🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP MM Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

SAP MM Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

SAP MM Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Apuntes Copiados de la Ayuda de Sap, mas algunos comentarios personales.

Estructura de la empresa

En esta sección aprenderá cómo reproducir la estructura organizativa propia de su empresa en el Sistema R/3.

Para reproducir la estructura de su empresa dispone de diversas unidades organizativas para Finanzas, Logística y Gestión de personal.

Analice la organización de estructura y de proceso de su empresa y luego compárela con las estructuras SAP. La versión estándar contiene diversos elementos organizativos definidos como ejemplos. Por lo general, éstos no son suficientes para las necesidades personales. Amplíe los elementos según corresponda.

Durante la fase de revisión trabaje con las estructuras suministradas por SAP. Dado el caso, modifique las denominaciones para obtener desde el principio un alto grado de identificación y aceptación de los socios del proyecto y de los departamentos.

Sólo un grupo reducido de personas debe obtener autorización para actualizar elementos organizativos. Especifique los perfiles de autorización según corresponda. Tan pronto como el tratamiento de las unidades organizativas esté cerrado debe bloquearse el acceso, de modo que no se puedan efectuar más modificaciones.

Nota

La especificación de las unidades organizativas constituye una actividad IMG decisiva en su proyecto. Es de importancia clave para la posterior estructuración del mismo.

La cantidad de unidades organizativas no ha de incrementarse. Utilice unidades organizativas nuevas sólo si las estructuras de datos existentes lo hacen necesario.

Una vez se haya decidido por una estructura organizativa será muy costoso modificarla.

Asignación

En esta actividad IMG relacionará entre sí las unidades organizativas que ha definido anteriormente.

Después de la conexión habrá estructurado el marco para el tratamiento de las operaciones contables.

Gestión financiera

En esta actividad IMG creará las unidades organizativas para las componentes siguientes:

  • contabilidad
  • contabilidad de deudores
  • contabilidad de acreedores

Las unidades organizativas, que son sólo relevantes para una componente, deberá definirlas únicamente durante la parametrización del sistema de la componente correspondiente.

Controlling

En esta actividad IMG se definen las unidades organizativas para los siguientes componentes:

  • Contabilidad de centros de coste
  • Cálculo del coste de la orden
  • Cuenta de resultados

Las unidades organizativas que sólo son relevantes para un componente se definen en la parametrización del sistema del componente correspondiente.

Logística general

En esta sección usted define las unidades organizativas relevantes para todos los módulos de la Logística. Siempre que desee utilizar un módulo de la Logística tiene que realizar estas parametrizaciones, y estas se asocian entre los modulos SD y MM..

Comercial

Para definir sus estructuras de la empresa en el sistema SAP dispone de diversas unidades organizativas para las áreas de Ventas, Expedición y Facturación.

Las unidades organizativas constituyen el marco de la gestión comercial con el sistema SD. Los registros maestros de Comercial (p.ej., registros maestros de clientes y elementos de precios) así como los documentos de la gestión del flujo de operaciones, (p.ej., pedidos y entregas) se registran en función de las estructuras organizativas. Los datos de un registro maestro son válidos dentro de una determinada parte de la organización. Los documentos comerciales se registran siempre en una determinada área parcial de la organización. Los datos maestros válidos se transfieren automáticamente a los documentos comerciales. Además se especifican diversos criterios de control para la gestión de los datos maestros y de la gestión del flujo de operaciones dependiendo de las unidades organizativas.

Para facilitar la entrada de documentos y registros maestros las respectivas unidades organizativas pueden ser almacenadas como parámetros de usuario en el registro maestro de usuario del responsable. Durante la entrada no se introducen las unidades organizativas, ya que los valores son propuestos automáticamente.

La sigla para los parámetros de usuario se enúmera en la guía de implementación SD en la etapa "Definir usuario".

Información adicional

En el manual "SD - Funciones básicas y datos maestros" puede obtener información sobre las estructuras organizativas.

Nota

Las unidades organizativas "Organización de ventas", "Canal de distribución" y "Sector" son condiciones previas obligatorias para el tratamiento de operaciones de venta (p.ej. ofertas y pedidos).
Los puestos de expedición son absolutamente necesarios para el tratamiento de entregas.

Las restantes unidades organizativas (p.ej., oficinas de ventas) no son absolutamente necesarias. Especifique si desea utilizar estos elementos en su empresa y de que forma.

Si además del módulo SD también está utilizando los módulos FI y MM no necesita efectuar más parametrizaciones. En caso contrario, debe efectuar las siguientes definiciones adicionales:

  • defina en su sistema las sociedades FI
  • defina en su sistema los centros y los almacenes

Gestión de materiales

En esta etapa de trabajo se crearán las unidades organizativas para los siguientes componentes:

  • valoración
  • planificación de necesidades
  • compras
  • gestión de stocks
  • control de facturas
  • gestión de almacenes

Las unidades organizativas relevantes sólo para un módulo (como por ejemplo Planificadores de necesidades) se definirán en el momento de parametrizarlo.

Definir, copiar, borrar, verificar centro

El centro es un centro de producción o una sucursal dentro de una empresa.

El centro está integrado en la estructura organizativa del siguiente modo:

  • el centro se asigna únicamente a una sociedad; una sociedad puede poseer varios centros;
  • varios almacenes, en los que se gestionan stocks de material, pueden formar parte de un mismo centro;
  • un centro y un sector tienen asignada únicamente una división;
  • un centro puede ser asignado a varias combinaciones de organizaciónde ventas/canal de distribución;
  • un centro puede tener varios puestos de expedición; un puesto de expedición puede ser asignado a varios centros;
  • un centro puede ser definido como centro de planificación del mantenimiento.

Un centro tiene las siguientes propiedades:

  • un centro tiene una dirección;
  • un centro tiene un idioma;
  • un centro pertenece a un país;
  • un centro tiene datos maestros de material propios; es posible actualizar datos en el nivel de centro para las siguientes vistas del registro maestro de materiales en particular: Planificación de Necesidades, Compras, Almacenamiento, Pronóstico, Gestión de la Calidad, Comercial, Cálculo del coste.

El centro desempeña un papel fundamental en las áreas siguientes:

  • valoración de material;

Si el nivel de valoración es el centro, los stocks de material se valorarán en el nivel de centro. Si el nivel de valoración es el centro, los precios del material se pueden definir por centro. Cada centro puede tener una determinación de cuentas propia.

  • gestión de stocks;

Los stocks de material se gestionan dentro de un centro.

  • planificación de necesidades;

La planificación de necesidades tiene lugar por cada centro. Cada centro tiene sus propios datos de planificación de necesidades. Las evaluaciones para la planificación de necesidades se pueden realizar de forma común para todos los centros.

  • fabricación;
  • cálculo del coste;

En el cálculo del coste, la especificación de los precios de valoración siempre tiene lugar solamente dentro de un centro.

  • mantenimiento.

Si un centro realiza tareas de planificación del mantenimiento, se define como centro de planificación del mantenimiento. Un centro de planificación del mantenimiento también puede gestionar tareas de planificación para otros centros (centros de emplazamiento).

