🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

El sistema SAP ECC

SAP ECC

Sus siglas significan Entrerprice Central Component, tiene una amplia funcionalidad administrativa y ofrece soluciones comerciales totalmente integradas para todas las áreas de la empresa, posibilitando la administración de información en tiempo real. Si hablamos de SAP ECC, debemos hablar de SAP Business Suite.

SAP Business Suite dispone de 5 aplicaciones:

  1. SAP ERP(Planificación de Los Recursos Empresariales), componente mas conocido y mas importante. Ofrece soporte para procesos como contabilidad, los RRHH, gestión de almacén y otros.
  2. SAP CRM(Gestión de Relación con los Clientes), Es una gran base de datos de clientes que ofrece datos o información en tiempo real.
  3. SAP PLM (Gestión del Ciclo del Producto), Comprende áreas como la gestión del ciclo de vida de la información , la gestión de programas y proyectos, la colaboración en el proceso completo, la gestión de calidad, la gestión del ciclo completo de los activos y medio ambiente, salud y seguridad.
  4. SAP SCM (administracion de la cadena de suministros), Ofrece reducir costos a la hor de distribuir producto, aumentar los ingresos por la venta de estos y reduccion de costos y meojrar el servicios a los clientes.
  5. SAP SRM (administración de la relacion con los proveedores), Permite reducir costos a la hora de comprar materiales, elegir aprovisionamientos y la colaboracion entre la emrpesa y los pequeños comercios.

SAP ERP

Tiene 4 grandes areas, Logistica, Financiera, Recursos humanos y las funciones multiaplicaciones.

  • Modulo Logistica
  1. Ventas y distribucion (SD) Relacion con los clientes, preventa, venta,estrechamente relacionado con SAP MM y SAP PP. Submodulos: Datos maestros de clientes y proveedores, Ventas, Entrega, Facturacion, Precios y Gestion de credito.
  2. Gestion de Materiales (MM) Submodulos: Compras, Inventarios, Almacenes, Verificacion de facturas, Gestion de servicios externos, Planificacion de necesidades de materiales, Comercio exterior, Sistema de informacion e Intercambio electronico de datos.
  3. Planificación y control de la producción (PP), Submodulos: Plan maestro, Plan de capacidades, Plan de materiales, Ordenes de fabricacion, Control de planta; Industria de procesos, Datos Basicos, Gestion de la demanda, Sistema de la informacion, Gestion de la calidad y Gestion del medio ambiente.
  4. Gestión de la calidad (QM), Submódulos: Planificación de la calidad, Inspección de la calidad, Control de la calidad, Certificados de calidad y avisos de calidad.
  5. Mantenimiento de Planta (PM),
  • Modulo Financiero
  1. Contabilidad Financiera, es considerado uno de los modulos mas importante ya que todos los modulos se comunican con el, SAP MM, PP, SD, PM, HCM y PS. Submodulos : GL-Libro Mayor, AP- Cuentas a pagar, AR- Cuentas a cobrar, TR- Tesoreria, TX- Impuestos, AA-Activos fijos.
  2. Control de Costos (CO), Permite documentar los procesos financieros en tiempo real, estimar costos de produccion o analizar los flujos de perdidas y beneficios. Submodulos: Contabilidad de centro de costos, Ordenes internas, Contabilidad de elementos de costo, Analisis de Beneficios, Control de costos de producto, Contabilidad de centros de beneficios.
  3. Gestion de Activos (AM), Submodulos: Compras, Ventas, Depreciacion y Seguimiento.
  4. Gestion de Proyectos(PS), es para la gestion de proyectos en SAP de manera intuitiva, de largo alcance y completamente integrada con el resto de las areas funcionales de SAP.
  • Modulo de RRHH
  1. Gestión del capital humano (HR o HCM), Submódulos: La gestión de la organización, Administración del personal, Desarrollo personal, Evaluación de tiempo, Nomina, Reclutamiento y selección de personal, Gestión de eventos y capacitación del personal.
  • Funciones Multi-aplicaciones
  1. Soluciones de industria (IS) SAP cuenta con diferentes soluciones para diversas industrias.
  2. WorkFlow (WF) no puede ser considerado un modulo de las características anteriores, sino una poderosa herramienta de automatización y control de tareas que facilita y agiliza procesos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lucia Soledad Cuenca, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Training

Lucia Soledad Cuenca

Profesión: Administrativa - Argentina - Legajo: TX11L

✒️Autor de: 5 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Busco sumarme a un equipo de trabajo que comparta mis valores, entre ellos considero fundamental trabajar con compromiso, responsabilidad y objetivos claros.

Certificación Académica de Lucia Cuenca