SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal

Definición de SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal

Sap hcm cualificaciones y requisitos para desarrollo del personal a partir de las necesidades cualitativas de personal de la empresa y de la aptitud y las necesidades de los empleados, la implementación del componente de Desarrollo de Personal (PD) nos facilita la ejecución de medidas por formación y funciones para planes que promueven el desarrollo individual y profesional del empleado.

El objetivo del desarrollo personal consiste en garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificación.

La implementación de Desarrollo de Personal (PD) nos facilita la planificación y ejecución de la estrategia y gestión del talento permitiendo a los usuarios responsables identificar las necesidades de desarrollo a través de herramientas de búsqueda y comparación de perfiles, reduciendo la brecha cualificación/requerimientos entre el empleado y la posición que ocupa.

Este componente nos da la posibilidad de alinear los objetivos individuales y de equipo a los corporativos y la estrategia elegida. Establecer un proceso para las revisiones y evaluaciones de los empleados y al mismo tiempo tener un proceso de compensación orientado al desempeño.

Esta herramienta nos permite beneficiar a la empresa y los empleados con las ventajas de un medio que ya está integrado con componentes existentes en el sistema SAP.

Cualificaciones y Requisitos:

Las necesidades del desarrollo se determinan comparando los requisitos de trabajo actuales y futuros con las cualificaciones existentes y preferencias de desarrollo de los empleados. En el componente Desarrollo del personal se planifica y ejecuta medidas especificas de personal y de formación para fomentar el desarrollo profesional de los empleados.

Las medidas de cualificación se agrupan en planes de desarrollo, se les llama planes generales de desarrollo, ya que se aplican a todos los empleados. Dichos planes de desarrollo general se pueden ajustar de modo especifico a las necesidades de cada empleado.

En la planificación se requiere de formas objetivas de medición y comparación tanto de los Requisitos de las posiciones (plazas) y/o funciones, como de las habilidades y/o conocimientos de cada empleado, las cuales son llamadas dentro de SAP Cualificaciones.

Se puede comparar las cualificaciónes de una persona con los requisitos definidos para una posición.

  • Los Requisitos son la lista de conocimientos y experiencias que se necesitan para adecuarse a una función y/o posición de trabajo.
  • Las Cualificaciones son la lista de conocimientos que posee un empleado para adecuarse a una función y/o posición.
  • Los Perfiles se utilizan para asignar atributos a los objetos.

Conozca más sobre de la Carrera Consultor en SAP HCM
"SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal" tema tratado en la
Carrera Consultor en SAP HCM

¿Desea Aprender más sobre este tema?

CVOSOFT posee los más completos temarios de estudios, puntualmente "SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal" es uno de los tantos temas a desarrollar.
> El lunes 20 Noviembre 2017 podría iniciar una carrera exitosa, si acepta el desafío le esperamos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 


Más Ayuda sobre SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal

La base de conocimientos SAP más grande de habla hispana está en CVOSOFT y la ponemos a su alcance, disfrute de los siguientes recursos compartidos:


No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!

:: Buscar más términos:

Puede utilizar el siguiente campo si desea buscar otro término dentro de nuestro glosario

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!