✒️SAP FI / La visualización de Partidas Individuales Por Lina Acero Granados

Selector Alummnos / Empresas

SAP FI La visualización de Partidas Individuales

SAP FI La visualización de Partidas Individuales

UNIDAD 3 LECCION 10 VISUALIZACION DE PARTIDAS INDIVIDUALES

1.PARTIDAS INDIVIDUALES - ESTADOS DE CUENTAS

Selección de cuentas

ACREEDORES

finanzas/ gestión financiera/ acreedores/ cuenta/ partidas individuales. FBL1N

DEUDORES

finanzas/ gestión financiera/ deudores/ cuenta/ partidas individuales. FBL5N

En ambos casos podemos seleccionar el acreedor o deudor:

La selección de partidas, es igual para los tres reportes de partidas individuales, siempre podremos optar entre partidas abiertas, partidas compensadas o todas las partidas.
Tipo de Partidas
Al final de la pantalla se nos agregarán dos conceptos: apuntes estadísticos y operaciones cuenta de mayor especial. Ademas desde estos reportes podremos ver operaciones con deudores y acreedores vinculados.
Es decir, si estamos en un reporte de partidas individuales de acreedores y este acreedor es al mismo tiempo un deudor, podremos ver un estado de cuentas consolidado del interlocutor en su conjunto.
Una vez que ejecutemos el reporte nos encontramos con las partidas del deudor o acreedor en la cual visualizaremos los datos correspondientes a los documentos.
Recordemos que podemos utilizar la funcionalidad de Layout o disposiciones que está presente en la mayoría de los reportes de SAP y que nos permitirá elegir los datos que sean relevantes para nuestra consulta (nos permite seleccionar mayor o menor cantidad de columnas, ordenar, clasificar, totalizar, filtrar, etc..)
En los reportes de partidas individuales podremos ver datos de posición y datos de cabecera de los documentos:
Datos de cabecera:
# de documento: número con el cual se encuentra registrado el comprobante en SAP
Referencia: # número de documento legal
Clase de documento: nos indica que tipo de comprobantes están pendientes (facturas, notas crédito, notas debito, etc..)
fecha de documento y fecha de contabilización: fecha del comprobante y fecha contable
Datos de Posición - Referentes a pagos:
Cuando aprendimos a contabilizar documento de deudores y acreedores, hemos visto el concepto de cada uno de los campos referentes a condiciones de pago; todos estos datos se pueden ver al momento de visualizar un reporte de partidas individuales:
Status: indica si se trata de una partida abierta o compensada
Bloqueo de pago: las facturas pueden bloquearse o desbloquearse de acuerdo a los procedimientos de las empresas para evitar que sean pagadas sin que haya un control previo.
Condiciones de pago: es la clave que almacena los días de plazo dentro del cual debe efectuarse el pago
Indicador de vencimiento neto: es un ícono que nos indica el estado de la partida en base a su fecha de vencimiento. Hay 3 ícono que marcan el estado de la partida: No vencida, Vencida, Atrasada
Fecha de base: fecha a partir d ela cual comienza a contarse los días de pago para obtener la fecha de vencimiento. Generalmente coincide con la fecha del documento, pero puede ser modificada.
Fecha de vencimiento: fecha en la cual la partida debe cancelarse (cobrarse o pagarse) esta fecha siempre es un cálculo resultante de la condición de pago y la fecha base.
Días 1: días de ´lazo almacenados en la condición de pago para el primer vencimiento.
Días 2: Días de plazo almacenados en la condición de pago para un segundo vencimiento.
Neto: días de plazo máximo almacenados en la condición de pago para hacer efectivo el pago.
Días de demora: es un campo variable que indica los días que han transcurrido desde el vencimiento de la partida a la fecha de consulta del reporte. Si modificamos la fecha base o la condición de pago, este campo se actualiza en consecuencia.
Datos de posición . referentes a monedas:
En los reportes, también podremos ver los diferentes importes y monedas en las cuales se contabilizó un documento. En la visualización de los docuementos individuales, esta opción la tenemos con el ícono Moneda de Visualización. Desde el reporte de partidas individuales no solo podremos ver los importes en las monedas registradas son que también podremos obtener sumatorias de tototales o subtotales por moneda.
Ojo Importe MD (moneda documento): Importe del comprobante en la moneda del comprobante, puede ser moneda local o moneda extranjera
Importe ML (moneda local): Importe en el cual se registró el documento en la moneda que itiliza la sociedad. este importe puede coincidir con la moneda del documento.
Importe ML2 y ML3 (monedas paralelas): se pueden visualizar los montos de las monedas paralelas en las cuales se registrò una operación.
Claves monedas: son los códigos de moneda a los que hacen referencia los importes mencionados.
Para ver reportes tipo excel, podemos acceder por menú opciones cambiar lista, en esta visualización se pueden mover las columnas arrastrando y soltando. Para verlo de la manera anterior se accede igual.
2. QUE ES UN REPORTE LVA
Los reportes que hemos estado viendo, se encuentran dentro de los llamados SAP List viewer
Es una herramienta de visualización genèrica que crea una lista adaptable a partir de datos predefinidos. Los reportes SAP list viewer contienen varias funciones interactivas.
Los reportes SAP LVA estandarizan y simplifican la utilizaciòn de listados en SAP mediante una interfaz uniforme.
Algunos iconos d ela barra de herramientas de LVA:
Filtrar datos. el procedimiento es macar la columna, luego seleccionar el icono y los valores
gafas o lapiz: visualizar o modificar documento
Piramide arriba y abajo: ordenan y clasifican datos, hay que seleccionar la columna
Sumatoria: genera totales al final de la lista, permiter elegir criterio por el cual generar subtotales de las columnas con sumatorias.
Cubos de colores: permiten modificar un layout, grabar uno nuevo o seleccionar uno ya existente.
Modificaciones en masa: se pueden realizar modificaciones masivas en determimados campor. El procedimiento impkica marcar las partidas a ser modificadas y luego presionar el icono kodificaciones en masa. Se abrira una v entana con todos los posibles campos a modificar. debemos tener en cuenta que solo colocaremos un nuevo valor y todas las partidas modificadas serán modificadas por el nuevo valor. Luego presionar el icono Ejecutar Modificaciones.
Para poder visualizar las modificaciones se deberá refrescar el reporte desde el menú/ lista/ refrescar.
Otra opción en el reporte de partidas individuales es pasar al reporte de saldos. menú /entorno/ visualización de saldos se pueden ver todas las partidas indivudales por saldo mes, y en el mes podemos ver abierto entre debe, haber, saldo del mes y saldo acumulado.
.

