✒️SAP HCM / El registro de Suplencias y Presencias Por Emilse Mourino

Selector Alummnos / Empresas

CVOSOFT UNITED STATES OF AMERICA | 17 años de ingeniería dedicados a formación profesional de Consultores SAP | +info

SAP HCM El registro de Suplencias y Presencias

SAP HCM El registro de Suplencias y Presencias

REGISTRO DE SUPLENCIA Y PRESENCIAS

Registro de Suplencia (IT 2003): en el caso de que el empleado deba cambiar su horario de trabajo por motivo de reemplazo, sustitución o cambio operativo. La suplencia indica la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. O sea, que se prioriza lo cargado en el 2003 por sobre lo cargado en el 0007.

Subtipos de Suplencias:

  • Cambio de Turno: será utilizado por los encargados de tiempos para indicar cambios en el horario de trabajo del empleado. Eventualmente. se puede elegir un horario parametrizado del sistema. Para cambios de turnos definitivos de recomienda modificar el infotipo 0007-Horario Teórico
  • Remplazo: El que reemplaza asume el nuevo horario del trabajo reemplazado.

Nota: Todos los tipos de suplencias tiene la posibilidad de asignar un centro de coste distinto al original del empleado.

Subdivisiones de Personal para Clases de Suplencias: en le IMG se asignan agrupaciones según la clase de suplencias y de servicio se guardia a las divisiones/subdivisiones de personal. Ruta: SPRO > IMG > Gestión de tiempos de personal > Entradas y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Definir subdivisión de personal para clases de suplencia O desde el menú de usuario a través de la TX: SM30 – Tabla V_001P_E.

Clase de Suplencia: En el IMG se definen y especifican las clases de enlace temporal de la suplencia. Ruta: SPRO > IMG > Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Definir clases de suplencias.

O desde el menú de usuario a través de la TX: SM30 – Tabla V_T556.

Propuesta para Clases de suplencia: en el IMG se actualiza la característica determinación de clase de suplencia (VTART), en esta característica se definen los tipos de suplencias que propone la versión estándar del sistema en el infortipo Suplencia (2003). Ruta: SPRO > IMG > Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Fijar propuestas para clases de suplencia.

O desde el menú de usuario a través de la TX: PE03.

Presencias: IT2002 Cuando la persona se ausenta del establecimiento, pero esta prestando servicios igual (Curso, capacitación)

Clases de Presencias: en el IMG se definen las clases de presencias respecto a una agrupación de subdivisión de personal para clase de presencia/absentismo. También especifica cómo debe reaccionar el sistema cuando se introduce una presencia en las operaciones diarias de un empleado y coincide con uno o varios días libre de este.

Parametrización Estándar: La versión estándar de SAP incluye ejemplos tipo para la subdivisión de personal 01, cuando configuramos nuevas presencias, es conveniente copiar alguna de las existentes. El sistema puede reaccionar de cuatro formas distintas si se introducen presencias en días festivos:

  • E- el sistema rechaza la entrada
  • W - el sistema acepta la entrada, pero emite un mensaje de advertencia
  • S - el sistema acepta la entrada, pero advierte al usuario de la situación
  • Blank - el sistema acepta la entrada.

Ruta: SPRO > IMG > Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de tiempos > Presencias/Horarios de trabajo reales > Definir clases de presencias.

O desde el menú de usuario a través de la TX: SM30 – Tabla V_554S_B.

Especificar Imagen de Entrada y Clase de Enlace Temporal: También en las presencias de debe especificar imagen de entrada y clase de enlace temporal. La clase de enlace temporal controla la reacción del sistema, cuando al introducir un nuevo registro del infotipo Presencia (2002), éste se superpone con el otro infotipo de tiempos del sistema. Por ejemplo: Para procesar la presencia de Hs Extras aprobadas, el sistema liquida el contingente de presencias, y para ello hay que asignar a la clase de presencia Horas extras Aprobadas, en la imagen de pantalla 2050

Parametrización estándar: Las clases de presencias incluidas en la versión estándar de SAP tienen asignados los números de imagen de entrada correspondientes.

En el estándar se asigna a los dynpros los siguientes números:

  • 2050: liquidación de contingentes
  • 2051: no hay liquidación de contingentes.

