🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Movimientos de mercadería

SAP MM Movimientos de mercadería

SAP MM Movimientos de mercadería

Repaso del módulo II- Movimiento de Mercadería- UNIDAD 6

Las actividades en SAP que provocan cambio en el stock son las transacciones y movimientos de mercadería (MIGO)

Los datos básicos de un movimiento de mercadería son nro de documento, fecha del documento y contabilización, clase de movimiento, pedido, centro, materiales, cantidades, tipo de stock, imputaciones, otros.

A través de la parametrizacion pueden determinarse las actividades disponibles para cada transacción MIGO, MIGO GI, MIGO TR, de esta manera pueden limitarse las actividades en cada transacción. También es posible activar o desactivar las referencias disponibles.

Entre sus parametrizaciones básicas se tiene, la gestión de stock asociadas a los Centros, rangos de numeración de documentos contables y de material, definir la selección de campos, clase de documento, permitir stock negativo, crear almacén automáticamente, fijar indicador de entrega final, determinar mensajes de salida.

Para la parametrizacion de la clase de documento se tiene, código y descripción, rango, clase de anulación, clase de cuentas permitidas (activo fijo, material, cuenta de mayor, es decir, para consumo) y tipo de movimiento para las cuentas de mayor, deudor o acreedor.

La transacción de entrada de mercadería por defecto se le asigna la clase de documento WE y las salidas la clase WA.

MIGO permite realizar diversas actividades, entre ellas, entradas y salidas de mercancías, anulación, devolución, liberar stock bloqueado en EM, visualizar y entrega posterior.

De manera individual se tienen las transacciones para los movimientos de mercancía.

· MB31, entrada para orden de producción.

· MB21, entrada para una reserva.

· MB1C 501, entrada sin referencia a un pedido.

· MB1A, salida de mercancía.

· MB1B, traspasos y transferencias de mercancía; mercancía de un centro o almacén a otro 301, de material a material 309 y de bloqueado o control de calidad a libre utilización 343.

La transferencia de stock entre centros puede realizarse en un solo paso (entrada y salida) o en dos pasos (salida y entrada por separado).

Las operaciones que modifican el stock de un almacén son entradas de mercadería de proveedores, salida para clientes o producción y traslados entre centros.

Sub entrega y sobre entrega, herramienta de validación de SAP para evaluar el desvío entre la cantidad abierta del pedido y la cantidad a ingresar en la EM.

Las clases de movimientos se clasifican de la siguiente manera.

  • 1XX -> Entrada de mercancías Compras/Producción y Anulación
  • 2XX -> Consumo de mercancías
  • 3XX, 4XX -> Traspaso de mercancías
  • 5XX -> Entrada de mercancías sin que medie ningún coste

· Las clases de movimientos asociadas a las entradas de mercadería son 101 pedido para almacén, 107 stock bloqueado y 511 entrada de entrega gratuita.

· Las clases de movimientos asociadas a las salidas de mercadería son 201 centro de costo, 221 para proyecto y 241 para activo fijo

· Las clases de movimientos asociadas a las anulaciones de mercadería son 102 con pedido de almacén, 502 sin pedido y 512 entrada de entrega gratuita.

· Las clases de movimientos asociadas a los traslados de mercadería son 301 centro a centro un paso, 313 315 almacén a almacén dos pasos.

· Las clases de movimientos asociadas a traspasos de materiales son, 343 bloqueado a libre utilización y 321 control de calidad a libre utilización.

La transacción MMBE nos permite visualizar el estado del stock, se visualiza la cantidad existente para libre utilización, consignación y reservado. A través de MM02 y MM003 también se puede.

La transacción MB51 permite ver el listado de documentos de material asociados a los movimientos de stock.

Entre las tablas mas comunes tenemos MKPF Cabecera, MSEG Posiciones. Y sus campos claves son, nro de documento de material- ejercicio y nro de documento de material- ejercicio- posición. MIGO_CUST_REFDOC tabla para visualizar las transacciones y documentos de referencias.

