
La programación del trabajo
Todas las tareas de inspección y mantenimiento que se realizan en intervalos comunes y regulares, se reflejan a través de hojas de ruta de mantenimiento.
Dentro de una hoja de ruta de mantenimiento se definen una serie de actividades individuales (también se puede considerar como una estandarización de actividades repetitivas). Esto permite planificar acciones con mayor eficacia y ahorrar tiempos de creación de OT y planes de mantenimiento.
Las hojas de rura se integran automáticamente en OT dentro de la planificación de mantenimiento, o se puede utilizar manualmente en OT no planificadas.
Las hojas de ruta pueden ser dependientes del objeto (como planes de equipo y planes para la ubicación técnica) y hacer referencia a un objeto técnico únicamente.
Las hojas de ruta también pueden ser independientes del objeto (ej: instrucciones de mantenimiento), se pueden utilizar para varios objetos técnicos de la misma clase.
Además de las actividades a realizar, una hija de ruta de mantenimiento especifica piezas de recambio y/o herramientas/MAF, y el tiempo necesario para realizar el trabajo.
Estructura de una hoja de ruta de mantenimiento
La hoja de ruta de mantenimiento general se encuentra incluida dentro de un grupo de hojas de ruta de mantenimiento , y cada una tiene un contador de grupo único. Se debe considerar que los grupos de hoja de ruta de mantenimiento se utilizan para agrupar las hojas de ruta de mantenimiento en torno a objetos similares.
Cabecera hoja de ruta de mantenimiento
- Centro de planificación de mantenimiento.
- Grupo de planificación.
- Estrategia de mantenimiento.
- Algunos parámetros adicionales como puesto de trabajo, uso y status.
Operaciones de hoja de ruta de mantenimiento
- Puestos de trabajo.
- Tiempo.
- Componentes (materiales).
- Parámetros adicionales como clave de control y clase de actividad.
Hoja de ruta jerárquica
El mantenimiento de objetos técnicos complejos que incluyen numerosas medidas y operaciones, se pueden estructurar jerárquicamente. Se debe mencionar que en SAP, la forma estándar de una hoja de ruta es de un solo nivel.
Las hojas de ruta del tipo jerárquicas pueden hacer referencia a otras hojas de ruta. La estructura de trabajo que debe llevarse a cabo está determinado por la jerárquia de la hoja de ruta.
Las medidas de mantenimiento incluyen operaciones realizadas por ciclos recurrentes, por lo tanto, las estructuras estándares se pueden definir como plantillas (planes de mantenimiento estándar y hojas de ruta estándar).
Las OT PM o servicio al cliente pueden derivarse de planes de mantenimiento estándar y hojas de ruta estándar.
El elemento de referencia de PM o de PS se puede utilizar para asignar una hoja de ruta a una orden y una actividad de la red.
Transacciones hoja de ruta
- Crear: IA05
- Modificar: IA06
- Visualizar: IA07