Notas adicionales

Para el tratamiento del centro tiene a su disposición funciones ampliadas que puede llamar con la llamada de función "administrar" o "copiar, borrar, verificar centro". Con estas funciones se trata la entrada en la tabla de centros, así como todas las tablas de Customizing y de sistema subordinadas en las que el centro aparezca como clave.

Encontrará más información sobre las funciones ampliadas en Copiar / Borrar / Verificar / Tratar IMG de proyecto.

Recomendación

Las parametrizaciones previas del centro 0001 ya han sido definidas en todas las tablas subordinadas. SAP recomienda mantener este número y modificar exclusivamente los atributos. De este modo Ud. puede acceder a las entradas tipo en otras parametrizaciones y además los costes de actualización disminuyen considerablemente. Utilice como modelo el centro 0001 para crear nuevos centros mediante la función de copia ampliada.

Actividades

1. Cree sus centros y los datos locales correspondientes.

Siga el modelo (centro 0001) suministrado por SAP.

2. Utilice las funciones ampliadas para copiar, borrar o verificar los datos del entorno de un centro.

3. Utilice la vista "IMG de proyecto" para efectuar un tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente. Dado que se mantiene la vista "IMG de proyecto" creada, el tratamiento posterior se puede efectuar más adelante.

Definir, copiar, borrar, verificar sector

Defina en esta actividad IMG los sectores de su empresa o trate los sectores existentes.

Por un lado, el sector pertenece a las unidades organizativas del Comercial y, por otro lado, es necesario para realizar la imputación de actividades logísticas a nivel de la división en la contabilidad financiera. La división del material se determina mediante el centro y el sector definido en el registro maestro de materiales.

Para hacer concordar el volumen de función de un sector con la organización de su empresa, debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • tiene que asignar un sector a una o varias organizaciones de ventas;
  • tiene que asignar un sector a uno o varios canales de distribución;
  • tiene que asignar un sector de un centro a una división; esta es la manera como se efectúa la imputación a divisiones durante las operaciones de la gestión de materiales; a partir del release 3.0, en la gestión de materiales la división se determina con el sector y el área de valoración de la división;
  • un material pertenece siempre a un único sector; tiene que indicar el sector en la pantalla "Comercial" 1 del registro maestro de materiales;
  • dentro de un sector puede definir datos maestros propios para clientes, así como condiciones propias y una determinación del precio propia
  • también puede crear datos maestros de cliente y condiciones comunes para un sector representativo que después tengan validez para varios sectores;
  • puede determinar oficinas de ventas para un sector;
  • por cada clase de documento de ventas, puede especificar que todas las posiciones de un documento de ventas deben pertenecer al mismo sector;
  • las posiciones de una entrega o de una factura pueden pertenecer a sectores distintos;
  • el sector se utiliza como criterio de selección para listas de documentos de venta y del pool de trabajo "Entregas";
  • puede especificar la determinación de impresora para mensajes en base a los documentos de venta para cada sector en particular.

Recomendación

  • Si en su empresa no hace distinciones entre los sectores, utilice el sector "01" como "Sector general".
  • Si especifica como parámetro en el registro maestro de usuario el valor 01, el usuario no tendrá que hacer ninguna otra entrada.
  • En caso de que no necesite ninguna diferenciación por sectores de los datos maestros de clientes y de los elementos de precio, defina estos datos maestros para un sector representativo. Posteriormente podrá utilizar estos datos en varios sectores.

Actividades

1. Seleccione la clase de tratamiento:

    • para definir un sector, introduzca una clave alfanumérica de dos posiciones y una denominación
    • copie, borre o verifique las parametrizaciones para un sector

2. Utilice la vista de la IMG del proyecto para efectuar un tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente.

Definir, copiar, borrar, verificar organización de ventas

En esta actividad IMG puede definir en su empresa una nueva organización de ventas (VKO) o tratar una organización de ventas ya existente.

Para adaptar el volumen de función de una organización de ventas a la organización de su empresa, debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • juridicamente, una organización de ventas está integrada en una única sociedad FI;
  • asigne uno o varios centros a una organización de ventas;
  • la organización de ventas tiene una dirección;
  • dentro de una organización de ventas se pueden definir datos maestros propios; una organización de ventas puede tener, por lo tanto, datos maestros propios de material y de clientes, así como condiciones y una determinación de precios también propias;
  • dentro de una organización de ventas puede definir sus propias clases de documentos de ventas;
  • asigne oficinas de ventas y empleados propios a una organización de ventas;
  • todas las posiciones de un documento de ventas, es decir, todas las posiciones de un pedido, de una entrega o de una factura, pertenecen a una organización de ventas;
  • una organización de ventas es el nivel superior de totales (después de la unidad organizativa Mandante) para las estadísticas de ventas con moneda estadística propia;
  • la organización de ventas se utiliza como criterio de selección para las listas de todos los documentos de ventas y para el pool de trabajo de "Entregas" y de "Factura";
  • puede especificar la determinación de la impresora para mensajes en base a los documentos de ventas y a los documentos de facturación para cada organización de ventas en particular.

Nota

Una organización de ventas no puede tener datos maestros en común con otras organizaciones de ventas. Los datos maestros deben ser creados por separado. Por el contrario, los datos de un canal de distribución o de un sector también se pueden crear de forma representativa para varios canales de distribución o sectores.

Recomendación

Si en su empresa no se establece ninguna diferencia entre las distintas organizaciones de ventas, utilice la organización de ventas "0001" como "Organización general de ventas". Introduzca el valor en el registro maestro de usuario como parámetro, de este modo el usuario no necesitará introducir más datos.

Actividades

1. Seleccione la clase de tratamiento:

    • introduzca una clave alfanumérica de cuatro posiciones para definir una organización de ventas, así como la denominación y una dirección;
    • copie, borre o verifique las parametrizaciones para una organización de ventas.

2. Utilice la vista "IMG de proyecto" para efectuar el tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente.

Definir, copiar, borrar, verificar canal de distribución

Defina en esta etapa de trabajo los canales de distribución en su empresa o trate los canales de distribución existentes. Para adaptar el volumen de función de un canal de distribución a la organización de su empresa debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • asigne un canal de distribución a una o varias organizaciones de ventas
  • asigne uno o varios centros a un canal de distribución
  • dentro de un canal de distribución puede definir datos maestros propios para clientes o materiales, así como condiciones y una determinación de precios propia
  • puede crear datos maestros para un canal de distribución representativo que también puede utilizarse en otros canales de distribución; para ello debe establecer además la asignación del canal de distribución representativo a otros canales de distribución
  • puede especificar varias clases de documentos de ventas para un canal de distribución
  • puede determinar oficinas de ventas para un canal de distribución
  • todas las posiciones de un documento de ventas pertenecen a un canal de distribución; la totalidad del documento de compras se registra para un canal de distribución
  • las posiciones de una entrega pueden pertenecer a diversos canales de distribución
  • todas las posiciones de una factura pertenecen a un canal de distribución
  • el canal de distribución puede ser un criterio de selección en forma de listas
  • puede especificar la determinación de la impresora para mensajes en base a los documentos de ventas y documentos de facturación para cada canal de distribución en particular

Un canal de distribución no cumple los siguientes aspectos:

  • un canal de distribución no tiene una dirección propia
  • no puede asignar empleados propios a un canal de distribución

Los canales de distribución representativos se indican en la etapa de trabajo "Datos maestros comunes".