Actividades:

  1. comprobar si se ha asignado el número de imagen correcto a toda la clase de presencia.
  2. De ser necesario se modificará las entradas,

3. Crear la clase de enlace temporal para la clase de presencia.

Ruta: SPRO > IMG> Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Presencias/Horarios de trabajo reales > Especificar imagen de entrada y clases de enlace temporal.

O desde el menú de usuario a través de la TX: SM30 – Tabla V_554S_N.

Especificar Reglamentaciones de Cómputo: se debe especificar reglamentaciones de cómputo para las presencias. Nota: en función de las entradas almacenadas aquí la presencia o el absentismo se cuenta mediante la regla antigua o la regla nueva (Especificar reglamentaciones de cómputo).

Fijar Propuesta para Clases de Suplencia: al igual que en los absentismos, debemos fijar indicador para calendario personal. El tipo de presencia es un indicador de una cifra que puede asignarse a una clase de presencia. Ejemplo, En el calendario personal del empleado, debe asignarse a los viajes de negocios el tipo de presencia R.

Parametrización estándar: Cuando al configurar las clases de presencias se copian ejemplos tipo de SAP, también se copia el indicador con el que se asigna la relevancia para el calendario personal.

Ruta: SPRO > IMG > Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Presencia / Horarios de trabajo reales > Fijar indicador para calendario personal.

O desde el menú de usuario a través de la TX: SM30 – Tabla V_T554P_D.


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Emilse Martina Mourino, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP HCM Nivel Avanzado.

SAP Senior

Emilse Martina Mourino

Profesión: Lic. en Administración de Empresas - Argentina - Legajo: KD64X

✒️Autor de: 69 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi nombre es emilse y soy lic. en adm. de empresas. estoy iniciando mi camino en sap desde el módulo hcm, aprovechando a mi experiencia laboral en administración de personal y liquidación de sueldos.

Certificación Académica de Emilse Mourino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El registro de Suplencias y Presencias" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


El registro de suplencias y presencias 1 El registro de suplencias Suplencias: en el caso de que los empleados deban cambiar su horario de trabajo por otro, siendo que este cambio sea por un reemplazo o sustitución de otro puesto de trabajo o bien por un mero cambio operativo de su horario. Esta novedad deberá ser ingresada en el Infotipo 2003 - Suplencias Una suplencia indica únicamente la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. En base a las situaciones encontradas comúnmente, en SAP se suelen definir Cambio de Turno: esta clase de suplencia será utilizada por los encargados de tiempos para indicar el cambio en el horario de trabajo del empleado. Reemplazo: esta...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Geovanny Martínez Campoverde

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

El registro de Suplencias y Presencias 1 | El registro de Suplencias Suplencias En el caso de que los empleados deban cambiar su horario de trabajo por otro, siendo que este cambio sea por un reemplazo o sustitución de otro puesto de trabajo o bien por un mero cambio operativo de su horario. Esta novedad deberá ser ingresada en el Infotipo 2003 - Suplencias. Una suplencia indica únicamente la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. En base a las situaciones encontradas comúnmente, en SAP se suelen definir, por ejemplo, los siguientes subtipos de Suplencias: Cambio de Turno: esta clase de suplencia será utilizada por los encargados de tiempos para indicar el cambio en el horario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Gomez Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REGISTRO DE SUPLENCIA Y PRESENCIAS Registro de Suplencia (IT 2003): en el caso de que el empleado deba cambiar su horario de trabajo por motivo de reemplazo, sustitución o cambio operativo. La suplencia indica la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. O sea, que se prioriza lo cargado en el 2003 por sobre lo cargado en el 0007. Subtipos de Suplencias: Cambio de Turno: será utilizado por los encargados de tiempos para indicar cambios en el horario de trabajo del empleado. Eventualmente. se puede elegir un horario parametrizado del sistema. Para cambios de turnos definitivos de recomienda modificar el infotipo 0007-Horario Teórico Remplazo: El que reemplaza asume...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Emilse Martina Mourino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

