✒️SAP FI / Las diferencias de pagos y diferencias de cambio Por Michael Tirado Pinzon

Selector Alummnos / Empresas

CVOSOFT UNITED STATES OF AMERICA | 17 años de ingeniería dedicados a formación profesional de Consultores SAP | +info

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

SAP FI Las diferencias de pagos y diferencias de cambio

Tolerancias

En la contabilidad hay 3 clases de tolerancias: Grupo de tolerancia por empleados, por cuenta de mayor y deudores/acreedores.

El de empleados se usa para:

Los límites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos)

Diferencias de pago permitidas (contabilización automática de diferencias menores)

El de cunetas de mayor se usa para:

Diferencias de pago permitidas (procedimientos automáticos de compensación)

El de deudores/acreedores proporciona especificaciones para:

Operaciones de compensación

Asignar días de gracia para los vencimientos

Diferencias de pago permitidas

Contabilización de partidas restantes de las diferencias de pago

Tolerancias de los avisos de pago

Spro -> IMG -> Gestión Financiera (Nuevo) -> Contabilidad de deudores y acreedores -> Operaciones contables -> Entrada de pagos -> Entrada de pagos manual -> Definir tolerancia (deudores)

Cada grupo de tolerancia se puede asignar en el dato maestro de los deudores y acreedores para que las parametrizaciones de tolerancia estén disponibles al momento de realizar contabilizaciones.

Correcciones de descuento hasta: establece el valor hasta el cual se pueden contabilizar diferencias en los descuentos por pronto pago de manera automática.

El sistema considera las entradas en ambos grupos de tolerancia durante la compensación de documentos:

Una diferencia de pago debe ser menor para que pueda compensarse automáticamente como ajuste de descuento por pronto pago.

Una diferencia de pago debe ser menor que importe parametrizado, así como menor que el 2,5% y el 2% del importe pendiente para poder compensarse automáticamente como deducción no autorizada.

Siempre se aplica la tolerancia inferior de las dos existentes: Para un importe pendiente de 1.000 el valor de una deducción de deudor no autorizada hasta el 2%, en cambio para un importe pendiente de 100.000 la deducción no autorizada sería hasta un valor igual al importe parametrizado.

Las entradas en los grupos siempre se expresan en moneda local

Las diferencias de pago aparecen normalmente al compensar partidas abiertas. Esta diferencia se compara con los límites de tolerancia empleados y deudor y acreedor y se trata de la forma correspondiente:

Dentro de las tolerancias: Contabilizado automáticamente como ajuste de descuento por pronto pago o deducción no autorizada

Fuera de las tolerancias: Tratado manualmente.

Diferencias en pagos

las diferencias se pueden tratar automáticamente contra un descuento de pronto pago o deducción en una cuenta especial

Los límites de la diferencia se considera irrelevante, se puede permitir un ajuste del descuento por pronto pago. Los empleados deben tener autorización para realizar el ajuste.

cuando la diferencia de pagos es demasiado grande esta debe tratarse manualmente. Los pagos se pueden registrar de la siguiente manera:

Pago Parcial

La diferencia de pago puede contabilizarse como una parte restante

Pago a cuenta

La diferencia de pago se puede contabilizar en una cuenta asignada a un origen de las diferencias o se puede liquidar introduciendo manualmente una nueva posición de contabilización.

Origen de las diferencias

Los orígenes de las diferencias se utilizan para describir el origen de las diferencias de pago.

Spro -> IMG -> Gestión Financiera (Nuevo) -> Contabilidad de deudores y acreedores -> Operaciones contables -> Entrada de pagos -> Parametrizaciones básicas entrada de pagos -> Diferencias de pago -> Definir orígenes de las diferencias

Para crear un indicador de origen de diferencias se debe establecer lo siguiente:

Clave: se puede crear una clave de hasta 3 dígitos

Texto explicativo y texto breve: Permite identificar el origen de las diferencias

Indicador -> Eliminar diferencias a través de cuentas separadas

Este indicador determina que, en este caso de formación de partida por el resto, las diferencias de pago con este origen de las diferencias produzca una partida en litigio. En la operatoria de gestión de créditos, las partidas en litigio no aumentan la suma total de deuda.

Indicador -> Partida en litigio

Este indicador determina que, en caso de formación de partida por el resto, las diferencias de pago con este origen produzca una partida en litigio. En la operatoria de gestión de créditos, las partidas en litigio no aumentan la suma total de deuda

Indicador -> No transferir texto

Si se activa, el texto de origen de resto no se adoptará en el texto del segmento de las partidas restantes o de los pagos parciales. Se debe fijar este indicador si se desea introducir manualmente el texto correspondiente.

Determinación automática de cuentas

Si al definir un indicador de origen de las diferencias hemos marcado el indicador de eliminar diferencias a tracés de cuenta separada determinar cual es la cuenta en la cual se contabilizarán dichas diferencias. Si no se ha marcado este indicador, la cuenta la deberá determinar el usuario al realizar la operación de compensación.

