✒️SAP PP / KANBAN Por Diego Flores Herbas
SAP PP KANBAN

UNIDAD 6 LECCION 5 KANBAN
1.- AREAS DE APLICACION DE KANBAN
Las areas de aplicacion de KANBAN no estan restringidas a ciertas industrias
2.- PRINCIPIO KANBAN
el flujo del material está organizado usando CONTENEDORES que son mantenidos directamente en los puestos de trabajos aporpiados en la produccion
Con Kanban la ubicacion o PUESTA A DISPOSICION DEL MATERIAL está siempre disponible en pequeñas porciones o buffers. esto significa que la disposicion del material no se necesita planificar. Por el contrario el material que es consumido se reaprovisiona inmediatamente usando KANBAN.
** PROCESO
cada caja contiene la cantidad de un material en el PUESTO DE TRABAJO que el personal necesita para un periodo de tiempo determiando.
la FUENTE DE ABASTECIMIENTO para el material requerido puede ser, en otro lugar de la produccion, un proveedor externo o un almacen.
** OBJETIVO
es controlar el PROCESO DE APROVISIONAMIENTO en la produccion y reducir los esfuerzos de contabilizacion manual del personal.
** BENEFICIO PRINCIPAL
podemos automatizar las transferencias de los datos de reaprovisionamiento, por ejemplo escaneando los condigos de barra en una tarjeta KANBAN es suficiente para transferir esta informacion requerida al abastecimiento y contabilizar la entrada de mercancias cuando los materiales son recibidos.
3.- CARACTERISITICAS DE KANBAN
4.- USO DE KANBAN EN PRODUCCION
El principio de KANBAN ES USADO EN LA PUESTA A DISPOSICION DE MATERIAL
** DATOS MAESTROS
criterios importantes: estructura y organizacion.
*** AREA DE SUMINISTRO DE LA PRODUCCION
*** CICLOS DE CONTROL
Con KANBAN el material se dispone en AREAS ESPECIFICAS directamente para la produccion, conocida como AREA DE SUMINISTRO DE LA PRODUCCION. pudiendo ser usada por una o más areas de trabajo, actuan como un BUFFER para las necesidades del material. se asigna a los sgtes objetos en el sistema:
- ALMACEN
-PERSONA RESPONSABLE
-PUESTO DE DESCARGA
-DIRECCION DE ENTREGA
PARA CONTROLAR LAS RELACIONES ENTRE LAS FUENTES DE DEMANDA Y ABASTECIMIENTO definimos los ciclos de control.
COMO CREAR UN CICLO DE CONTROL EN SAP ECC
PRESIONAR EN CREAR CICLO DE CONTROL
DEFINIMOS CANTIDAD DE KANBAN, CANTIDAD POR CADA KANBAN
ESTRATEGIA DE REPOSICION
GRABAR!
5.- STATUS DE KANBAN
El proceso de produccion en KANBAN es controlado mediante la configuracion de los apropiados status de KANBAN
Si las fuentes de demanda están seteadas como VACIA, el sistema crea un elemento de reaprovisionamioento introduciendo las fuentes de abastecimiento del material para la entrega
podemos definir el satus de vacio mediante las siguientes actividades
*** ESCANEO DE UN CÓDIGO DE BARRA DE UNA TARJETA KANBAN
*** USANDO UNA TRANSACCION DE SEÑAL MANUAL DE KANBAN
*** USANDO EL TABLERO DE KANBAN
Si la fuente de demanda fija el KANBAN en LLENO, el siste,a automaticamente contabniliza la entrada de mercancias para el material con referencia al elemento de aprovionamiento
podemos definir el status de LLENO:
*** ESCANEO DE UN CÓDIGO DE BARRA DE UNA TARJETA KANBAN
*** USANDO UNA TRANSACCION DE SEÑAL MANUAL DE KANBAN
*** USANDO EL TABLERO DE KANBAN
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Diego Mauricio Flores Herbas, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP PP.
Diego Mauricio Flores Herbas
Profesión: Ingeniero Industrial - Bolivia - Legajo: LL63C
✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Carrera Consultor SAP PP
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
