Al registrar una salida de mercadería del almacén no es obligatorio imprimir el remito, es determinada en la parametrizacion y depende si se han asociado mensajes al documento.

El procedimiento que permite entregar un documento de mercadería al transportista es el agregado de un mensaje al documento, de esta manera se obtiene en su impresión información del documento del material y que cumple con el rol de remito para ser entrado al transportista, existen países donde este documento que justifica el origen de la carga es obligatorio y debe ser portado por el transportista.

El control de precio del material determina la confección del documento contable del movimiento de mercadería. Con precio estándar la asignación del stock se efectúa al valor del precio estándar del maestro de materiales, con precio medio se efectúa al costo real.

La cuenta de mayor a la que se imputa al stock depende de la categoría de valorización asignada al material y la cuenta de mayor asociada en la parametrizacion.

La operación de consignación es el proceso donde el cual el proveedor entrega la mercadería y el cliente cancela la factura una vez que esta mercancía es vendida. Dentro del proceso de compras, existe el pedido y la EM, pero la factura es diferida dependiendo de la venta. La característica principal es que los materiales recibidos por consignación no forman parte de la valuación.


 

 

 

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Freymar Jose Sequera Gonzalez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Master

Freymar Jose Sequera Gonzalez

Profesión: Ingeniero Industrial - Chile - Legajo: BC62K

✒️Autor de: 111 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA Material Management

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Consultor sap mm. conocimientos en compras, producción, despacho, cadena de suministro, mejora continua, lean manufacturing, indicadores de gestión, métodos de trabajo, control de calidad.

Certificación Académica de Freymar Sequera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Movimientos de mercadería" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

Movimientos de mercadería Toda transacción que se ejecuta asociada a Movimientos de mercadería, provoca cambios en los valores del stock. Algunos datos básicos de Movimiento de mercadería son el número, clase de movimiento, fecha del documento y contabilización, pedido, centro, materiales, entre otros. Realizar una transferencia de stock entre centros es posible efectuarlo: en un solo paso (salida y entrada) o en dos pasos (salida y entrada por separado) Una característica es que los materiales recibidos como consignación no forma parte de la valuación del stock. El control de precio del material determina la creación del documento contable del movimiento de mercadería....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Ivan Viera Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Movimientos de mercadería Toda transacción que se ejecuta asociada a Movimientos de mercadería, provoca cambios en los valores del stock.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Verni Leonel Pérez Quezada / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. 1.-Actividades de SAP que provocan cambios en el stock. Las transacción y movimientos de mercadera para stock. 2.datos básicos del movimiento de mercadería. Clase de operación, clase de documento o doc. de referencia, centro,materiales, cantidades, etc. 3. Una transferencia de stock entre centros se puede realizar: a. Por pedido de traslado b. Movimiento de mercadería entre centros en un solo paso o dos pasos. 4.Clases de movimientos asociados a Entradas de mercadería. Clases de movimientos: 101- Entrada, 107-stock bloqueado, 501-entrada gratuita. 5.Clases de movimientos asociados a salidas: Clases: 201- Consumos centro de costo, 221 Consumo proyecto, 241 consumo para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


