🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP

SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP

SAP PP Evaluación de la ejecución del MRP
Cómo comparar listas de materiales

La comparación de la lista de materiales (BOM) muestra las diferencias entre dos BOM o la misma BOM. Las diferencias como "nueva", "modificada" o "borrada" se codifican por colores.

Requisitos previos
Póngase en contacto con el soporte SAP Ariba para activar el parámetro de sitio ENABLE_ITEM_VERSIONING Ariba AdministratorAdministrador del sourcing de producto Parámetro del sitio.
Nota
ENABLE_ITEM_VERSIONINGEste parámetro permite la creación de versiones de posición para almacenar el histórico de cambios de la lista de materiales. El histórico de la lista de materiales se utiliza en las comparaciones de la lista de materiales.

Para visualizar listas de materiales, debe ser miembro del grupo Administrador de materiales o Visor de materiales.

Contexto

Puede comparar las listas de materiales en función de cualquier combinación de centros y fechas.

La comparación muestra la estructura y la información de la determinación de precios para cualquier fecha en el pasado hasta hoy.

La información del artículo, como la propiedad, el precio, las participaciones y el nivel de cálculo del coste se almacenan en forma de histórico. Si hay múltiples actualizaciones durante el día, la última actualización del día se almacena como histórico y se utiliza en la comparación de listas de materiales para fechas ya pasadas.

Procedimiento
  1. Vaya a cualquier BOM y realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione dos BOM para compararlas.
    • Para comparar la misma BOM, haga clic en un ID de BOM o Nombre de BOM y, a continuación, haga clic en Ver detalles de la BOM. Puede seleccionar la BOM o ir al paso siguiente.
  2. Haga clic en Comparar dos BOM o Comparar en función de la elección que realizó en el paso anterior. Solo verá uno de estos botones en la página.
  3. En la vetana emergente Comparar BOM, puede buscar por fabricante contratado (centro), fecha o ambos:
    1. Puede seleccionar un centro de los centros disponibles para la BOM.

      Si no se selecciona ningún centro, la comparación solo mostrará modificaciones estructurales como las adiciones y las supresiones.

    2. Puede elegir fechas específicas si está comparando la misma BOM.
  4. Haga clic en Comparar.
Resultados

Aparecerá una página de comparación con los resultados de la búsqueda.

Nota

Para seleccionar la información de comparación que aparece en los resultados, haga clic en el icono  en la parte superior derecha de la tabla Comparar lista de materiales. Seleccione y desmarque las opciones para realizar una comparación. Las cabeceras de columnas de los resultados no cambiarán según lo que haya elegido. Solo cambiará la información que se compara.

Para seleccionar las columnas que se muestran en la página de comparación, haga clic en el icono  en la esquina superior derecha de la tabla Comparar lista de materiales.

El valor predeterminado de Mostrar diferencias de la lista de materiales a nivel: es 2. Para ver más niveles, haga clic en la lista desplegable en la parte superior derecha de la tabla Comparar BOM.

Para volver a la ventana emergente Comparar lista de materiales, haga clic en la flecha atrás  de la parte superior izquierda de la tabla Comparar lista de materiales.

Las diferencias de BOM están codificadas por colores:

  • El verde indica que es nueva.
  • El rojo indica que se ha borrado.
  • El morado indica que se ha modificado.

Puede filtrar los resultados de la comparación por:

  • Filas con artículos marcados como no obligatorios o faltantes
  • Filas con artículos añadidos
  • Filas con modificaciones en la configuración de comparación de artículos definidos por el usuario.
Cómo descargar la comparación de la lista de materiales en Microsoft Excel

Puede descargar los resultados de la comparación de la lista de materiales en Microsoft Excel. Además de los datos de comparación, el Excel incluye hojas de cálculo adicionales con información sobre las listas de materiales.

Requisitos previos

Para ver y descargar listas de materiales, debe ser miembro del grupo Gestor de materiales o Visualizador de materiales.

Contexto

El libro de trabajo de Excel incluye seis pestañas de hojas de cálculo distintas:

  • La Información proporciona información para comprender el contenido de los datos en las hojas de trabajo.
  • La Revisión de la lista de materiales muestra las propiedades de la lista de materiales y los valores de las listas de materiales comparados.
  • La Comparación de la lista de materiales muestra la exportación de la comparación detallada de la lista de materiales.
  • El Resumen de la comparación de la lista de materiales muestra el número de adiciones, eliminaciones y cambios en la comparación de la lista de materiales.
  • La Lista de materiales básica muestra la información de rollup de la jerarquía de la lista de materiales, si existe alguna, para la lista de materiales base.
  • En comparación con la lista de materiales muestra la información de rollup de la jerarquía de la lista de materiales, si existe alguna, para la lista de materiales comparada con la lista de materiales base.

