🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERPCARACTERÍSTICA DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES

Clave que determina si para un material se planifican las necesidades y de qué forma.

La característica de planificación de necesidades permite definir si el material lleva MRP o no lo lleva.

Además determina la forma en que se dan los repartos en el módulo de SD para la determinación del tipo de posición del documento de ventas.

AMAÑO DE LOTE DE PLANIFICACIÓN DE NECESIDADES

Clave que determina el cálculo del tamaño del lote en base al cual el sistema determina la cantidad de aprovisionamiento o de producción en el marco de la planificación de necesidades.

Se trata de un dato adicional a los asociados al proceso MRP que permite definir un valor que luego intervendrá en el cálculo definitivo de la cantidad de unidades a adquirir del producto en cuestión.

DEMAND MANAGEMENT La Gestión de demanda o Demand Management determina las fechas de necesidad y las cantidades necesarias para montajes importantes y especifica las estrategias para planificar y fabricar/aprovisionar productos terminados.

El resultado de la Gestión de demanda es el plan de producción. El plan de producción diferencia necesidades primarias planificadas y las necesidades primarias de cliente.

NECESIDADES PRIMARIAS PLANIFICADAS

Se utilizan para efectuar funciones de gestión de demanda. Una necesidad primaria planificada contiene una cantidad planificada y una fecha o bien un conjunto de repartos de necesidades primarias planificadas, es decir, una cantidad planificada repartida a lo largo del tiempo según las fechas.

Las necesidades primarias planificadas se crean del modo siguiente:

  • De manera manual registrando las cantidades y fechas
  • De manera automática copiando el pronóstico de material
  • De manera automática copiando los resultados de la planificación global de producción/ventas (SOP)
  • De manera automática copiando el plan original
  • De manera automática copiando las necesidades primarias planificadas de otro material o bien copiando otra versión de necesidades primarias planificadas del mismo material

El supply chain cobra relevancia en las empresas por las posibilidades de crecimiento que genera, por ello, es importante conocer más sobre esta especialización

Debido a la pandemia del COVID-19, el funcionamiento de muchas cadenas de suministro se vio interrumpido por las limitaciones y restricciones para contrarrestar los contagios. Sin embargo, la operatividad de las cadenas fue de vital importancia para dar respuesta a la crisis y a la demanda de las ventas online del país, que aumentaron 119% en la última semana de marzo 2020.

El sistema lógico de Chile consiguió triunfar en este escenario gracias al esfuerzo de entidades como la aduana nacional, donde se implementaron medidas de facilitación de operaciones en las diferentes terminales portuarias, aeroportuarias y fronteras del país. Todo esto comprobó la resiliencia y flexibilidad de las cadenas de suministro a nivel mundial.

Debido a ello, aprender logística es fundamental para aquellos profesionistas que deseen tener los conocimientos y herramientas clave para participar en uno de los terrenos laborales con más futuro.

¿QUÉ ES SUPPLY CHAIN O CADENA DE SUMINISTRO/ABASTECIMIENTO?

Se denomina Supply Chain o cadena de abastecimiento al proceso que se comprende desde la realización de un pedido por parte del cliente, hasta que el producto o servicio ha sido entregado. Las principales fases de la cadena de abastecimiento son:

  • Aprovisionamiento: función logística a través de la cual la empresa consigue y suministra las materias primas para la fabricación de productos.
  • Producción: transformación de las materias primas hasta la obtención del producto terminado.
  • Distribución: abarca las actividades que posibilitan la llegada de los productos a su destino final.

Asimismo, para entender con profundidad qué es Supply Chain, es necesario saber lo que esta área representa para las empresas y sus objetivos.

LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS PARA LAS EMPRESAS

Llevar una correcta gestión en torno a la cadena de abastecimiento puede ser determinante para el éxito o fracaso de una empresa. Para lograrlo, será importante mantener una planificación ideal, las herramientas que permitan su optimización y los profesionales para dirigir dicha área, considerando las cadenas de suministro físicas y digitales, desde los proveedores de materia prima hasta el usuario final.

