
Clases de mensajes de cabecera y de posición.
Medios de transmisión:Determina cómo deben enviarse los mensajes.El envío del mensaje, está controlada mediante el programa de procesamiento que corresponda.Se puede asignar un programa que posea los parámetros de configuración de pantalla, oportunos a cada clase de mensaje y medio de transmisión
Estrategia de comunicaciónUna estrategia de comunicación consiste en una secuencia de clases de comunicación.Las búsquedas se van realizando mediante una secuencia de clases de comunicación particulares, hasta que se haya encontrado los datos de comunicación correspondientes a la dirección solicitada.
La estrategia de comunicación empleada, se define en los datos adicionales del registro de condiciones del mensaje.
Fecha y hora de envío de los mensajes- Existe la posibilidad de seleccionar el mensaje mediante un programa estándar (RSNAST00), programado con un job a intervalos regulares.- Existe un programa especial de selección para diferentes documentos de ventas. (mensajes online o en lotes)
- El mensaje se envía automáticamente tan pronto como se contabiliza el documento.
Revisión de la determinación de mensajes
técnica de condiciones:El sistema propone una clase de mensaje siempre que haya encontrado un registro de condición, que satisfaga con las cláusulas de condiciones de esa clase de mensaje (secuencia de acceso)
El registro de condición determina el medio de transmisión, la fecha y hora y la función de interlocutor.