Se trata de una figura legal a quien solemos llamar "Proveedor". Con él establecemos un vínculo comercial según el cual, él se compromete a entregarnos determinados productos o prestarnos servicios en las condiciones determinadas y nosotros nos obligamos a recibirlos y abonarle lo acordado.
En SAP su utilización se basa fundamente en el módulo MM como la figura a quienes le emitimos los Pedidos y de quienes recibimos la mercadería o los servicios.
Antes de ser aplicados en algún proceso de compras debe tenerse presente actualizar su información en su maestro de datos para luego ser empleado en cualquier documentos que lo incluya.
Se refiere a los clientes con los que opera una sociedad.
Los clientes o deudores son un dato maestro de la contabilidad FI-AR por medio de los cuales se registran las operaciones de venta, cobranzas y compensaciones.
El nexo entre la contabilidad de deudores y la contabilidad principal es la cuenta asociada que se asigna en el dato maestro del deudor.
Los deudores también son utilizados en el módulo comercial de SD.
Desde la Trx FB50, y para contabilizar con modelo es: menu de arriba - pasar a - Contabi. c/modelo y nos llevara ala misma pantalla que antes. Se pueden crear y guardar modelos de imputacion.
TRx FBD1; Crear Doc Periodicos, FBD2: Modificar Doc Periodicos, sirven por ejemplo cuando tenemos devengamientos o los contratos, con esto podemos contabilziar masivamente gran cantidfad de asientos modelos.
Trx F.56: Borrar Doc Periodicos: se pueden borrar vaios o un y en modo test
Ejecutar proceso de Contabilizacion: Trx F.14 en los cierres, ésta genera un juego de datos
P: Podrías indicarme por favor cual es la diferencia ente:
Documento Periódico y modelo de imputación
Desde ya, muchas gracias
R: El documento periódico se hace una sola vez y se programa para que se ejecute tantas veces como sea necesario. Por ejemplo, creas un documento periódico con un asiento que es Gasto a Provisión y especificas que este asiento se registrará 12 veces, el ultimó día de cada mes.
En cambio un Modelo de imputación es un asiento con datos precargados, como si fuera una plantilla, que el usuario llamará cada vez que lo quiera utilizar. Al llamarlo para usar esos datos, puede modificarlos y luego contabilizar.
El documento periódico no se modifica.