En este sentido, en la gestión de la cadena de suministros, se deben considerar que los procesos de distribución y producción tienen que mantener precios competitivos e implementar tecnologías de la información y la comunicación modernas, como las soluciones de software y aprendizaje automático.

Evidentemente, los especialistas que deseen dirigir este departamento tienen que aprender logística, el manejo de las herramientas de eficiencia y la puesta en práctica de estrategias para facilitar la tarea de prestar y garantizar un servicio de calidad a los clientes, siguiendo los tres pilares de las cadenas de abastecimiento: anticiparse a los riesgos, reaccionar a tiempo y minimizar los impactos por contratiempos y eventos inesperados.

¿POR QUÉ ESPECIALIZARSE EN SUPPLY CHAIN?

Estudiar un Diplomado en Supply Chain Management es de gran importancia para quienes desean adquirir o perfeccionar habilidades de gestión estratégica en negocios o empresas.

La Universidad Andrés Bello ofrece un Diplomado en Supply Chain Management, que tiene por objetivo principal brindar una especialización de alto nivel académico para aquellos profesionales que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos en gestión de procesos operativos, bien sea en el área de abastecimiento, gestión de proyectos u operaciones logísticas, a través de la mejora constante y el empleo de herramientas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones estratégicas.

Definitivamente, para lograr una correcta gestión de procesos operativos empresariales, que permita a las organizaciones alcanzar altos estándares de competitividad, es clave lograr una gestión de la cadena de suministros exitosa y adquirir los conocimientos necesarios para el entendimiento de la logística. Sin duda, estudiar una especialización, es la mejor forma de garantizar estas habilidades.

El Supply Chain Management (SCM) o su traducción al castellano: gestión de la cadena de suministro, es tanto un enfoque filosófico como un conjunto de herramientas y técnicas, que suele requerir una gran interacción y confianza entre las empresas para su buen funcionamiento.

En realidad, una de las mejores maneras de que las empresas presten un buen servicio a sus clientes es hacer una gestión eficaz de la cadena de suministro como prioridad estratégica.

Lo que muchos no saben es que un porcentaje significativo de sus costes totales está ligado a la cadena de suministro, con especial atención para aquellas empresas que subcontratan la fabricación.

Por tanto, las empresas que organizan, optimizan y gestionan sus cadenas de suministro se benefician de menores costes directos e indirectos. Esto conduce a un aumento de los ingresos. Pero, ¿sabes qué es la gestión de la cadena de suministro y por qué es importante para las empresas? En este artículo daremos respuesta a esta cuestión.

Qué es el Supply Chain Management

El concepto de supply chain management se basa en la gestión del flujo de bienes y servicios e incluye todos los procesos que transforman las materias primas en productos finales. Implica la optimización activa de las actividades de suministro de una empresa para maximizar el valor para el cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Representa un esfuerzo por parte de los proveedores para desarrollar e implementar cadenas de suministro que sean lo más eficientes y económicas posible. Las cadenas de suministro abarcan todo, desde la producción hasta el desarrollo de productos, pasando por los sistemas de información necesarios para dirigir estas empresas.

La definición de supply chain management se basa en dos ideas fundamentales:

La primera es que prácticamente todo producto que llega a un usuario final representa el esfuerzo acumulado de múltiples empresas. Estas organizaciones se denominan colectivamente cadena de suministro.

La segunda idea es que, aunque las cadenas de suministro existen desde hace mucho tiempo, la mayoría de las empresas sólo han prestado atención a lo que ocurría dentro de sus «cuatro paredes». Pocas empresas entendían, y mucho menos gestionaban, toda la cadena de actividades que en última instancia entregaban los productos al cliente final. El resultado era una cadena de suministro desarticulada y a menudo ineficaz.

