
El objetivo del modulo de HR en SAP es fomentar el crecimiento integral del capital humano, manteniendo relación con las capacidades necesarias para un puesto y las personales así como programas de capacitación para alcanzar el perfil de dicho puesto.
Los procesos mas significativos de HCM los tenemos reflejados en SAP:
Gestión de la Organización OM.
Administración de Personal PA.
Desarrollo de personal PD.
Evaluación de tiempos PT.
Nómina PY.
Reclutamiento y Selección de personal RC.
Gestión de actos o eventos PE.
HCM se integra con otros modulos del ECC como son FI, CO, Planeación de la producción y Flujos de trabajo.
La solución de HCM SAP es la mas completa para la gestión integral de los recursos humanos.
Las principales áreas que nos ayuda a gestionar SAP son:
Procesos Administrativos.
Gestión del Talento.
Aplicaciones de Auto servicio.
Integración con otros Módulos de SAP.
EL servicio de Employee portal self services dispone de 80 servicios en 32 idiomas, le permite al empleado dar mantenimiento a sus datos maestros.
Por otro lado el servicio Manager Self Services aporta las ventajas de gestionar autorizaciones y reportes de manera remota, sin tener una terminal con SAP GUI, desde un navegador que bien puede ser el celular.