Procedimiento de determinación de interlocutor
Existen varios niveles en donde los interlocutores toman parte en el proceso comercial: en el maestro de clientes, la cabecera del documento de ventas, las posiciones de estos documentos, etc.
Para cada uno de los niveles anteriores se puede asignar un procedimiento de determinación de sus interlocutores.
Es necesario saber que ciertas funciones de interlocutor en el esquema no se pueden obviar puesto que el procesamiento del documento sería imposible (ej: Solicitante y destinatario de mercancías)
.2. Determinación de interlocutor para documentos de ventas
El maestro de cliente, como vimos en la unidad 2, contiene una determinación de interlocutores y dentro de el se almacenan ciertas funciones de interlocutor. Al momento de crear documento de ventas, se copian del maestro de clientes estos datos de interlocutor comercial.
La determinación de interlocutores pertenece a un proceso de técnica de condiciones de las funciones básicas de comercial. Como todas las técnicas de condiciones, es posible ejecutar un análisis en el documento de ventas para comprender el interlocutor o los interlocutores tomados en cuenta para ese caso.
.3. Determinación de interlocutor en el IMG
En esta lección trataremos:
La configuración de las funciones de interlocutor permite operar con todos los agentes o representantes comerciales dentro de la cadena de ventas y distribución.
Podemos asignar un procedimiento para la determinación a nivel:
Ø Datos maestros
Ø Cabecera de documento de ventas
Ø Posicione de documentos de ventas
Ø Entrega
Ø Transporte
Ø Cabecera de factura
Ø Posiciones de factura