SAP HCM Calificaciones de Capacitaciones y Reportes Para Eventos

Definición de SAP HCM Calificaciones de Capacitaciones y Reportes Para Eventos

Sap hcm calificaciones de capacitaciones y reportes para eventos la función de Calificación en Gestión de Eventos permite realizar calificaciones de eventos y de participantes. Esto le proporciona un método importante de gestión de calidad y le mantiene informado del nivel de conocimiento y de cualificación de sus empleados.

Desde Gestión de eventos hay un acceso directo al sistema de calificación del componente de aplicación Desarrollo de personal que ofrece un amplio rango de funciones de calificación sofisticadas.

El componente Gestión de eventos comprende dos formas de calificación, calificación del evento y calificación del participante.

Accedemos a estas formas de calificación desde el menú principal de la aplicación o mediante los menús dinámicos.

En calificaciones del participante, el instructor valora a los participantes; en la calificación del evento, los participantes valoran el evento.

Aquí se puede:

  • Planificar y preparar calificaciones.
  • Efectuar calificaciones.
  • Efectuar informes para calificaciones.
  • Comparar calificaciones.
  • Gestionar calificaciones.
  • Crear calificaciones individuales anónimas.
  • Utilizar cualificaciones como elementos de calificación.
  • Transferir cualificaciones a perfiles de calificaciones.
  • Utilizar formas de calificación múltiples para calificaciones de participante y de evento.
  • Especificar otras formas de calificación para evento y participante creando relaciones. 

 

Las Calificaciones de participantes son la Valuación de un participante llevada a cabo por un instructor según criterios de calificación predefinidos.

El instructor de un evento de la empresa evalúa a los participantes según los criterios de calificación predefinidos, como, por ejemplo, el conocimiento de la materia, la capacidad de trabajar en equipo o la participación activa.

El instructor otorga puntos por cada criterio y, si es necesario, añade un comentario. Por ejemplo, conocimiento de la materia: 3 puntos. Comentario: El participante tiene un año de experiencia y muestra una buena aptitud para la materia.

Del mismo modo, también se pueden calificar los Eventos.

Los eventos de formación asistidos por una empresa tienen que ser eficaces. Agrupando y comparando datos de calificación para eventos, un empresario puede obtener valiosa información. La Gestión de eventos comprende una forma de calificación de este tipo.

Los participantes pueden calificar los eventos en los que han participado. Se pueden realizar calificaciones individuales anónimas.

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP HCM Calificaciones de Capacitaciones y Reportes Para Eventos" es un tema que desarrollamos en nuestra Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 19 Noviembre 2018.

¡Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las siguientes Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM Calificaciones de Capacitaciones y Reportes Para Eventos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP SemiSenior

La transaccion que se utilizara para la calificaciones de los actos o los eventos es la siguiente: TRANSACCION PV33-CALIFICACIONES DE ACTOS. Reportes para Gestión de Capacitaciones Existe una cantidad de informes que permiten, para eventos, recursos y participantes, obtener datos de costos, calificaciones o recursos. Por ejemplo: Informes para participación Informes para Eventos Informes para Recursos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Calificaciones de Capacitaciones y Reportes para Eventos

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Dueñas Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

7. 3 - Calificaciones para Desarrollo del Personal 1. Introducción Es un sistema de Evaluaciones de que cada Organización puede definir para que en forma planificada, formalizada y ajustada se efectúe como instrumento de Plan de Desarrollo del Personal. Se utiliza para conocer el rendimiento del personal y/o resultados de medidas aplicadas y/o como quía para desarrollar la carrera del evaluado. Existen distintos modelos de evaluaciones/calificaciones. Se debe definir QUE se califica y A QUIEN. La CLASE y la ESCALA de valores, así como el CÁLCULO del resultado final. A cada calificado le puede corresponder UNO o VARIOS calificadores que a su vez pueden realizarse en distintos momentos. 2 - Catálogo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Calificaciones para Desarrollo del Personal

Creado y Compartido por: Ricardo Alfredo Marra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Aplicaciones ABAP Tipos de Objetos más comunes son: reportes (Interactivos y ALV), programas de dialogos, formularios, batch, user exits y funciones. Reportes --> Instrucciones y palabras cuyo objetivo es procesar datos de entrada y salida Palabras Claves: Declarativas, eventos , control y operativas. Estructura de un reporte: Report Name, Tables, Data. Events, Sub-rutimes Comentarios: ( * ) y ( " ) Eventos de un programa ABAP Lenguaje de programación orientado a eventos. Los principales eventos son: Initialization, At Selection-Screen, Satrt-Of Selection, End-of-selection, At Line-Selection, At User-Command, Top-of-page, End-of-page Utilizando el Debugger. Permite poder conocer si la aplicación funciona de manera... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Miguel Angel Muñoz Alvarado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Con Abap se pueden cerar distintas aplicaciones u objetos, lo (ver punto s más comunes son (ver punto 1). 1. Reportes: su objetivo es procesar datos de entrada u obtenidos de las tablas y mostrar resultados por pantalla. Palabras claves: declarativas, eventos, control, operativas. Estructura de un reporte: REPORT, TABLES, DATA, EVENTOS, SUBRUTINAS. Los comentarios se insertan con * en la primera columna de la fila; o con " en cualquier posición. No importa el orden en el que se escriban lo eventos dentro de un programa. Parte básicas. Declaración de variables (Data): se nombran las variables y se declara el tipo. Inicialización: inicializa los campos con sus operaciones. Start of selection:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Presentación del Curso e Instructor: Objetivo: Adquirir conocimientos inicial de la Gestión del Capital Humano en SAP Temas a desarrollarse: - Administración de la Estructura Organizativa y del Personal - Gestión de Tiempos - Liquidación de Haberes - Reclutamiento y Selección - Desarrollo del Personal - Gestión de Capacitaciones

