✒️SAP FI / Visualización de saldos y partidas Por Maria Martinez Perez

Selector Alummnos / Empresas

SAP FI Visualización de saldos y partidas

SAP FI Visualización de saldos y partidas

Visualización de saldos y partidas

1.- Visualización de saldos contables. La transacción que nos permite visualizar los saldos de un o varias cuentas contables es FAGLB03 o siguiendo al ruta Finanzas-Gestión Financiera.Libro Mayor- Cuenta- Visualizar saldos(nuevo).

Pantalla de selección os solicita complementar los siguientes datos

  • Número de cuenta.Complementaremos el campo con el número de cuenta o rango de cuentas que se desea visualizar.

Si colocamos un rango de cuentas veremos los saldos sumarizados y no aperturados por cada una de las cuentas.

  • Sociedad completaremos con el número de la sociedad que queremos visualizar es saldo de las cuentas.
  • Ejercicio Completaremos con el año fiscal.

Una vez completada esta información ejecutamos el reporte.en el que podemos ver

Período- Corresponde al período contable.

Arrastre de saldos.Identifica en las partidas patrimoniales(balance) el saldo del ejercicio anterior.

Total totaliza cada una de las columnas debe-haber saldo.

Debe importes contabilizados en el debe para el periodo visualizado.

Haber importes contabilizados en el Haber para el periodo visualizado..

Saldo del periodo debe menos haber.

Saldo acumulado.Saldo del periodo mas el saldo de los periodo anteriores inluido el arrastre de saldos.

Composición. Si hacemos doble clic sobre cualquiera de los saldos por dos visualizados accederemos a la composición de los mismos.

Cuentas.Si en la pantalla e selección se ingreso un rango de cuentas en la cabecera del reporte veremos los nombres de los campos representados por asteriscos y en a grilla del reporte vemos los datos correspondientes a todas las cuentas. Si presionamos el icono Cuenta individual podremos elegir ver los saldos de manera individual en cada una de las cuentas del reango.

Moneda. El icono de moneda da acceso a la visualización de saldos en las monedas paralelas en que se gestiona la sociedad FI.

Moneda local. Se refiere a la moneda de la sociedad .

Monedas paralelas. SAP es un sistema multimonetario y posee definidas monedas paralelas podremos visulaizar reportes en algunas de estas monedas.

Moneda de la transacción. muestra cada operación con su moneda de registro.

2.- Visualización de Partidas abiertas y compensadas

En esta lección aprendimos a utilizar el reporte de partidas individuales que nos permite hacer un análisis de partidas que conforman las cuentas y realizar modificaciones masivas a determinados campos de los documentos contables.

Con al transacción FBL3N o siguiendo la ruta Finanza- Gestión Financiera- Libro Mayor- Cuenta-Visualizar/Modificar

Accedemos a la pantalla de selección la cual se encuentra dividida en tres partes.

Selección de cuentas.Elegimos las cuentas sobre las cuales deseamos ver las partidas individuales. Se podrá elegir una cuenta, un rango o una selección a través del icono de selección múltiple. Otro requisito es elegir la o las sociedades FI.

Podremos optar por tres estados de partidas.

Partidas abiertas a una fecha clave.mostrara las partidas que aún no han sido compensadas.

Partidas compensadas Mostrara solo partidas que ya han sido compensadas Se podrá agregar filtro que delimite las partidas por fecha e compensación.

Todas las partidas.muestra todas las partidas abiertas y compensadas adicionalmente se puede agregar un filtro de fecha de contabilización. Solo se puede elegir un tipo de partida. Se puede agregar mas filtros para acotar la lista de partidas presionando el icono otras delimitaciones opcionales.

Clase de partida

Podemos elegir mas de dos opciones.

Partidas normales. Operaciones comunes de cualquier operación de SAP.

Apuntes estadísticos. Son registraciones que permite ingresar e SAP pero que no afectan saldos.. Sirven a modo de recordatorio.

Partidas preliminares. Registro de documentos preliminares que aun no están contabilizados y no afectan los saldos.

Opciones de salida.

No son campos obligatorios ayudan a la visualización del reporte.

Layout. Si para el reporte tenemos un layout o disposición de columnas personalizado podemos seleccionarlo desde la pantalla de selección.

Cantidad máxima de partidas.permite colocar un tope de las paridas que mostrara el reporte.

Una vez finalizado el ingreso de los parámetros de selección ejecutamos el reporte.

