✒️SAP HCM / Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo Por Lisbeth Gomez Lopez

Selector Alummnos / Empresas

CVOSOFT UNITED STATES OF AMERICA | 17 años de ingeniería dedicados a formación profesional de Consultores SAP | +info

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

SAP HCM Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo

1 | Los Infogrupos y Medidas de Personal

En esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR.

Puede Usted por ejemplo determinar qué infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de la asignación organizacional.

En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas.

Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO.

Los infogrupos pueden ser definidos en dependencia del grupo de usuarios (parámetro de usuario "UGR").

Infogrupos - Medidas de Personal

El menú de medidas es el área de HR en la que deberían de aparecer las medidas específicas para la empresa en cuestión.

Para poder parametrizar las medidas, motivos de medidas e infogrupos es necesario tener claro la secuencia de pasos y la lógica relacional existente entre las tablas de este tema.

PASO 1: ¿QUÉ INFOGRUPOS SE USARÁN?
PASO 2: LLENAR LOS INFOGRUPOS DE INFOTIPOS
PASO 3: CLASES DE MEDIDAS Y SU INFOGRUPO
PASO 4: MOTIVOS
PASO 5: CLASES DE MEDIDAS DEL USUARIO

1.1 | Determinar INFOGRUPOS

Como ya vimos anteriormente, como primer paso debemos identificar el INFOGRUPO a utilizar.

Si no existen entradas para a un infogrupo referente a un grupo de usuarios del usuario o si éste usuario no ha actualizado su grupo de usuarios, el infogrupo se determina mediante el grupo de usuarios de referencia.

El infogrupo puede ser definido como hasta el momento en dependencia de datos de control del empleado. Esto se realiza mediante la característica Modificador de infogrupos (IGMOD).

Ejemplo: Al contratar a un empleado se crean de forma consecutiva los infotipos Datos referentes a la persona (0002), Asignación organizacional (0001), Dirección (0006), Horario de trabajo (0007) etc.

Parametrización Estándar

SPRO

A través de esta transacción accederemos al menú en donde parametrizaremos las medidas por medio del punto para la adaptación de los procesos de trabajo

Determinar Infogrupos

Gestión de Personal > Gestión de personal > Adaptación de procesos de trabajo > Medidas > Determinar infogrupos.

1.2 | Llenar los INFOGRUPOS de Infotipos

Determinar Infogrupos

Gestión de Personal > Gestión de personal > Adaptación de procesos de trabajo > Medidas > Determinar infogrupos.

Seleccionamos la opción “Infogrupo” y luego presione el Botón Seleccionar.

1.3 | Las Clases de Medidas y su INFOGRUPO

Desde la transacción SPRO navegaremos por el menú hasta llegar a la siguiente entrada:

Determinar Clases de Medidas

Gestión de Personal > Gestión de personal > Adaptación de procesos de trabajo > Medidas > Determinar Clases de Medidas

Clases de Medidas

Si el infogrupo para el encargado es el único que debe ser diferente, no defina ninguna clase de medida más. Para ello sólo hay de determinar los infogrupos en función de los grupos de usuarios.

En el infotipo Medidas (0000) están almacenadas las claves de las clases de medidas que se han de ejecutar para un empleado como, por ejemplo, parametrización, cambio organizativo, baja.

1.4 | Los motivos para Medidas de Personal

En este paso, podemos determinar las razones o Motivos de las Medidas.

Por ejemplo: ¿Quieres ser capaz de evaluar cuáles o cuántos empleados se dieron de Baja porque no estaban satisfechos, con el fin de ser capaz de aumentar la satisfacción de sus empleados? ¿O quieres saber cuántos empleados incorporamos por reemplazos o expansión de la empresa? La respuesta a esto podemos tenerla si tenemos asociadas a las Medidas, los motivos de las mismas.

El sistema SAP estándar contiene algunos ejemplos de razones de las acciones (contratación, renuncia, despido y promociones).

La mayoría de los Motivos de personal son pre-definidos para los informes.

Desde la transacción SPRO navegaremos por el menú hasta llegar a la siguiente entrada:

Determinar Motivos de Medidas

Gestión de Personal > Gestión de personal > Adaptación de procesos de trabajo > Medidas > Crear Motivos para Medidas de personal

1.5 | Las clases de Medidas para los Usuarios

Clases de Medidas para Usuarios

En esta actividad IMG se define el menú de medidas que aparece cuando el usuario selecciona la función "Medidas de personal" al actualizar datos maestros.

