✒️SAP SD / El sistema SAP ECC Por Elida Solorzano Gomez
El sistema SAP ECC

SAP ECC (SAP ERP CENTRAL COMPONENT)
MODULOS QUE CONSTITUYEN SAP:
FI GESTIÓN FINANCIERA: Da una visión mas amplia de funciones contables y financieras, asÍ como información y generación de reportes para la facilitación de las tomas de decisiones.
CO CONTABILIDAD DE COSTOS: Llamada también contabilidad interna de la empresa, en esta se representa la estructura de costos .
AM ACTIVOS FIJOS: Se ocupa de llevar la información de todos los bienes de uso de la compañía.
MM GESTIÓN DE MATERIALES: Comprende las fases de gestión de materiales como planificación y control, compras, entrada de mercaderías etc.
SD VENTAS Y DISTRIBUCIÓN: Se ocupa de la relación con los clientes desde el inicio con la pe- venta hasta el último paso de la facturación.
PP PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN: El responsable de la producción solicita a MM para la provisión de materias primas herramientas y maquinarias etc.
PM MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS: Encargado de todo lo relacionado con mantenimiento en la empresa, tiene la disponibilidad de equipos, costos y aseguramiento del personal.
HR RECURSOS HUMANOS: Encargado de la liquidación de haberes y de la gestión, desarrollo, capacitación del personal.
QM CONTROL DE CALIDAD: Esta en la compañía durante todo el ciclo de la vida del producto. Este asegura y busca la manera para asegurar la calidad del producto.
PS PROJECT SYSTEM: Este garantiza de forma detallada todos los aspectos de cualquier proyecto a realizar.
WF WORKFLOW: Herramienta de control de tareas y agilización de procesos.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Elida Maria Solorzano Gomez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP SD Nivel Inicial.
Elida Maria Solorzano Gomez
Colombia - Legajo: EX99X
✒️Autor de: 19 Publicaciones Académicas
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Elida Solorzano






Disponibilidad Laboral: FullTime


