En la imagen podemos ver el estado de la cuenta.

donde aparece un triangulo amarillo corresponde a documentos preliminares.

Icono rojo partidas abiertas

Paridas marcadas con el icono verde son partidas compensadas que tiene un campo donde aparece el número de documento de compensación.

Desde este reporte podemos acceder a la visualización y modificación de documentos para acceder a esta funcionalidad utilizamos los iconos de la barra de herramientas o acceder desde el menú entorno. Información adicional.

Icono Delimitaciones opcionales.

Podemos encontrar este icono en diferentes reportes el cual nos permitirá acotar el resultado del reporte e acuerdo a nuestra necesidad.

Cuando presionamos este icono se abrirá una pantalla adicional que del lado izquierdo contiene carpetas, que contienen campos , si los marcamos los podremos pasar del lado derecho de la pantalla de modo que estén disponibles para utilizarlos como filtros en el reporte. Los campos reatados en verde son los que ya han sido pasados al lado derecho.

Si volvemos a presionar le icono Delimitaciones Opcionales se cerrara la ventana , sí hemos utilizado algún campo para refinar la búsqueda de datos el sistema lo iniicará en una pantalla cuantos campos se elegieron

Icono de selecciones múltiples.Nos permite seleccionar datos de una manera más personalizada.Dependiendo del campo donde estemos posicionados serán los valores que podremos elegir. Cuando presionemos este icono se abrirá una ventana con 4 solapas.Solo podremos completar una de ellas.

Selección de valores Individuales.Nos permite elegir valores independientes.

Selección intervalos. Nos permite elegir varios intervalos de valores. Podremos elegir mas de un rango.

Excluir Valores Individuales.Nos permite excluir valores individuales.El sistema mostrará todas las opciones menos los indicados en este sector.

Excluir intervalos Nos permite excluir uno varios intervalos de valores


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Concepcion Martinez Perez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP FI Nivel Inicial.

SAP Senior

Maria Concepcion Martinez Perez

Profesión: Contador - Mexico - Legajo: ET31D

✒️Autor de: 65 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Presentación:

Contadora egresada de la unam con mas de 25 años en área contable,presupuestal, e impositiva. actualmente ceo de empresa alemana ubicada en gto.

Certificación Académica de Maria Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Visualización de saldos y partidas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Junior

