su Infogrupo
- Motivos
- Clase de medidas del Usuario
DETERMINAR INFO-GRUPOS
TXN: SPRO
RUTA:
IMG->Gestion de Personal->Gestión de Personal->Adaptación de Procesos de Trabajo->Medidas->Determinar Infogrupos
LLENAR INFOGRUPOS CON INFOTIPOS
TXN: SPRO
RUTA:
IMG->Gestion de Personal->Gestión de Personal->Adaptación de Procesos de Trabajo->Medidas->Determinar Infogrupos
Campo Operación en infotipos
Operación que describe el modo de tratamiento para procesar un infotipo durante una medida.
Utilización
Mediante la ayuda para entradas se visualizan las posibles operaciones.
Las operaciones pueden ser:
Si se utiliza la operación Crear (INS) se deben tener en cuenta las siguientes particularidades:
- durante la ejecución de medidas se verifica al crear infotipos, si ya existe un infotipo (eventualmente con el mismo subtipo); en este caso el sistema cambia de Crear a Modificar. Sólo en caso de una medida de alta conviene por lo tanto trabajar con la operación Crear (INS); en todas las demás medidas se debería utilizar la operación Copiar (COP); al copiar se proponen registros de datos ya existentes con la fecha de inicio de la medida; si para el infotipo aún no existen registros de datos, el sistema cambia de forma interna a Crear
- en algunos casos sin embargo conviene crear un registro nuevo; en la medida Nacimiento de un hijo se han de procesar consecutivamente los infotipos Datos de la personal (0002), Familia/Persona de referencia (0021), Pago complementario (0015); para el infotipo familia/persona de referencia se debe crear un nuevo registro, independientemente de los registros ya existentes; en este caso seleccione la operación Crear operación para medidas (INSS); con ello el sistema no pasa a la operación Modificar (MOD)
Si se utiliza la operación Limitar (LIS9) tenga en cuenta las siguientes particularidades:
- en el marco Baja utilice la operación Limitar (LIS9) para limitar los registros de datos; sin embargo, tenga en cuenta los infotipos Medidas (0000) y Asignación organizativa (0001) que jamás se deben delimitar
Si utiliza la operación Bloquear/Desbloquear (EDQ) tenga en cuenta las siguientes particularidades:
- la operación Bloquear/Desbloquear (EDQ) fija o borra el indicador de bloqueo para un infotipo (según se haya o no fijado anteriormente)
- el indicador de bloqueo se puede utilizar para dos cosas:
- mediante la asignación de autorizaciones apropiadas se puede impedir que el usuario pueda modificar un registro de infotipo bloqueado
- en el reporting no se seleccionarán registros de infotipo bloqueados
CLASES DE MEDIDAS
TXN: SPRO
RUTA:
IMG->Gestion de Personal->Gestión de Personal->Adaptación de Procesos de Trabajo->Medidas->Determinar Clase de medidas
En el infotipo 0000 (medidas) se almacenan las claves de las clases de medidas a ejecutar en para cada empleado.(Contratación baja, etc.).
MOTIVOS DE MEDIDAS
Los motivos de medidas sirven para poder clasificar las diferentes ejecuciones de las medidas así se pueden sacar reportes por cada uno de esos tipos. (por ejemplo bajas por insatisfacción, cambio de residencia, despido etc.).
TXN: SPRO
RUTA:
IMG->Gestion de Personal->Gestión de Personal->Adaptación de Procesos de Trabajo->Medidas->Crear Motivos para medidas
CLASES DE MEDIDAS PARA LOS USUARIOS
Dependiendo del usuario que se firma se le pueden habilitar las clases de medidas que puede ejecutar. Para ello en cada medida se puede definir el grupo de usuarios que tienen accesos a ella.
TXN: SPRO
RUTA:
IMG->Gestion de Personal->Gestión de Personal->Adaptación de Procesos de Trabajo->Medidas->Modificar Menu de Medidas
Se deben seguir los siguientes pasos
Selecionar el tipo del menu "M" y el menú "01"
Definir si el menú es dependiente del grupo de usuarios
Asignar, si es necesario, la reacción en caso de usuario equivocado
Asignar el grupo de usuarios con poder de creación
ADAPTACION DE LAS SUPERFICIES
Un dynpro básicamente es una pantalla o forma de presentar los datos de entrada. Para algunos infotipos existens diferentes dynpros, dependiendo de la categoría de la transacción (A empleado, B candidato, pais etc.).Además es posible modificar las propiedades de los campos de un dypro( Ocultarse, definirse como obligatorios),
Modificación de Dynpro
Para poder modificar un dympro, es preciso conocer su nombre, para ello estando en la pantalla correspondiente en la barra de menu se selecciona Sistema y después Status, aparece una pantalla dichos datos
RUTA
IMG->Gestion de Personal->Gestion de Personal->Adaptación de Superficies-> Modificacion Modific Imagen
Se selecciona el dypro deseado y se presenta pantalla con la lista de todos los campos del dympro. La opciones disponibles son:
- Est. Configuración Estandar de SAP
- Obl. Cuando es obligatorio el campo
- Opc. Cuando es opciónal
- Sal. Cuando es un campo de salido y no acepta capturas
- Supr.Cuando se quiere ocultar el campo
- Inc. Cuando se requiere inicialización