Se incluye una diferencia de comparación para las celdas cambiadas en el Excel.

La descarga de la comparación de la lista de materiales se procesa en un proceso de fondo. Cuando SAP Ariba finaliza el procesamiento de la solicitud de exportación, recibe un mensaje de notificación en la página Comparar BOM y el panel de instrucciones Sourcing de producto. Puede descargar los datos de la comparación de la lista de materiales directamente desde el mensaje.

El Excel de comparación de la lista de materiales es de solo lectura y no se puede cargar en el sistema.

La cantidad máxima de artículos que puede exportar en la comparación de la lista de materiales es de 20.000. Si desea limitar la cantidad de artículos que se exportan a Microsoft Excel para la comparación de listas de materiales, póngase en contacto con el servicio de asistencia de SAP Ariba para configurar el parámetro del sitio EXCEL.MAX_RECORDS_FOR_BOM_COMPARISON_EXPORT.

Procedimiento
  1. Haga clic en la pestaña del panel de instrucciones Sourcing de producto.
  2. Vaya a cualquier BOM y realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione dos BOM para compararlas.
    • Para comparar la misma BOM, haga clic en un ID de BOM o Nombre de BOM y, a continuación, haga clic en Ver detalles de la BOM. Puede seleccionar la BOM o ir al paso siguiente.
  3. Haga clic en Comparar dos BOM o Comparar en función de la elección que realizó en el paso anterior. Solo verá uno de estos botones en la página.
  4. Realice las opciones de comparación en la ventana emergente Comparar BOM.
  5. En la ventana de diálogo Comparar LMat, realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono Descargar a Excel ().
    • Haga clic en el botón Comparar para ver los resultados de la comparación antes de descargar los datos en Excel. En la página Comparar BOM, haga clic en el icono Descargar a Excel.
Resultados

SAP Ariba muestra un mensaje de confirmación en la parte superior de la pantalla que indica que la solicitud de descarga se ha enviado correctamente.

Después de qie SAP Ariba procese la solicitud de descarga, el icono Notificaciones () tiene un círculo rojo con un número para indicar que hay un nuevo mensaje disponible.

Haga clic en el icono de notificaciones y haga clic en Descargar para descargar el archivo de Excel de comparación de BOM.

Nota

En la lista Notificaciones, la descarga se sigue procesando en el fondo si el estado es Creado. Una vez finalizada la descarga, puede ver un mensaje de éxito.

Póngase en contacto con el servicio de asistencia de SAP Ariba si el estado de su descarga en la lista Notificaciones es Error.

Las filas de la lista Notificaciones son azules para indicar que no se han leído. Una vez que haga clic en la fila, se convierte en blanco para indicar que se ha leído.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Jorge Enrique Maidana, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP PP.

SAP Senior

Jorge Enrique Maidana

Profesión: Planificador Sap - Argentina - Legajo: AH86G

✒️Autor de: 79 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Certificación Académica de Jorge Maidana

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Evaluación de la ejecución del MRP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Evaluación de la ejecución del MRP Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock Funciones de la Lista de necesidades/stock Función de las Lista de MRP Uso de Lista de MRP Uso de Lista de Necesidades / Stock Fichero de planificación Mensajes de excepción