UNIDAD 8- Entrenamiento para la Certificación SAP MM REPASO DE MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA. 1.-Actividades de SAP que provocan cambios en el stock. Las transacción y movimientos de mercadera para stock. 2.datos básicos del movimiento de mercadería. Clase de operación, clase de documento o doc. de referencia, centro,materiales, cantidades, etc. 3. Una transferencia de stock entre centros se puede realizar: a. Por pedido de traslado b. Movimiento de mercadería entre centros en un solo paso o dos pasos. 4.Clases de movimientos asociados a Entradas de mercadería. Clases de movimientos: 101- Entrada, 107-stock bloqueado, 501-entrada gratuita. 5.Clases de movimientos asociados a salidas: Clases:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Woclaw / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Movimientos de mercadería Qué actividades de SAP provocan cambios en el stock ? Las transacciones y documentos de movimientos de mercadería Mencionar algunos datos básicos de un Movimiento de mercadería: Número, clase de movimiento, fecha del documento y contabilización, pedido, centro, materiales, cantidades, imputaciones, entre otros Cómo puede efectuarse una transferencia de stock entre Centros ? Puede ser efectuado en un solo paso (Salida y Entrada) o en dos pasos (Salida y Entrada por separado) Mencionar Clases de movimiento asociadas a Entradas de mercadería: Clase de movimiento 101 (Pedido para almacén), 107 (Stock bloqueado), 511 (Entrada gratuita)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Sepulveda Mena / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Movimientos de mercadería Toda transacción que se ejecuta asociada a Movimientos de mercadería, provoca cambios en los valores del stock. Algunos datos básicos de Movimiento de mercadería son el número, clase de movimiento, fecha del documento y contabilización, pedido, centro, materiales, entre otros. Realizar una transferencia de stock entre centros es posible efectuarlo: en un solo paso (salida y entrada) o en dos pasos (salida y entrada por separado) Una característica es que los materiales recibidos como consignación no forma parte de la valuación del stock. El control de precio del material determina la creación del documento contable del movimiento de mercadería....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azalia Bautista Arechiga / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MOVIMIENTO DE MERCADERÌA Qué actividades de SAP provocan cambios en el stock ? Las transacciones y documentos de movimientos de mercadería Mencionar algunos datos básicos de un Movimiento de mercadería: Número, clase de movimiento, fecha del documento y contabilización, pedido, centro, materiales, cantidades, imputaciones, entre otros Cómo puede efectuarse una transferencia de stock entre Centros ? Puede ser efectuado en un solo paso (Salida y Entrada) o en dos pasos (Salida y Entrada por separado) Mencionar Clases de movimiento asociadas a Entradas de mercadería: Clase de movimiento 101 (Pedido para almacén), 107 (Stock bloqueado), 511 (Entrada gratuita) Mencionar Clases...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Manrique Henriquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

REPASO - Movimientos de mercadería Las actividades de SAP que provocan cambios en el stock son variadas ya que con los movimientos de mercancias habra diferente transacciones con las cuales se prodran lograr esto, por ejemplo con la transaccion MIGO, aqui podemos hacer tanto entradas, salidas, anulaciones de documentos de entrada y de salida y como tambien podemos hacer transpaso de mercancia tanto almacen a almacen y de codigo a codigo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que si nos damos cuenta una de las transacciones mas utilizada en el MM en materia de control de los materiales es la transaccion MIGO, ya que podemos acceder a muchas opciones ya mencionadas. Es de suma importancia tambien la transaccion por donde podemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Ching

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


MOVIMIENTOS DE MERCADERÍA 1. ¿Qué actividades de SAP provocan cambios en el stock? Las transacciones y documentos de movimientos de mercadería. 2. Mencionar algunos datos básicos de un movimiento de mercadería. Número, clase de movimiento, fecha del documento y contabilización, pedido, centro, materiales, cantidades, imputaciones, etc. 3. ¿Cómo puede efectuarse una transferencia de stock entre centros? Puede ser efectuado en un solo paso (salida y entrada) o en dos pasos (salida y entrada por separado). 4. Mencionar clases de movimiento asociadas a entradas de mercadería. Clase de movimiento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefanie Isabella Schneider Ríos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Cuando se contabiliza la entrada de mercancías en almacenes, el sistema genera un documento de material. Este documento contiene información acerca del material entregado y la cantidad correspondiente. El sistema también registra el almacén del centro en el que se guarda el material (queda almacenado). Si la entrada de mercancías es valorada, además se genera un documento contable. Éste contiene detalles de los efectos de contabilidad del movimiento de mercancías. Al registrar los movimientos de mercancías se debe especificar una clase de movimiento. La clase de movimiento es una clave de tres caracteres empleada para diferenciar entre movimientos de mercancías. Las entradas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Manuel Luces Gonzalez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!