El menú puede ser definido en dependencia del grupo de usuarios (parámetro de usuario "UGR").

Si no existen entradas referentes al grupo de usuario del usuario en la tabla o si el usuario no ha actualizado su grupo de usuarios, se determina un así llamado grupo de usuarios de referencia con el que se construye el menú.

Desde la transacción SPRO navegaremos por el menú hasta llegar a la siguiente entrada:

Determinar Clases de Medidas

Gestión de Personal > Gestión de personal > Adaptación de procesos de trabajo > Medidas > Modificar menú de medidas

2 | La adaptación de las superficies

Para algunos infotipos se suministran diferentes dynpros de entrada. Según la categoría de transacción ("A" para empleado, "B" para candidato) o la agrupación de países, puede utilizarse un dynpro diferente.

Además, existe la posibilidad de modificar las propiedades de los diferentes campos de dynpro: por ejemplo, pueden definirse campos obligatorios u ocultar campos innecesarios.

Es posible que se quieran ocultar las propiedades de campos relativos a determinados datos de control de los empleados.

Ejemplo: Se quiere ocultar el campo Área de jefe de grupo del infotipo Asignación organizativa (0001) y considerar el campo Encargado para datos maestros de personal, como un campo obligatorio.

Condiciones previas: En la vista "asignación de dynpro" se asigna a cada infotipo una pantalla propia y una visualización de lista.

2.1 | Modificar Dynpros

Para algunos infotipos se suministran diferentes dynpros de entrada. Según la categoría de transacción o la agrupación de países, puede utilizarse un dynpro diferente.

Además, existe la posibilidad de modificar las propiedades de los diferentes campos de dynpro: por ejemplo, pueden definirse campos obligatorios u ocultar campos innecesarios.

Es posible que se quieran ocultar las propiedades de campos relativos a determinados datos de control de los empleados.

Modificar Dynpro

Por ejemplo, necesitamos ocultar el campo Personería jurídica del infotipo Asignación organizativa (0001).

Para saber qué pantalla le da servicio al Infotipo, debemos ingresar a la pantalla del infotipo a través de la transacción PA30 "Actualizar datos Maestros de Personal" y por medio de la siguiente ruta del Menú Sistema > Status, aparece el Programa (dynpro) cuya sintaxis tiene la forma MP000100.


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lisbeth Gomez Lopez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP HCM Nivel Avanzado.

SAP Master

Lisbeth Gomez Lopez

Profesión: Contador Publico - Mexico - Legajo: UB16T

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Soy contador público, especialista en nómina e incursionándome en la carrera de sap hcm.

Certificación Académica de Lisbeth Gomez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

LOS INFOGRUPOS, MEDIDAS Y ADAPTACIÓN A LA SUPERFICIE DE TRABAJO En esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR. Podemos determinar qué infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de asignación organizacional . En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas, Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO Infogrupos-Medidas de Personal: El menú de medidas es el área de HR en la que debería de aparecer...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rocio Renzulli

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Los infogrupos, medidas y adaptación a la superficie de trabajo. 1 Los infogrupos y medidas de personal En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas. Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Alli deberá determinar para cada medida de personal a realizar el poor de trabajo, es decir, el INFOGRUPO Los infogrupos pueden ser definidos en dependencia del grupo de usuarios (parámetro de usuario "URG") A continuación se presenta el diagrama entidad-relación entre las tablas y el orden de la parametrización Paso 1: Qué infogrupos se usarán? Paso 2: Llenar los infogrupos de infotipos Paso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Geovanny Martínez Campoverde