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Alfredo Quichiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ABAP estructura top - down no importa el orden de los eventos en abap por el orden preestablecido de ejecucion de eventos es orientada a eventos, en una ultima vrsion se tiene la programacion orientada a objetos ------------------------------------------------------- FORTALEZAS DE ABAP sentencias OPEN SQL estructurado puede ser orientado a objetos miles de funciones conexiones RFC sap con otro sistema o lenguajes de programación aplicaciones multi idioma ayuda potente reportes de forma rapida y sencilla ---------------------------------------------------------- HERRAMIENTAS PROPIAS DE ABAP Diccionario de datos se11 crear modificar y borrar objetos de base de datos Editor de programas se38 se80 Screen painter se51 elementos de control... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La característica mas importante del lenguaje de programación ABAP es que es un lenguaje enfocado a eventos, donde existen eventos reservados por el sistema con lo cual no importa el orden en que estos se escriban.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Qué es ABAP?

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los informes pueden ser clasificados de la siguiente manera: Reportes estandar Reportes estandar - Variantes Reportes especiales - SAP Query Reportes especiales - Programación ABAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

La sintaxis es muy parecida a otros lenguajes, como es el caso de Java o C#, entre otros; por lo que basta tener nociones básicas de programación para poder comprender de mejor forma los eventos que se manejan. La forma de Imprimir en pantalla se torna muy agradable, me queda la interrogante de como poder concatenar variables y textos en el caso de imprimir el valor de una variable dentro de una cadena, con la practica se puede ir sacando provecho a este lenguaje a fin de crear reportes mas estructurados. Seria interesante aprender a como hacer salto de lineas, trabajar matrices, modificar las fuentes de lo que imprimimos en nuestros reportes, esperemos ir avanzando y conocer mas.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Eddy Daniel Bastidas Macias / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección Eventos. 1. Disparar y Manejar Eventos. - Métodos disparadores (triggers), disparan un evento. - Métodos manejadores (handlers), se ejecutan cuando ocurre un evento. Para disparar un evento, una clase tiene que : - Declarar el evento en la parte declarativa, Para declarar eventos dependientes de instancia, es usa la siguiente sentencia: EVENTS <evt> EXPORTING... VALUE(<ei>) TYPE type [OPTIONAL].. Para declarar eventos estaticos se usa la sentencia : CLASS-EVENTS <EVT>... - Disparar el evento en uno de sus métodos. Para disparar un evento en un método, se usa la siguiente sentencia : RAISE EVENT <evt> EXPORTING... <ei> = <fi>...... Los eventos dependientes... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster ABAP POO - Lección: Eventos

Creado y Compartido por: Rafael Humberto Quintero Pinto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los reportes estandar son ingresados datos a procesar y en poco tiempo es recibida la solicitud del solicitante y en los reportes estandar variables son configuadas porciones de reportes.(Seleccion y salida)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Marcela Mendivelso Serrano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Reporte: es un programa que consiste en una serie de instrucciones y palabras clave cuyo objetivo es procesar datos de entrada o datos que se obtienen de las tablas del sistema y mostrar os resultados del procesamiento por pantalla. exiten 4 tipos de palabras clave: Declarativas, declaran datos del programa, Eventos:que ocurren en el programa, Control:Sentencias de control del flujo del programa y operativas:realizan funciones según la palabra clave. Estructura de un Reporte: REPORTE-------NOMBRE DEL PROGRAMA TABLES--------SE DEFINEN LAS TABLAS DE DICCIONARIO DE DATOS DATA----------DEFINIMOS VARIABLES INTERNAS EVENTOS-------SE DETALLAN LOS EVENTOS Y EL CODIGO CORRESPONDIENTE A CADA UNO SUBRUTINAS----SE CREAN PARA MODULARIZAR LOS PROGRAMAS... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Emma Angélica Martinez Lezama

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Hola Me llamo Agustin Gutierrez tengo 31 años vivo en Rosario, Argentina. Soy Ingeniero en Sistemas de Informacion y actualmente trabajo como Analista de Calidad en una empresa de desarrollo web. Anteriormente trabajaba como desarrollador y mi area de trabajo interactuaba con SAP. Utilizabamos transacciones de modulos de stock pero siempre solicite capacitaciones y no las recibi. Mis expectativas son poder aprender ABAP para en un futuro trabajar como consultor SAP. Actualmente en mi region el mercado es amplio y en constante cambio.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Agustin Gutierrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

estos reportes son muy comunes en SAP, los cuales pueden algunos estandares y a su vez son pocos flexibles pero de facil uso. tambien existen reportes especiales que se realizan con SAP Query los reportes mas complicado son elaborados con programacion ABAP

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Solicitudes de Pedido (Reporting)

Creado y Compartido por: Edwar Antonio Reyes Reyes / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tipos de Objetos ABAP Reportes, Reporte interactivo, Reporte ALV Programas de Dialogo Formularios Batch Input User exits Field exits Funciones RFC Palabras Clave: Palabras reservadas propias del lenguaje de programación existen 4 tipos. Declarativas, Eventos, Control, Operativas Eventos Principales ABAP Initialization, at selectiont-screen, start-of selection at-line-selection at-user-command top-of-page end-of-page DEBUGGER ABAP F5 paso a paso F6 ejecuta sub rutinas sin entrar en ellas F7 retorna al asub rutina de nivel superior dela rutina actual F8 continua la ejecucion del programa hasta el final START-ON-SELECTION es el evento por defecto.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Características de los programas ABAP

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja


Para más aportes de alumnos, visite la sección Publicaciones Académicas.

Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta!

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!