
Conceptos validos en todo el sistema:
- Estos conceptos, elementos de organizacion, datos maestros y transacciones son elementos basicos diseñados con el fin de ser utilizados para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en el sistema SAP
Elementos Organizativos:
- Una estructura empresarial se asigna a las aplicaciones SAP mediante elementos de organizacion (finanzas, logistica y gestion de capital humano). Primero debe analizar las estructuras y procedimientos de su empresa y luego coordinarlos con las estructuras de SAP.
Datos Maestros
- Creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen tambien un aspecto organizativo, ya que su informacion se organiza en vistas, que a su vez se asignan a elementos de organizacion.
Maestro de clientes - la estructura esta representada por
- Datos generales
- Datos de sociedad
- Datos de ventas
Transacciones
- Las transacciones son programas de aplicacion que ejecutan procesos empresariales en el sistema SAP. Entre los ejemplos se incluyen la creacion de pedidos, la modificacion del maestro de clientes o la visualizacion del informe de listado de pedidos.
Lenguaje ABAP (Advanced business application programming)
- Es el lenguaje de programacion que se utiliza para desarrollar en SAP.