🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El upgrade del sistema SAP

El upgrade del sistema SAP

El upgrade del sistema SAP

Upgrade en el Sistema SAP

- actualizar la version del sistema SAP que se encuentra implementada por una nueva version.

- actualizar los componentes internos sin cambiar la version del producto en si.

- se ahcen con la app de los enhancemnt package (modifican funcionalidades) y los support package (correcciones del codigo de SAP)

- Cuando nos referimos a un UPGRADE SAP se habla de una actualizacion del producto INTEGRO y no solo de componentes internos.

- para un upgrade se planifica un nuevo proyecto co consultores tecnicos y funcionales, revisan todas las funcionalidades del sistema y el impacto de las transacciones Z.

Beneficios Upgrade SAP:

  • nuevas funcionalidades
  • mayor estabilidad
  • mejor rendimiento

- Las empresas que tengan la version anterior a SAP S/4HANA pueden upgradear. SAP ECC --> SAP S/4HANA

Amplaicion de soporte SAP ECC del 2025 al 2027 con posibilidad al 2030

Sporte a S/4HANA finales del 2040.

Una vez llegada la fecha final de mantenimiento SAP puede proporcionar mantenimiento extendido por una tarifa de mantenimiento adicional.

Factores clave para realizar Upgrade SAP

  • Analisis de necesidades y brechas: realizar una evaluacion para identificar brechas funcionales y comerciales.
  • Infraestructura de TI: recomendable considerar a SAP en la nube para garantizar la continuidad del negocio y reducir costos de infraestructura.
  • Actualizacion de tecnologia: verificar la obsolencia de la tecnologia antes del upgrade de SAP.
  • Escalabilidad: recomendado seleccionar un sistema que ofrezca escalabiliadad y pueda seguir el ritmo de las necesidades cambiantes.
  • Funcionalidad: Asegurarse que el sistema implementado de SAP posean las funcionalidades y atriubutos modernas necesarios para el mercado actual.
  • Costo total de propiedad (TCO): revisar el gasto que implicara la nueva infraestructura y los gastos operativos de las tarifas. Se debe minimizar el TCO teniendo en cuenta los beneficios potenciales y el ROI.
  • ROI: la decision de modernidad no se reduce al tipo y cantidad de retornos que producira el upgrade. Se debe hacer esfuerzos para cuantificar los beneficios intangibles.

En un escenario empresarial cambiante, una solucion SAP puede significar un diferenciador clave.

Upgrade Tecnico vs Upgrade Funcional de SAP

upgrade tecnico: solo se pretende cambiar de version centrandose en los cambios minimos obligatorios y manteniendo la funcionalidad del sistema actual.

Upgrade tecnico y funcional: activar mejoras y evolucionar la funcionalidad del producto a demas de cambiar la version del sistema. Se revisan los procesos de negocio de la empresa comparandolos con el mapa de soluciones y funciones disponibles para la nueva version del sitema SAP.

En este punto es importante contar con mano de obra calificada para maximizar el uso de las nuevas funcionalidades del sistema S/4HANA.

Hacer solo el upgrade tecnico permite cambiar de version de una manera mucho mas rapida que el upgrade funcional. La diferencia radica en el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo el upgrade funcional.

Pasos del upgrade Funcional:

  1. Realziar el estudio de las nuevas funcionalidades del sistema con consultoria funcional de las nuevas funcionalidades
  2. Preparacion, presentacion y validacion del Business BluePrint con las nuevas funcionalidades
  3. Implantacion del nuevo modelo en el nuevo sistema de desarrollo en la nueva version
  4. Testing del nuevo modelo en el sistema o ambiente de calidad nuevo
  5. Pasaje a produccion del nuevo modelo de gestion del sistem SAP ya con los usuarios clave y los consultores funcionales en sistema.

- cambiar de version debe prestar una funcionalidad adicional, distinta desde el momento en el que el entorno subido de version entra en produccion. implica mas formacion, mas complejidad en el cambio, mas tiempo de parada, etc.