EL REGISTRO DE SUPLENCIAS Y PRESENCIAS Suplencias Infotipo 2003, indica únicamente la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. Pueden ser por cambio de turno, por reemplazo, cambio de turno con cambio de categoría (se indica el subgrupo profesional) Para los cambios de turno definidos es aconsejable ejecutar una medida de personal que modificará el infotipo 0007 - Horario Teórico. Todos los tipos de suplencias tienen la posibilidad de asignarle un Centro de Costo distinto al original del empleado. Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia Se asignan agrupaciones según clases de suplencias y deservicios de guardia a las divisiones/subdivisiones de personal....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Valeria Sanchez Brizuela / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL REGISTRO DE SUPLENCIAS Y PRESENCIAS Registro de Suplencias Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia Definir clases de suplencia: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Definir clases de suplencia Fijar propuestas para clases de suplencia: Gestión de tiempos de personal > Entrada y gestión de datos de tiempos > Suplencias > Fijar propuestas para clases de suplencia Registro de Presencias Definir clases de presencias: Gestión de tiempos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Wendolyn Denisse Evaristo Saravia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION: REGISTRO DE SUPLENCIAS Y PRESENCIAS 1-El registro de suplencias 1.1- Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia En esta actividad IMG se asignan agrupaciones según clases de suplencias y de servicios de guardia a las divisiones/subdivisiones de personal Como condiciones previas es necesario que existan las divisiones y subdivisiones de personal La versión estándar de SAP incluye ejemplos con la agrupación “01” Una recomendación que nos hace SAP es que utilicemos en primer lugar la agrupación para subdivisiones de personal para clases de suplencias “01” 1.2- Definir clases de suplencias En esta actividad IMG se definen las clases de suplencia y se especifican...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natali Kemelmajer / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1 REGISTRO DE SUPLENCIAS Registro de Suplencia: en el caso de que los empleado deban cambiar su horario de trabajo por otro, siendo que este cambio es por motivo de reemplazo, sustitución de otro puesto de trabajo. El mismo debe registrarse en el infotipo 2003 - Suplencias. Las suplencias indica la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. Subtipos de Suplencias: Cambio de Turno: Se utilizará por los encargados de tiempos para indicar cambios en el horario de trabajo del empleado, cuando estos cambios se realizan a diario y eventualmente. se puede elegir un horario parametrizado del sistema o se indicará el inicio y hora fin. Remplazo: esta suplencia se utiliza cuando se reemplaza...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sonia Alexandra Bonilla Tello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REGISTRO DE SUPLENCIA Y PRESENCIAS. Registro de Suplencia: en el caso de que el empleado deba cambiar su horario de trabajo por otro y dicho cambio es por motivo de reemplazo, sustitución o cambio operativo, el mismo debe registrarse en el infotipo 2003 - suplencias. Las suplencia indica la modificación del horario teórico de trabajo de un empleado. Subtipos de Suplencias: Cambio de Turno: será utilizado por los encargados de tiempos para indicar cambios en el horario de trabajo del empleado, cuando estos cambios sean diario o eventualmente. se puede elegir un horario parametrizado del sistema o se indicará el inicio y hora fin. Remplazo: esta suplencia se utiliza cuando se reemplaza a un empleado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lisbeth Josefina Rodríguez Arcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El Registro de Suplencias y Presencias El registro de Suplencias Esta novedad deberá ser ingresada en el Infotipos 2003 Suplencias Una suplencia indica únicamente la modificación del horario teórico de un empleado. Suptipos de Suplencias: Cambio de turno Reemplazo Cambio de turno con cambio de categoría Definir Subdivisiones de personal para clases de Suplencia Como condiciones Previas es necesario que exista las divisiones y subdivisiones de personal SPRO Guía de implementación de Customizing SAP - Gestión de tiempos de personal - Entrada y gestión de tiempos de Suplencias - Definir subdivisiones de personal para clases de Suplencia. Definir clases de Suplencia...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Martinez Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EL REGISTRO DE SUPLENCIAS Y PRESENCIAS 1- El registro de suplencias 1.1- Definir subdivisiones de personal para clases de suplencia En esta actividad IMG se asignan agrupaciones según clases de suplencias y de servicios de guardia a las divisiones/subdivisiones de personal Como condiciones previas es necesario que existan las divisiones y subdivisiones de personal La versión estándar de SAP incluye ejemplos con la agrupación “01” Una recomendación que nos hace SAP es que utilicemos en primer lugar la agrupación para subdivisiones de personal para clases de suplencias “01” 1.2- Definir clases de suplencias En esta actividad IMG se definen las clases de suplencia y se especifican...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Silvana Lobos Ibarra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!