🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

SAP MM Estructura de la Organización y generalidades

UNIDAD 8: ENTRENAMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN SAP MM

LECCIÓN 1: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y GENERALIDADES.

· Los Niveles de la organización son: Mandante-Sociedad-Centro

· Qué casos de asignación pueden tener las organizaciones de compras: pueden ser asignadas a un solo centro o a varios centros.

· Algunos datos básicos de los centros son: Código - Descripción – región – código de país – vías de comunicación, calendario de fábrica –entre otros

· Tablas más comunes de la estructura de la organización: T000 (Mandante) - T001 (Sociedades) - T001W (Centros) - T001L (Almacenes) - T024 (Grupo de Compras) - T024E (Organización de Compras). A ellas se puede acceder desde la transacción SE16.

· Los favoritos se refiere a los accesos rápidos para acceder a las transacciones del usuario

· En los favoritos además se puede incluir direcciones web - sistemas de e-mail externos – archivos de disco – entre otros.

· Las parametrizaciones básica de la estructura de la organización antes de iniciar su utilización y registro de información. Definir: Sociedades Centros Sectores Almacenes, Organizaciones de compra. Asignar: Centros a Sociedades y Divisiones O. Compras a Sociedades y Centros

Desde la transacción SPRO por la opción Definición de la estructura.

· Los grupos de compras no especifican todos sus integrantes y SAP solo utiliza la definición general del grupo de compras sin indicar cada uno de sus integrantes. Los grupos de compras incluyen. el responsable, cada uno de los compradores por área o rubro de compra

· SAP permite que a una misma sociedad sea asignado diversas organizaciones de compra.

· Cada organización e compras puede ser asignada a una y solo una sociedad.

· Un centro pertenece solo a una sociedad.

· Una organización de compras puede ser puede ser asignada o provisionada a varios grupos de compras, pertenezcan estos a la misma o diferentes sociedades.

· Loa grupos de compras no pueden ser asignados a ningún objeto de la estructura de la organización como las organizaciones de compras.

· Un mandante representa el sistema y base de datos entera correspondiente a una empresa completa (incluyendo todas las sociedades definidas). Constituye todo el conjunto que se observa al ingresar a SAP, programa y la información almacenada en la B de D.

· No es obligatorio asignar una organización de compras a una sociedad, puede ser opcional, si no se hace puede aprovisionar a todas las sociedades, por lo tanto no puede haber relación entre ambas.

· Los códigos de los centros no pueden repetirse de una sociedad a otra, en SAP deben tener un código propio y exclusivo, el cual es el campo clave en la tabla.

· En la definición de los centros los datos serán propios e independientes de su lugar en la estructura de la organización. No los datos de la clave de idioma, país y calendario de fábrica están determinados por el país de la sociedad a la cual se asocie posteriormente. Pero su definición independiente podría permitir que esto no se cumpla estrictamente.

· Los datos de dirección del centro son aplicados como dirección de entrega de los pedidos, pero pueden ser modificados si se requiere.

· Los sectores definidos en la estructura de la organización son aplicados en MM, al maestro de materiales, se refleja en SD con su participación en la definición del área de ventas, ósea que no solo utilizados para aplicar a los proveedores.

· El proceso de creación de los materiales va asociado al centro para el cual son creados, ósea que primero se define a que centro serán creados y luego se crean.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Carlos Farias Diaz

Favorito:

Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Carlos Farias Diaz


Sobre el autor

Publicación académica de Doris Elpidia Monrroy Zapata, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Expert


✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Estructura de la Organización y generalidades" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


UNIDAD 8: ENTRENAMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN SAP MM LECCIÓN 1: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Y GENERALIDADES. · Los Niveles de la organización son: Mandante-Sociedad-Centro · Qué casos de asignación pueden tener las organizaciones de compras: pueden ser asignadas a un solo centro o a varios centros. · Algunos datos básicos de los centros son: Código - Descripción – región – código de país – vías de comunicación, calendario de fábrica –entre otros · Tablas más comunes de la estructura de la organización: T000 (Mandante) - T001 (Sociedades)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Doris Elpidia Monrroy Zapata

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1) Mandante-Sociedad-Centro 2) O. Compras puede ser asignada a varios centros 3) Codigo Descripcion Datos Direccion Datos Formas Envío 4) T000 (Mandante) - T001 (Sociedades) - T001W (Centros) - T001L (Almacenes) T024 (Grupo de Compras) - T024E (O. Compras) 5) 6) Favoritos (Direcciones Web, Archivos del disco, Sistemas de e-mail externos) 7) Definicion: Sociedades Centros Sectores Almacenes O. Compras (opcionalmente G. Compras) Asignacion: Centros a Sociedades y Divisiones O. Compras a Sociedades y Centros Nota: Creacion Grupo de Compras: Gestión de materiales à Compras à Crear grupos de compras 8) 9) 10) 11) 12) 13) 15) 16 Una O. Compras puede ser asignada (aprovisonada)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier Gomez Jimenez

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!