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel Andrés Perdomo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL MRP 1.- COMPARACIÓN DE LA LISTA DE MRP Y LA LISTA DE NECESIDADES/STOCK Podemos evaluar las situación de planificación o el resultado de la ejecución de la planificación usando la lista de necesidades/stock o la lista de MRP. 2.- FUNCIONES DE LA LISTA DE NECESIDADES/STOCK La lista de necesidades/stock ofrece diversas opciones. Podemos visualizar diferentes fechas (fecha de disponibilidad o fecha de recepción de las mercancías, con o sin tiempo de seguridad). Podemos trabajar con filtros de visualización y diferentes reglas de selección, podemos tratar los registros con totales por período en la vista de visualización y demás....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maylin Carolina Ayala Ustariz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evaluación de la ejecución del MRP Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock Podemos evaluar la situación de planificación o el resultado de la ejecución de la planificación usando la lista de necesidades/stock o la Lista de MRP. La lista de necesidades/stock actualizado es un reporte dinámico. La Lista de MRP muestra el resultado de la corrida más reciente de planificación y por lo tanto, es estática. La estructura básica de ambas listas se compone de lo siguiente: A la izquierda (opcional), el pool de trabajo del Planificador de MRP en forma de árbol. La cabecera con el número de material se encuentra encima de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Santiago Velazco / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Evaluación de la ejecución del MRP Se puede evaluar la ejecución de la planificación usando la lista stock /necesidades o la lista de MRP. La lista de necesidades/stock es un reporte dinámico, muestra el stock al momento las necesidades y las recepciones pendientes. La lista de MRP muestra el resultado de la corrida mas reciente de planificación y por lo tanto, es estática. Estructura básica de ambas lista: A la izquierda opcional el Pool de trabajo del planificador de MRP en forma de arbol. La cabecera con el número de material se encuentra encima de la lista La lista contiene elementos individuales de MRP y las cantidades disponibles correspondientes. Se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Lugo Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN - LECCIÓN 8 EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL MRP 1- Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock La lista de necesidades/stock actualizada en un reporte dinámico. Esta lista muestra el stock al momento, las necesidades y las recepciones pendiente. Podemos visualizar cada cambio tan pronto como se visualiza la lista de necesidades/stock. La Lista de MRP muestra el resultado de la corrida más reciente de la planificación y por lo tanto es estática. Los cambios realizados luego de la corrida de la planificación no son mostrados. Podemos configurar si deseamos crear la lista de MRP durante la corrida de planificación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Leal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Evaluación de la Ejecución del MRP Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock Podemos evaluar la situación de planificación o el resultado de la ejecución de la planificación usando la lista de necesidades/stock o la lista de MRP. Podemos ingresar a este listado de forma colectiva o individual. La lista de necesidades/stock actualizado es un reporte dinámico. Esta lista, muestra el stock al momento, las necesidades y las recepciones pendientes. Podemos visualizar cada cambio tan pronto como se visualiza la lista de necesidades/stock. Además, podemos visualizar los cambios mediante la visualización de los elementos que se leen en tiempo real de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Evaluación de la ejecución del MRP. Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock. La estructura básica de ambas listas se compone de: A la izquierda, el pool de trabajo del planificador de MRP en forma de árbol. La cabecera con el número de material se encuentra encima de la lista. Mayor información se encuentra por encima de los detalles de cabecera. La lista contiene elemetos individuales de MRP y las cantidades disponibles correspondientes. Funciones de la lista de necesidades/stock: Se puede visualizar diferentes fechas (disponibilidad o de recepción de mercancias). Asi como tambien, se puede trabajar con filtros de visualización y de diferentes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Alexander Nava Giménez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

COMPARACIÓN DE LA LISTA DE MRP Y LA LISTA DE NECESIDADES /STOCK. La lista de necesidades /stock es dinámica cambia a medida de cambiar las ordenes previsionales, SOLPED, o/c, Orden de fabricación. En cambio la lista de MRP es estática, loa cambios realizados no son mostrados luego de la corrida. Estructura de ambas listas: En la izquierda Pool de trabajo del planificador.. Cabecera con el número de materia, detalle de cabecera. Lista de elementos individuales del MRP y cantidades disponibles.Es Esta presentación se puede cutomizar con User exit. mostrando información adicional, usando un funcional adicional. FUNCIONES DE LA LISTA NECESIDAD/STOCK. Ofrece las diversas opciones,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL MRP 1 COMPARACIÓN DE LA LISTA DE MRP Y LA LISTA DE NECESIDADES/STOCK Podemos evaluar la situación de planificación o el resultado de la ejecución de la planificación usando la LISTA DE NECESIDADES/STOCK o la LISTA DE MRP. Podemos ingresar a este listado de forma colectiva o individual. la lista de necesidades/stock actualizada es un REPORTE DINÁMICO. Esta lista, muestra el stock al momento, las necesidades, y las recepciones pendientes. La LISTA DE MRP muestra el resultado de la corrida mas reciente de planificación y por lo tanto es ESTÁTICA. La estructura básica de ambas listas se compone de lo siguiente: A la izquierda (opcional),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Sosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Evaluación de la ejecución del MRP. Comparación de la lista de MRP y la lista de necesidades/stock. Se puede evaluar el resultado de la ejecución de la planificación usando la lista de necesidades/stock o lista de MRP, se ingresa de manera colectiva o individual. La lista de necesidades/stock actualizada es un reporte dinámico, muestra el stock al momento, las necesidades, y las recepciones pendientes. Los cambios se pueden ver mediante la visualización de los elementos que se leen en tiempo real de la base de datos, presionando el botón de actualizar. La lista de MRP muestra el resultado de la corrida más reciente de planificación y es estática. Los cambios...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Beruzka Moreno / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!