✒️SAP MM / Procedimiento de creación del documento Por David Ibarra
SAP MM Procedimiento de creación del documento

Para crear documentos en SAP MM (Gestión de Materiales), el flujo estándar inicia con la Solicitud de Pedido (SolPed), un documento interno donde un departamento requiere bienes o servicios.
Tras ser aprobada, el comprador selecciona la fuente de suministro mediante peticiones de oferta.
El paso central es el Pedido (Purchase Order), un compromiso legal con el proveedor.
Al recibir la mercancía, se registra el Movimiento 101 (Entrada de Mercancías) en la transacción MIGO, actualizando el stock y la contabilidad.
Finalmente, se realiza la Verificación de Factura en la MIRO, donde se concilian cantidades y precios contra el pedido y la entrada, cerrando el ciclo logístico de forma integrada y trazable.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de David Ibarra, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
David Ibarra
Profesión: Consultor Sap / Ing.en Informática - Argentina - Legajo: DA46B
✒️Autor de: 353 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
- Master Funcional ABAP
- Master ABAP Orientado a Objetos
- Master ABAP for HANA
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Ingeniero en informática especializado en soporte erp y consultoría sap (scm sd, tax-sd, mm, pp), con habilidades en análisis, trabajo en equipo, comunicación efectiva y enfoque a resultados.
Certificación Académica de David Ibarra
