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo 1 | Los Infogrupos y Medidas de Personal En esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR. Puede Usted por ejemplo determinar qué infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de la asignación organizacional. En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas. Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO. Los infogrupos pueden ser definidos en dependencia del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Gomez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOS INFOGRUPOS, MEDIDAS Y ADAPTACIÓN A LA SUPERFICIE DE TRABAJO Podemos determinar qué infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de asignación organizacional. En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas. Para poder parametrizar las medidas, motivos de medidas e infogrupos es necesario tener claro la secuencia de pasos y la lógica relacional existente. Las medidas de personal El consultor es el encargado de ayudar a las empresas a optimizar los procesos del negocio. Las MdeP son el componente de Gestión de Personal sirven para registrar en el sistema un tratamiento realizado a un empleado: una nueva...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Emilse Martina Mourino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Infogrupos y Medidas de Personal En el trabajo de preparación de la actividad IMG, se deberá determinar para cada medida de personal a realiza el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO. Estos pueden ser definidos en dependencia del grupo de usuarios (parámetro "UGR"). Para poder parametrizar las medidas, motivos de medidas e infogrupos es necesario tener claro la secuencia de pasos y la lógica relacional existente entre las tablas de este tema. Orden de Parametrización: Paso 1: Qué Infogrupos se usarán? Paso 2: Llenar los infogrupos de infotipos Paso 3: Clases de Medidas y su Infogrupo Paso 4: Motivos Paso 5: Clases de Medidas del Usuario

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Angélica Andrade Padilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

LOS INFOGRUPOS, MEDIDAS Y ADAPTACIÓN A LA SUPERFICIE DE TRABAJO En esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR. Podemos determinar qué infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de asignación organizacional . En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas, Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO Infogrupos-Medidas de Personal: El menú de medidas es el área de HR en la que debería de aparecer...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Sanchez Brizuela / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION: INFOGRUPOS, MEDIDAS Y ADAPTACION A LA SUPERFICIE DE TRABAJO 1-Los infogrupos y medidas de personal En esta sección se pueden representar una gran parte de los procesos de trabajo de su empresa en el sistema HR Puede usted por ejemplo determinar que infotipos se deben proponer para su tratamiento en una contratación o un cambio de la asignación organizacional En esta actividad IMG también se definen los infogrupos que se procesan al llevar a cabo medidas Se trata de un trabajo de preparación para la actividad IMG. Allí deberá determinar para cada medida de personal a realizar el pool de trabajo, es decir, el INFOGRUPO Los infogrupos pueden ser definidos en dependencia del grupo de usuarios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natali Kemelmajer / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOS INFOGRUPOS, MEDIDAS Y ADAPTACIÓN A LA SUPERFICIE DE TRABAJO. Los infogrupos: pueden ser definidos en dependencia del grupo de usuarios (parámetros de usuario UGR). Infogrupos Medidas de Personal: en el menú de medidas es el área de HR en que la deberían aparecer las medidas especificar para la empresa en cuestión. Para poder parametrizar las medidas , motivos de medidas e infogrupos es necesario tener en claro la secuencias de los pasos y la lógica relacional entre las tablas de este tema. Orden de Parametrización: Que infogrupos se usaran? Llenar los infogrupos de infotipos. Clases de medidas y su infogrupo. Motivos Clases de medidas del usuario. IGMOD: modificador...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Josefina Rodríguez Arcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo Infogrupos - medidas de personal El menu de medidas es el area de HR en la que deberían de aparecer las medidas específicas para la empresa en cuestión. Para poder parametrizar las medidas, motivos de medidas, e infogrupos es necesario tener claro la secuencia de pasos y la lógica relacional existente entre las tablas de este tema. A continuación se representa el diagrama entidad-relacion entre las tablas y el orden de parametrización: PASO 1: QUE INFOGRUPOS SE USARAN? PASO 2 : LLENAR LOS INFOGRUPOS DE INFOTIPOS PASO 3: CLASE DE MEDIDAS Y SU INFOGRUPO PASO 4: MOTIVOS PASO 5: CLASES DE MEDIDAS DEL USUARIO ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los infogrupos, Medidas y Adaptación a la Superficie de trabajo Los infogrupos y Medidas de personal Diagrama entidad - relación entre las tablas y el orden de la parametrización Paso 1 Que infogrupos se usarán Paso 2 Llenar los infogrupos de infotipos Paso 3 Clases de medidas y su infogrupo Paso 4 Motivos Paso 5 Clases de medidas del usuario Determinar Infogrupos Primeramente se debe identificar el infogrupo a utilizar Si no existen entradas para un infogruo referente a un grupo de usuarios o si este usuario no ha actualizado su grupo de usuarios, el infogrupo se determina mediante el grupo de usuarios de referencia. El infogrupo puede ser definido como hasta el momento en dependencia de datos de control del empleado....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Alberto Guillen Araque / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!