Recomendación

  • si no diferencia entre diversos canales de distribución en su empresa, utilice el canal de distribución "01" como "Canal de distribución general"
  • si en el registro maestro de usuario introduce el valor 01 como parámetro, el usuario no necesita indicar otros datos
  • si no es necesario diferenciar los datos maestros según los canales de distribución, defina los datos maestros para un canal de distribución representativo. Se pueden utilizar los datos en diversos canales de distribución

Actividades

1. Seleccione la clase de tratamiento:

    • para definir un canal de distribución introduzca una clave alfanumérica de dos posiciones, así como una denominación
    • copie, borre o verifique las parametrizaciones para un canal de distribución

2. Utilice la vista "IMG de proyecto" para efectuar el tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente.

Actualizar oficina de ventas

Defina en esta etapa de trabajo las oficinas de ventas en su empresa. La definición de la oficina de ventas es opcional. También puede utilizar el sistema SD sin crear oficinas de ventas. Para adaptar el volumen de función de una oficina de ventas a la organización de su empresa, debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • asigne una oficina de ventas a una o varias áreas de ventas
  • una oficina de ventas puede ser subdividida en varios grupos de vendedores
  • puede asignar sus propios empleados a una oficina de ventas
  • una oficina de ventas tiene una dirección
  • todas las posiciones de un documento de ventas pertenecen a una oficina de ventas
  • las posiciones de una entrega o de una factura pueden pertenecer a diversas oficinas de ventas
  • la oficina de ventas se utiliza como criterio de selección para listas de documentos de ventas
  • puede especificar la determinación de la impresora para mensajes en base a los documentos de ventas para cada oficina de ventas en particular

Una oficina de ventas no cumple los siguientes aspectos:

  • la oficina de ventas no es un campo de selección para el pool de trabajo "Entregas" y "Factura"
  • la oficina de ventas no es un campo de selección para listas de entregas y facturas

Actividades

1. Introduzca la siguiente información para definir una oficina de ventas:

    • una clave alfanumérica de cuatro posiciones
    • una denominación.

2. Actualice además la dirección.

Actualizar grupo de vendedores

Defina en esta etapa de trabajo los grupos de vendedores en su empresa. La definición de grupos de vendedores es opcional. También puede utilizar el sistema SD sin crear grupos de vendedores. Para adaptar el volumen de función de un grupo de vendedores a la organización de su empresa, debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • puede asignar un grupo de vendedores a una o varias oficinas de ventas
  • puede asignar empleados propios a un grupo de vendedores
  • un grupo de vendedores es responsable de todas las posiciones de un documento de ventas
  • las posiciones de una entrega o una factura pueden pertenecer a diversos grupos de vendedores
  • el grupo de vendedores se utiliza como criterio de selección para listas de documentos de ventas
  • puede especificar la determinación de la impresora para mensajes en base a documentos de ventas para cada grupo de vendedores en particular

Un grupo de vendedores no cumple los siguientes aspectos:

  • un grupo de vendedores no se utiliza como criterio de selección para listas de entregas o facturas
  • un grupo de vendedores no se utiliza como criterio de selección para el pool de trabajo "Entregas" o "Factura"

Actividades

Para definir un grupo de vendedores introduzca una clave alfanumérica de tres posiciones y una denominación.

Actualizar organización de compras

En esta actividad IMG se configuran organizaciones de compras.

En la vista de la Gestión de materiales y de Compras, la organización de compras es responsable de toda la gestión de las funciones de compra (p. ej., petición de oferta, pedidos, etc.).

La organización de compras está incorporada en la estructura organizativa de la manera siguiente:

  • una organización de compras puede estar asignada a múltiples sociedades;
    (= compra por grupo)
  • una organización de compras puede estar asignada a una sociedad;
    (= compra por empresas)
  • una organización de compras puede existir también sin estar asignada a una sociedad;
    • Puesto que cada centro debe estar asignado a una sociedad, ésta puede determinarse en cada operación de aprovisionamiento a través del centro, aunque la organización de compras suministradora no esté asignada a ninguna sociedad.
  • una organización de compras debe estar asignada a uno o varios centros;
    (= compra por centros)
  • una organización de compras puede estar vinculada a otras muchas organizaciones de compras;
    = organización de compras de referencia.
    Lea también
    Asignar organización de compras de referencia - organización de compras.
  • una organización de compras puede dividirse en múltiples grupos de compras responsables de los diversos ámbitos operativos parciales;
  • cada organización de compras tiene condiciones y registros info propios para determinar el precio;
  • cada organización de compras tiene sus propios datos maestros de proveedores;
  • cada organización de compras evalúa a sus propios proveedores con la evaluación de proveedores MM;
  • pueden adjudicarse autorizaciones a cada organización de compras para tratar las operaciones de compra;
  • todas las posiciones de un documento de compras, es decir, peticiones de oferta, pedidos, pedidos abiertos o plan de entregas, pertenecen a una organización de compras;
  • la organización de compras constituye (después de la unidad organizativa Mandante) el nivel superior de totalización para las estadísticas de compras;
  • la organización de compras sirve de criterio de selección para listar todos los documentos de compra.

Posibles formas de organización

Cuenta con las siguientes posibilidades de organizar sus compras:

  • compra por grupo
  • compra por empresas
  • compra por centros

Todas estas formas pueden coexistir en un mismo mandante.

Compra por grupo:

Una organización de compras es responsable de las actividades de compra de diversas sociedades.
En este caso, no asigne ninguna sociedad a la organización de compras; indique la sociedad en cuestión para cada actividad de compra individual. Asigne centros de distintas sociedades a la organización de compras.

Compra por empresas:

Una organización de compras es responsable de las actividades de compra de una única sociedad.
En este caso, asigne una sociedad a la organización de compras. La organización de compras puede suministrar exclusivamente a esta sociedad. Asigne a la organización de compras sólo centros de dicha sociedad.

Compra por centros:

Una organización de compras es responsable de las actividades de compra de un centro.
En este caso, asigne el centro y su sociedad a la organización de compras. La organización de compras puede suministrar exclusivamente a este centro.

Nota

Cuando desee trabajar con una forma mixta de las formas de organización mencionadas anteriormente, es importante que tenga en cuenta la organización de compras de referencia.
Cabe la posibilidad de permitir que una organización de compras tenga acceso a pedidos abiertos y a condiciones de otra organización (la llamada organización de compras de referencia). De este modo puede conseguir que las condiciones ventajosas negociadas por una organización de compras determinada puedan ser aprovechadas también por otras organizaciones de compras.

Recomendación

La organización de compras 0001 viene ya predeterminada en todas las tablas de claves externas.

SAP recomienda respetar este número cuando no necesite más que una organización de compras.