- Mantener separados ambos proyectos asegura mejoras en tiempos y esfuerzos, minimiza los picos de trabajo de personal interno y/o externo, minimiza los riesgos totales, permite una planificaion mas sencilla y no por ello mas larga o incompleta.

Importancia de la capacitacion en los proyectos de upgrade de SAP

Aunque el upgrade tecnico es impulsado por el depto de TI tambien requiere el apoyo y la participacion de la gente de negocios de la empresa. Las pruebas tecnicas las realzian los tecnicos pero las pruebas en el sistema de calidad las realizan los usuarios comerciales. La capacitacion de SAP juega un papel clave en la actualizacion exitosa de SAP por lo que debe incluirse en el plan de proyecto para que brinde una buena base tecnica.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Gonzalo Ismael, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Junior

Gonzalo Ismael

Profesión: Qa Manual Tester - Argentina - Legajo: LZ79L

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Gonzalo Ismael

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El upgrade del sistema SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

PROYECTO UPGRADE DEL SISTEMA SAP. Remplazar una mejor versión del sistema. Se logran con la implementación de los enhacement packages y support packages. Beneficios de un upgrade de SAP. - Nuevas funcionalidades. - Mayor rendimiento. . Mejor rendimiento. Riesgos si no se actualiza la versión actual. Factores claves a considerar para realizar el upgrade de SAP. - Análisis de necesidades y brechas. - Infraestructura de TI. - Actualización de tecnologia. - Escalabilidad. - Funcionalidad. - Costo total de propiedad (TCO). - Retorno de inversión (ROI). UPGRADE TECNICO VS FUNCIONAL DE SAP. Importancia de la capacitación en los proyectos de upgrade de SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Jose Anes Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Que es un upgrade! Reemplazar un producto por uno más nuevo del mismo producto. Benefios de un upgrade: La empresa cuenta con nuevas funcionalidades. El sistema tendrá mayor estabilidad Mejor rendimiento. Factores claves a considerar un upgrade. Análisis de necesidades y brechas. Infraestructura de TI. Actualización de tecnología. Escalabilidad. Funcionalidad. Costo total de propiedad. Retorno de inversión (roi) El upgrade técnico Vs el upgrade de SAP. El técnico : pretende cambiar de versión centrándose en cambios mínimos. Técnico y funcional: activa mejora y evolucionar la funcionalidad. Para el upgrade funcional:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jenny Rodriguez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

- El upgrade del sistema Sap - Qué es un upgrade de Sap? es el proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo producto cuando se realiza un upgrade es cuando Sap avanza con mejoras y correcciones sobre sus sistermas estos upgrades se logran con la aplicación de los enhancement package, los cuales modifican o amplían las funcionalidades y los support package los cuales realizan correcciones del código Sap beneficios de los upgrades: la empresa contará con nuevas funcionalidades el sistema tendrá mayor estabilidad el sistema tendrá mejor rendimiento - Los factores claves a considerar para realizar el upgrade de Sap: análisis...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Maria Pereira / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Que es un Upgrade de SAP Proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo producto Dentro de SAP esto mismo se traduce a actualizar la versión del sistema SAP que se encuentra implementado en la empresa por una versión nueva de SAP Nos referimos a actualizar los componente internos sin cambiar la versión del producto en si Upgrade del sistema SAP actualización del producto íntegro lo que acarrea mejoras nuevas funcionalidades Beneficios La empresa contará con nuevas funcionalidades El sistema tendrá mayor estabilidad El sistema tendrá mejor rendimiento Las fecha de expiración del mantenimiento general y el mantenimiento extendido se publican en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lizeth Stefany Rozo Devia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

