
BAJA DE ACTIVOS FIJOS SIN INGRESOS
Baja por Desguace:
Transacción: ABAVN
Finanzas > Gestión Financiera > Activos Fijos > Contabilización > Baja > Baja por desguace (ABAVN)
Completamos los datos correspondientes al activo y a las fechas para la baja.
Del mismo modo que para los traslado podemos seleccionar:
- El importe de los costos a dar de baja
- Un porcentaje
- Una cantidad
En caso de tratarse de un activo capitalizado en el mismo ejercicio de la baja, marcaremos la opción de “De Activo Fijo Nuevo”, si fuese un activo capitalizado en años anteriores seleccionamos la opción “De AF Antiguos”.
Baja con Ingresos sin Deudor:
Transacción: ABAON
Finanzas > Gestión Financiera > Activo Fijo > Contabilización > Bajas > Bajas con Ingresos > Baja venta sin Deudor (ABAON)
Esta transacción es muy similar a la de baja por desguace solo que tendremos campos adicionales para ingresar el valor de la venta. Podemos completar el campo Ingresos manuales con el valor de venta del activo.
Dando click a “Valores Individuales” podremos visualizar las distintas áreas de valoración mostrando los efectos de la baja y los ingresos por baja ingresados.
Luego simulamos el asiento y podremos validar los valores en el asiento que se generará antes de contabilizarlo.
Si elegimos la opción VNC (Valor Neto Contable), el registro tomará el valor neto y lo ingresará en una cuenta de compensación para la venta. Que se deberá compensar con el asiento que se genere aparte por la cuenta por cobrar al cliente.