Para qué sirve el Supply Chain Management

Las actividades de la cadena de suministro abarcan todo, desde el desarrollo de productos, el abastecimiento, la producción y la logística, así como los sistemas de información necesarios para coordinar estas actividades.

El objetivo del supply chain management es mantener el control de las actividades de la red, sincronizándolas.

Todos los aspectos de la empresa se gestionan para aprovechar al máximo los recursos y ser lo más productivos posible. Las personas se gestionan y los suministros también requieren una gestión. Tanto si se trata de bienes como de servicios, hay que contabilizarlos y llevarlos a cabo de principio a fin con un control deliberado.

Cómo funciona el Supply Chain Management

En términos sencillos, el flujo de trabajo general de la supply chain management se divide en tres categorías diferentes: producto, información y finanzas. Cada empresa que forma parte de la cadena de suministro trabaja en una de estas categorías.

A continuación se explica un poco más sobre cada una de ellas:

  • El flujo de productos incluye la formación, el almacenamiento y la entrega oportunos de los productos a lo largo de la cadena de suministro. También implica la realización de la garantía de calidad en cada ubicación del producto.
  • El flujo de información consiste en el envío y la recepción de pedidos de venta y de compra, así como en la actualización de los estados de entrega. Es esencial que este flujo de trabajo funcione sin problemas porque todos los demás flujos de trabajo dependen de la exactitud de la información que se envía a lo largo de la cadena de suministro.
  • El flujo financiero se ocupa de los pagos, la gestión del inventario, la facturación, las condiciones de crédito y otros flujos de trabajo relacionados con las finanzas.

cómo funciona el supply chain management ¿Por qué es importante el Supply Chain Management?

El rendimiento del supply chain managemement tiene un efecto directo en el rendimiento global de la empresa. Desde el punto de vista del control de costes, se calcula que las empresas con cadenas de suministro extendidas tienen entre el 80% y el 90% de sus costes ligados a su gestión.

Además, la mayor complejidad de las cadenas de suministro modernas, causada por el abastecimiento global, la distribución omnicanal y la extensión de los mercados, hace que la gestión de la cadena de suministro sea esencial.

Los clientes se han vuelto más exigentes y esperan que los minoristas dispongan de existencias de lo que necesitan en el momento o, por el contrario, pasarán de largo provocando una venta perdida.

Si piden artículos online, esperan una entrega rápida y puntual y procesos de devolución fáciles para las compras no deseadas. Muchos fabricantes dependen de estrategias de fabricación «Just In Time» (JIT) que exigen la entrega de los componentes no sólo a tiempo, sino también antes de tiempo, y en la cantidad exacta requerida.

Los minoristas omnicanal tienen que averiguar la mejor manera de combinar las exigencias, a veces contradictorias, de las tiendas físicas y la venta en línea.

¿Cuáles son las 5 etapas del Supply Chain Management?

Estas 5 fases que se describen a continuación te permiten ofrecer una gestión eficaz de la cadena de suministro.

1. Planificación

Las organizaciones deben planificar y gestionar todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda de los clientes de su producto o servicio.

También tienen que diseñar su cadena de suministro y luego determinar qué métricas utilizar para garantizar que la cadena de suministro sea eficiente, ofrezca valor a los clientes y cumpla los objetivos de la empresa.

Han de tomar la decisión de compra frente a la de fabricar o comprar a nivel nacional o internacional.

2. Fuente

Identificar, evaluar y establecer relaciones con los proveedores que proporcionarán bienes y servicios. En esta fase las empresas deben elegir a los proveedores que les proporcionen los bienes y servicios necesarios para crear su producto.

Una vez contratados los proveedores, los responsables de la cadena de suministro utilizan una serie de procesos para supervisar y gestionar las relaciones con los proveedores.

