✒️SAP SD / Los conceptos válidos en todo el sistema Por Alejandra Beltran Vega
SAP SD Los conceptos válidos en todo el sistema

Leccion No.8 Conceptos validos en todo el sistema
1. Elementos de organización: Datos Maetros y transacciones: Son elementos básicos que son utilizados para representar estructuras y procesos de las empresas.
2. Elementos Organizativos: Estructura Empresarial: Se asigna a las aplicaciones SP mediante elementos de Organización.
Los primeros pasos para implementar aplicaciones: Representar en el sistema SAP las estructuras organizativas especificas de la empresa.
Unidad Organizativa: Se proporcionaba para funciones de: Finanzas, Logistica, Capital H.
Se deben analizar primero las estructuras, procedimientos de las empresas y luego coordinar con las estructuras de SAP.
Algunos Elementos organizativos: Cliente o Mandante, Sociedad, Centro, Almacen, Org. de Ventas, Canal de Distribución, Unidad Organizativa y Posicion.
3. DATOS MAESTROS: Son creados de forma centralizadas para todas las aplicaciones, tienen aspecto organizativo y su información se organiza en vistas que a su vez se organizan a elementos de organización.
Almacenamiento centralizado de datos materos: Los registros de datos son siempre consistentes, están actualizados y no son redundantes.
a. Maestro de Clientes; contiene información clave y se define la relación empresarial entre empresa y cliente: Datos de Sociedad, Datos de Area de Ventas.
b. Maestro de Materiales; contiene información de como se vende, se fabrica, se compra, se contabiliza y se calcula el producto.
c. Registro de Personal: Misma estructura segmentada básica.
Una Unidad Organizativa: Diversas unidades empresariales dentro de una empresa
Una Estructura Organizativa, se construye de la relación entre las unidades organizativas.
Funciones: Diversas posiciones que tienen en común necesidades, son clasificadas de manera generales para las empresas. ( Secretarias ).
Posicion: Asignacion de empleados individuales, las posiciones son concretas y pueden ser ( Secretaria del Director de Ventas ).
Las personas ocupan posiciones dentro de la estructura organizativa.
TRANSACCIONES: Son programas de aplicación que ejecutan procesos empresariales: Crear pedido, Visualizar, Modificar.
Desarrollo ABAP: Cuando el estándar no brinda cierta funcionalidad se recurre a desarrollos Abap.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Alejandra Beltran Vega, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial.
Alejandra Beltran Vega
Profesión: Economia en Comercio Exterior - Colombia - Legajo: DF90P
✒️Autor de: 84 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP SD Nivel Avanzado
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Alejandra Beltran






Disponibilidad Laboral: PartTime


