upgrade es un proceso de reemplazar un producto con una version mas nueva del mismo producto. actualizar la versin del sistema sap. hablamos de actulizar los componentes internos sin cambiar la version del product en si. los beneficios, la empresa contara con nuevas funcionalidades, el sistema tendra mayor estabilidad, el sistema tendra mejor rendimiento. riesgos de no actualizar: una vez expirado el mantenimiento complementario, la version ingresa automaticamente al mantenimiento especificio del cliente. factores claves a considerar para relaizar el upgrade de sap. analisis de necesidades y brechas. realizar una evualuacion con el objetivo de identificar brechas funcionales y comerciales. infraestructura de ti.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Matias Julian Aguilera / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL UPGRADE DEL SISTEMA SAP Un upgrade es el proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo productos . Dentro del mundo sap , esto mismo se traduce a actualizar la versión del sistema sap que se encuentra implementada en la empresa por una versión nueva de sap . SAP avanza continuamente con mejoras y correciones sobre sus necesidades sobre su sistemas , los cuales están formados por componentes internos , entonces cuando hablamos de realizar un uptdate o actualizar sap , nos estamos refiriendo a actualizar los componentes internos sin cambiar la versión del producto en si . Los beneficios de un upgrade de sap Dentro de los beneficios que vienen de la mano de la realización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anderlina Figueroa / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Upgrade: Proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo producto. Es decir, actualizar la versión de SAP que está instalada en la empresa. Cuando hablamos de realizar un update, estamos refiriendo a actualizar los componentes internos sin cambiar la versión del producto en si. estos updates se logra con la aplicación de los llamados Enhancement package ( que modifican o amplían las funcionalidades del sistema) y los support package, los cuales realizan correcciones del código de SAP. Cuando nos referimos a un upgrade de sap, es una actualización del producto íntegro. En este caso, se planifica todo un nuevo proyecto. Todas las empresas que cuentan con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- QUE ES UN UPGRADE DE SAP Es el proceso de reemplazar un producto con una versión nueva del mismo, en SAP UPDATE: nos referimos a actualizar los componentes internos sin cambiar la versión del producto en sí. Esto se logra con la aplicación de los llamados: enhancement package: los que modifican o amplían las funcionalidades del sistema support packge: que realizan correcciones del código SAP UPGRADE: es una actualización del producto íntegro, lo que trae mejoras, nuevas funcionalidades, etc. Se planifica un nuevo proyecto ya que se deben revisar todas las funcionalidades Los beneficios de un upgrade de SAP la empresa contará con nuevas funcionalidades el sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Peñailillo Sepulveda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Update del sistema SAP Enhancement Package: Paquetes de mejora o ampliacion, son realeses de los componentes de SAP los cuales modifican o amplian las funcionalidades del sistema Support Package: Paquete con modificaciones legales o mejoras aplicable al sistema, las cuales realizan correciones al codigo de SAP SAP ECC se amplio su soporte desde ano 2025 al 2027 con posibilidad de ampliar hasta el 2030, y S/4 HANA hasta el 2040 Cuando llega la fecha limite, se puede pagar una tarifa por mantenimiento extendido pero con alcance restringido de servicios Factores a tener en cuenta a la hora de realizar un upgrade: Analisis de necesidades y brechas Infraestructura de TI Actualizacion de tecnologia Escalabilidad Funcionalidad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Samuel Villarroel / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Upgrade: proceso de reemplazar un producto con una versión más nueva del mismo (actualizar la versión). Se realiza un proyecto con consultores técnicos y funcionales de cada área de la empresa para comprobar las funcionalidades que ofrece la nueva versión y analizar el impacto de las transacciones Z (desarrollos propios) Beneficios del Upgrade: nuevas funcionalidades, mayor estabilidad mejor rendimiento SAP S/4HANA es la última versión disponible y solo funciona con la base de datos SAP HANA SAP ECC upgrade a SAP S/4HANA Posibles escenarios. -Empresa tiene SAP ECC con base de datos Oracle y solo quiere hace upgrade de la base de datos. Se implementa SAP HANA y se mantiene SAP ECC -Empresa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francesc Ventura Iglesias / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!