OBXL

Spro -> IMG -> Gestión Financiera (Nuevo) -> Contabilidad de deudores y acreedores -> Operaciones contables -> Entrada de pagos -> Parametrizaciones básicas entrada de pagos -> Diferencias de pago -> Almacenar cuentas para diferencias de pago

La clave de determinación de cuentas para el origen de las diferencias y podemos ingresar por la ruta o por medio de la tx FBKP, a la opción de contabilizaciones automáticas y elegir descuentos y Diferencias de pago. Desde allí podremos ingresar todas las determinaciones de cuentas necesarias desde un mismo lugar.

Al momento de contabilizar una diferencia, ya sea en compensaciones o pagos, podremos seleccionar el indicador Origen de las Diferencias que identifica el motivo por el cual se registra dicha diferencia

Para asignar más de un origen de diferencia a una diferencia de pago, hay que hacer clic en Repartir Diferencia

Diferencias por tipo de cambio

En la compensación de partidas abiertas en moneda extranjera pueden surgir diferencias de cambio debido a fluctuaciones del tipo de cambio

el sistema contabilizara estas diferencias automáticamente como pérdidas o ganancias realizados en la cuentas que se determine en la configuración

OB09

Spro -> IMG -> Gestión Financiera (Nuevo) -> Contabilidad de deudores y acreedores -> Operaciones contables -> Entrada de pagos -> Parametrizaciones básicas entrada de pagos -> Diferencias de pago -> Almacenar cuentas para diferencias de cambio

La clave de determinación de cuentas para las diferencias de cambio es KDF y podemos ingresar por la ruta descrita o podemos ingresar a través de la tx FBKP, a la opción de contabilizaciones automáticas y elegir diferencias en cambio. Desde allí podremos ingresar todas las determinaciones de cuentas necesarias desde un mismo lugar

A todas las cuentas asociadas y cuentas de mayor con partidas abiertas en moneda extranjera se les debe asignar cuentas de ingresos/gastos para pérdidas y beneficios generados en diferencias de tipo de cambio.

Una cuenta de beneficios/pérdidas puede asignarse a:

Todas las monedas y todos los tipos de moneda (Dejando el campo vacío es válido para todas las monedas).

Por moneda: una determinación de cuentas diferentes dependiendo la moneda que originó la diferencia de tipo de cambio.

Por tipo de moneda.

También se contabilizan deferencias de cambio cuando se valoran partidas abiertas en el balance. Estas diferencias de cambio de la valoración se contabilizan en otra cuenta de diferencias de cambio y en una cuenta de corrección del balance.

Determinación de cuentas Si surge una diferencia de cambio y no se encuentran configuradas las cuentas para diferencias de cambio, no se podrá grabar la operación

Al diferencia realizada se graba en la partida individual compensada y estará disponible en la visualización de reportes.

Tabla

BSEG que contiene lso datos de posición de los documentos. Las diferencias realizadas las encontramos en los siguientes campos:

RDIFF Diferencia realizada

RDIF2 Diferencia realizada 2

ESTGR Origen de las diferencias


 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Michael Tirado Pinzon, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP FI Nivel Avanzado.

SAP Master

Michael Tirado Pinzon

Profesión: Contador - Colombia - Legajo: GF29W

✒️Autor de: 102 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Mi objetivo es aprovechar un 100% de este curso con la ayuda de todos, mejorando mis conocimientos y capacitandome para ponerlos en practica en mi trabajo diario y compartirlo con mis compañeros.

Certificación Académica de Michael Tirado

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las diferencias de pagos y diferencias de cambio" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