Para ello sólo tiene que ajustar algunas tablas.

Actividades

Cree sus propias organizaciones de compras.

Actualizar almacén

Un almacén es la ubicación para la conservación física de los stocks dentro de un centro.

Un almacén tiene las siguientes propiedades:

  • Dentro de un centro puede haber uno o varios almacenes.
  • Un almacén tiene una denominación y como mínimo una dirección.
  • Es posible almacenar datos de material específicos de almacén.
  • A nivel de almacén los stocks se gestionan sólo cuantitativamente y no en base al valor.
  • El inventario se efectúa a nivel de almacén.
  • A un almacén se le puede asignar un número de almacén en el sistema de gestión de almacenes. Dentro de un centro es posible asignar varios almacenes al mismo número de almacén.

Los almacenes se crean siempre para un centro.

Actividades

Actualice su almacén.

Si ha integrado la gestión de stocks de su Manufacturing Execution System (MES) mediante el Framework de reproducción de datos (DRF) y el mensaje INVCON con el ERP, asigne a los almacenes de producción gestionados por el MES el sistema empresarial correspondiente desde el modelo de reproducción. Si es necesario, seleccione la clase de gestión

Definir, copiar, borrar, verificar número de almacén

En el sistema de gestión de almacenes, un complejo de almacenes se representa con un número de almacén con el que se identifica todo un almacén complejo. En la mayoría de casos, el hecho decisivo para la definición de un número de almacén es el emplazamiento físico. Un Un número de almacén reúne tipos de almacén y ubicaciones que se organizan y se gestionan en común.

Todas las actividades de la gestión de almacenes como entradas y salidas de almacén del material se efectúan dentro de un número de almacén.

Un número de almacén tiene las siguientes propiedades:

  • un número de almacén no tienen ninguna dirección sino una denominación breve.
  • Es posible almacenar datos de material específicos de número de almacén.
  • Dentro de un número de almacén, los stocks sólo se gestionan cuantitativamente y no en base a su valor.
  • Dentro de un centro no es posible asignar varios almacenes al mismo número de almacén.

Ejemplo Número de almacén

Almacén central Berlín..........Número de almacén 001 Almacén de mercaderías Munic....Número de almacén 002

Parametriz.estándar

En las parametrizaciones previas de la entrega estándar de SAP figura el número de almacén "001".

Recomendación

SAP recomienda mantener el número de almacén "001" si sólo se quiere gestionar un comlejo de almacenes.

De este modo, sólo tendrá que adaptar un pequeño número de tablas.

Actividades

Cree sus números de almacén con las denominaciones correspondientes.

Notas adicionales

Encontrará más información sobre el número de almacén en la sección Definir parámetros de control del número de almacén de la IMG de la gestión de almacenes.

En esta etapa de trabajo podrá tratar un número de almacén existente.

Actividades

1. Seleccione la clase de tratamiento y copie, borre o verifique las parametrizaciones para un número de almacén.

2. Utilice la vista de la IMG del proyecto para efectuar un tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente.

Definir, copiar, borrar, verificar puesto de expedición

En esta actividad IMG se definen puestos de expedición en su empresa o se tratan puestos de expedición ya existentes.

Para adaptar el volumen de función de un puesto de expedición a la organización de su empresa, debería tratar la siguiente lista de verificación:

  • el puesto de expedición constituye el nivel superior en la organización para la expedición;
  • un puesto de expedición puede ser asignado a varios centros;
  • un puesto de expedición puede estar subdividido en varios puestos de carga;
  • una entrega es enviada siempre desde un único puesto de expedición; así todas las posiciones de una entrega pertenecen a un puesto de expedición; los grupos de entrega pertenecen también a un único puesto de expedición;
  • mediante la asignación a zonas de salida, puede influir en la programación de la expedición;
  • durante el tratamiento del pedido, el puesto de expedición puede ser propuesto automáticamente en función del centro, grupo de carga y condiciones de expedición;
  • un puesto de expedición tiene una dirección;
  • el puesto de expedición se utiliza como criterio de selección de las listas de entregas y del pool de trabajo "entregas";
  • el puesto de expedición se utiliza como criterio de selección para el tratamiento de entregas tales como la impresión, el picking o la salida de mercancías;
  • puede especificar la determinación de la impresora para mensajes en base a los documentos de ventas para cada puesto de expedición en particular.

Actividades

1. Seleccione la clase de tratamiento:

    • para definir un puesto de expedición, introduzca una clave alfanumérica de cuatro posiciones, así como una denominación y una dirección;
    • copie, borre o verifique las parametrizaciones para un puesto de expedición.

2. Utilice la vista "IMG de proyecto" para efectuar el tratamiento posterior de los datos modificados automáticamente.

Actualizar puesto de planificación de transporte

Defina un puesto de planificación de transporte en esta etapa de trabajo. El puesto de planificación de transporte es el responsable de la planificación de necesidades de transportes con determinadas propiedades. Un transporte está asignado unívocamente a un determinado puesto de planificación de transporte.

Ejemplo

Una empresa tiene diferentes grupos de planificadores de necesidades de expedición que son responsables de los transportes ferroviarios o marítimos.

Actividades

Introduzca una clave alfanumérica de cuatro posiciones con una descripción y una dirección.

Actualizar puesto de carga

Defina en este punto del menú los puestos de carga en su empresa. La definición de puestos de carga es opcional. También puede utilizar el sistema SD sin definir puestos de carga. Un puesto de carga cumple los siguientes aspectos:

  • los puestos de carga constituyen la subdivisión de puestos de expedición
  • el puesto de carga puede ser registrado manualmente en la cabecera de entrega

Actividades

Indique a continuación el puesto de expedición para el que desea definir puestos de carga.
Introduzca una clave alfanumérica de dos posiciones y una denominación a fin de definir puestos de carga para este puesto de expedición. Para identificar la responsabilidad puede además introducir un texto breve para cada puesto de carga.

Definir centro de beneficio

Con esta función se crean datos maestros de centros de beneficio y se efectúan modificaciones.

Condiciones previas

  • La sociedad CO actual deberá estar activada.
  • La jerarquía estándar correspondiente deberá haber estado actualizada directamente o mediante la organización empresarial.

Actividades

El procedimiento se describe en la biblioteca SAP acerca de la Contabilidad de centros de beneficio en Funciones básicas -> Datos maestros -> Centro de beneficio .

Notas adicionales

Existe la posibilidad de copiar centros de coste en centros de benficio para luego ajustarlos.

Información adicional para el transporte

Estas parametrizaciones Customizing pueden transportarse mediante el Enlace para el transporte de la Contabilidad de centros de beneficio.

Definir sociedad GL

En esta actividad IMG creará las sociedades GL. La sociedad GL es una sociedad organizativa de Finanzas que clasifica la empresa conforme a los requerimientos de la legislación comercial.

Al definir las sociedades GL creará los datos de sus sociedades GL. La especificación de la característica sólo la realizará al parametrizar la aplicación de Finanzas. La sociedad GL G0000 ya está parametrizada previamente en todas las tablas dependientes.

