🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

OPCIONES DE SAP PARA GRANDES EMPRESAS:

SAP ECC es la versión anterior a S/4HANA, su soporte y actualización tienen fecha limite 31DIC2025.

Tres caminos: Optar por otro sistema ERP - Cambiar su BD relacional por SAP HANA y más adelante adquirir S/4HANA - Migrar directamente a S/4HANA.

SAP ECC: "Enterprise Central Component" - "Componente Central de la Empresa": Ofrece soluciones comerciales integradas para toda la empresa posibilitando la administración de la información en tiempo real.

à SAB BSuite: Conjunto de aplicaciones integradas compatibles e intercomunicadas entre sí. Compatibilizan con varias BD y Sistemas Operativos. Pueden ser ampliadas a medida que sea necesario.

Son integradas y aplicadas a través de SAP Netweaver, la cual reduce el costo de adquisición y soporta la evolución de SAP BSuite hacia los servicios.

Las aplicaciones son las siguientes:

1) SAP CRM "Customer Relationship Management" - "Gestión de Relación con los Clientes": BD de clientes que mantiene y gestiona la relación con clientes o potenciales clientes. Ofrece información en tiempo real para análisis y reportes.

2) SAP PLM "Product Lifecycle Management" - "Gestión del Ciclo del Producto": Para la gestión del ciclo de vida de la información, de programs y proyectos, de calidad, del ciclo completo de activos; medio ambiente, salud y seguridad.

3) SAP SCM "Supply Chain Management" - "Administración de la Cadena de Suministro": Diseño, construcción y activación de la cadena de suministro. Reduce los costos de distribución y aumenta los ingresos a la vez que mejora el servicio.

4) SAP SRM "Supplier Relationship Management" - "Administración de la Relación con los Proveedores": Análisis de gastos, abastecimiento, contratos operativos, pedidos, facturas y gestión de proveedores. Reducción de costos y colaboración entre la empresa y los pequeños comercios.

5) SAP ERP "Enterprise Resource Planning" - "Planificación de los Rescursos Empresariales": Antes R/3, ofrece soporte para procesos vitales de la empresa (contabilidad, RH, gestión del almacén, etc.)

Se compone de módulos que las empresas pueden adquirir individualmente según sea la necesidad, los cuales responden de forma completa y en tiempo real.

4 grandes grupos que trabajan integralmente debido a su conexión natural à Logística, Finanzas, RH y Funciones Multiaplicacionales.

Área

Módulos

Funciones

Sub - módulos

L

O

G

I

S

T

I

C

A

“SD” Ventas y Distribución

Relación con los clientes. Pre-venta, venta, materiales, entrega y facturación.

Integrado a SAP MM y SAP PP

Datos maestros de clientes y proveedores – Ventas – Entrega – Facturación – Precios – Gestión de precios.

“MM” Gestión de Materiales

Procesos de compras e inventarios, gestión de mercancías, entrada de materiales y sus datos maestros, adquisición de bienes o servicios, gestión de lotes, evaluación de facturas y proveedores.

Compras – Inventarios – Almacenes – Verificación de facturas – Gestión de servicios externos – Planificación de necesidades de materiales – Comercio exterior – Sistema de información - Cambio electrónico de datos.

“PP” Planificación y control de la producción

Alinear la demanda a la capacidad productiva y al tiempo de entrega prometido al cliente, crear líneas de producción y adquisición de productos terminados y materiales que lo componen.

Plan Maestro – Plan de Capacidades – Plan de Materiales – Órdenes de fabricación – Control de Planta – Industria de Procesos – Datos Básicos – Gestión de la Demanda – Sistema de Información – Gestión de calidad – Gestión del medio ambiente

“QM” Gestión de la Calidad

Planificación, inspección y control de la calidad ; control de la creación de certificados de calidad y gestión de problemas de la ayuda de los avisos de calidad

Planificación de la calidad – Inspección de la calidad – Control de la calidad – Certificados de calidad – Aviso de calidad.

“PM” Mantenimiento de Planta

Planificación, programación y ejecución de las actividades de mantenimiento; Gestión de disponibilidad de equipo y Aseguramiento del personal.

Mantenimiento correctivo: gestión de acción rápida para mantener los activos en operación.

Mantenimiento planificado: gestión de acción preventiva a posibles problemas en el futuro,

Área

Módulos

Funciones

Sub - módulos

F

I

N

A

N

Z

A

S

“FI” Contabilidad Financiera

Gestión de la información contable para la generación de reportes. Se integra con los siguientes módulos de SAP : MM, PP, SD, OM, HCM y PS.

“GL” Libro Mayor – “AP” Cuentas a pagar – “AR” Cuentas a cobrar – “TR” Tesorería – “TX” Impuestos – “AA” Activos fijos.

“CO” Control de Costos

Documentación de procesos financieros en tiempo real, aproximación de costos de producción, análisis de pérdidas y beneficios.

Contabilidad de centros de costos - Ordenes internas (costos y transacciones de un negocio en concreto) - Contabilidad de elementos de costo (info sobre costos y beneficios) - Análisis de beneficios - Control de costos de producto - Contabilidad de centros de beneficios (control interno)

“AM” Gestión de Activos

Aumento del valor, rendimiento y vida útil del activo; reducción de costos a través de su diseño, construcción, puesta en marcha, mantenimiento, reemplazo de planta, equipo e instalación.

Compras – Ventas – Depreciación - Seguimiento

“PS” Gestión de Proyectos

Gestión de proyectos en SAP de manera intuitiva, de largo alcance e integrada a todos las áreas y módulos de SAP ERP.

*PROYECTO EN SAP PS: Realización de actividades interrelacionadas y coordinadas con las siguientes características: Complejas y de alto riesgo / Objetivos precisos / Duración limitada y costos elevados / Sujetos a requisitos de calidad / Importancia estratégica.

Área

Módulos

Funciones

Sub - módulos

R

H

“HR” / ”HCM” Gestión del Capital Humano

Administración del personal local, nacional e internacional de una / varias o todas las sucursales.

Gestión de horarios, liquidación de sueldos, aguinaldos, convenios, contrataciones, capacitación de los empleados.

-Gestión de la organización (jerarquías)

-Administración del personal

-Desarrollo del personal

-Evaluación de tiempo (abstinencias e impuestos que impactan el salario bruto)

-Nómina

-Reclutamiento y selección del personal

-Gestión de eventos y capacitación del personal.

Área

Módulos

Funciones

Funciones

Multiaplicacionales

“IS” Soluciones de Industria

Creación de soluciones óptimas para más de 28 industrias. Por ejemplo “SAP Telecomunicaciones” para empresas de telecomunicación

“WF” WorkFlow

Automatización y control de tareas que facilita y agiliza procesos de negocio. Control y coordinación del flujo de trabajo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Evelyn Altamiranda, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Evelyn Altamiranda

Profesión: Auxiliar de Tesorería - Argentina - Legajo: QG25V

✒️Autor de: 34 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva, responsable y dedicada con deseos de adquirir más conocimientos.

Certificación Académica de Evelyn Altamiranda