3. Fabricación

Los responsables de la cadena de suministro coordinan las actividades necesarias para recibir las materias primas, fabricar el producto, comprobar su calidad, empaquetarlo para su envío y programar su entrega.

La mayoría de las empresas miden la calidad, el rendimiento de la producción y la productividad de los trabajadores para garantizar que la empresa crea productos que cumplen con los estándares de calidad.

4. Entrega

Denominada también logística, consiste en coordinar los pedidos de los clientes, programar las entregas, realizar los envíos, facturar a los clientes y recibir los pagos.

Dependes de una flota de vehículos para enviar el producto a los clientes. Muchas organizaciones subcontratan gran parte del proceso de entrega a proveedores especializados, sobre todo si el producto requiere una manipulación especial o debe entregarse en el domicilio del consumidor.

5. Devolución

Garantizar un proceso de devolución eficaz para la satisfacción del cliente. Necesitas una red ágil y flexible para recuperar los productos defectuosos, excedentes o no deseados. Si el producto es defectuoso, debe ser reelaborado o desechado. Si el producto es un sobrante o un producto no deseado, hay que devolverlo al almacén para su venta o cambio.

Quién participa en la cadena de suministro ¿Quién participa en la cadena de suministro?

Los participantes en la cadena de suministro desempeñan una o varias de las cinco funciones básicas que he expuesto en el punto anterior y son el componente que le da sentido al supply chain management.

Algunos participantes son productores, otros son distribuidores o mayoristas y otros son minoristas. Y algunos participantes son consumidores o clientes: sin clientes no hay razón para que exista una cadena de suministro.

En su forma más simple, una cadena de suministro está compuesta por una empresa y los proveedores y clientes de esa empresa. La combinación de estos tres tipos de organizaciones – proveedor, empresa y cliente – crea una cadena de suministro simple.

Las cadenas de suministro más extensas contienen un tipo adicional de empresa llamada proveedor de servicios.

También hay organizaciones que ayudan a otros participantes en la cadena de suministro. Son proveedores de servicios en áreas como: logística, finanzas, marketing y tecnología de la información.

Conozcamos con mayor detenimiento que funciones desempeñan los participantes del supply chain management:

1. Fabricantes

Los productores o fabricantes son empresas que fabrican un producto. Esto incluye a las empresas que son productoras de materias primas y a las que son productoras de productos acabados.

Por un lado, los productores de materias primas son organizaciones que extraen minerales, perforan petróleo y gas, y cortan madera. También incluye a las organizaciones que cultivan la tierra, crían animales o pescan mariscos.

Por otro lado, los productores de productos acabados utilizan las materias primas y los subconjuntos fabricados por otros productores para crear sus productos.

Algunos productores son consumidores o clientes de los productos fabricados por otros productores.

Y algunos productores producen servicios utilizados por otros participantes en la cadena de suministro.

2. Distribuidores/mayoristas

Los distribuidores son empresas que adquieren existencias a granel de los productores y entregan a los clientes un conjunto de líneas de productos relacionados.

Del mismo modo, se conocen como mayoristas. Suelen vender a otras empresas y venden productos en cantidades mayores que las que suele comprar un consumidor individual.

Después de todo, los distribuidores protegen a los productores de las variaciones de la demanda de productos, almacenando las existencias y realizando gran parte del trabajo de ventas para encontrar y atender a los clientes.

Para el cliente, los distribuidores cumplen la función de «tiempo y lugar»: entregan los productos cuando y donde el cliente los quiere.

Además de la promoción y venta de los productos, el distribuidor realiza otras funciones como la gestión de las existencias, las operaciones de almacén y el transporte de los productos, así como la atención al cliente y el servicio post venta.

Un distribuidor también puede ser una empresa que se limita a intermediar un producto entre el productor y el cliente y nunca adquiere la propiedad de ese producto. Este tipo de distribuidor realiza sobre todo las funciones de promoción y venta del producto.