En el sistema SAP se ejeutan las funciones de consolidación de la Contabilidad financoera en base a las sociedades GL. Una sociedad puede abarcar una o varias sociedades FI.

Al crear las sociedades GL deberá tenerse presente lo siguiente desde el punto de vista de la rendición de cuentas del grupo:

  • si en su empresa tiene varios mandantes en uso deberá también actualizarlas sociedades GL en cada mandante que son operativas en el mandante correspondiente, sino que aparecen como empresa colaboradora. Esto contituye la condición para que pueda realizarse una imputación de la empresa colaboradora.
  • para la identificación de las sociedades GL deberá utilizarse un catálogo de números unívoco a nivel de grupo. Este catálogo de números normalmente viene predeterminado por la matriz del grupo.
  • está absolutamente permitido constituir subsidiarias jurídicamente independientes como 'sociedades GL' y reunirlas en una auténtica unidad con los medios de consolidación.

Recomendación

SAP recomienda conservar el número de la sociedad GL preparametrizado G00000 cuando sólo necesite una sociedad GL. Con ello reducirá el número de tablas que deberá adaptar.

Actividades

Cree sus sociedades GL.

Notas adicionales

Todas las sociedades FI de una sociedad GL deberán trabajar con el mismo plan de cuentas operativo y ejercicio. Las monedas pueden ser diferentes.

Actualizar sociedad CO

En esta actividad IMG

  • se crean nuevas sociedades CO
  • se copian sociedades CO existentes

La sociedad CO es una unidad organizativa de Finanzas que estructura la empresa desde el punto de vista de la contabilidad de costes.

La sociedad CO se halla integrada dentro de la estructura organizativa de la siguiente forma:

  • Una sociedad CO puede tener asignadas una o varias sociedades.
    • Relación 1:1

La contabilidad de costes se efectúa por separado para cada sociedad.

La vista contable coincide con la vista analítica.

    • Relación 1:n

Se efectúa una contabilidad de costes multisociedades. Todos los datos relevantes para la contabilidad de costes se agrupan en una sociedad CO compartida y se encuentran a disposición para las imputaciones y evaluaciones. La vista de contabilidad de costes y la vista contable no coinciden en este caso.

Este procedimiento resulta ventajoso, por ejemplo, si para una empresa con varias filiales de entidad jurídica independiente debe efectuarse una contabilidad de costes conjunta.

Si utiliza el componente CO (Controlling), deberá actualizar los Datos básicos y los Indicadores de control de la sociedad CO en la guía de implementación del Controlling.

Recomendación

Se recomienda utilizar la sociedad CO "0001" entregada con la versión estándar de SAP o bien copiar la sociedad CO "0001" en una sociedad CO propia y adaptar dicha copia a sus necesidades. Las parametrizaciones previas como, por ejemplo, la definición de rangos de números, se hallan actualizadas para esta sociedad CO.

Actividades

Copiar sociedad CO "0001"

1. Adapte las parametrizaciones previas específicas de país a su propio país.

a) Para ello, seleccione en el Customizing Estructura de la empresa -> Localizar unidades localizativas modelo .

b) Seleccione Versión del país.

2. Cree una sociedad CO propia con sociedad como Copia de la sociedad CO "0001" con la sociedad "0001".

3. Adapte la copia a sus requisitos.

a) Seleccione a tal efecto Actualizar sociedad CO en la ventana de diálogo.

b) Seleccione la sociedad CO y modifique las parametrizaciones.

Crear sociedad CO

1. Seleccione Actualizar sociedad CO en la ventana de diálogo.

2. Seleccione Nuevas entradas y actualice los datos básicos.

3. Asigne una clave y una denominación para su sociedad CO.

4. Especifique la asignación de sociedad(es) y de sociedad CO

5. Realice la Definición de moneda.

6. Indique un plan de cuentas para la sociedad CO.

7. Indique una variante de ejercicio

Borrar sociedad CO

Se pueden borrar las sociedades CO de la versión estándar de SAP,

  • cuando se crean todas las nuevas unidades de organización
  • cuando se hayan creado todas las nuevas unidades de organización en función de los datos de la versión estándar de SAP

Cree una sociedad CO propia con sociedad como copia de la sociedad CO "0001" con sociedad "0001".

Borre las sociedades que no necesite.

Para borrar una sociedad CO de la versión estándar de SAP, proceda como se indica a continuación:

1. Seleccione en la ventana de diálogo Borrar datos de la versión estándar de SAP.

2. Marque en la lista las sociedades CO que tienen que borrarse.

3. Seleccione Borrar.

Nota para borrar los datos de entrega de SAP

Notas adicionales

En una contabilidad de costes multisociedades en la que una sociedad CO agrupa varias sociedades con distintas monedas, deberá seleccionarse la moneda del grupo como moneda de la sociedad CO. Las sociedades correspondientes deberán utilizar el mismo plan de cuentas operativo.

En la asignación de números para las unidades organizativas en el área de Controlling (centro de coste, centro de beneficio, etc.) deberá contemplarse la posibilidad de la ampliación con sociedades adicionales.

Todas las transacciones de imputación internas se refieren sólo a objetos de la misma sociedad CO.

Crear centros de coste

En la siguiente sección se crean los centros de coste.

Notas sobre centros de coste

Condiciones previas

  • En la guía de implementación Controlling general, en la sección Organización deberá haber tratado la actividad IMG Actualizar sociedad CO.
  • Si desea utilizar clases de centro de coste propias, deberá haberlas creado primero.
  • Deberá haber definido una jerarquía estándar.

Actividades

Cree sus centros de coste.

Información adicional para el transporte

Para el transporte de centros de coste dispone de una función específica en el Customizing en Controlling -> Controlling general.

Otras notas

Para más información sobre cómo crear centros de coste consulte la Biblioteca SAP en Finanzas -> Controlling (CO) -> Contabilidad de centros de coste -> Datos maestros en la Contabilidad de centros coste -> Centros de coste -> Tratar centros de coste.

Crear sociedad PA

En este paso operativo se crean sociedades PA. La sociedad PA es una unidad organizativa de Finanzas que estructura la empresa desde el punto de vista de la cuenta de resultados.

Al crear una sociedad PA sólo se define la unidad organizativa, es decir, el nombre y la denominación. Los datos maestros correspondientes y las propiedades funcionales se crean durante la parametrización del sistema para el componente "Cuenta de resultados" en Controlling -> Cuenta de resultados. Si allí crea una sociedad PA en Estructuras -> Definir sociedad PA, el nombre y la denominación se introducirán automáticamente aquí.

Maestro de materiales

En esta etapa de trabajo tiene que realizar las parametrizaciones del sistema que se requieren para tratar las operaciones comerciales de la Gestión de materiales.

Recomendación

Antes de crear datos maestros debería haberse leído atentamente todo el capítulo "Maestro de materiales".

Configurar el maestro de materiales

En esta sección podrá ajustar el maestro de materiales a sus necesidades individuales. Dispone de las siguientes opciones:

  • especificar la estructura de las pantallas de datos

Una pantalla de datos se compone de subscreens individuales. Dispone de la posibilidad de suprimir de una pantalla de datos los subscreens que no necesite. En lugar de éstos podrá incluir subscreens de otras pantallas de datos o bien subscreens propios.

