🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

Las opciones para las empresas grandes

SAP informo que hasta Diciembre de 2025 mantendrá el soporte y las actualizaciones a la versión SAP ECC. Hasta esa fecha, pueden las empresas migrar a SAP S/4HANA.

ECC significa Enterprise Central Component, tiene una amplia funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales integradas para todas las áreas de la empresa.

SAP Business Suite: es un conjunto de aplicaciones enfocadas al mundo de los negocios, que permiten a las empresas al gestión de procesos de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios, etc. Se basan en SAP Netweaver. Posee 5 aplicaciones:

1. SAP ERP (Planificación de Recursos Empresariales): es el más conocido e importante. Ofrece soporte para procesos vitales de la empresa. Son agrupados en 4 grandes áreas (Logística, Financiera, RRHH, y Funciones Multi aplicaciones).

Dentro de los módulos logísticos:

· Ventas y Distribución (SD): se ocupa de toda la relación con los clientes, desde la pre-venta, planificación, entrega, facturación, precios, etc.

· Gestión de Materiales (MM): Este módulo incluye los procesos de compra e inventarios, la gestión de mercancías, las entradas de materiales, adquisición de bienes y servicios, etc.

· Planificación y Control de Producción (PP): se encarga de la planificación de la producción. Es el proceso de alinear la demanda con la capacidad de fabricación para crear líneas de producción y adquisición de productos terminados y materiales de componentes.

· Gestión de Calidad (QM): este módulo soporta a la empresa durante todo el ciclo de vida de producción de un producto, ofreciendo diferentes funciones y servicios, asegurando la calidad máxima del mismo.

· Mantenimiento de Planta (PM): este módulo cubre toda la funcionalidad de mantenimiento, dando soporte a la planificación, programación y ejecución.

Dentro de los módulos financieros:

· Contabilidad Financiera (FI): contiene un amplio abanico de funciones contables y financieras, incluyendo un amplio sistema de informaciónón y reportes. Es uno de los módulos más importantes y prácticamente todos los demás módulos se comunican con él.

· Control de Costos (CO): representa la estructura de costos y los factores que intervienen. Permite documentar los procesos financieros en tiempo real, estimar costos de producción o analizar los flujos de pérdidas y beneficios.

· Gestión de Activos (AM): cubre el diseño, la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y activos, entre otros, con el objetivo de optimizar la gestión para maximizar el valor.

· Gestión de Proyectos (PS): este módulo está específicamente diseñado para la gestión de proyectos en SAP de manera intuitiva, de largo alcance y completamente integrada con el resto de las áreas funcionales de SAP.

Dentro de los Módulos de RRHH

· Gestión del Capital Humano (HR o HCM): se encarga de administrar y controlar todo lo relacionado al capital humano de la empresa, como la gestión de sueldos, de horas, convenios, desarrollo y capacitación, etc.

Dentro de los Módulos multiplicaciones:

· Soluciones de Industria: SAP cuenta con soluciones para 28 tipos de industrias distintas y ofrece las mejores prácticas dependiendo de cada una.

· WorkFlow (WF): es considerado una poderosa herramienta que se encarga de la automatización y control de las tareas que facilita y agiliza procesos.

2. SAP CRM(Gestión de Relación de Clientes):

3. SAP PLM(Gestión de Ciclo de Producto):

4. SAP SCM(Administración de Cadena de Suministro):

5. SAP SRM(Administración de la relación con los Proveedores):


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcos Alejandro Piccolini Scheidegger, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Marcos Alejandro Piccolini Scheidegger

Profesión: Programador Full Stack y Encargado - Argentina - Legajo: BV64C

✒️Autor de: 18 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Hace 11 años me desempeño en una empresa del estado como programador full stack, desarrolando en distintos lenguajes y brindando atención y soporte al usuario final. con ganas de aprender mucho mas!!!

Certificación Académica de Marcos Piccolini