En estos dos casos, como las necesidades de los clientes evolucionan y la gama de productos disponibles cambia, el distribuidor es el agente que hace un seguimiento continuo de las necesidades de los clientes y las ajusta a los productos disponibles.

En resumen, los distribuidores proporcionan productos a los productores y minoristas que son sus clientes.

3) Minoristas

Los minoristas (retail) almacenan existencias y venden en cantidades más pequeñas al público en general. Esta empresa también sigue de cerca las preferencias y demandas de los clientes a los que vende.

Hace publicidad a sus clientes y suele utilizar alguna combinación de precio, selección de productos o servicio extra como principal atractivo para atraer a los clientes de los productos que vende.

Los grandes almacenes con descuentos atraen a los clientes mediante el precio y una amplia selección de productos.

Las tiendas especializadas de alta gama ofrecen una línea de productos única y un alto nivel de servicio.

Los restaurantes de comida rápida utilizan la inmediatez y los precios bajos como reclamo.

Los minoristas son proveedores de productos y servicios a los consumidores.

4) Consumidores/Clientes

Los consumidores (clientes) son cualquier persona o organización que compra y utiliza un producto. Los consumidores pueden ser organizaciones que compran un producto para incorporarlo a otro que, a su vez, venden a otros consumidores (clientes finales). Los consumidores dependen de los productores, distribuidores y minoristas para satisfacer sus necesidades.

Beneficios del Supply Chain Management

El beneficio principal del supply chain management es determinar las estrategias apropiadas para la cadena de suministro y tomar medidas basadas en datos para aplicar esas estrategias. Se trata de mirar más allá del rendimiento de los proveedores individuales y de utilizar la analítica avanzada para establecer las mejores formas de gestionar el riesgo de la cadena de suministro.

Mediante el uso de la analítica avanzada, los gestores de la cadena de suministro pueden reducir los costes y, al mismo tiempo, mejorar su rendimiento.

Pueden desarrollar estrategias coherentes y tomar decisiones basadas en datos para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro y, al hacerlo, mejorar la rentabilidad de la empresa. Por ello, la gestión eficaz de la cadena de suministro es un aspecto de crucial importancia para el rendimiento operativo.

En resumen, la supply chain management genera una serie de beneficios que se traducen en mayores ingresos, mejor imagen de marca y mayor ventaja competitiva.

Entre ellos destacan los siguientes:

  • Aumento de la capacidad para predecir y satisfacer la demanda de los clientes.
  • Mejor visibilidad de la cadena de suministro, de gestión de riesgos y de predicción.
  • Disminución de las deficiencias en los procesos y menor desperdicio de productos.
  • Optimización de la calidad.
  • Mayor sostenibilidad, tanto desde el punto de vista social como medioambiental.
  • Recorte de gastos generales.
  • Mejoras en el cash flow.
  • Una logística más eficiente.

Beneficios de´supply chain management ¿Cuál es el futuro de las cadenas de suministro?

Las cadenas de suministro evolucionan de forma constante; la tecnología, junto con la diversificación del conjunto de competencias del personal, desempeña un papel fundamental en esta evolución.

Después de todo, las empresas son cada vez más conscientes de los cambios que se producen en la competencia del mercado y de la necesidad de desarrollar en forma permanente, o incluso reinventar, su oferta en el mercado con el fin de preservar y desarrollar su propio posicionamiento en el mercado.

En las últimas décadas hemos asistido a la aparición de grandes empresas que han sorprendido a determinados sectores o han modificado por completo su funcionamiento.

A la postre, las empresas que no reconocen la necesidad de desarrollar sus cadenas de suministro pueden tener efectos devastadores, ya que pierden cuota de mercado o abandonan el mercado por completo.

Muchas organizaciones ya están recurriendo a la tecnología para hacer evolucionar sus operaciones de la cadena de suministro; sin embargo, primero hay que revisar los procesos existentes para eliminar las actividades de desecho de la cadena de suministro existente y hay que limpiar los datos, antes de implantar nuevos sistemas y capacitar al personal para que se adapte a las nuevas formas de trabajar.