  • agrupar pantallas en secuencias de pantallas

El maestro de materiales estándar para Industria contiene las siguientes secuencias de pantallas:

    • 01

Esta secuencia de imágenes está configurada de manera que la visualización de los datos en la imagen de datos es casi ilimitada. De este modo, las imágenes son cada vez más largas, pero se reduce la cantidad de imágenes.

    • 11

En el caso de esta secuencia de pantallas se pueden visualizar como máximo 21 líneas por pantalla. Se utiliza para pantallas pequeñas.

    • 21

En el caso de la secuencia de imágenes, las imágenes se han dispuesto como una pila de etiquetas. Cada etiqueta dispone de un título de la etiqueta, p.ej., el nombre de un departamento como Compras o Comercial. Esta secuencia de imágenes tiene parametrización previa en el sistema estándar.

El maestro de artículos estándar para Retail contiene las siguientes secuencias de pantallas:

    • 03

Esta secuencia de imágenes está configurada de manera que la visualización de los datos en la imagen de datos es casi ilimitada. De este modo, las imágenes son cada vez más largas, pero se reduce la cantidad de imágenes.

    • 23

En el caso de la secuencia de imágenes, las imágenes se han dispuesto como una pila de etiquetas. Cada etiqueta dispone de un título de la etiqueta, p.ej., el nombre de un departamento como Compras o Comercial. Esta secuencia de imágenes tiene parametrización previa en el sistema estándar.

    • R1

Esta secuencia de pantallas se utiliza para los cupones.

  • especificar la secuencia de las pantallas principales y/o las pantallas adicionales.

Ejecute estas actividades IMG en la secuencia indicada a menos que desee incluir subscreens propios. En ese caso, ejecute en primer lugar la actividad IMG Crear programa para subscreens propios del usuario.

Selección de campos

En esta etapa se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • definir si un campo se suprime o visualiza en la actualización del maestro de materiales, o si la entrada de datos es opcional u obligatoria. Para ello deberá asignar el campo a un grupo de selección de campos
  • crear y actualizar referencias a campos
  • definir ramos y su corresondiente selección de campos
  • definir la selección de campos e imágenes específica del centro

Fijar representación del número de material

En esta actividad IMG se especifica lo siguiente:

  • longitud de entrada y de salida del número de material;
    La longitud máxima es de 18 caracteres.
  • máscara de edición para la salida del número de material (pantalla o impresión);
    Todas las posiciones del número de material que no deban completarse con un carácter de formato de edición se tienen que marcar con una línea de subrayado.
  • forma de almacenamiento del número de material;
  • salida con/sin ceros a la izquierda

Puede fijar estas especificaciones relativas al número de material para cada mandante.

Actividades

1. Especifique la longitud del número de material.

2. Dado el caso, especifique la máscara de edición del número de material.

3. Indique la forma de almacenamiento del número de material.

Para utilizar el indicador lexicográfico, tenga en cuenta la documentación correspondiente.

4. Especifique si el número de material tiene que editarse con o sin ceros a la izquierda.

Nota

Si el indicador lexicográfico está fijado, no se tendrá en cuenta la fijación del indicador ceros a la izquierda.

Fijar parametrización global

En esta actividad IMG se realizan las parametrizaciones globales siguientes:

  • cómo se produce la actualización de los datos técnicos (tabla MSTA) al tratar los registros maestros de materiales

documentación

  • clase de documento estándar para diseño de construcción, si es que su empresa tiene configurado el sistema de gestión de documentos

documentación

  • país estándar en SAP Retail

documentación

  • destino RFC, que se utiliza para acceder al catálogo de compras o al módulo de funciones de Ayuda para búsqueda MATERIAL_FIND

documentación

  • si los datos de gestión de material para el status de actualización (tabla MOFF) y para los datos técnicos (tabla MSTA) se actualizan asincrónicamente, los datos se transferirán en segundo plano

documentación

  • qué materiales podrán utilizarse como materiales modelo, por ejemplo, si los valores de consumo de otro material deben basarse en el pronóstico

Si no desea utilizar un material modelo determinado, es decir, si reinicializa el indicador para este material, los campos correspondientes se suprimen en el maestro de materiales. El sistema también puede mejorar el rendimiento mediante algunas verificaciones. Puede volver a configurar el indicador en cualquier momento.

Nota
Si decide no permitir un material determinado como material modelo, el sistema verificará si éste ya ha sido utilizado como material modelo. Si realmente ya se ha utilizado, visualizará una referencia de utilización y no podrá anularse el indicador.

  • a partir de qué cantidad de registros maestros de materiales con registro de gestión incorrecto se cancela desplazador de períodos.

si no se desea utilizar un material de referencia determinado, es decir, si no se fija el indicador, se suprimen los campos correspondientes en el maestro de materiales. De esta forma, el sistema puede prescindir de algunas verificaciones, con lo que mejora el rendimiento. El indicador se puede volver a fijar en cualquier momento.

Nota

Si decide no utilizar un material de referencia determinado, el sistema verifica si ya se ha utilizado como material de referencia. Si es así, se visualiza una referencia de utilización y el indicador no se puede anular.

Actividades

Configure las parametrizaciones globales necesarias.

Actualizar sociedades para la gestión de materiales

En esta actividad IMG se actualizan sus sociedades FI. Esta actividad se ejecuta en las dos situaciones siguientes:

  • al crear las sociedades FI para la gestión de materiales;
  • al modificar el indicador Permitir la contabilización en el período anterior o Impedir la contabilización después del cambio de período.

Para poder crear un registro maestro de materiales, el registro de gestión para la sociedad FI correspondiente deberá estar disponible previamente.

Para crear una sociedad FI, introduzca el período en curso o ejecute el desplazador de períodos.

Nota

Para inicializar sociedades FI que estén operativas actualmente, deberá utilizar el desplazador de períodos.

Fijar propiedades de los tipos de material

Cada vez que cree un registro maestro de materiales deberá asignarlo a un tipo de material. Previamente deberá haber definido las características de los distintos materiales. Esta operación se lleva a cabo en esta actividad IMG.

Los tipos de material también se utilizan en las siguientes áreas relacionadas, que asimismo deberán configurarse en el Customizing:

  • contabilidad de centros de beneficio
  • planificación de costes del producto
  • comercial ( verificación de disponibilidad)
  • valoración e imputación ( clases de valoración)
  • fabricación
    • listas de materiales
    • hojas de ruta

Consulte, si es preciso, estas áreas.

Actividades

El sistema ofrece las siguientes opciones:

  • adaptar los tipos de material existentes en el sistema SAP a sus necesidades

Para ello deberá marcar el tipo de material deseado y a continuación seleccionar Info detallada.

  • crear nuevas tipos de material

Para ello deberá copiar un tipo de material existente.

En ambos casos deberá especificar las características de los tipos de material en función de sus requisitos.

Nota

También podrá actualizar el control de precios del tipo de material en el Customizing de Valoración e imputación, bajo Definir el control de precios para los tipos de material.