El origen de diferencia sin contabilización en una cuenta separada indica que hay que dejar ese saldo pendiente, ya sea en un pago parcial o en una partida por el resto, luego en los listados se podrá visualizar esos orígenes que ayudaran al análisis de la cuenta y a conocer el motivo por el cual no se canceló el total de las partidas, esta información permitirá las acciones a seguir con estos saldos. La parametrización de las cuentas de tipo de cambio suele generar inconvenientes porque los usuarios suelen crear las cuentas de mayor directamente en el servidor de producción y al querer compensar se encuentran siempre con este error, ya que hay que incluir las cuentas dentro de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Evelin Almanzar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1 | Las tolerancias Concepto general Las tolerancias en contabilidad son parámetros que regulan cómo se pueden contabilizar operaciones. Existen tres tipos principales: 1. Grupos de tolerancia de empleados Límites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos). Diferencias de pago permitidas (ej. contabilización automática de diferencias menores). 2. Grupos de tolerancia de la cuenta de mayor Controlan diferencias de pago permitidas (ej. compensación automática). 3. Grupos de tolerancia de deudor/acreedor Operaciones de compensación. Asignación de días de gracia para vencimientos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Milagros Gonzalez Moronta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tolerancias: Parametrizaciones de grupo tolerancia tiene impacto al contabilizar Clases tolerancias: 1. Grupos tolerancia de empleados, usados para controlar Limites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos) Diferencias de pago permitidas 2. Grupos tolerancia de cuenta mayor, usados para controlar Diferencias pago permitidas 3. Grupos tolerancia de deudor/acreedor Operaciones compensación Asignar días de gracia para vencimientos Diferencias pago permitidas Contabilización de partidas restantes de diferencias pago Tolerancias de avisos de pago SPRO > IMG - Gestión Fin (Nuevo) - Contabilidad deudores y acreedores - Operaciones contables - Entrada pago...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alondra Itzel Arpero Carreón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LAS DIFERENCIAS DE PAGOS Y DIFERENCIAS DE CAMBIO LA TOLERANCIA en lecciones anteriores configuramos un grupo de tolerancia especifico para poder contabilizar. Las parametrizaciones del grupo de tolerancia tienen un impacto al momento de contabilizar. en la contabilidad hay tres clases de tolerancias: grupos de tolerancia de los empleados , grupos de tolerancia de la cuenta de mayor y grupos de tolerancia de deudor / acreedor El grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar los limites superiores para contabilizar operaciones - importes máximos diferencias de pago permitidas por ejemplo ,contabilizacion automática de diferencias menores EL GRUPO DE TOLERANCIA DE LA CUENTA MAYOR SE UTILIZA PARA CONTROLAR diferencias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Las diferencias de pagos y diferencias de cambio: Origen de la diferencia: el origen de la diferencia en una cuenta separada indica que hay que dejar ese saldo pendiente, ya sea en un pago parcial o en una partida por el resto. Luego, en los listados se podrá visualizar esos orígenes que ayudaran al análisis de la cuenta y a conocer el motivo por el cual no se canceló el total de las partidas. Está información, permitirá definir las acciones a seguir de las partidas con esos saldos. Diferencias de cuentas de Tipo de Cambio: La parametrización de las diferencias de cuentas de Tipos de Cambio suelen generar inconvenientes porque los usuarios crean las cuentas de mayor de partidas abiertas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Luján Rodriguez Cerviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Las diferencias de pagos y diferencias de cambio 1- Las tolerancias: En la contabilidad hay 3 clases de tolerancias: Grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de las cuentas de mayor y grupos de tolerancia deudor/acreedor El grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar: Los limites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos) Diferencias de pagos permitidas (Por ejemplo, contabilización automática de diferencias menores) El grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar: Diferencias de pagos permitidas (Por ejemplo, para procedimientos automáticos de compensación) Los grupos de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Norma Raquel Munoz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las diferencias de pagos y diferencias de cambio 1- Las tolerancias: En la contabilidad hay 3 clases de tolerancias: Grupos de tolerancia de los empleados, grupos de tolerancia de las cuentas de mayor y grupos de tolerancia deudor/acreedor El grupo de tolerancia de los empleados se utiliza para controlar: Los limites superiores para contabilizar operaciones (importes máximos) Diferencias de pagos permitidas (Por ejemplo, contabilización automática de diferencias menores) El grupo de tolerancia de la cuenta de mayor se utiliza para controlar: Diferencias de pagos permitidas (Por ejemplo, para procedimientos automáticos de compensación) Los grupos de tolerancia de deudor/acreedor proporcionan...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Sanchez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En contabilidad hay 3 clases de tolerancias: a los empleados, de la cuenta de mayor y de deudor/acreedor. El de los empleados se usa para controla los límites superiores para contabilizar operaciones (máximos) i diferencias pagos permitidas. El de la cuenta de mayor se usa para controlar diferencias de pagos pemitidas (ej procesos automáticos de compensación). Los de deudor/acreedor para operaciones de compensación, días de gracias para vencimientos, dif de pagos permitidas, tolerancias de avisos de pago, etc. Si las diferencias de pago son irrelevantes, pueden tratarse automáticamente autorizando al sistema que ajuste el descto de pronto pago hasta X importe o que le de salidad una cuenta especial.....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alfredo Maiztegui / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


LAS TOLERANCIAS En la contabilidad, hay 3 clases de tolerancia que pueden controlar: Grupos de Tolerancia de Empleados: Limites superiores (importes máximos) para contabilizar operaciones. Diferencias de pago permitidas (Ej. Contabilización automática de diferencias menores) Grupos de Tolerancia Cuenta de Mayor: Diferencias de pago permitidas (Ej. Procesos automáticos de compensación) Grupos de Tolerancia de Deudor/Acreedor: Operaciones de compensación. Asignar días de gracia para vencimientos. Diferencias de pago permitidas. Contabilización de partidas restantes de diferencias de pago. Tolerancias de los avisos de pago. TOLERANCIAS DEUDORES/ACREEDORES...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jaime Alexis Palacios Oliva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Apuntes Unidad 3 – Lección 6 Diferencias de Pagos y Diferencias de Cambio Tolerancias en Contabilidad En la contabilidad se utilizan grupos de tolerancia que afectan la contabilización y control de operaciones. Existen tres tipos de tolerancia: 1. Grupo de Tolerancia de los Empleados: Controla límites superiores para operaciones y diferencias de pago permitidas. Ejemplos: Limita los importes máximos para contabilizar operaciones. Permite la contabilización automática de diferencias menores. 2. Grupo de Tolerancia de la Cuenta de Mayor: Controla las diferencias de pago permitidas....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ismael Escobar

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!