✒️SAP MM / Etapas y documentos del proceso de compras Por Sandra Monroy P.
SAP MM Etapas y documentos del proceso de compras

Aceptando el reto, considero que las Compras en donde no debe determinarse el proveedor, podria ser las compras directas, ya que en este caso los compradores no deben salir al mercado a cotizar o lanzar un RFQ ya que cuentan con el proveedor o casualmente puede ser que es el unico proveedor del mercado que cuenta con ese articulo o servicio en particular. Por lo anterior podrian realizar la solicitud del pedido (solped), liberación de la solped y posteriormente el pedido OC y liberación de la misma.
Para todos los procesos de compra deberia existir por lo menos la factura; ya que esto a nivel de finanzas es importante registrar y permite la trazabilidad del proceso.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Sandra Monroy P., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial.
Sandra Monroy P.
Profesión: Consultor Sap Ariba - Colombia - Legajo: VA46D
✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Master Material Management for SAP S/4HANA LOGISTIC
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor SAP MM Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Consultora sap e ingeniera con amplia experiencia en el sector aeronáutico y los procesos asociados al trasporte aéreo; especialista en procesos de calidad e innovación.
Certificación Académica de Sandra Monroy
