Para cada tipo de material podrá permitir que los movimientos de mercancías se actualicen en todas las áreas de valoración, en sólo algunas áreas de valoración, o bien en ningún área de valoración. Asimismo podrá permitir que el sistema actualice los flujos de valores en todas las áreas de valoración, sólo en determinadas áreas de valoración o bien en ningún área de valoración.

Después de actualizar los tipos de material, deberá Especificar los rangos de números de los tipos de material.

Notas adicionales

Maestro de materiales de LO en la biblioteca SAP, bajo Tipo de material.

Asignar clases material a transacciones espec.de creación

Con esta actividad IMG asignará tipos de material a transacciones de creación especiales. De este modo tiene la posibilidad de crear registros maestros de material de un determinado tipo de material directamente, es decir, seleccionándolos desde el menú, al actualizar el maestro de materiales.

Ejemplo

La función "Crear materia prima" tiene asignada el tipo de material ROH en la versión estándar. Esta actividad IMG le permite almacenar un tipo de material propio en lugar de ROH.

Condiciones previas

Los tipos de material tienen que haber sido definidos previamente en la actividad IMG "Especificar propiedades de los tipos de material".

Parametriz.estándar

En la versión estándar ya se han asignado tipos de material estándares a transacciones de creación especiales.

Actividades

Verifique la versión estándar y, dado el caso, efectúe nuevas asignaciones.

Especificar rangos de números por tipo de material

En esta actividad IMG especificará la clase de asignación de números y los intervalos del rango de números para registros maestros de materiales. Al crear un registro maestro de materiales tiene que adjudicar un número unívoco. Hay dos clases de asignación de números:

  • asignación de números interna

En este caso adjudica los números el Sistema SAP. El número adjudicado está englobado en el intervalo del rango de números permitido.

  • asignación de números externa

En este caso adjudica los números el usuario. El número adjudicado también está incluido en el intervalo del rango de números permitido. Las áreas de verificación de la asignación de números externa se pueden establecer numérica o alfanuméricamente.

Tiene que especificar los intervalos del rango de números para los llamados grupos. A cada grupo tiene que asignarle uno o varios tipos de material.

  • Si a un grupo le asigna únicamente un tipo de material, también puede especificar un intervalo del rango de números interno y otro externo por cada tipo de material.
  • Si agrupa varios tipos de material en un grupo, también puede fijar un intervalo del rango de números interno y uno externo. De este modo es posible que varios tipos de material posean los mismos intervalos del rango de números.

En la actividad IMG Especificar propiedades de los tipos de materiales, usted ha definido como propiedad del tipo de material si, en caso de asignación de números externa, se tiene que hacer una verificación del rango de números.

Recomendación

SAP le recomienda optar por la asignación de números interna. Dado que con el matchcode Ud. puede seleccionar materiales por distintos criterios, normalmente no es necesario utilizar un número externo mnemónico.

Si,a pesar de ello, quiere utilizar sus materiales en otros sistemas fuera del Sistema SAP, la asignación de números externa puede ser interesante. Aunque no hay que olvidar que en la versión estándar dispone p. ej. del campo Antiguo número de material y del correspondiente matchcode.

Actividades

1. Asigne todos los tipos de material a un grupo. Al mismo tiempo también puede agrupar varios tipos de material en un grupo.

2. Fije el intervalo del rango de números de cada grupo.

Nota

Si hay un tipo de material que no ha asignado a ningún grupo, sólo podrá utilizarlo en caso de que en el tipo de material permita la asignación de número externa sin verificación en el rango de números.

Información adicional para el transporte

Los objetos del rango de números se pueden transportar del siguiente modo:

Seleccione Intervalo -> Transportar en la pantalla inicial.

Asegúrese de que en el sistema destino se borren en primer lugar todos los intervalos del objeto del rango de números seleccionado de modo que después del import sólo estén a disposición los intervalos exportados. Los números actuales se importan con el valor que tienen en el momento del export.

Las tablas de claves externas no se transportan ni se convierten.

Especificar propiedades de mensajes de sistema

Al tratar registros maestros de material el sistema emite una serie de mensajes que contienen información relevante para el usuario. Mediante esta actividad IMG podrá configurar el modo en que el sistema SAP deberá procesar esta información. Para ello existen las siguientes posibilidades:

  • el sistema suprime el mensaje
  • el sistema emite el mensaje como advertencia
  • el sistema emite el mensaje como mensaje de error

En este caso sólo podrá continuar el proceso una vez haya corregido la entrada.

Actividades

Asigne un tipo de mensaje a cada mensaje.

Nota

Para estos mensajes configurables el sistema solamente utiliza la versión 00 de un mensaje. Por ello no es posible asignar a estos mensajes diferentes tipos de mensaje para usuarios distintos.

Sólo para SAP Retail:
Para evitar que se produzcan inconsistencias de datos, deberá definir el tipo de mensaje como E para los siguientes mensajes EAN antes de la puesta en servicio del maestro de materiales:

  • M3 348
  • M3 818

Definir status del material

En esta actividad IMG definirá el status del material y determinará las propiedades de los status de material individuales.

El status del material controla cómo se trata un material en varias aplicaciones y en operaciones empresariales (p.ej. compras, planificación de necesidades, utilización en listas de materiales, etc.).

Puede fijar un status para cada material en el registro maestro de materiales correspondiente. Si un material está provisto de un status, el sistema da salida a un mensaje de advertencia o a un mensaje de error al utilizar el material según la propiedad del status.

Ejemplo

Asignación status del material

Se quiere marcar un material como pieza descontinuada y dotar el material en su registro maestro de un status cuyos parámetros tienen las parametrizaciones siguientes:

Parámetros:

Nota compras "B" = mensaje de error

Nota planificación neces. "A" = mensaje de advertencia

Nota gestión de stocks " " = sin mensaje

Con esta parametrización, al utilizar el material obtiene el resultado siguiente:

  • ya no puede realizar ninguna función de compras para el material; p. ej., ya no puede registrar ningún pedido del material y recibirá el mensaje de error correspondiente
  • al planificar las necesidades de material recibe un mensaje de advertencia de que el material es una pieza descontinuada
  • sigue siendo posible una toma de material; tampoco recibe ningún aviso

Actividades

1. Defina el status del material.

2. Indique la propiedad del status del material individual en la pantalla detallada. Para ello, sitúe el cursor en la línea correspondiente y pulse F2. Aparecerá la pantalla detallada de la línea correspondiente.

Nota

En la vista de ventas del material puede utilizar una gestión de status separada.

Definir grupos de unidad de medida

En esta actividad IMG puede agrupar las unidades de medida existentes.

Los grupos de unidades de medida se pueden almacenar en el registro maestro de materiales.

Si al actualizar el maestro de materiales se indica un grupo de unidades de medida en la pantalla de unidades de medida, todas las unidades de medida agrupadas en este grupo con el factor de conversión asignado se adoptan en el material. Al mismo tiempo, los factores de conversión se relacionan con la unidad de medida base del material.