 

Escanear / Compartir

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Lina Maria Acero Granados, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor SAP FI Nivel Inicial.

SAP SemiSenior

Lina Maria Acero Granados

Profesión: Economista - Colombia - Legajo: JP50A

✒️Autor de: 45 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Lina Acero

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La visualización de Partidas Individuales" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Partidas individuales - Estados Cuentas Estados cuentas de acreedores y deudores Selección cuentas: Transacción FBL1N: Finanzas - Gestión financiera - Acreedores - Cuenta - Partidas individuales Transacción FBL5N: Finanzas - Gestión financiera - Deudores - Cuenta - Partidas individuales Pantalla selección elige tipo cuenta Acreedor o Deudor Selección partidas puede optar Partidas Abiertas, Partidas Compensadas o Todas Partidas Tipo Partidas: Apuntes estadísticos y Operaciones Cuenta mayor especial (partidas con CME), desde estos reportes puede ver operaciones con deudores y acreedores vinculados Si esta reporte partidas individuales acreedores y es al mismo tiempo deudor, puede ver estado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alondra Itzel Arpero Carreón

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La visualización de Partidas Individuales 1) Las partidas individuales - Los estados de Cuentas Las partidas o estados de cuentas de los acreedores y deudores. En este caso haremos mayor éfasis en temas relacionados a las cuentas a cobrar y pagar ACREEDORES: TRANSACCION FBL1N DEUDORES: TRANSACCION FBL5N La pantalla de selección es idéntica a la de cuentas de mayor solo que cambia el tipo de cuenta al seleccionar. SEA acreedores o deudores - Apuntes estadísticos y Operaciones Cuenta mayor especial = CME -Operaciones vinculadas. La visualización de los datos se puede modificar por Layout o Disposición DATOS DE CABECERA N° de doc Referencia Clase de doc Fecha de doc y de contabilización....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniela Milagros Gonzalez Moronta / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Visualizacion de partidas individuales Partidas individuales - Estados de cuenta Seleccion de cuentas >Finanzas >Gestion financiera >Acreedores >Cuenta >Partidas individuales (Transaccion FBL1N) >Finanzas >Gestion financiera >Deudores >Cuenta >Partidas individuales (Transaccion FBL5N) Ambas pantallas de seleccion son identicas, solo se cambia el tipo de cuenta seleccionada. Podemos optar por ver partidas abiertas, compensadas o todas las partidas. Tipo de partidas En la parte baja de la pantalla aparece "Apuntes estadisticos" y "Operaciones Cuenta de mayor especial" (partidas con CME). Podemos ver estados de cuentas consolidados donde un acreedor es al mismo tiempo un deudor. En los reportes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodrigo Sebastian Alvarado Juarez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LAS PARTIDAS INDIVIDUALES - LOS ESTADOS DE CUENTAS En la unidad 2 hemos visto un avance de lo que es un reporte de partidas individuales : se refiere a cada uno de los movimientos que se registran en unas cuenta o clase de coste . en los datos maestros de cuentas de mayor : termino que se refiere a las cuentas contables en que la contabilidad de la empresa registra cada uno de sus movimientos TRANSACCION FBL1N - TRANSACCION FBL5N LA SELECCION DE PARTIDAS ES IGUAL PARA LOS TRES REPORTES DE PARTIDAS INDIVIDUALES , siempre podremos optar entre partidas abiertas , partidas compensadas o todas las partidas. TIPOS DE PARTIDA ase agregaran dos conceptos apuntes estadisticos y operaciones cuenta de mayor especial , que se refiere a las partidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lady Paola Quintero Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Visualización de Partidas Individuales en SAP 1. ¿Qué son las partidas individuales? Son los movimientos contables registrados en una cuenta. Pueden corresponder a cuentas de mayor, deudores o acreedores. SAP permite visualizar estas partidas para consultar saldos, estados y detalles contables. 2. Transacciones clave â–¶ï¸� Visualización de partidas de cuentas de mayor FBL3N → Muestra partidas individuales de una cuenta contable. â–¶ï¸� Visualización de partidas de acreedores FBL1N â–¶ï¸� Visualización de partidas de deudores FBL5N 3. Tipos de partidas Partidas abiertas (PO): Aún no se han compensado (por ejemplo, una factura...