Los sistemas en silo que empujan los problemas de la cadena de suministro hacia abajo o que no satisfacen las necesidades de la empresa son cada vez más desfavorables.

Al mismo tiempo, las empresas deben considerar el funcionamiento de sus cadenas de suministro a un nivel global, mientras que las organizaciones que exploran el horizonte en busca de las últimas aplicaciones y soluciones posibles se mantienen a la vanguardia y aumentan su oferta de productos y servicios.

En la actualidad, muchas compañías están revisando la longitud de sus cadenas de suministro con el fin de reducir el nivel/longitud total y acercar las cadenas de suministro a la organización o al consumidor final, con el fin de mitigar la exposición al riesgo, eliminar los residuos para aumentar el valor y reducir la exposición a las crisis globales.

Conclusión

Una gestión eficaz de la cadena de suministro mejora la situación financiera de una empresa al aportar un valor vinculado a la estrategia corporativa de la misma.

Por tanto, el supply chain management desempeña un papel importante en la satisfacción del cliente a través de la entrega de productos y servicios.

En pocas palabras, una buena gestión de la cadena de suministro es fundamental para reducir los costes operativos desde las actividades de adquisición, pasando por las operaciones y las funciones logísticas, y a lo largo de toda la cadena de suministro.

La escala de rentabilidad de las grandes organizaciones es relativa al supply chain management de una empresa.

Asimismo, tiene una función social menos conocida: garantizar que las necesidades básicas de las que dependen los seres humanos, como los alimentos, la energía, los medicamentos y las infraestructuras modernas, fluyan y estén disponibles.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Martin Juaristi, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Expert


Martin Juaristi

Profesión: Lic en Administración - Unrosario - Argentina - Legajo: RJ13K

✒️Autor de: 145 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Desarrollo profesional enfocado

Certificación Académica de Martin Juaristi

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Training

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP 1. COMPONENTES DE SAP Y SUPPLY CHAIN PLANNING: Supply Chain Planning: SAP BW, SAP ECC, SAP SCM SAP SCM: Planificación y control de la cadena de suministros, MPS-MR 2. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN SAP ECC Preplanificación: Requerimientos del Stock make to stock: compras sin esperar ordenes de pedidos make to order: ordenes de ventas. Requrimientos exclusivos 3. PROCEDIMIENTOS DE MRP: a. Planificación de consumo/Históricos b. Planificación en base a requerimientos/ Actuales (futuras ventas se explota BOM) 4. PRINCIPIOS DE MRP Fecha de aprovisionamiento Cantidades para ensamblados ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Clara Cano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

VISIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 | Componentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning SAP ECC SAP Supply Chain Management (SCM) - APO, SCEM, SNC SAP Business Information Warehouse (BW) 2 | Planificación de la Producción en SAP ECC La Gestión de la Demanda o Demand Management se basa en la gestión de Necesidades primarias planificadas. El comportamiento de las necesidades primarias planificadas en el MRP, es determinado por las clases de requerimientos o la estrategia de planificación. 3 | Procedimientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Vladimir Leon Francisco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección N°1: Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP COMPONENTES DE SAP SUPPLY CHAIN PLANNING Para la planificación general en una compañía, el sistema presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad Supply Chain Planning: SAP ECC. SAP Supply Chain Management. SAP Business Information Warehouse. SCM en ECC La planificación de la Cadena de Suministro se divide en diversos pasos: Programación toma lugar en el paso de la planificación. Análisis de los consumos a partir de pronósticos con órdenes o pedidos. Planificación a largo plazo. Planificación y Control de la Producción. Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María José Rea Querales / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISION GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN SAP ERP 1.-COMPONENTES DE SAP SUPPLY CHAIN PANNING SAP ECC SAP SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM), que contiene a su vez: Advanced Planning and Optimization (APO) Supply Chain Evente Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SCN) SAP BUSINESS INFORMATION WAREHOUSE SCM en ECC La planificación de la cadena de suministros (SCM) en ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en en paso de la PLANIFICACIÓN. El análisis de los consumos a partir de los pronósticos con órdenes o pedidos de ventas es posible. La planificación a largo plazo, tambien se puede realizar,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Componentes de Supply Chain Planning (Planeación de la cadena de suministros) Para la planificación general en una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning. SAP BW ----> Reporting SAP ECC ----> Gestión de Necesidades Primarias; Planificación de producción de Planta; Procesamiento de la producción; etc. SAP SCM ----> Pronostico de Necesidades; Planificación Cross-plan; Planificación de cantidad y capacidad Dentro de SAP SCM contiene los siguientes componentes: Advanced Planning and Optimization (APO) Supply Chain Event Management (SCEM) Supply NetWork Collaboration...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose David Abrego / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 3 VISIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN SAP ERP 1. Compoentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañia, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning SAP ECC SAP Supply Chain Managment (SCM) que contiene a su vez: Advanced Planning and optimization (APO) Supply Chain Event Managment (SCEM) Supply Network Collaboration (SNC) SAP Business Information Warehouse SCM en ECC La planificación de la cadena de suministros (SCM) e ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el piso de planificación. El analisis de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Adrián López García

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para la planificación general en una campañia, SAP presenta los siguientes componentes previstos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning: - SAP ECC - SCM - SAP Business Information Warehouse SCM en ECC: - La planificación de la cadena de suministros (SCM), en ECC se divide en diversos pasos. La programación de la planificación toma lugar en el paso de Planificación. El análisis de los consumos a partir de los pronosticos ven ordenes o pedidos de ventas posibles. La planificación a largo plazo, tambien se puede realizar. Planificación y Control de la Producción: - Podemos usar SCM, para analizar el programa de demanda y combinar su factibilidad. Para esto, contamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tomas Francisco Meneses Sagredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 3 - Planificación de la Producción - Lección 1 Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP 1- Componentes de SAP Supply Chain Planning Para la planificación general en una compañía, SAP presenta los siguientes componentes provistos en la funcionalidad llamada Supply Chain Planning. SAP BW -> Reportes SAP ECC -> Gestión de necesidades primarias de clientes, planificación de la producción, procesamiento de la producción, etc. SAP SCM -> APO, EM, SNC -> Pronóstico de necesidades, Planificación cross-plant, Planificación de cantidad y capacidad, optimización. SAP ECC Sap Supply Chain...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Visión General de la planificación en SAP Para la planificación de la producción SAP provee dentro de la funcionalidad Supply Chain Planning los siguientes componentes: SAP ECC SAP BW, Businnes information Warehouse AP SCM, Supply Chain Management que contiene a su vez Advanced planning and optimization (APO) Supply Chain Event Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SNC) SCM en ECC Planificación y control: podemos usar SCM para analizar el programa de demanda y su factibilidad para esto se cuenta: MPS: master production Scheduling: que contiene los requerimientos para los elementos de programación MRP: master requirements planning que contiene los requerimientos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Visión General de Planificación de la Producción en SAP ERP Componentes de SAP Supply Chain Management SCM contiene los siguientes componentes: Advance Planning and Optimization (APO) Supply Chain Event Management (SCEM) Supply Network Collaboration (SCN) Sales & Operation Planning > Demand Management > Long-term planning - Master Production Scheduling > Master Resource Planning > Shop floor control > Settlement > SOP > ... Planificación y Control de la producción. Con SCM para analizar el programa de demanda y corroborar su factibilidad, para esto se cuenta con: MPS: Master Production Scheduling contiene los requerimientos para los elementos de programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alirio Carrillo García

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!