Actividades

Si durante la actualización del maestro de materiales quiere acceder a grupos de unidades de medida, agrupe las unidades de medida deseadas con los factores de conversión correspondientes.

Definir condiciones de almacenaje

En esta actividad IMG se definen las condiciones de almacenaje para materiales.

En el sistema estándar, puede especificarse en el campo condiciones de almacenaje del maestro de materiales una de las condiciones de almacenaje que se hayan definido en esta actividad IMG. Este campo aparece en el maestro de materiales de industria en la imagen de datos datos de centro generales / almacenamiento y en el maestro de materiales del sistema Retail de SAP en la imagen de datos de datos básicos. En ambos casos, las condiciones de almacenaje se refieren a todos los almacenes en los que se almacena el material.

Actividades

Defina las condiciones de almacenaje.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de David Del Rio, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP MM.

SAP Junior

David Del Rio

Profesión: Coordinador en Logistica - Argentina - Legajo: SE93R

✒️Autor de: 4 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Avanzado

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Mi objetivo es poder trabajar freelance como consultor sap experto en logistica. por ahora soy usuario clave y referente en el modulo mm almacenes.

Certificación Académica de David Del

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Acceso a la transacción SPRO y su Estructura" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

son denominados OBJETOS a las sociedades, centros, organización de compras etc. Los OBJETOS deben ser creados primero en el sistema y luego asociarlos entre si. Aquellos elementos de MM compartidos con SD son incluidos en la sección logística, y los elementos específicos serán localizados en gestión de materiales y comercial. Las parametrizaciones más utilizadas serán las de gestión de materiales. * Acceso a la transacción SPRO y su estructura: Caminos principales por los cuales ingresaremos. Estructura General del SPRO En la transacción SPRO utilizaremos para configurar las principales funcionalidades del modulos MM las siguientes: Estructura de la empresa, Logistica...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marlon Alfonzo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

UNIDAD1 Lección N°5 Acceso a la transacción SPRO y su Estructuctura. 1.- Estructura del ambiente de parametrización de SAP. Debido a la innumerable cantidad de opciones que presenta el ambiente, se requiere al menos tener un criterio para la eficiente locacización de cada recurso a utilizar. 2.- Estructura general del SPRO. Con la transacción "SPRO" se obtiene el acceso a la totalidad de los recursos de Parametrización de SAP 2.1.- Estructura de la Organización. Esta sección del SPRO da acceso a crear y relacionar todos los objetos que constituyen la Estructura de la Organización o Empresa. El GRUPO DE COMPRAS no forma parte de la estructura de la Organización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mildred Schaaf

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Configuración de la Estructura SAP de la Organización o Negocio: La transacción SPRO es "el corazón de las funcionalidades SAP". Se debe analizar por partes el menú de opciones, tener certezas de lo que se desea hacer y muy buen criterio de cada recurso a utilizar. En SPRO, se crea y luego se relacionan o asocian los objetos que constituyen la estructura. Esta estructura debe considerarse desde 2 puntos de vistas: Estructura desde el punto de vista físico = Centros Estructura desde el punto de vista funcional = Organizaciónes de Compras La Estructua se compone de Sociedad -> Sector -> Organización de Compras ->Centros -> Almacenes Cabe indicar que las Sociedades...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosa Mayorga Bermudez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Parametrización de MM (SPRO): Estructura de la Empresa Logistica en General Gestion de Materiales

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando José Noguera Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACCESO A LA TRANSACCION SPRO Y SU ESTRUCTURA 1 ESTRUCTURA DEL AMBIENTE DE PARAMETRIZACIÓN DE SAP Debido a la cantidad de opciones que presenta el ambiente, se requiere al menos, tener un criterio para la localización de cada recurso a utilizar. 2 ESTRUCTURA GENERAL DEL SPRO La Tx SPRO permite el acceso a los recursos de parametrización de SAP. Para configurar las principales funcionalides del Modulo MM utilizaremoslas opciones: Estructura de la Organización, Logistica en General, Gestión de Materiales 2.1 ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Esta sección de SPRO da acceso a crear y relacionar todos los objetos que constituyen la Estructura de la Organización Sociedad, Sector, Organización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria De Los Angeles Sanjines

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Acceso a la transacción SPRO y su estructura 1. Estructura del ambiente de parametrización de SAP Esta es una introducción a la estructura del entorno de configuración de SAP. La estructura Organizacional se compone por: Sociedad -> Sector -> Organización de compra Centro -> Almacen -> Grupo de compras *** (esta no es parte de la estructura y se configura en otro sitio) 2. Estructura general del SPRO. Todas las configuraciones parten por esta TR SPRO. Las transacciones para configurar MM están bajo: - Estructura de la empresa - Logística en general - Gestión de materiales 2.1 Estructura de la organización. La estructura, desde el punto de vista físico,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Saul Juvenal Riffo Vidal

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Estructura del ambiente de parametrización de sap. Estructura general del SPRO. Con la cual se tiene acceso a la totalidad de recurso de parametrización de SAP. Estructura de la organización. Esta sección del SPRO da acceso a crear y relacionar todos los objetos que constituyen la estructura de la organización o empresa. El grupo de compras no forma parte de la estructura de la organización y es configurado en un sitio diferente. Definición. En esta sección de SPRO se define cada uno de los objetos o elementos constitutivos. Asignación. En esta sección se analiza como se relacionan o asignan (como lo denomina SAP) los objetos creados anteriormente, esto es, sociedad,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Hernan Cortes Villa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Lección 2: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Esta sección permitirá dar acceso a crear y relacionar todos los objetos que constituyen la ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN: Sociedad (esta es creada desde FI), sector, organización de compras, centro, almacén. GRUPO DE COMPRAS: Este no forma parte de la estructura de la organización y se configura en un sitio diferente. DEFINICIÓN: al ingresar por cada una de estas se dará el camino para crear, modificar o eliminar objetos. Primero se crean y luego se asocian entre sí. ASIGNACIÓN: Se analiza en esta sección como se relacionan o "asignan" los objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karrye Sierra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 1: Introducción al sistema SAP y la Parametrización Lección 5: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura Código de Transacción: SPRO usar este código cada vez que requiera efectuar parametrización en SAP. Pulsar la tecla “F5” y obtendrás el mismo resultado. Ø Para configurar las principales funcionalidades del Modulo MM utilizaremos las opciones: Estructura de la Organización, Logística en General y Gestión de Materiales. Estructura de la Organización Esta sección de SPRO da acceso a crear y relacionar todos los objetos que constituyen la Estructura de la Organización o empresa: Sociedad, Sector, Organización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luisa Francisca Collado Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La parametrización, es realizada en base a los conocimientos funcionales adquiridos, debido a la capacidad y flexibilidad del sistema. Dentro de la estructura Empresa (SPRO), se encuentran las opciones para crear y realizar las asignaciones de los difernetes elementos necesarios para para logistica general como para gestión de materiales. Tales como creación de sociedades, centros y sectores, como la definición de organiaciones de compras y el establecimiento de relaciones entre cada uno de estos elementos, así como su relación con otros adicionales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Chiappe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!