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Silvana Lucero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP se hace referencia con este término a aquellos documentos registrados en el sistema que ya han sido compensados. En SAP, hay dos formas de compensar las cuentas: Compensación de cuentas: Simplemente compensa las partidas abiertas. Se da aquellos casos donde el debe y el haber suman cero. Por ejemplo, la compensación de una factura y una nota de crédito. Contabilización con compensación: Es cuando se compensan las partidas y además se genera una o mas posiciones adicionales en la compensación. Esto significa que si las sumas de las partidas no poseen un saldo cero se puede generar una posición que ajuste el saldo. Hay diferentes transacciones de compensación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dafne Avendaño Colet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Registro de Facturas de Deudores: Se accede a la transacción FB70 a través de Finanzas > Gestión Financiera > Deudores > Contabilización. En la solapa de datos básicos, se elige el deudor usando el matchcode y se completan los campos como la fecha de la factura, número de referencia, importe y moneda. Se marca la opción de cálculo de impuestos y se completa el campo de texto. En la grilla de posiciones, se elige la cuenta de mayor correspondiente y se completa el importe, marcando el indicador de impuestos. Se simula el asiento para revisar las contabilizaciones automáticas y se graba el documento. Contabilización de Notas de Crédito de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leandro Ismael Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1) PARTIDAS INDIVIDUALES, ESTADOS DE CUENTAS: FBL1N (acreedores) FBL5N (deudores) TIPO DE PARTIDAS: apuntes estadìsticos y peraciones de cuentas de mayor especial. Ademàs op con deudores y acreed vinculados (para cdo es deudor y acreed) Podremos ver datos de cabecera (de doc, referencia, clase de doc, fecha de doc y de contabilizacion) y datos de posiciòn. 2) REPORTE LVA (LIST VIEWER): crea una lista adaptable a partir de datos predifinidos Nos daremos cuenta cdo estemos en uno cdo aparezca una barra de herramientas que nos permita adaptarlo Se pueden realizar modfiicaciones masivas en determinados campos. Marco las partidas, luego modificaciones en masa. abre ventana con todos los datos que puedo modfiicar: fecha base,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rogelio Timoner / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Estados de Cuentas- Partidas Individuales (Deudores y Acreedores) Tanto para los Acreedores como los Deudores en SAP existen transacciones que nos ayudan a poder consultar cuales son las partidas que se encuentran abiertas (partidas que aun falta ya sea por cobrar o por pagar) utiles para compartir estados de cuenta. Partidas Compensadas (aquellas que ya fueron canceladas por parte del cliente o que se han cancelado por parte de nosotros) Y todas las partidas las cuales muestra el conglomerado tanto las partidas compensadas junto a las partidas abiertas Para el reporte de partidas para los acreedores la transaccion que utilizaremos es la FBL1N, los datos a completar para poder generar la informacion es el acreedor o el grupo de acreedores que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Alexander Henriquez Lara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

VISUALIZACION DE PARTIDAS INDIVIDUALES En esta transaccion es muy similar al manejo de visualizacion de cuentas de mayor, lo unico es que aqui visualizaremos los movimientos de las cuentas de acreedor y deudor Para ingresar a la transaccion Finanzas / Gestion Financiera/ Acreedores / Cuenta / Partidas individuales. Apareceran los filtros que podemos utilizar En las cuentas de deudores podremos acceder de la siguiente forma Finanzas / Gestion Financiera/ Deudores / Cuenta / Partidas individuales. La seleccion de partidas es igual para los tres reportes de partidas individuales, podremos optar por ver las partidas abiertas, compensadas o todas las partidas. Si al pedir el reporte de Un acreedor o deudor que tenga vinculado el deudor o acreedor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Vladimir Alfredo Pineda Solis / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 99.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

🔎Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!