Lección 9 – Visualización de saldos y partidas 1. Visualización de saldos – FAGLB03 Menú: Finanzas > Gestión Financiera > Libro Mayor > Cuenta > Visualizar saldos (nuevo). En la unidad 5 (cierre) se verán otros reportes de saldos, más ligados a los balances. Pantalla de selección: Número de cuenta: una cuenta o un rango. Con un rango, los saldos se ven sumarizados y no abiertos por cuenta. Sociedad. Ejercicio (año fiscal). Qué muestra el reporte: Período: el período contable (si el ejercicio es año natural, cada período es un mes). Además de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Agustin Oviedo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualización saldos de cuenta contable: Transacción permite ver saldos de una o varias cuentas contables Transacción FAGLB03: Finanzas- Gestión financiera - Libro mayor - Cuenta - Visualizar saldos Pantalla selección completar datos: Número cuentas: cuenta o rango cuentas desea visualizar (informe ver saldos, si es rango cuentas veremos saldos sumarizados y no por cada cuenta) Sociedad: sociedad para la cual queremos ver saldo cuenta Ejercicio: año fiscal en que queremos ver saldo Datos es reporte: Periodo: periodo contable (ejercicio fiscal en año natural, cada periodo será los meses del año) Arrastre saldos: identifica en cuentas patrimoniales saldo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alondra Itzel Arpero Carreón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Transacción que nos permitirá visualizar los saldos de una o varias cuentas : FAGLB03 Pantalla de selección > N° cuenta > Sociedad > Ejercicio Periodo : Año antural entonces casa periodo será igual a los meses del año. Arrastre de saldos / Total / Debe Haber Saldos Saldos acumulados DATOS IMPORTANTES Composición : visualizar los saldos sumarizados por periodo Cuenta > Cuenta individual Moneda 2) La visualización de partidas abiertas y compensadas partidas individuales / análisis / realizar modificaciones masivas y determinadas Transacción FBL3N Selección de cuentas Selección de Partidas Clase de Partidas Icono amarillo : preliminares / Icono...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Milagros Gonzalez Moronta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Saldos de cuentas contables: Para visualizar los saldos de una o variaas cuentas: >Finanzas >Gestion financiera >Libro mayor >Cuenta >Visualizar saldos (nuevo) (Transaccion FAGLB03). Al ingresar, nos mostrara una pantalla de seleccion donde se nos pedira un numero de cuenta (o rango de numeros), sociedad, ejercicio; Luego presionamos el icono de ejecutar para obtener el reporte. En el reporte podemos observar: Periodo: corresponde al periodo contable. Tambien incluye Arrastre de saldos: Saldo de ejercicio anterior en Cuentas patrimoniales Total: Importes de cada una de las columnas (debe, haber y saldo) Debe: Importes contabilizados en el debe del periodo Haber: importes contabilziados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Sebastian Alvarado Juarez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LA VISUALIZACION DE SALDOS DE CUENTA CONTABLES TRANSACCION: Es un codigo unico que existe en el sistema SAP y que es ejecutando por un usuario del sistema para acceder a una funcionalidad particular del sistema SAP. esta compuesta por una o varias pantalla por las cuales el usuario va navegando e interactuando con el sistema. los saldos de una o varias cuentas contables termino que se refiere a las cuentas contables en que la contabilidad de la empresa registra cada uno de sus movimientos. En la unidad 5 que hace referencia a todas las actividades de cierre, conoceremos otros reportes que tambien nos brindaran los saldos de las cuentas contables. TRANSACCION FAGLB03 En la pantalla de seleccion encontraremos NUMERO DE CUENTA: si se coloca...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. Visualización de saldos de cuentas contables (FAGLB03) Es una transacción que nos permite visualizar los saldos de una o varias cuentas contables. En la pantalla de selección contaremos con datos como Numero de cuenta, sociedad, ejercicio; una vez diligenciados estos datos podemos ejecutar, allí visualizaremos: periodo que corresponde a los meses del año Arrastre saldos que corresponde a las cuentas patrimoniales el saldo del ejercicio anterior Total que totaliza los importes de cada columna Debe que son importes contabilizados en el debe Haber que son importes contabilizados en el Haber Saldos que son el debe menos el haber Saldos acumulados tiene el saldo actual mas el saldo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angie Xiomara Hernandez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Visualización de saldos y partidas SAP ofrece herramientas para consultar el estado de cuentas contables, permitiendo analizar saldos, partidas abiertas, partidas compensadas, y los detalles de cada documento. Transacciones principales para consultar cuentas Transacción Descripción FBL3N Visualización de partidas de cuentas de mayor FBL1N Visualización de partidas de proveedores FBL5N...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvana Lucero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1- LA VISUALIZACIÓN DE SALDOS DE CUENTAS CONTABLES TRANSACCIÓN: FAGLB03 Finanzas > Gestión financiera > Libro Mayor > Cuenta > Visualizar Saldos (Nuevo) Pantalla de selección: Número de cuenta/s: al ser un un informe de visualización de saldos, si colocamos un rango de cuentas, veremos la suma de los saldos y no aperturados por cada una de ls cuentas. Sociedad: sociedad de la cuenta a visualizar. Ejercicio: Año fiscal a visualizar el saldo. una vez que completamos, ejecutamos el reporte, que nos trae los siguientes datos: Periodo: periodo contable, lo muestra de acuerdo a como este parametrizado el ejercicio fiscal. En esta columna, también podemos ver: - Arrastre de saldos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Del Valle Carrizo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCION 9º DE 11: Visualización de saldos y partidas Se centra en la visualización de saldos y partidas en el libro mayor contable. Visualización de saldos de cuentas contables (Transacción: FAGLB03): Esta transacción permite ver los saldos de una o varias cuentas contables, ingresando el número de cuenta, sociedad y ejercicio. En el reporte se pueden observar el período contable, el arrastre de saldos, el total, el debe, el haber, los saldos y el saldo acumulado. Visualización de partidas abiertas y compensadas (Transacción: FBL3N): Esta transacción permite analizar las partidas individuales que componen las cuentas, así como realizar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ismael Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visualización de saldos y partidas 1. La visualización de saldos en cuentas contables La visualización de los saldos de una o varias cuentas contables se realiza a través de la transacción FAGLB03 Menú SAP Transacción Finanzas – Gestión Financiera – Libro Mayor – Cuenta – Visualizar saldo (Nueva) FAGLB03 Esta transacción tiene como datos de entrada los siguientes datos Número(s) de cuenta (s) Sociedad Ejercicio El reporte de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!